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psykhe

¿Filtro de aire o kit de admisión?

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Abro este hilo porque llevo ya bastante tiempo planteándome ponerle a la fierecilla un filtro de aire o un kit de admisión… Se que hay mucha gente a la que este tipo de accesorios les parecen una tontería, ya que no mejoran demasiado las prestaciones / potencia del coche e incluso en algunos casos las disminuyen, pero viendo algunos videos de youtube y leyendo opiniones de aquí y de allá yo me animaría a ponerlo aun a riesgo de ganar tan solo en estética y sonido (siempre y cuando no pierda potencia, claro…)

Bueno, y después del tostón, lo que me gustaría saber es vuestras opiniones, si conocéis a gente que lo lleve, experiencias propias y de conocidos… y sobre todo consejos, porque tengo la cabeza loca de tantas cosas que he mirado

En un principio yo había pensado alguna de estas posibilidades:

RU-2990.jpg

leed.jpg

pero estoy abierto a cualquier sugerencia…

En fin, que espero que me podáis ayudar, e incluso si vemos que el tema interesa se puede hacer una compra conjunta y un quedada para ponerlos

Salu2 ;)

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Sería lo más lógico... Yo he estado mirando esta tarde a que lugar podría llevar el filtro en el 308 y la rejilla delantera es bastante inaccesible porque el radiador es muy grande y no deja demasiado espacio para meter un tubo, pero creo que se podría encontrar algún sitio más fresquito que donde coge el aire el filtro de origen, que está detras del faro izquierdo... en fin, a ver que nos va diciendo la gente :P

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Yo lo he puesto (el filtro) debajo del faro derecho (mirando el coche de frente), pero el calor que genera el motor es tanto, que se calienta todo: el tubo, el filtro, la campana que cubre al filtro, todo.

El proximo paso, es hacerle una adaptación para que coja aire de la parte mas baja del coche, detras del parachoque, cerca de la luz antiniebla derecha.

Camapana de admision para el 308 no pude encontrarlas, y cojer aire del frente del coche (como bien dices) es imposible. Está todo super-cerrado.

En cuanto tenga la camara, saco unas fotillos.

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Yo he estado esta tarde mirando posibles sitios de donde coger aire más fresquito que en el compartimento motor y lo único que me ha parecido posible es lo que intento ilustrar en este "cutresquema":

filtrod.jpg

La historia sería poner un filtro cilíndrico cerrado, tipo BMC CDA, en el lugar donde se encuentra el filtro original, y llevar la tubería de entrada de aire por la parte derecha del compartimento motor (que se encuentra más despejada que la izquierda) hasta un lugar accesible de la rejilla frontal, justo por delante del radiador...

No se, tal vez sea imposible :(

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En vez de llevarlo hacia la izquierda, llevalo hacia la derecha! Quita la tapa esa, quita lo de debajo (que creo que es un anti-agua, y lleva el tubo por ahí!!! Eso es lo que yo hice. Al quitar todo eso, te queda sitio para meter una maleta y a la suegra!

En blanco, lo que yo quité:

filtrod.jpg

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Muy chulo el manual, pongo por aquí las fotos para el que no quiera estar descargándolo:

kit57i.png

Pero a mi, por ejemplo, no me vale, ya que tengo un THP 150 y con este kit me quedaría a medias :P

Por cierto, que envidia me da ese motorcito tan limpio... yo creo que no he visto el mio así ni cuando lo saqué el primer dia ;)

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Si lo hago tal y como indica el manual no estaría haciendo nada, ya que el motor THP lleva dos tubos que conducen el aire:

vti.jpg

El que marco en verde es el que se quita en el manual, encargado de coger el aire para alimentar el motor y el turbo, que transcurre por debajo del rojo, que en los THP alimenta de aire supuestamente fresco el motor y el turbo...

Si solo quito el conducto verde y pongo el filtro el conducto rojo no recibiría el aire del filtro, es más recibiría aire sin filtrar

Para hacer algo parecido a lo que pone en el manual tendría que utilizar dos filtros y ponerlos en cada uno de los circulos azules o situar el filtro en el tubo rojo y quitar todo el conducto verde más el filtro original

Buff! No me entiendo ni yo :side:

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sisi tranki entendido, pero yo pensaba que solo habia un tubo pal aire, aver si me explico, que era igual que un atmosferico lo unico que intercalas un turbo y otra cosa a mi siempre me an dicho que en los coches que montan turbo no se nota tanto sonido con la admision directa que en los atmosfericos.

ahhh espera ya se de que pueden ser tanto tubo aver, si lleva intercooler seria asi: 1-filtro, 2-tubo verde, 3-intercooler, 4-tubo rojo, 5- turbo, 6-........ ¿Puede ser? si fuera asi puedes quitar el verde y poner el conico.

Un saludo.

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Si quito el verde y pongo un cónico en su lugar lo único que consigo es un doble filtro, ya que iría acoplado a la caja del filtro original...

Lo que si me interesa muchísimo del manual es por donde lleva el tubo que coge el aire para llevarlo hasta los bajos:

tubo.png

y hacia donde lo orienta:

tubo2.png

También ando ojeando este sistema, pero me ofrece más seguridad un filtro cerrado tipo BMC CDA...

p8060090.jpg

Salu2 ;)

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Retomo el tema ya que estoy barajando otras posibilidades...

¿Qué material aislaría mejor el calor del vano motor y favorecería más la conducción del aire frio desde el frontal? ¿(Tuberías de) Aluminio o silicona?

Gracias de antemano y salu2 ;)

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Te cuento mi experiencia acá en México con dos Peugeot 307 motor EW10A, un amigo se inclinó por comprar el filtro italiano BMC CDA que es de fibra de carbono y promete un ruido muy deportivo y no coger aire caliente, yo escogí el filtro de alto flujo que&N para Peugeot 307 y le compré su "Tornado" para distribuir uniformemente ese nuevo caudal de aire.

Las conclusiones:

- BMC CDA suena muy bonito, pero no trae base ni soporte ni el resto del equipo, lo que hace que vibre y de vez en vez te mete algún ruidito, claro que si consigues hacer una instalación profesional es excelente opción.

- Filtro de alto flujo que&N, trae su toma de aire, juntas, cinturones metálicos, todo lo necesario para instalarlo en el lugar de tu antiguo filtro y aparte le compre el Tornado para distribuir el aire. Cuando las calles estan llenas de autos si comienza a meter aire caliente, pero tmb lo hace el OEM.

Hicimos un recorrido con ambos 307 en carretera, 150 Kms (Cd. de México a Cuernavaca) a la misma velocidad, tanque lleno de gasolina, mi 307 con que&N no bajo ni 1 raya y dio un consumo increible, el BMC CDA bajo 1 rayita. De regreso no bajaba nada de nada el mío y me espanté!! pense que el flotador de la bomba de gasolina ya se habia descompuesto y que le empiezo a pisar fuerte y acelerar para que bajara hasta que a la mitad del camino comenzó a bajar jajaja lo que me dejó con un excelente sabor de boca y por eso mismo te recomiendo ampliamente el que&N + el Tornado

Ahora estoy consiguiendo el Heat Shield de Injen o de Fujita, el tema es que todos los que venden son de 3.5 pulgadas y el filtro de alto flujo para Peugeot 307 es de 4 Pulgadas así que estoy buscando el correcto, este Heat Shield es fabricado con el mismo material que la punta de los cohetes espaciales para aislar los componentes aun en temperaturas extremas.

Por mi experiencia en carretera si rinde más tu combustible si llevas el auto en 4a o 5a velocidad a 90 km/hr - 100 km/hr ya muero de ganas que lleve la hora de realizar el Servicio de Mantenimiento tipo C para ver que consumos me arroja!

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    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
      Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).
       
      El coche venia sin manual, y , aunque todo parece bastante aparente, hay cosas que no consigo descifrar. También tengo duda de como cargar música en la opción Jukebox, pero no me preocupa tanto como el otro tema.
       
      Agradecido de antemano por vuestra ayuda.
       
      Un saludo.
      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
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      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
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      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
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      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas


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