Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
davinho307

Problema con Capacitador

Mensajes recomendados

Hola a todos, pues vereis esque estoy super mosca porque el capacitador del maletero no va, el otro dia al llevarlo a la peugeot quitaron el cable de la bateria y claro esta tambien el del equipo, hasta ahi bien, bueno pues se conoce que estuvieron un rato asi porque el capacitador se descargo y luego al poner los cable otra vez supongo que lo pusieron de golpe y lo mismo me lo han jodido y no cje carga....ahora si lo enchufo va cogiendo fuerza poco a poco y cuando tiene vida se enciende el display y pone 0,00 y parpadea, ya puede estar asi un rato que no cambia y eso es porqe no coje carga no??? pero esque tambien las etapas no van, una esta en modo protect y la otra ni enciende.....alguien sabe algo??? echarme una mano por diossss!!!estoy desesperado, espero que tenga arreglo porque como este roto lo meto al contenedor todo...

saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios


Yo creo que voltaje si te llega por que dices que te marca 0,0

Hay muchos capacitadores que necesitan ser cargados poco a poco, vamos que traen una resistencia para que os carges poco a poco. y si los pones directamente no va.

Yo perdi la resisntencia, asi que como no se "anda andara" lo que hago es poner una bombilla de 55w de las delanteras como si fuese una resistencia, es decir, desconecto el cable de la bateria que va al amplificador, pongo un polo de la bombilla en el positivo de la bateria y el otro polo de la bombilla al cable que va al condensador, ten cuidado no te quemes.

Veras que al principio luce mucho la bombilla, hasta que va empezando a bajar la intensidad de la luz, segun se va cargando el capacitador, cuando este casi apagada, la quitas y enganchas en cable directo a la bateria.

Con eso deberia de funcionarte.

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

1Marchi escribió:

poner una bombilla de 55w de las delanteras como si fuese una resistencia, es decir, desconecto el cable de la bateria que va al amplificador, pongo un polo de la bombilla en el positivo de la bateria y el otro polo de la bombilla al cable que va al condensador

Sastamente, lo que pasa es que se te ha descargado el capacitador, y para cargarlo es exactamente como te comenta el amigo Marchi, lo de las etapas que se ponen en modo protegido puede ser porque no le llega el voltaje necesario para poder dar la potencia minima... pero algo minimo les llegapara encender el led rojillo que tan de mal humor nos pone jeje

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

davinho307 escribió:

gracias a todos por la ayuda, ahora hare lo de la bombilla a ver que tal y os cuento...muchas gracias y perdon por la tardanza es que estaba de guardia jeej

saluldos

que paso con la bombilla??te ha funcionado al final??haber si va a ser que la pusimos mal que con eso de que no entendemos mucho...jeje.

Por cierto, guapisimos los leds por la noche!! :)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

caaawen..es lo que te dije tio, hay capacitadores que no aguantan que los conectes directamente sin cargarlos bien ni dos veces.. Y eso le habrá pasao al tuyo.. Yo cada vez que llevo el coche al taller quito el fusible de la bateria por si me la lian..y ademas les aviso de lo que llevo..aun asi alguna me han liado, sobre todo en la peugeot..

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

el car-audio del que soy experto era el que tenía amplificadores de 5W monofónicos y cintas de cassete, pero de condensadores (no se llaman capacitadores, es una mala traducción del inglés capacitor) los conozco como a mis niños.

Un condensador descargado de los que habláis, de gran capacidad, al conectarlo es equivalente a un cortocircuito y absorbe tanta corriente como le es posible y puede llegar hasta los 500 A. Esa corriente brutal suele fundir literalmente el punto más débil del circuito, sea un fusible, cables o las propias conexiones internas del condensador, que es lo que te ha ocurrido.

Si pudieras abrir el condensador, posiblemente podrás encontar algún cable fundido, si reemplazas ese cable es posible que el condesador vuelva a funcionar.

Para remediar este problema, lo mejor es hacer un circuito de precarga del condensador, del siguiente modo:

circuitoprecarga.jpg

En condiciones de funcionamiento normal, cuando usemos el amplificador de audio, el interruptor debe estar cerrado, pero cuando dejemos parado mucho tiempo el coche, o lo llevemos al taller o desembornemos la batería... es decir, cuando el condensador esté descargado o pueda descargarse, debemos dejar el interruptor abierto, de esa manera la carga y descarga se hace lentamente a través de la bombilla, que permance encendida mientras dura el proceso de carga o descarga.

Una vez cargado el condensador, la bombilla se apaga y se puede cerrar el interruptor para un uso normal.

Notad que el interruptor es muy grande, debe ser de 64 A como mínimo, ya que debe soportar toda la corriente que circula por el condensador durante su funcionamiento. Puede sustituirse por un relé del mismo amperaje, lo que permitiría un control desde el panel de intrumentos.

Este circuito es muy habitual en condensadores electrolíticos grandes y evita su deterioro, e incluso que se quemen los cables que alimentan el condensador.

Espero que os sirva.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Intermitente "dinámico" en 308 T9
      Alguien ha cambiado los intermitentes por los de Led, que hacen el efecto movimiento?
      • 77 respuestas
    • Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas
    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
      Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).
       
      El coche venia sin manual, y , aunque todo parece bastante aparente, hay cosas que no consigo descifrar. También tengo duda de como cargar música en la opción Jukebox, pero no me preocupa tanto como el otro tema.
       
      Agradecido de antemano por vuestra ayuda.
       
      Un saludo.
      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...