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shengranada

vibración psicológica???

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Bueno, os comento. Llevo 1400km con mi 308 sw 110cv 1.6 nuevecito. El caso es que despues de darle ya dos vueltas al foro y ver tantos problemas me he ofuscado con sacarle pegas al coche.jeje Y bueno, me ha dado la sensación que vibra un poco el volante, no es una vibración excesiva, apenas se nota (no se ve el leoncito del volante moviendose ni nada de eso), pero ya no se si esque esta un poco desequilibradas las ruedas, o esque las ruedas son algo malas y la suspensión es dura y la dirección va copiando todo el rato la carretera. ya no se si es una "vibración psicológica" o no.

Me gustaría saber vuestras impresiones, si notais la dirección como que lee la carretera y vibra un poquillo, o por el contrario no se trasmite ninguna sensación de pequeñita vibración al volante.

espero que me echeis una mano.

jeje perdon por el tochillo de la explicación. y Gracias a todos de antemano.

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el coche es nuevo. estrenado por mi.

A ver, no es una vibración como decía en el post que se note a nivel visual ni nada de eso, no ves el volante moverse, sino que me da la sensación como si vibrase ligeramente. No aparece esta vibracion a una velocidad determinada, cuanto mas rapido voy mas noto esa vibración. Al igual que cuando llevas un deportivo (dejando atrás comparaciones) que pillas un "chinillo" y lo notas. pues lo mismo pero con una muy leve vibración en el volante.

Jummmm... vibración psicológica??

falta de rodaje al coche???

debo preocuparme????

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Hola shengranada. Yo tengo un GT, te aseguro que la dirección es bastante dura y se nota mucho la carretera, no veas con las dichosas bandas sonoras que ponen atravesadas por las calles para que no corras. Tal vez sea eso lo que notas, una suspensión más dura de lo normal. Ahora lo que se dice vibración en marcha pues... creo que no. Más bien va suave si el asfalto está en condiciones.

Un consejillo, no le busques defectos y disfruta de sus virtudes, es mucho más divertido ;)

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mira si tienes algún plomo en las llantas, si la respuesta es no, es que no han equilibrado las ruedas, con lo que te vibra muy muy poco pero te vibra, a mi me pasó, no le hice ni caso, a las semanas de un pequeño accidente me cambioaron una llanta me las equilibraron las 4 y mejor que nuevo.

El equilibrado no entra en garania asi que si te quieren hacer pagar yo me hacercaria a algún especialista en ruedas, en bcn hay dos o tres, y que te las equilibren bien bien, notaras la diferencia.

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Lo comenté en el taller peuyó donde compré el coche y me dijeron que aunque no entraba en garantia me lo hacian gratis. Asi que lo llevaré la semana que viene a ver, aunque estoy pensando mejor llevarlo a un especialista aunque me cobre un poco.

La verdad es que como os dije es una vibración casi que no se nota. no es la tipica vibración que esta clarisimo que es el equilibrado, sino que es como que el volante se mueve poquito, sobre todo en autovia, cuando circulo a mas de 80km/h. Antes, al ir despacito no se aprecia.

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shengranada escribió:

Lo comenté en el taller peuyó donde compré el coche y me dijeron que aunque no entraba en garantia me lo hacian gratis. Asi que lo llevaré la semana que viene a ver, aunque estoy pensando mejor llevarlo a un especialista aunque me cobre un poco.

La verdad es que como os dije es una vibración casi que no se nota. no es la tipica vibración que esta clarisimo que es el equilibrado, sino que es como que el volante se mueve poquito, sobre todo en autovia, cuando circulo a mas de 80km/h. Antes, al ir despacito no se aprecia.

Mamma mía lo que hay que leer... ole por el de tu taller!!! qué envidia conyo!

A mi me han hecho pagar cada equilibrado del coche... y aunque es una historia muy larga, decirte que han sido lo menos 10...

Si vibra desde 80km/h hasta los 120 o 130, es el equilibrado delantero en el 90% de los casos... si sigue vibrando a partir de ahí, es también el tren trasero...

Pero vamos, que como te digo, en el 90% de los casos equilibrando se acabaron los problemas "psicológicos" ;)

Suerte!

un saludo

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Gracias a todos por vuestra colaboración. Bueno, aunque la vibración es muy poquita y pasaria sin el equibrado creo que me voy a decantar por hacersela. Aunque en el taller peuyó donde compré el coche ma la hacen gratis, me da la sensación que no son muy finos, y posiblemente despues de equilibrar, aunque no vaya bien me diran "si el coche va genial" y paso de estar detrás de ellos, me decantaré por ir a algún sitio especializado en Granada donde puedan hacerlo mas "finamente" aunque me cobren un poquito.

Que os parece???

mejor ir a la peuyó y que me lo hagan gratis... o taller especializado en ruedas???

Valoro mucho vuestra ayuda, gracias de antemano a todos los que me estais ayudando.

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Prueba a llevarselo a la peugeot, total, no pierdes nada (bueno puedes perder el tiempo si te lo dejan mal) y si no acaba como tu querias acercate a un especialista en ruedas y seguro que te lo dejan bien. No sé cuanto costará el equilibrado de nuestras llantas con los pesos dentro, pero el equilibrado de toda la vida suele salir por unos 10€ por rueda, aqui en madrid.

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Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Litos308 escribió:

Prueba a llevarselo a la peugeot, total, no pierdes nada (bueno puedes perder el tiempo si te lo dejan mal) y si no acaba como tu querias acercate a un especialista en ruedas y seguro que te lo dejan bien. No sé cuanto costará el equilibrado de nuestras llantas con los pesos dentro, pero el equilibrado de toda la vida suele salir por unos 10€ por rueda, aqui en madrid.

+1 :)

Yo, si tienes tiempo, iría a la Peugeot... si te lo dejan bien, pues mira... esos 20€ que te ahorras :)

Un saludo

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Solo hasta el 6 de enero del 2020

Spino escribió:

Litos308 escribió:
Prueba a llevarselo a la peugeot, total, no pierdes nada (bueno puedes perder el tiempo si te lo dejan mal) y si no acaba como tu querias acercate a un especialista en ruedas y seguro que te lo dejan bien. No sé cuanto costará el equilibrado de nuestras llantas con los pesos dentro, pero el equilibrado de toda la vida suele salir por unos 10€ por rueda, aqui en madrid.

+1 :)

Yo, si tienes tiempo, iría a la Peugeot... si te lo dejan bien, pues mira... esos 20€ que te ahorras :)

Un saludo

+1

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Bueno. ya he pasado por el taller, me las han equilibrado, y el coche esta igual. La verdad es que la vibracion es muy poquita, y no si si realmente son las sensaciones del volante que es así y copia mucho la carretera por la dirección un poco dura, o esque no esta bien equilibrado. en fin... que sigo con la misma vibración psicológica. :D

esperaré a ver si la vibración psicológica va a mas.... o va a menos. :D

o lo llevo a un taller especializado y si sigue igual, pues... supondré que será así la cosa. en fin. :D que dilema. si lo se me compro un patinete. :D

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Jacq`s escribió:

Hola shengranada. Yo tengo un GT, te aseguro que la dirección es bastante dura y se nota mucho la carretera, no veas con las dichosas bandas sonoras que ponen atravesadas por las calles para que no corras. Tal vez sea eso lo que notas, una suspensión más dura de lo normal. Ahora lo que se dice vibración en marcha pues... creo que no. Más bien va suave si el asfalto está en condiciones.

Un consejillo, no le busques defectos y disfruta de sus virtudes, es mucho más divertido ;)

Sólo aclarar que cuando escribí "te aseguro que la dirección es bastante dura" quería decir que "la suspensión es bastante dura". Siento el error...

Saludos!

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Bueno. al final me quedaba mas tranquilo si iba a un sitio especializado. Efectivamente los de la peuyó me equilibraron las dos delanteras (me lo hicieron gratis), las dos traseras las dejraon sin tocar. En el sitio especializado me comprobaron el equilibrado y estaba a O.O es decir que las delanteras estaban perfectas, pero en las traseras tenia en un -10 y en la otra +15. quiere decir, que tenia un poquito, así que me equilibraron las 4 correctamente. La vibración sigue, repito que no es una vibración de ver como se mueve el volante ni nada de eso, es como notrar mucho la carretera, o como levar un vibrador de movil en el volante a ciertas velocidades.

En el taller especializado me dieron la siguiente explicación que es interesante.

Los peuyó y los citroen son muy dificil de equilibrar, El "el buje" de la llanta es mas ancho y con mas diametro y eso hace que el equilibrado sea "mu dificil de afinar" no obstante la vibración que notas puede ser que el coche al ser muy nuevo los neumáticos se tienen que "asentar". si la vibración fuese a todas las velocidades sería algo de dirección, pero al pasarte en solo un tramo de velocidad es solo de alineación.

Consejo final:

que me espere a ver si el neumático "asienta"

:D

en fins. lo mismo la vibracion que noto es la carretera y es una SENSACIÓN en vez de una VIBRACIÓN. A quien este cerca de granada lo invito a venir un finde, le invito a un par de cervezas (sin alcohol) y luego le dejo mi 308sw que me diga si va igual que el suyo.

:D

Gracias a todos.

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      • 80 respuestas


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