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Fabre

Me toca revisión de las GRANDES!!! ayuda!

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Muy Buenas,

Necesito opiones y consejos...pues me toca revisión en mi peugeot 307 1.6 16v, y creo que me va costar un pastón...el coche es del 2002, lo compre hara 6 meses con 76.000kms, el anterior dueño le hizo las revisiones generales, de cambio de aceite, filtros..ruedas etc..pero nunca nada gordo. Ahora mismo el coche tiene 85.000kms, según la tarjeta Peugeot la última revisión fue a los 74.000kms, que se le cambio aceite y filtro de aceite motor. Mi duda ahora es..que debería cambiarle? por años / kilometraje, creo que le toca correo de distribución, me equivoco? , luego también destacar que las suspensiones del coche crujen a mas no poder desde hace unos meses..suenan a cama vieja de muelles cuando se menea mucho el coche, implica esto cambiar las suspensiones no? luego también una cosa que me raya mucho es un ruido asqueroso a grillo que hace el coche aveces..cuando sales en primera..o cambias de marcha, decirme que eso no es que hay que cambiar el volante motor?o embrague, ni idea. Recalco que el coche va estupendamente aparte del crujido de las suspensiones, ruido raro..y mucho ruido a partir de 120, eso son las ruedas no?escuche que era un fallo de fábrica de las llantas..pero no estoy seguro, también deberçia cambiar los 4 neumaticos, ya que tienen dibujo pero poco les falta..

Un saludo y gracias por vuestras opiniones.

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Hola Fabre, tu coche tiene la misma edad y motor que el mío, y es bastante raro que si su anterior dueño lo llevaba a hacer las revisiones a la Peugeot que no le hubieran cambiado ya la correa de la distribución.

En el mío yo se la cambié con 72.000 Km, así que si ahora tienes 85.000 Km yo sería lo que primero hiciera porque estás literalmente jugando a la ruleta rusa, arriesgándote a que te rompa en cualquier momento y te origine una avería que te cueste más que el valor del coche. El aceite y filtros tienen ahora 11.000 Km y yo creo que los puedes estirar aún unos 4.000 o 5.000 Km más sin mayor inconveniente, lo urgente en tu caso es la correa.

En cuanto a el tema del crujido de la suspensión, el mío también lo hace, aunque no estoy seguro de si será cosa de la suspensión........o si será algún palier......no se, el mío lo hace cuando "retuerce" un poco, p.ej. al subir una rampa cuando no lo haces con las 2 ruedas a la vez, como al entrar o salir del garaje. No sé qué será porque nunca se lo comenté al del taller.

Un saludo!

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yo no creo que tengas que dejarte un paston... opino que un coche con esos kilometros aun esta nuevo, y no se vosotros pero en mi HDI la correa de distribucion se cambia a los 120000km segun peugeot, el mio tiene ahora mismo 98000 km y solo le he hecho lo que se debe de hacer, un mantenimiento normal de cambio de aceites filtros, frenos, neumaticos etc. y no olvides que el coche esta a tu servicio, no tu al servicio del coche, un saludo!

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Me tranquiliza saber que lo de las supensiones es normal! realmente solo crujen cuando entro al parkin que hay rampas..bajo bordillos etc, pero nunca ningún coche me lo ha hecho por eso me parecia raro, a ver que me dicen en el taller. Respecto a la correa distribución el anterior dueño no la hizo porque le dijieron en la peugeot que era, a los 7 años, o a nose cuantos kms, y por edad le quedaba poquito (justo al vendermelo) y por kms aun le quedaba también. Eso se lo haré seguro, me preocupa también ahora el ruido a grillo aveces en primera, ya os contaré! muchas gracias por vuestras opiniones.

Un saludo

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Sobre el ruido de la suspensión, por lo que me ha comentado un forero y mecanico, proviene de la barra estabilizadora inferior, a la cual hay que aplicarla teflón. Estoy a la espera de que em conteste donde y como exactamente para poder realizar un brico.

1 saludo!

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admin escribió:

¿Tiene algo que ver con este brico Buga?

http://www.clubpeugeot.es/bricos/21-exterior-y-carroceria/47-307-eliminacirujido-suspensielantera.html

Sea o no lo mismo esperamos ese brico tuyo.

Ouch!!!Eso me pasa por no mirar.... Exacto Admin!!! Estoy esperando a que JJCF me conteste unas preguntillas que le hice, e ipso facto tendreis por aqui el brico con sus fotillos.

1 saludo!

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Bueno, rescatando un poco el hilo, y ya que se habló algo acerca de los crujidos de la barra estabilizadora, os cuento:

esta tarde he estado en el Car&You para mirar unas cosillas, y ya de paso, engrasaba los casquillos de la estabilizadora.

Cual ha sido mi sorpresa al darme cuenta que, teniendo ya el coche en el elevador subido arriba del todo, un soporte desenganchado y preparado para engrasar y el bote de grasa abierto, me habia dejado la camara de fotos dentro del coche. Ouch!!!! Menuda cabeza la mia, la tengo sobre los hombros para no salir volando!!

Comentar que aparentemente, y por lo poco que lo he probado (apenas 15 kms y unas cuantas maniobras aqui en casa) el brico funciona. Me ha dejado de hacer ruidos raros al maniobrar. Con un poco de tiempo ya os confirmaré al 100% si funciona este invento.

1 saludo!

PD: Admin, siento no tener documentos graficos, pero me dejé la camara en lo alto del coche, lo siento

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    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
      Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).
       
      El coche venia sin manual, y , aunque todo parece bastante aparente, hay cosas que no consigo descifrar. También tengo duda de como cargar música en la opción Jukebox, pero no me preocupa tanto como el otro tema.
       
      Agradecido de antemano por vuestra ayuda.
       
      Un saludo.
      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas


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