Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

6 fallos de repente. cable 9013 sector h


Ir a la solución Resuelto por torressw tuning,

Mensajes recomendados

haber esto no es un trabalenguas. ha sido lo que me ha pasado ayer, cuando encendi el coche por la mañana. el miercoles me empezo a fallar la llave. osea que el coche no abria bien ni cerraba, eso por los botones. y ademas me salto airbag pasajero desactivado. mire para el desconectador lo vi en on y se me quedo cara de gilipollas. al ver ese dos defectos voy al taller, le meten la maquinita. y la maquina, pone:

1ª fallo aditivo fap.

2ª fallo airbag.

3ª fallo alarma.

4ª fallo calculador no se que bueno y me faltan dos aun.

lo mas gracioso es que el coche va perfecto. que es lo que me ayuda a no desmoralizarme.

pone que el error esta en el cable 9013h. eso vamos a ver alguien de los del foro me puede decir que le puede pasar al cochecito? martes tengo que ir al taller. pero si yo pudiese hacer algo pues seria la leche. imagino que yo le puedo echar un vistazo al cable haber si por casualidad lo he movido sin querer o algo. como puedo saber donde esta? bueno perdon por el tocho, un saludo , y como siempre gracias anticipadas.

ahh que se me olvidaba el coche a los 30 segundos de tenerlo apagado y por ejemplo lo cierras y uno se queda dentro y las luces no van . me refiero posicion, cortas ,etc. es como si la bsi se apagase ni responde la llave por los botones ni nada es lo que mas le extraño al mecanico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

no desesperes, pueden ser 2 cosas cuando hay tnatos mensajes y errores dispares:

1. si tu batería tiene más de 4 años, es posible que esté en las últimas y que esa acumulación de errores se deba a que cuando das el contacto, durante el arranque, la tensión baja tanto que produce questos errores.

Con coche parado y motor parado, mide la tnesión de batería, si da menso de 12,1 y al dar las luces cortas la tensión baja a menso de 11,5, es muy probable que sea la batería. Se cambia y listo.

2. Que sea la BSI, en ese caso la avería es de ¿600 e? más o menos.

Merece la pena probar la batería, no sea que te cambien medio coche cuando la avería era muy simple.

Nos cuentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ese cable ees de la red can o van

algun fallo en el sistema electrico de la absi a los demas (calculadores) puede ser cualquier conector .y por lo que veo no te an mirado el fallo en la peugeot

as hecho alguna modificacion en el coche (radio,luces.etc)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi coche es del 2002 o 2003 ya no estoy seguro. lo mire en la peugeot. bueno mejor dicho me lo miraron. le he cambiado radio, luces, y la mayoria de lo que te pudeas imaginar pero ya lo hice hace tiempo y nunca me dio fallo. solo fue el otro dia que empezo a chochear. ahh el coche es de los de van bus que yo sepa no tiene la gestion esa de canbus es de los antiguos.

el chico de la peugeot me miro un conector que va de la bsi al mando de luces. le miro el pin numero uno si mal no me engaño ese pin tiene que tener tension de creo que era al principio la de la bateria osea 12v y luego 1.4v o algo asi me dijo. es la forma de que despierte la red del coche palabras textuales de el.para que cuando actives el cierre por ejemplo se active el coche abra y demas. es lo que os comentaba al principio del post el coche a los 30 segundos de ser cerrado o no manipularlo. es como si hibernase. o entrase el tipo modo economia. lo unico que reacciona es introduciendo la llave en el cierre y abriendo. o dandole a los 4 intermitentes del interior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

he dejado hoy domingo la bateria a cargar todo el dia despues al marcar carga completa he encendido el coche. me sigue marcando el airbag pero en la sabelotodo ya no me marca el aviso anomalia airbag y el pitido sonoro que ello hacia voy probar el cierre haber que hace pero lo del airbag parece que mejora al cargar la bateria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Resuelto

Espero recibir mañana mi coche el fallo es de la bsi y fue debido a que le ha entrado agua. La humedad ha trabajado bastante y rompio dos pistas. y no daba una resistencia que tenia que dar entre los pin. 35 y 37 con un valor de 8,kohm. ese dato os lo dejo para los expertos que aqui hay bastantes. ahh otra cosa el precio de la bsi nueva es de 276 euros mas iva que se lo pedi por si acaso. mas que nada para quien lo necesite. perdon por el tochazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como que como la he quitado no te entiendo me la han quitado en el taller y despues en mi casa me la desmonto mi padre. y le arreglo dos pistas que estaban estropeadas. la bsi va al lado del volante debe ser la caja negra de estos cabrones jejejeje lleva unos conectores es quitarselos y listo apenas lleva anclajes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...