Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Revisiones Peugeot 308?


viajes_f1

Mensajes recomendados

abel escribió:

307GTI escribió:
Lo que lees, incluyendo el filtro de gasoil... Yo me acuerdo de la del 206 1.4 HDi 70 y rondaban los 430 luros...

:ohmy: :ohmy:

Jo-Der...!!!

¿Podrías escaner la factura o sacarle una foto para ver como cobran cada cosa para poder comparar?

Es que me parece una pasada de caro...

Ok, a ver si la encuentro entre todos los papeles de la guantera... :blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

307GTI escribió:

3ª Revisión:

Peugeot 308 Sport 1.6 HDi 90

Con 62.055 km's

Provincia: Bizkaia (Barakaldo-DANSA)

Operaciones: Cambio de aceite, cambio de líquido de frenos, cambio de filtros de aire y aceite (el de polen me lo cambió mi padre el verano pasado) y la junta. Líquido de limpiaparabrisas.

Total: 467,37€.

Pues sí compañero, a ver si nos puedes detallar las cantidades de la factura.

Es que casi no me lo puedo creer, 467€ por un cambio de aceite y líquido de frenos es simplemente un atraco miserable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

Aquí va mi factura de la revisión de los 40k, para poder comparar con lo que dice 307GTI... porque no veo como puede subir tanto una factura respecto a la otra.

revision40000.th.jpg

Edité todos los datos personales... o eso creo. Si veis algo raro avisadme.

40.000... que no 60.000 :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: Abelinho... A ver si escaneo la mía... :evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

307GTI escribió:

abel escribió:
Aquí va mi factura de la revisión de los 40k, para poder comparar con lo que dice 307GTI... porque no veo como puede subir tanto una factura respecto a la otra.

revision40000.th.jpg

Edité todos los datos personales... o eso creo. Si veis algo raro avisadme.

40.000... que no 60.000 :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: Abelinho... A ver si escaneo la mía... :evil:

Si... lo que quiero ver es que cambia de los 40k a los 60k, y como coño justifican esa diferencia de precio, que es el doble.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer precisamente pasé una segunda revisión, ya que el coche ha cumplido dos años.

308 1.6HDI 110c.v.

Kilometraje actual 25.400 km

Cambio de aceite (5W40 sintético), filtro y junta.

Cambio filtro de aire.

Cambio filtro de polen.

agua lavaparabrisas 1L

Mano de obra

Total 164.95 €

El filtro diesel se lo cambié hace un año, ya que cada vez le echaba en un sitio distinto y por el pueblo que me pillaba de paso, pero ahora que no me muevo casi, y tengo certeza de que el combustible es de calidad (o al menos eso creo, estación CEPSA), aguantaré bastante más en cambiar ese filtro, que es caro de narices (60 € aprox).

El filtro de polén es al primera vez que se lo cambio, y desde hacía un tiempo la salida del climatizador hacía ruido como de silvido por la suciedad acumulada, ahora ya no lo hace.

El filtro de aire, si bien no estaba en mal estado, el coste es pequeño del material, y al ser por donde respira el coche, y residir en Murcia donde el clima es árido, prefiero cambiarlo con más frecuencia de la recomentada por el fabricante.

El primer presupuesto que pedí me salió por 240€, en otro 172 € y por último 175 €, al final por confianza me fui al de 175€ que encima me venía mejor, y me ajustaron más el precio si cabe y pagué los 165€. Todos los presupuestos en servicios oficiales Peugeot.

Pedir presupuesto en al menos dos o tres sitios no cuesta mucho, y al final ahorras aunque sea para comprar chicles.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es revisar niveles, no creo que vayan a cobrarte nada de nada, además, la primera de los 10.000km, que es de revisar niveles, es gratuita.

Otra cosa es que quieras tu hacerle el cambio del aceite (revisión tipo A), que en ese caso todo cambia y pueden cobrarte, no 150€, pero andará por 120/130€, ya que si bien no cambias filtros (aire y polen), si que deben limpiarlos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Kaid escribió:

Si es revisar niveles, no creo que vayan a cobrarte nada de nada, además, la primera de los 10.000km, que es de revisar niveles, es gratuita.

Otra cosa es que quieras tu hacerle el cambio del aceite (revisión tipo A), que en ese caso todo cambia y pueden cobrarte, no 150€, pero andará por 120/130€, ya que si bien no cambias filtros (aire y polen), si que deben limpiarlos.

Saludos.

Pues la revisión me a costado 31,03. Pero al menos me a costado pero me han activado las luces diurnas que no me aparecian en el menu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GameOn, pues sinceramente no te deberian de haber cobrado nada, más que nada por que esa revision ni es necesaria (para mi punto de vista) ni es obligatoria en garantía, y lo de las luces te lo tenian que haber arreglado antes, eso es fallo del coche, no un favor que te han hecho, porque ademas te han cobrado. Para mí ha sido un abuso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De hecho no me han dicho nunca que exista una revisión gratuita, asi que he pringado como un primo por lo que dices, pero bueno, como voy a salir de viaje, no tenía agua del limpia, las ruedas las tenía un pelin flojas etc. Pues un repaso no em va mal antes de meterle 5000km al coche.

Pero no te lo pierdas, ahora he tomado el nivel del haceite y esta casi tocando el final del plastico naranja, casi un dedo por encima e la marca maxima... asi que me parece que voy a tener que ir de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En principio ya no existe (o eso me han dicho a mi últimamente en 2 conces diferentes) el “control intermedio” que le llamaban, aunque la mayoría de talleres oficiales si les llevas el coche habitualmente a hacer todo el mantenimiento te la siguen haciendo si así lo deseas.

Era gratis siempre que no tuvieran que rellenar y/o arreglar algo. A mi solo me ha tocado pagar una vez a los 150.000 KM que le rellenaron algún nivel y me cobraron 15 EUR aprox.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

hey. 3ª REV 60.000 km

308 1.6 HDI 110cv sport. concesionario en Alicante city.

60.000km, en total han sido 296€.

cambian todos los filtros, el aceite y el liquido de frenos. el fistro del habitáculo les dije que no hacía falta cambiarlo, compré uno generico por 18€ y lo cambié yo, no recuerdo que vale el original pero seguro que más caro. tambien rellené el liquido del limpiaparabrisas yo mismo hasta los topes y al final me cobraron 0.98€ ( :angry: ) por no discutir...

el plus de garantia me cubrió una fuga de aceite prodedente del deposito carter, se supone desmontan el carter y reponen el sellado y ya está. en garantia tambien me cambiaron el mando de las luces por que tengo el problema que se me encienden solas, demomento parece que ya no lo hace...

Me mancharon la alfrombilla del copiloto con un filtro pestilente y me dieron otra, que guarrindongos. :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches.

Pues os dejo la información de mi primera revisión (dejo claro antes de nada que no la he pasado en un taller de la marca -solo he visto presupuestos desorbitados...-):

1ª Revisión

*Vehículo:

-Peugeot 308 2.0HDI 136cv FAP + BT Integrado + MP3

-Kilometraje: 18130Km (me dijeron en el concesionario que la hiciese a los 20000 o 2 años... así que un pelín antes que me quedo más tranquilo).

-Antigüedad: adquirido en mayo/junio de 2008 (cerca de 2 años)

-Averías anteriores: ninguna (consumo aceite normal -entre las muescas-)

*Provincia:

Madrid

*Operaciones:

-Cambio de aceite: Total Quartz INEO ECS 5w30 (más que nada la mano de obra, porque el aceite lo he comprado antes en otro sitio por 44.5€).

-Cambio filtro aceite + junta: MANN HU-711/51x

-Revisión de niveles (estaban todos bien -que raro :P-)

-Vueltecita de rigor alrededor del coche

*Precio:

41.66€ (+44.5€ que me ha costado el aceite. TOTAL: 86.16€)

*Observaciones:

Han puesto el sello correspondiente en el libro de mantenimiento. Lo que tengo que poner a 0 es el indicador de mantenimiento (se me ha pasado por completo :blush:)

Y después de todo el tocho... quería haceros unas preguntas:

1º ¿Qué tal son los filtros MANN?

2º No me han podido subir el coche en el elevador porque tenían el taller petado. Le han puesto unos gatos delante han levantado el coche y le han vaciado el cárter. Obviamente el coche no estaba "plano", aunque el mecánico ha dicho que así escurría mejor. Pssss, no me ha convencido nada, a ver que opináis vosotros. ¿Debo preocuparme mucho por esto? El caso es que la garrafa casi se la ha bebido entera (es más, mañana cuando se asiente seguro que tengo que echarle un pelín más para dejarlo clavado en el medio) pero ahora estoy algo preocupado por el tema...

3º No hay que hacer nada más en el ordenador a parte de poner a 0 el indicador de mantenimiento, ¿verdad?

4º Está es más complicada: ¿como veis el tema de cara a la garantía (aunque para la que le queda -acabará en mayo/junio-)? Se le ha puesto el aceite recomendado por el fabricante, llevado a cabo la revisión conforme al libro de mantenimiento (y sellado el mismo), etc. En principio a quedado todo bien atado, ¿no?

5º En el libro de mantenimiento pone que hay que cambiar el líquido de frenos a los dos años... ¿Vosotros lo habéis hecho? En mi viejo 309 solo se le ha cambiado 1 vez (coincidiendo con cambio de pastillas y zapatas) y tiene 18 años...

Juas... de aquí al premio Planeta (sorry por el ladrillaco).

¡Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y después de todo el tocho... quería haceros unas preguntas:

1º ¿Qué tal son los filtros MANN? Pues de este lado del atlántico es de lo mejorcito en filtros de todo tipo,no temas por si son malos.

2º Pues el carter tiende a una ligera inclinación por lo que levantandolo sólo de delante es posible que vacie mejor,en el mio hago así y nunca he tenido problemas.

3º Creo que no.

4º Mucho cuidado con el filtro,por que la marca aceptará la garantia(esto no me lo creo mucho,pero la ley así lo dice)pero siempre cuando se sigan sus pautas,que incluyen usar las piezas correspondientes,caso de tener problemas se agarrarán a lo que sea.

5º Yo en mi 206 tampoco lo he cambiado nunca,aunque si es recomendable hacerlo,cada uno....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por tu respuesta 3cero8, creo que voy dormir mejor gracias a ti :P

Tocaré madera para que no tenga que tirar de garantía en el par de meses que me quedan :-S

Y en cuanto a lo del líquido de frenos... pues ya veré a ver como hago (la verdad es que es una pasta y da algo de curro...), la verdad no lo tengo nada claro (me coincide el cambio con el filtro antipolen... pero como tenía pensado cambiarlo yo...no se, ya se verá jeje).

Lo dicho, un saludo y muchas gracias :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas !!

Acabo de pasarle la revision de los 20.000km al coche, que es un 1.6 HDI 110cv Sport ...

Me cobraron 118€, que tal os parece el precio? en la revision se incluye todo lo que se podia hacer ...

Digo yo, que pasaria si hicieses la primera revision, en un taller no oficial, como Midas, o algo asi por el estilo?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dannyleone escribió:

Buenas !!

Acabo de pasarle la revision de los 20.000km al coche, que es un 1.6 HDI 110cv Sport ...

Me cobraron 118€, que tal os parece el precio? en la revision se incluye todo lo que se podia hacer ...

Digo yo, que pasaria si hicieses la primera revision, en un taller no oficial, como Midas, o algo asi por el estilo?

Saludos.

No pasa absolutamente nada ya que te conservan la garantía... yo las mias las pasé:

1.4 95 VTI

-Primera regalada por peugeot en la casa.

-30000 por 139€ en Norauto me daba miedo pero la verdad que fue muy bien...

-60000 me la hizo un amiguete por 150€ y luego le puso el sello del taller donde trabaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Mi coche es un Peugeot 308 3p 90cv 1.6HDI, yo hice la primera revisión en la Peugeot de Majadahonda (Carralero)en Madrid.

1ª 20.000km 148,35€ y me pusieron el aceite 10w/40 también me cambiaron el aceite de la dirección asistida y me cambiaron la presión de las ruedas.

Dentro de nada me toca la segunda, y visto lo visto...voy a pedir presupuesto que han habierto una Peugeot en Las Rozas de Madrid.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Chicos, os pongo lo que me ha costado a mi, que lo acabo de recoger del Conce:

1ªRevisión:

->Modelo:

308 HDI 2.0 FAP

->km:

21457 km.:blush: ( Se que me tocaba a los 20.000 pero es Seguro me pillo por en medio... )

->Provincia:

Barcelona ( Peugeot Barcelonesa Zona Franca )

-Operaciones:

Cambio aceite 5w40

Filtro aceite

Junta

Relleno de Liquido del Limpiaparabrisas

Precio 150€

Un saludo a todos.

P.D. Según la factura, tengo un 10% de Descuento en la próxima intervención en el taller si la presento. ( Que espero no deba de utilizarlo :laugh: :laugh: :P )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos y todas

Pues le acabo de pasar la 2ª revision al coche

2ªRevisión:

->Modelo:

308 HDI 2.0 FAP

->km:

43000km.

->Provincia:

Madrid - Mabusa Alcorcon

-Operaciones:

Cambio aceite 5w30

Filtro Polen

Filtro Aire

Filtro Gasoil

Filtro Aceite

Filtro Carbon (creo que es el del habitaculo)?????

Precio 202,66€ :evil::evil::evil:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...