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juliaars2000

dudas sobre premium o sport y JBL

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Muy buenas foreros.

estaba pensando en comprar un 308 no sé si premium o sport, si es sport le meteré techo de cristal y alguna chorrada más. lo que menos me gusta son las llantas que son de 225/45 , más que nada por el precio de las ruedas.

Tengo una duda. ¿merece la pena el JBL que integra el 308? o casi mejor tirar de la de serie?

La musica que escucho viene a ser pop-rock y algo de rap. el subwofer casi que me importa bien poco.

¿merecerá la pena meter el JBL? o me gasto esos 500€ del extra en etapa y altavoces buenos?

Qué tal va el coche en general?

salu2

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Pues mira luliaars2000, el coche para mi gusto va muy bien, yo tengo un sport, si quieres el techo de cristal... yo me metia en el premium ya, las ruedas.... pues seguramente si que sean caras y el equipo JBL solo conzco un compañero del foro que lo tiene y no es que sea la hostia, yo creo que la gran mayoria llevamos etapa y bombo o etapa y altavoces nuevos. yo llevo lo 2º

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hola juliaars2000,

La elección de una versión u otra, va a depender en gran parte de tus necesidades. no obstante yo estaba en la misma situación que tú, y me decanté por la versión SPORT. de serie viene con el techo panoramico, creo que es la versión URBAN la que viene sin techo.

Con respecto a equipo de música, decirte que para escuchar música (pop, heavy, o lo que sea) a volúmenes normales y sin grandes exigencias, con el equipo de casa te basta y te sobra. Ahora bien, si eres un apasionado del sonido... no le exijas mucho a los altavoces que trae.

Con respecto a si va bien el coche. La verdad es que yo estoy contento, a pesar de que la direccion es bastante dura y vas notando, desde mi punto de vista, demasiado la carretera.

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Todo lo que te ha dicho el amigo shengranada es cierto (Bueno yo lo de la suspension no lo noto, quizá sea porque en mi anterior coche llevaba una suspension muy dura)excepto lo del techo panoramico, que por lo menos cuando yo me compré el coche, solo venia de serie en los premium, en el sport lo podias poner como extra. Pero como bien te han dicho, esa eleccion depende de tus necesidades y exigencias al coche.

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Bueno, en mi casa tenemos el 407 y de direccion va bien y supongo que pesa más pero bueno, no entro en detalles en ese tema.

lo del sonido me la chufla pero ahora mismo qué diferencias hay entre sport y premium a parte del cuadro de relojes, el faldon trasero?

cada día pone una cosa distinta la web de peugeot.

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Saludos juliaars2000, yo tengo la versión premium y pase un dilema como el tuyo y también estoy de acuerdo con shengranada y Litos308, depende de tus necesidades y exigencias. El equipo de serie va genial siempre y cuando no quieras hacer retumbar los cristales de la calle ( sobretodo por que no da pa' mucho mas ). Sino recuerdo mal la diferencia del premium y el sport ( con el extra de Techo ) era mínima y ya puestos, preferí el completo :P:P

Un Saludo.

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Bueno, en mi casa tenemos el 407 y de direccion va bien y supongo que pesa más pero bueno, no entro en detalles en ese tema.

lo del sonido me la chufla pero ahora mismo qué diferencias hay entre sport y premium a parte del cuadro de relojes, el faldon trasero?

cada día pone una cosa distinta la web de peugeot.

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bueno, tambien es verdad que yo tengo el 308 sport SW. Me dijeron que lo del techo venia de serie (lo mismo solo es de serie en los sw, en el urban no venia de serie). pero si soy sincero, ahí ya me pierdo. lomismo era opcional por algo mas o no se. La verdad es que a mi me gustaba con el techo panoramico.

:D

he dicho que la dirección es muy dura... me he equivocado, queria decir que la SUSPENSIÓN es muy dura. :D y vas notando mucho la carretera.

Bueno, suerte con la elección y con tu compra.

saludos!

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Hola juliaars2000, he encontrado el catalogo de cuando me compre el mio ( de finales del 2008 ) pero para que te hagas una idea te servirá:

Lo que no lleva el Sport:

- Llantas de 17"

- Techo Panoramico de Cristal

- Pack Visibilidad 2 ( Esto es: Limpiaparabrisas Con Sensor de Lluvia, Encendido Automático de faros, Iluminación de Acompañamiento "Follow me home", Parabrisas Atermico, Retrovisores Abatibles Electricamente, Retrovisor Interior Electrocromo )

- Molduras en puertas y paragolpes color Carroceria

- Paragolpes trasero Deportivo

Espero que te sirva de ayuda. Saludos

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Hola!

yo en favor del premium te diría que el sport con techo te va a salir casi tan caro como el premium, perdiendo los paragolpes "deportivos" del premium, así como el cuadro del velocímetro en blanco con pantalla de ordenador de a bordo, luces de cortesía en pies y bajo las puertas, etc...

el sport gana en 2 cosas en mi opinión: llanta 16", que como dices hace las gomas más baratas y que puede ser 3 puertas... el premium sólo lo fabrican en 5 ...si quieres 3 con techo y demás ya te tienes que ir al GT... que tiene llanta 18", semicuero, pantalla de radio en color y alerón trasero :)

personalmente, el techo, el faldón trasero y sobre todo, el cuadro del velocímetro con sabelotodo me decidieron por el premium, que no eran ni 2000€ más y sólo el techo me costaba mil y pico...

...pero de precios no te hablo con números por si acaso, que yo lo pillé hace 2 años ;)

en cualquier caso, sea cual sea la elección, suerte! ;)

a las malas, si las ruedacas 225/45 R17 del premium te echan para atrás, siempre puedes venderlas y calzar algo más pequeño tu después :)

un saludo!

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Dos aclaraciones y una duda, efectivamente en el sport cinco puertas el techo panorámico no es de serie cuesta aproximadamente unos 550€, las molduras ya vienen en color carrocería, y ahora viene la duda, el mío es un sport y el cuadro es color blanco como en los premium yo le metí el navegador wip-nav y no se si será por eso por lo que los relojes son blancos en lugar de rojos, ¡ah por cierto¡ yo quisé ponerle llantas 17" y ya no existe esa opción esa llanta solo la monta ahora el premium...

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Frgvigo escribió:

Dos aclaraciones y una duda, efectivamente en el sport cinco puertas el techo panorámico no es de serie cuesta aproximadamente unos 550€, las molduras ya vienen en color carrocería, y ahora viene la duda, el mío es un sport y el cuadro es color blanco como en los premium yo le metí el navegador wip-nav y no se si será por eso por lo que los relojes son blancos en lugar de rojos, ¡ah por cierto¡ yo quisé ponerle llantas 17" y ya no existe esa opción esa llanta solo la monta ahora el premium...

los CMP tienen el cuadro blanco, como los premium, ya que indican la marcha que llevas engranada en la pantallita del ordenador de a bordo... llevas CMP?

EDITO: que estoy sobáo y no leo bien... con el navegador (al menos con el antiguo) también venían blancos, porque en la pantalla te hace un resumen del siguiente giro y tal :)

el cuadro negro no lleva pantallita y por tanto no se puede integrar nada en el velocímetro :)

saludosh!

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Litos308 escribió:

Korkyan, las molduras en puertas y paragolpes color carroceria ya sale de serie en el sport. Es la unica diferencia. Y el sport llevamos las llantas de 16"

Ok, Gracias Litos308 por el apunte ;) ;) . Añado que los Premium de ahora ( por lo menos en la Webera de Peugeot )también incluyen de serie el Detector de Obstaculos Trasero ( Cosa que antes era un extra para las 2 versiones... )

Saludos

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Hola spino, el mio no lleva el cambio CMP, pero debe ser lo que tú dices de que al llevar el navegador sí que en la pantalla del medio me indica si tengo que girar izquierda, derecha... por lo que me imagino que solo podrá montar el cuadro del premium, la verdad es que no había caido que podía ser por eso, yo creía que ya todos los sport traían el mismo cuadro que los premium, grácias por la aclaración, esta es otra ventaja de haber metido el navegador wip-nav con el que estoy encantado, un saludo.

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Yo también tendría en cuenta que en caso de meter el techo de cristal, mejor hacerlo con motores HDI 136, o THP 150. El peso extra de la versión Premium se quede algo corto con un motor HDI 110 o VTI 120.

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Korkyan escribió:

Hola juliaars2000, he encontrado el catalogo de cuando me compre el mio ( de finales del 2008 ) pero para que te hagas una idea te servirá:

Lo que no lleva el Sport:

- Llantas de 17"

- Techo Panoramico de Cristal

- Pack Visibilidad 2 ( Esto es: Limpiaparabrisas Con Sensor de Lluvia, Encendido Automático de faros, Iluminación de Acompañamiento "Follow me home", Parabrisas Atermico, Retrovisores Abatibles Electricamente, Retrovisor Interior Electrocromo )

- Molduras en puertas y paragolpes color Carroceria

- Paragolpes trasero Deportivo

Espero que te sirva de ayuda. Saludos

A parte de ésto,... Si el motor que quieres es el 1.6 HDI 110CV,...???,... hay otro "pequeño" detalle,...

Sport: Caja de Cambios de 5 velocidades (salvo que escojas el CMP), o encuentres un "antiguo" (gama AM70).

Premium: Caja de Cambios de 6 velocidades (MCM-BVM6)

Si la opción del "Techo Panorámico de Cristal" es obligatoria,... creo que lo mejor es directamente comprar el Premium.

Las ruedas de 17" te aseguro que ¡¡¡"las mueve"¡¡¡, y va muy bien con ellas,... incluso con la Caja de Cambios de 6 marchas,... lo cual era una de mis grandes "dudas" de cara a comprarlo en el Acabado Premium,... Otra cosa es el precio a la hora de sustituirlas,... escaso "balón" del neumático, etc.

Dale un vistazo a "el coche de mi mujer,..."...

http://www.clubpeugeot.es/foro/510-general-308/162306-el-coche-de-mi-mujer.html

De lo del equipo de Sonido JBL,... no me puedo pronunciar,...

Saludos y Suerte con la elección.

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      Buenas, visto que tenia las pastillas ya a menos de la mitad, decidí tambien hacer una pequeña guía de como desmontar pinzas y cambiarlas. Como vereis más adelante, es bastante fácil.
      No es como el brico que ya aparece aquí, ya que las pastillas no son las mismas ni la manera de cambiarlas tampoco. El coche es un 308 2.0 BlueHdi 150cv Allure. Con sistema de freno Ate-Teves
       
      Las herramientas necesarias son:

      -Llave allen de 7mm ( la tendreis que comprar aparte porque en los maletines y kits de allen pasa del 6 al 😎
      -Llave de vaso de 17mm para los tornillos de rueda.
      -Sargento para meter el piston de la pinza.
      -Destornillador de punta plana más o menos grande.
      -Borriquetas y gato hidráulico.
      -Alicates pico de loro.
      -Carraca pequeña.
      -Barra o maneral grande para aflojar los tornillos de las ruedas.
      -Pastillas de freno nuevas, os pongo la referencia, son marca Brembo.

      Empezamos. 
       
      -Quitamos los tapones de los tornillos con los alicates, salen fácilmente a si que no apretar demasiado ni tirar con fuerza, que es plástico y os lo podeis cargar.
      -Una vez quitamos los tapones, aflojamos los tornillos en cruz, yo como me los habían apretado con la neumática, tuve que coger un maneral grande para hacer palanca. No los aflojeis del todo.
      - Con los tornillos flojos, ponemos el gato en la cuña donde nos indica el manual que podemos ponerlo para no joder los bajos:

       
      Y la borriqueta como seguridad, para que esté bien sujeto el coche.

       
      Nos encontramos con la pinza, en este caso, mucho más sencillo que otros coches. Vemos a simple vista una chapa que coje la pinza de arriba a bajo, sale fácilmente haciendo palanca hacia el interior de la pinza, porque tiene dos garras pequeñas que se meten en los orificios de las pinzas, para sujetar la pastilla exterior:
       

       
      Ya fuera

       

       
      A continuación, quitamos los dos tapones que sujetan la pinza al portapinza, con la llave allen del 7, no suele estar muy fuerte, yo con la carraca pequeña los he quitado sin demasiado..... 
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      • 42 respuestas


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