Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Clases de conducción


jebe

Mensajes recomendados

  • Respuestas 28
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

ahí las dao, "canalla", eso es lo que me pica, jajaja..., que gastéis menos que yo, joeeeerr :laugh:

bueeeeeeno, a lo mejor os hago una mijilla de caso, que entre mi poca experiencia con diesel y mis pisotones, seguramente muchos a destiempo, un litrillo puedo ahorrar sin perder sensaciones al conducir y tener medias parecidas a las vuestras...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1Marchi escribió:

Edd_ escribió:
Eso del punto muerto, yo creo que la gente lo tiene por "logica" en Argentina también creen que así consume menos. Y como dicen por ahi, nada mas alejado de la realidad.

Con la marcha engranada en bajada, consume SAN MIGUEL (usease: 0.0)

En cambio, con punto muerto, consume 1.3 litros (marca eso el ordenador)

Además del problema de que no lleves ESP, y que entres en una curva. Si necesitas agarre en las ruedas, con un toque de gas, agarran, pero si llevas el punto muerto... demasiado tiempo perdido en engranar.

Mis metodos para ahorrar son:

1.- En bajada, 5a marcha y que baje solito.

2.- Usar el control de crucero.

3.- Si veo el semaforo en rojo desde 100 metros, no acelerar. En su defecto, dejar que frene solo con las marchas (rebajando marchas) o poner punto muerto, y que el coche llegue solo.

4.- No apretarle mucho en bajos. Mi coche es gasolina, y los bajos le cuestan. O bajo marcha, o aprieto poquito.

5.- No pasarme de 3000 vueltas aprox (repito: gasolina)

6.- Repostar en la gasolinera MAS BARATA!!! (jeje)

7.- Revisar la presión de neumaticos. Esto afecta a conducción y CONSUMO.

8.- En autovia: ventanillas cerradas. Consume más el coche con las ventanillas abiertas que con el aire acondicionado. Le cuesta mas gasolina empujar el coche con la aerodinamica "rota" que hacer funcionar la bomba del aire.

Está clarisimo, que si me equivoco, que me lo digais!

PS: Está claro que a veces llevo el coche "al corte", pero a veces, para que el motor no se "duerma"...

Ah! Y recuerdo que cuando viviá en otro país al otro lado del charco, en la furgoneta (Ford F-150, motor 4.9 gasolina) (sisisisi, 4.9, no me equivoqué), teníamos instalado un "vacuometro": Medía el vacío del carburador, y te indicaba si estabas apretando demasiado el acelerador o no. ¿Existe algo asi para los "inyección"?

Te contradices, como tu has dicho el punto muerto, consume mas, da igual que sea bajada o que estes llegando a un semaforo, es mejor soltar el acelerador e ir reducciendo las marchas. Para no desperdiciar la gasolina o gasoil

Ya, pero lo puse porque a veces voy por ciudad a 30 km/hora, en 3ª por ejemplo, y por lo despacio que voy, no rebajo marchas... no es plan de rebajar hasta primera! En esos casos, pongo el punto muerto hasta llegar...

Ahora que lo recuerdo, cuando voy por autovía, tengo calculado dónde tengo que desconectar el "control de crucero", para llegar justo a la salida sin tener que frenar... jeje, lo mio creo que ya es enfermizo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...