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Massa

Hasta los webs de la Itv

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Pues bueno abro este tema para desahogarme mas que nada y para que compartais vuestras experiencias con esta gente que no hace nada mas que hacer amigos.

Resulta que hoy a ido mi hermano con el coche que antes me pertenecio a mi, un Fiat Tempra. Cuando lo tuve yo le puse un kit de xenon, la tonteria, lo bien que quedaba y porque daba mas luz. Resulta que hace 6 meses se jodio uno de los transformadores y el kit lleva desmontado desde entonces, lo unico que quedaba montado eran los tranformadores y estaban bastante bien escondidos.

Pues ha ido el chaval a pasar la itv y me ha llamado todo preocupado porque el tio le ha dicho que abra el capo, se a puesto a mirar y le a dicho que o quita los tranformadores o no pasa la itv, y e tenido que ir a pegarma casi con el tio, y hasta desmontar uno de ellos delante de el ya que el otro me ha resultado imposible, para que pasara la itv de los cojon.s.

Creo que no es ilegal llevar eso puesto, lo que es ilegal es tenerlo funcionando, ¿no?, por esa regla de tres si llega a abrir el maletero y ve los cortavientos pintados le mete en la carcel a mi hermano, ¿no?....

Pues nada gracias por aguantar el toston pero tenia que desahogarme y ya me contareis si habeis tenido experiencias tan bonitas como la mia.

Salu2.....

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Odio a esta gente...yo cuando tenga que pasarla untare a un conocido para que me lo selle, dado que mi coche no pasa ITV ni de lejos, asique... la verdad es que es una da lo que hace esta gente, en fin...menos mal que has tenido suerte y te la han pasado que si se ponen muy tontos lo mismo te dicen que no :S

saludos

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Seguro que es asi? es que me dijeron algo de que al ser de KM0 había que pasar la itv a los 2 años o algo asi pero no se igual yo entendi mal, y por lo que decis cuando la tenga que pasar yo tendre que llevar a alguien que sepa de coches porque ami que no me lien pidiendome cosas que yo se conducir pero nada mas jajaja

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yo fui a corrales de buelna,ahi otra en santander,pero ahi te ven el coche un poco tal y van a por ti,en donde fui yo,aconsejado por un amigo pasaron de todo.y se de una en burgos donde se iba todo el mundo antes a pasar la itv porque pasaban todo todo,faldones suspensiones,si homologar nada,y mientras las luces y eso enciendan vas bien jeje :P

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La ITV de Parla no la recomiendo jeje Es más en mi ficha técnica pone que mi coche es un XSI y me decía que no sabía si el coche era gasolina o diesel. Que fuera a donde lo compre.......... En fin que a la semana siguiente la pase y me toco uno menos toca pelotas.

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Amigitos, esto es como todas las cosas.

Cumpliendo las normas... :blush:

Entiendo que en la Itv, a parte de ser una chanchullada más de un grupo de amigos influyentes, se rijen por unas normas y cumplen unos protocolos de evaluación, tanto de medidas como de estado físico de los vehículos y sus respectivas homologaciones.

Ahora bien, si teneis un conocido que haga la vista gorda, bienvenido sea, ya pensando en los que tengan algo tuneado o modificado.

Ánimo. B)

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Litos308 escribió:

Joder es que en la de parla no la quiere pasar nadie macho, conozco a varios de alli y dicen que no, claro que en la de Coslada, depende con el que des, pero tambien son un poquito toca pelotas.

Pues yo la pase alli, y sin ningun problema, no me miraron las suspensón, ni me dijeron nada por los separadores.

Yo creo que es suerte

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Pues si, imagino que será suerte. A mi en coslada, me mandó el hombre entrar en la nave, y justo a la entrada hay un salvaaguas y al bajar las ruedas delanteras, puff!!, se me fundio la bombilla de cruce derecha, el muy ****** viendo que se me habia fundido entrando en la nave, me tiró la Itv. Y con toda su cara me dice: "Si se te hubiese fundido despues de ver yo el coche, no habria pasado nada, pero como ha sido antes....." :'(

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Hola a todos.

pues tampoco os vengais a la de Irun... Os cuento.

Con el mazda, despues de 3 Itv pasadas sin problemas (en esta misma Itv),me toco el listo y le empezo a poner pegas al coche.

Como esta traido de Italia, el hueco delantero para la matricula es mas pequeno y llevo la matricula pequenita (despues de ir a trafico y romper un par de las normales) Le digo que con la otra me habian amenazado, que podia considerarse aristas cortantes, y que es multable. Se va a preguntarle al ingeniero, y este me da la razon.

Se pone a revisar la ficha y me dice que esta mal.

Itv: El coche es diesel y tiene una anotacion en observaciones : vehiculo con catalizador, no apto para circular con gasolina sin plomo.

Yo, un pelin mosqueado le contesto que ni con, ni sin plomo le iba a echar gasofa, que es diesel.

Itv: Pues te retiro la ficha y no puedes andar con el coche.

Yo: Vale, pues yo os denuncio, porque el coche ha pasado tres Itvs aqui y no habeis dicho nada.

Itv: Bueno, pero esto lo tienes que arreglar porque la siguiente no la pasas.

Al final me he tenido que ir hasta Barcelona (la ficha original estaba alli) comprobar que el coche ha sido homologado asi y al final quitar la dichosa anotacion.

Perdon por el tocho, pero es que hierve la sangre con esta gente.

Ahora que me toca otra vez, me voy a ir a Navarra!!!!

Un saludo y nuevamente perdon por el tochazo!!!

Edito: Para vehiculos de km 0 la Itv es a los dos y no a los cuatro

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amarillo lacerta 308 escribió:

Seguro que es asi? es que me dijeron algo de que al ser de KM0 había que pasar la itv a los 2 años o algo asi pero no se igual yo entendi mal, y por lo que decis cuando la tenga que pasar yo tendre que llevar a alguien que sepa de coches porque ami que no me lien pidiendome cosas que yo se conducir pero nada mas jajaja

Eso es porque no es de KM0 realmente, sino que el vehículo es de rent a car (A.S.C. ó alquiler sin conductor).

Esos vehículos han de pasar la primera ITV a los dos años.

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Si puedes, ve a Trafico y con la matricula de tu coche y 10 euros te dicen a quien ha pertenecido antes, pero vamos, en todos los libros de autoescuela y en algun lugar mas dice que la primera ITV de un turismo de uso particular ha de pasarse a los 4 años de su fecha de primera matriculación, la segunda a los 2 años desde la ultima ITV, y así hasta que el coche cumpla 10 años, fecha en la cual ha de pasarse cada año, te pongo como ejemplo mi coche, matriculado en junio del 2004:

Vehiculo comprado nuevo y matriculado en junio del 2004

Primera ITV en junio del 2008

Siguiente ITV en junio del 2010

Siguiente ITV en junio del 2012

Siguiente ITV en junio del 2014

Siguiente ITV en junio del 2015

Siguiente ITV en junio del 2016

Siguiente ITV en junio del 2017

Y así hasta que decidas achatarrar el coche

1 saludo!

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  • Nuestra selección

    • Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas
    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
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      Agradecido de antemano por vuestra ayuda.
       
      Un saludo.
      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
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      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas


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