Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Dudas sobre adaptación de llantas


pasmanz

Mensajes recomendados

Buenas mozos. Pues eso, he estado esta tarde en la peyó de mi amigo. Y en que hora por dios!!!!. He ido porque mi hermanilla tenía un problema con el coche y le recomendé ese taller (porque tiene buena relación precio y tal). Y nada, al paso lo iba a llevar yo, para ir pidiendo cosillas, que si un com2000 nuevo, que si una botella para el limpia y tal, que si el cambio del líquido del anticongelante, que si revisar porque no arrancaba bien en frío y tal. Y no me digáis como, hemos terminado hablando de su 308 y tal. Y me ha dado por preguntar que por cuanto me dejaba su coche, y cuanto me daba por el mío. ¿Porqué le habre preguntado, leñes?.

Me dice te doy por el tuyo como está 4000 lereles, del 2002 y tal. Y el mío si al final lo vendo por 16.000 lereles, precio del 208 Premium Fap de noviembre del 2007. No me ha parecido muy escandaloso, tampoco barato, pero lo peor conozco el coche y el trato que tiene y se que los trata bastante bien. Y todo ha venido por el canguele que me ha entrado cuando me ha dicho, sino te arranca bien puede ser de los inyectores!, o no la palabra maldita!. Lo ha metido a la maquinita, y le dice que no uffffff. Vaya lo mismo es de la batería me dice (tienes ya tres añitos y tal). La ha medido y el voltaje era de 12.8V, pero la fuerza máxima, esa con la que arranca el coche le daba solo 190 A u un 0%. Así que la hemos cambiado.

Y claro yo pensando, a ver... sumemos llantas 640, más vueltecita al coche otros 300, un com 200 que está en las últimas + supensiones (amortiguadores + muelles) 1000, mas embrague que me comenta que lo tengo algo tocado, 300 (el casco de Toledo los funde) total, inversón para seguir como casi nuevo 2440 lauros. Y claro de ahí viene la comedura de olla.

No quiero comprarme uno nuevo de 136, me parece una pasta. Lo que más me gusta del que me vende (que aun no lo sabe seguro) es que sé el trato que tiene, y me dan un año de garantía y con 37.000 Km. Con su techito que me encanta, ruedas nuevas... en fins... que esto no pue ser... que me ha dejado pensativo.

Ale a opinar. Que parezco un trifásico con cuanta duda!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 130
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Como ha derivado el post. De un cambio de llantas a un 308, jeje.

¿Qué modelo es exactamente, el de 136?

Con dos años por ese precio me parece caro. El mercado de segunda mano está por los suelos.

Siendo concesionario oficial deberían de darte 2 años de garantía.

En el supuesto de que te pillases ese 308 seguirías sin tener llantas y suspensiones. :(

¿Sólo te gustan los Peugeot? :unsure: :dry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pasmanz escribió:

Buenas mozos. Pues eso, he estado esta tarde en la peyó de mi amigo. Y en que hora por dios!!!!. He ido porque mi hermanilla tenía un problema con el coche y le recomendé ese taller (porque tiene buena relación precio y tal). Y nada, al paso lo iba a llevar yo, para ir pidiendo cosillas, que si un com2000 nuevo, que si una botella para el limpia y tal, que si el cambio del líquido del anticongelante, que si revisar porque no arrancaba bien en frío y tal. Y no me digáis como, hemos terminado hablando de su 308 y tal. Y me ha dado por preguntar que por cuanto me dejaba su coche, y cuanto me daba por el mío. ¿Porqué le habre preguntado, leñes?.

Me dice te doy por el tuyo como está 4000 lereles, del 2002 y tal. Y el mío si al final lo vendo por 16.000 lereles, precio del 208 Premium Fap de noviembre del 2007. No me ha parecido muy escandaloso, tampoco barato, pero lo peor conozco el coche y el trato que tiene y se que los trata bastante bien. Y todo ha venido por el canguele que me ha entrado cuando me ha dicho, sino te arranca bien puede ser de los inyectores!, o no la palabra maldita!. Lo ha metido a la maquinita, y le dice que no uffffff. Vaya lo mismo es de la batería me dice (tienes ya tres añitos y tal). La ha medido y el voltaje era de 12.8V, pero la fuerza máxima, esa con la que arranca el coche le daba solo 190 A u un 0%. Así que la hemos cambiado.

Y claro yo pensando, a ver... sumemos llantas 640, más vueltecita al coche otros 300, un com 200 que está en las últimas + supensiones (amortiguadores + muelles) 1000, mas embrague que me comenta que lo tengo algo tocado, 300 (el casco de Toledo los funde) total, inversón para seguir como casi nuevo 2440 lauros. Y claro de ahí viene la comedura de olla.

No quiero comprarme uno nuevo de 136, me parece una pasta. Lo que más me gusta del que me vende (que aun no lo sabe seguro) es que sé el trato que tiene, y me dan un año de garantía y con 37.000 Km. Con su techito que me encanta, ruedas nuevas... en fins... que esto no pue ser... que me ha dejado pensativo.

Ale a opinar. Que parezco un trifásico con cuanta duda!!!

:laugh: :laugh:

Ja ja ja.... te lo advertí!!!!

Si no quieres cambiar de coche, leche no mires modelos nuevos que te lían!!!

La cuenta sale así: +-2500 leuros de "actualizaciones"+-4000 que te dan por el tuyo...

Total que te sale el 308 por unos 10.ooo leuros...

¿Que versión es? Danos más datos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo no lo cambiaría,primero por que te metes un gasto máseso lo principal y segundo por que el tuyo con 165.000Km, como dice Abel no tiene ni el rodaje hecho(demostracion clara que compensa gasolina,esto es para abel.... :kiss: )

Claro que yo soy de los que piensa que el coche hay que gastarlo y no cambiarlo cada cuatro años,salvo accidente o que se quede pequeño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

:laugh: :laugh:

Ja ja ja.... te lo advertí!!!!

Si no quieres cambiar de coche, leche no mires modelos nuevos que te lían!!!

La cuenta sale así: +-2500 leuros de "actualizaciones"+-4000 que te dan por el tuyo...

Total que te sale el 308 por unos 10.ooo leuros...

¿Que versión es? Danos más datos.

To lo has dicho que me lían, te calientas, te calientas. Y no puede ser. El coche en cuestión es un 308 Premium HDI com techo de cristal, llantas de 17 y equipado a tope (xenon no lleva). No se si es como el tuyo Abel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribió:

Como ha derivado el post. De un cambio de llantas a un 308, jeje.

¿Qué modelo es exactamente, el de 136?

Con dos años por ese precio me parece caro. El mercado de segunda mano está por los suelos.

Siendo concesionario oficial deberían de darte 2 años de garantía.

En el supuesto de que te pillases ese 308 seguirías sin tener llantas y suspensiones. :(

¿Sólo te gustan los Peugeot? :unsure: :dry:

Estoy enamorao del 308 con techo, eso es algo irracional, que no lo puedo evitar. El modelo del coche es 308 HDI Premiun 136 CV, xenon no lleva, pero lleva techo, llantas de 17" ect, ect. El precio creo que es carillo. Y claro lo único que no tendría es la suspensión. No se como andará un 308 si sigue siendo barca.

Como dato curioso le comenté la idea de cambiar de llantas y de suspensión y me comentó que estaba loco, que el 307 no iba a poder con esas ruedas y que iba a ser el coche muuuuy incómodo. (creo que no conoce los bilstein, me habló de los koni). Lo racional evidentemente sería quedarme con el coche actual, pero el vicio, es el vicio.. leches!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3cero8 escribió:

Pues yo no lo cambiaría,primero por que te metes un gasto máseso lo principal y segundo por que el tuyo con 165.000Km, como dice Abel no tiene ni el rodaje hecho(demostracion clara que compensa gasolina,esto es para abel.... :kiss: )

Claro que yo soy de los que piensa que el coche hay que gastarlo y no cambiarlo cada cuatro años,salvo accidente o que se quede pequeño.

Lo racional es no cambiar. Pero te calientan, te calientan y no puede ser. Voy a esperar a ponerle las llantas, y lo miro con otros ojos... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que al vendedor puedes apretarle unos 2.000 euros fácilmente.

Para muestra un botón.

Fíjate que aunque alguno sea de particular todavía están en garantía oficial, porque son modelos del 2008.

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=166104419

Este coche me suena bastante

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=167928962

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=166636031

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=166940417

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=165923312

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pasmanz escribió:

Lo racional evidentemente sería quedarme con el coche actual, pero el vicio, es el vicio.. leches!

Jo jo jo jo....

Estás perdido...!!!!!

Vete buscando uno del color que más te guste.

Ahora que ya tienes las llantas.. que pena... cambiar de coche sin disfrutarlas

pasmanz escribió:

Si llegara a cambiar sería a 308 136 cv y llantas 17", ta claro. Pa moverlas bien, je,je,je.

Salu2

Cuidado... que eso es un coche para "onvres"

:P:P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel dijo

Jo jo jo jo....

Estás perdido...!!!!!

Vete buscando uno del color que más te guste.

Ahora que ya tienes las llantas.. que pena... cambiar de coche sin disfrutarlas

Yo se las pongo como Dios manda, y luego Dios dirá. Definitivamente es una precio caro, me ha vuelto a llamar por si seguía interesado, le he dicho que de momento no. Las cosas calientes se piensan muy mal.

Y siguiendo con el tema esta y no desviándonos mucho.

Teóricamente si cambias de rueda a mayor ancho y diámetro. Pierdes prestaciones en acelerar, está claro. ¿Pero para frenar también se pierden?, se supone que tienes más peso, pero tienes más goma. Es decir planteo lo siguiente que con los mismos frenos, el coche con llantas de 15 y rueda 195, frena mejor que un coche con llanta 17" con rueda 205. Ahí entra mi duda.

Y con una suspensión mejor que la de serie (más dura). Se frena es menos metros, o no tiene nada que ver.

Como dato curioso, he medido a cuanto se queda el coche al entrar al garaje y le casi roza con la altura actual, no se que pasará si lo bajo eso 3 cm (si al final sigo con este vehículo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alberto, con una suspension mas dura, el coche tarda menos en frenar. Si a esto le sumas unos latiguillos de freno metálicos (100 leuros) pues ya tienes unos frenos bastante buenos, pero de esto ya hablaremos en otro sitio, que es una reforma que Tonino y yo tenemos pendiente en nuestros coches.

Si quieres puedes probar a meter mi coche en tu garaje para ver si roza o no.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Bugatrón. Con solo meter el morrillo, valdría tampoco es plan de rozar. No te preocupes, si voy a llevarme el metro y voy a medirlo todo, todo y todo.. je,je,je.

A modo de experencia, la bajada a 3 centrímetros te ha limitado el coche. Me refiero a que si ya no te metes donde antes o te has pegado sorpresas de roces... ect, ect.

Lo de la kdd Dominguera lo vamos hablando.

Por cierto curioso lo de los latiguillos metálicos. Voy a investigar.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues.....la verdad que sigo metiendome por casi todos los sitios que antes. en el garaje sigo sin rozar. en el de mi hermana no puedo entrar, pero vamos, es una rampa de 3 metros con mas de un 14% de desnivel, y hasta su Vectra GTS con suspension rebajada de serie las pasa canutas para entrar. Por el unico sitio por donde ya no meto el coche es por caminos no llanos, es decir, con roderas, piedras, baches gordos y demás.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si os digo la verdad, os quedariais asombrados por donde he metido el coche con la suspension bajada.

So lo os digo que me he subido un cerro de mi pueblo, con muchisimo cuidado, pero lo subi y baje. En madrid en el garaje que lo aparcaba, me rozaba, pero bajando pegado a un lado y luego tirando un poco del freno de mano y atravesando el coche pasaba.

Alante lo baje 5,5cm y atras 2,5 o 3, no me acuerdo ahora mismo.

lo unico que tienes que tener un poco mas de cuidado, y sobre todo al aparcar, acostumbrate a aparcar de culo en bateria o a no meterlo mucho para que no te roce el paragolpes.

Por cierto lo de los latiguillos metalicos, me lo comento un amigo, y estan prohividor para pasar la ITV, ahora bien los latigullos metalicos forrador de termoretractil negro, podrian colar ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te preocupes Alberto, que 3 cm, son sólo eso, 3 cm.

Lo que ocurre es que en lugar de pasar por todos los sitios como un elefante en una cacharrería tendrás que pasar como una hormiguita haciendo equilibrios. :laugh:

Lo que te comentan de aparcar marcha atrás en batería es una buena idea. Yo también siempre lo hago. ;)

Con suspensión y llantas notarás un cambio abismal en frenada, estabilidad, estética...

Lo de la peligrosidad en mojado es relativa. Se supone que cuando se va en mojada se va más despacio, pero claro si haces el cabra la suspensión firme no avisa como la otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribió:

No te preocupes Alberto, que 3 cm, son sólo eso, 3 cm.

Lo que ocurre es que en lugar de pasar por todos los sitios como un elefante en una cacharrería tendrás que pasar como una hormiguita haciendo equilibrios. :laugh:

Lo que te comentan de aparcar marcha atrás en batería es una buena idea. Yo también siempre lo hago. ;)

Con suspensión y llantas notarás un cambio abismal en frenada, estabilidad, estética...

Lo de la peligrosidad en mojado es relativa. Se supone que cuando se va en mojada se va más despacio, pero claro si haces el cabra la suspensión firme no avisa como la otra.

Supongo que a lo de avisar, es oir las ruedas como deslizan... Supongo que con el cambio de suspensión, si oigo deslizar, pa cuando me quiera dar cuenta, estoy en el arao... ja,ja,ja. Suspongo que los límites subiran. Lo de bajarlo o no, tengo que ver el de Bugatron y medir como un cosaco, sino me convence, dejo los muelles de serie, (aunque se quede tractor). Con los Bilstein Sport, aunque se seguirá hundiendo de morro como de costumbre, pero no tanto. Mi problema es que soy un poquito cabra y claro, pero todo es medirlo.

Por cierto 1Marchi 5,5 cm, tela.. eso si es bajito!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si se noto muchiiiisimo.

De todas maneras para que te hagas una idea, yo antes curraba en tres cantos, y al entrar hay un paso de cebra elevado, pero con buena rampas de subida y bajada.

Pues un dia antes de bajarlo, lo cogi rapido y me rozo un poco la goma del paragolpes. Despues cuando lo baje y cogi confianza volvi a pasarlo rapido y el coche NO me rozo, porque porque esta mas bajo pero no valancea, al no valancear, no roza tanto.

Esto mismo pasa en los garajes por lo que te aconsejaria que lo probases con el de Ruben.

Para que te hagas una idea a lo mejor ahora mismo al entrar al garaje frenando el coche baja mas la altura por el peso del motor que con la suspension rebajada.

Yo lo probaria directamente en el garaje.

Ademas si lo rompes es el de Ruben, jejeje. Es broma, que lo meta el que esta acostumbrado y de todas maneras con verlo seguro que lo sabra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1Marchi escribió:

De todas maneras para que te hagas una idea, yo antes curraba en tres cantos, y al entrar hay un paso de cebra elevado, pero con buena rampas de subida y bajada.

Pues un dia antes de bajarlo, lo cogi rapido y me rozo un poco la goma del paragolpes. Despues cuando lo baje y cogi confianza volvi a pasarlo rapido y el coche NO me rozo, porque porque esta mas bajo pero no valancea, al no valancear, no roza tanto.

En muchos el truco está en pasar acelerando para que el morro "tire" para arriba...

B)B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...