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Davicito33

Cambiar kilometros cambio de aceite (leer antes)

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Hola lo primero que quiero decir es que este foro es cojonu*o. Me parece que hay temas que son muy buenos y utiles. Yo soy mecanico a si que voy a ayudar todo lo que pueda por aqui como si hay alguien que me quiere preguntar algo en privado. El tema es (antes de nada decir que he usado la busqueda bastante y solo veo como poner a cero) que quiero cambiar el periodo de kilometraje para cambio de aceite. Es decir tengno un 307 sw 2.0 16v gasolina y tiene marcado el cambio de aceite a los 10mil kms, y yo, como mecanico, veo que es una perdida de tiempo y de dinero cambiarlo a esos kms. Me pareceria razonable a los 15mil, pero... no veo como cambiar el intervalo. Si hay alguien que sepa me gustaria que me echara un cable. Gracias por adelantado. Un saludo ;)

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para cambiar los km, dejas pulsado el boton de puesta a cero del contador de km parcial mientras le das al contacto. Te empezara la cuenta atras de 10 a 0 Y luego hay ya puedes elegir los km a los que quieras que te avise. Es eso lo que dices??

Un saludo y bienvenido al foro

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creo pero digo creo porque no se seguro que si en un taller tienen toma de diagnosis te lo pueden tambien modificar con el programa que tengan es de las pocas cosas que pueden hacer asi como encenderte las luces tocar el claxon etc... sin tener que estar en el coche desde el mismo programa aparte de borrarte fallos :D

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KRATOS_22 escribió:

creo pero digo creo porque no se seguro que si en un taller tienen toma de diagnosis te lo pueden tambien modificar con el programa que tengan es de las pocas cosas que pueden hacer asi como encenderte las luces tocar el claxon etc... sin tener que estar en el coche desde el mismo programa aparte de borrarte fallos :D

ola si el taller con el ordenador que tiene puede haceder a la bsi si ,si no No,ya que la configuracion esta en la bsi

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jjcf escribió:

KRATOS_22 escribió:
creo pero digo creo porque no se seguro que si en un taller tienen toma de diagnosis te lo pueden tambien modificar con el programa que tengan es de las pocas cosas que pueden hacer asi como encenderte las luces tocar el claxon etc... sin tener que estar en el coche desde el mismo programa aparte de borrarte fallos :D

ola si el taller con el ordenador que tiene puede haceder a la bsi si ,si no No,ya que la configuracion esta en la bsi

Gracias por aclararlo jejeje esque yo anduve en talleres de amigos que tenian maquina de diagnosis y rabirando algunos dejaban entrar en algunas opciones y otros no pero claro supongo que dependera de lo buena o mala maquina que sea y del programa si es mejor o peor mas bien eso del programa aparte como son multimarca jejej :D

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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