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pasmanz

205, 215 en llanta 17", he ahí la cuestión

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Buenas mozos, lo he puesto en otro post. Por si la gente quiere consultar. En breve cambiaré a medida 17" y claro tengo que calzarlas como quien dice. A mi modo de ver barajo dos medias:

205/50 R17

215/45 R17

Ahora bien, cual elijo, a mi modo de ver voy a poner ventajas y desventajas comparadas una rueda con otra

Si uso 205/50 R17

Ventajas:

Mayor perfil de rueda

Sufren menos los rodamientos

Rueda más cómoda

Mejor agarre en mojado

Mejor aceleración

Mejor frenado (aquí tengo dudas!)

Peor estética

Desventajas:

Precio, algo más cara, solo encuentro la Hankook al mismo precio que la 215

Menor agarre en seco

Dirección menos directa, por eso de que se mueve más el flanco, no se como se llama. ¿Precisión?

Si uso 215/45 R17

Ventajas:

Precisión en curva

Dirección más directa

Desventajas:

Más sufrimiento de los elementos mecánicos,rodamientos, dirección

Peor prestaciones en mojado

Peor Frenado (sigo con dudas)

Más incómodas.

Irán montadas con unos Bilstein y uno muelles Eibach´

¿Qué me recomendáis por vuestra experiencia?

¿Marcas la cabra de esas, o mejor de marca reconocida?.

Ahí lo dejo y disculpar por lo preguntón que estoy mozos

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Vamos por partes:

la 205/50/17 y la 215/45/17 son ruedas equivalentes, con lo cual tanto una como otra te encajará bien, pero...

La diferencia que notarás en mojado o en seco será insignificante y la "deriva" del neumático también. No es un cambio tan radical de una goma a otra, otra cosa será el cambio que notes de pasar de esa rueda de camión 195/65/15 a cualquiera de las 17".

El consumo, por anchura de goma, será un pelín mayor en la 215, pero tienes que barajar la diferencia de precio menor de su compra.

Es un poco echar una cuenta fácil como en la compra de un gasolina/diesel. :laugh:

Por medida te sobrará la 205 para todo.

En cuanto a marcas la Hankook van muy bien, pero a mí me duraban 23.000 km las 4 haciendo una conducción casi prácticamente de autovia. Eso sí el SW es más pesado que el tuyo. Eso sí, no se meneaba ni de coña.

Las Falken F-452 también van bien. Las monto actualmente pero no te puedo hablar de duración porque las he puesto hace poco.

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Bugatron escribió:

Alberto, lo primero que tienes que decirnos es que modelo de llantas has elegido, por que las Challenger son un pelin mas estrechas que las de dificil pronunciación y varían las medidas que se pueden poner.

1 saludo!

Las que voy a poner son las inombrables del peugeot 207 de 17", claro está, que permiten hasta la 215.

Salu2

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pasmanz escribió:

Las que voy a poner son las inombrables del peugeot 207 de 17", claro está, que permiten hasta la 215.

Salu2

Buenass,

Las inombrables permiten hasta 225 si no me equivoco, las que permiten hasta 215 son las challenger. Si estoy equivocado, que alguien me corrija.

Un saludo

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Ammuar escribió:

pasmanz escribió:
Las que voy a poner son las inombrables del peugeot 207 de 17", claro está, que permiten hasta la 215.

Salu2

Buenass,

Las inombrables permiten hasta 225 si no me equivoco, las que permiten hasta 215 son las challenger. Si estoy equivocado, que alguien me corrija.

Un saludo

Que nadie te corrija!! lo has dicho bien! ;)

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Buenas mozos, pues iba, yo te feliz, ahí a comprar el tema ruedas, que al final me he decido por una 205/50 r17. Y nada entro una web pongo la medida 205/50 r17 y miro el ancho óptimo de llanta y me dice que como mucho 7", le pongo la medida de la 215/45/17 y me dice que hasta 7.5", pero si le pongo la medida 205/45 r17" hasta 8.5". Ahora viene mi duda.

Si pongo la 205/50 R17 como el ancho de la llanta no es óptimo, podría desllantar?, entonces áhí no me la juego y pongo la 215!.

¿que opináis?...

Salu2

Tenho Llanta hockeim, ancho de garganta 7.5!

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PaMpI escribió:

Ahí van los datos sobre las llantas 17" de Peugeot:

Challenger --> 6,5"

Atlantis --> 7"

Hockenheim --> 7,5"

Buenas mozos, tengo mis dudas. Hockenheim son de 7.5". No son de 7", las medias de Peugeot dicen 7J17CH4-26

y he medio con el metro, el ancho de la llanta lo que apoya el neumático y me ha medio los 17,78 cm que dan las 7". Me lo podéis confirmar?.

Gracias

Y la url que lo dice:

http://www.llantastur.com/index.php/id/10/llanta/1129/claves/llantastur-montaje-y-reparacion-de-llantas-asturias-Peugeot-307-en-17

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pasmanz escribió:

PaMpI escribió:
Ahí van los datos sobre las llantas 17" de Peugeot:

Challenger --> 6,5"

Atlantis --> 7"

Hockenheim --> 7,5"

Buenas mozos, tengo mis dudas. Hockenheim son de 7.5". No son de 7", las medias de Peugeot dicen 7J17CH4-26

y he medio con el metro, el ancho de la llanta lo que apoya el neumático y me ha medio los 17,78 cm que dan las 7". Me lo podéis confirmar?.

Gracias

Y la url que lo dice:

http://www.llantastur.com/index.php/id/10/llanta/1129/claves/llantastur-montaje-y-reparacion-de-llantas-asturias-Peugeot-307-en-17

OK, he estado mirando por san google y creo que me "pase en la frenada" :laugh: :laugh:

Challenger --> 6,5"

Atlantis --> 7"

Hockenheim --> 7"

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Yo no sé exactamente si la Hockenhein es de 7" ó 7,5", pero si el 207 la monta con 205/45/17 tú no tendrás problema en montar la 205/50/17. ;)

Para que te hagas una idea hace unos cuantos años llevaba una 195/45/17 en una llanta de 7" y no pasaba nada. Eso sí, la llanta sobresalía más que la goma. :laugh:

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pasmanz escribió:

Confirmado, el 3% en diametro. Y claro, luego cuidado al cambiar la llanta, si varía el ET cambia el ancho de vías. A mi me cambia en 3 mm, las llantas de 15" tienen 29 mm o algo así, las inombrables, 26 mm. Creo que se quedan más pa' dentro.

Salu2

Si tienen el ET más pequeño desplazan más hacia afuera, y me tienen toda la pinta. Sólo tienes que ver el coche de Bugatron y apreciar el efecto óptico. ;)

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pasmanz escribió:

Confirmado, el 3% en diametro. Y claro, luego cuidado al cambiar la llanta, si varía el ET cambia el ancho de vías. A mi me cambia en 3 mm, las llantas de 15" tienen 29 mm o algo así, las inombrables, 26 mm. Creo que se quedan más pa' dentro.

Salu2

Gracias...

Es que estaba mirando medidas equivalentes para el C3 de la jefa y joer, por un milímetro no me valen las que interesan...

:angry::angry:

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      • 1 respuesta
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      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
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      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas


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