Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
davinho307

Problema con Capacitador

Mensajes recomendados

Hola a todos, pues vereis esque estoy super mosca porque el capacitador del maletero no va, el otro dia al llevarlo a la peugeot quitaron el cable de la bateria y claro esta tambien el del equipo, hasta ahi bien, bueno pues se conoce que estuvieron un rato asi porque el capacitador se descargo y luego al poner los cable otra vez supongo que lo pusieron de golpe y lo mismo me lo han jodido y no cje carga....ahora si lo enchufo va cogiendo fuerza poco a poco y cuando tiene vida se enciende el display y pone 0,00 y parpadea, ya puede estar asi un rato que no cambia y eso es porqe no coje carga no??? pero esque tambien las etapas no van, una esta en modo protect y la otra ni enciende.....alguien sabe algo??? echarme una mano por diossss!!!estoy desesperado, espero que tenga arreglo porque como este roto lo meto al contenedor todo...

saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios


Yo creo que voltaje si te llega por que dices que te marca 0,0

Hay muchos capacitadores que necesitan ser cargados poco a poco, vamos que traen una resistencia para que os carges poco a poco. y si los pones directamente no va.

Yo perdi la resisntencia, asi que como no se "anda andara" lo que hago es poner una bombilla de 55w de las delanteras como si fuese una resistencia, es decir, desconecto el cable de la bateria que va al amplificador, pongo un polo de la bombilla en el positivo de la bateria y el otro polo de la bombilla al cable que va al condensador, ten cuidado no te quemes.

Veras que al principio luce mucho la bombilla, hasta que va empezando a bajar la intensidad de la luz, segun se va cargando el capacitador, cuando este casi apagada, la quitas y enganchas en cable directo a la bateria.

Con eso deberia de funcionarte.

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

1Marchi escribió:

poner una bombilla de 55w de las delanteras como si fuese una resistencia, es decir, desconecto el cable de la bateria que va al amplificador, pongo un polo de la bombilla en el positivo de la bateria y el otro polo de la bombilla al cable que va al condensador

Sastamente, lo que pasa es que se te ha descargado el capacitador, y para cargarlo es exactamente como te comenta el amigo Marchi, lo de las etapas que se ponen en modo protegido puede ser porque no le llega el voltaje necesario para poder dar la potencia minima... pero algo minimo les llegapara encender el led rojillo que tan de mal humor nos pone jeje

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

davinho307 escribió:

gracias a todos por la ayuda, ahora hare lo de la bombilla a ver que tal y os cuento...muchas gracias y perdon por la tardanza es que estaba de guardia jeej

saluldos

que paso con la bombilla??te ha funcionado al final??haber si va a ser que la pusimos mal que con eso de que no entendemos mucho...jeje.

Por cierto, guapisimos los leds por la noche!! :)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

caaawen..es lo que te dije tio, hay capacitadores que no aguantan que los conectes directamente sin cargarlos bien ni dos veces.. Y eso le habrá pasao al tuyo.. Yo cada vez que llevo el coche al taller quito el fusible de la bateria por si me la lian..y ademas les aviso de lo que llevo..aun asi alguna me han liado, sobre todo en la peugeot..

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

el car-audio del que soy experto era el que tenía amplificadores de 5W monofónicos y cintas de cassete, pero de condensadores (no se llaman capacitadores, es una mala traducción del inglés capacitor) los conozco como a mis niños.

Un condensador descargado de los que habláis, de gran capacidad, al conectarlo es equivalente a un cortocircuito y absorbe tanta corriente como le es posible y puede llegar hasta los 500 A. Esa corriente brutal suele fundir literalmente el punto más débil del circuito, sea un fusible, cables o las propias conexiones internas del condensador, que es lo que te ha ocurrido.

Si pudieras abrir el condensador, posiblemente podrás encontar algún cable fundido, si reemplazas ese cable es posible que el condesador vuelva a funcionar.

Para remediar este problema, lo mejor es hacer un circuito de precarga del condensador, del siguiente modo:

circuitoprecarga.jpg

En condiciones de funcionamiento normal, cuando usemos el amplificador de audio, el interruptor debe estar cerrado, pero cuando dejemos parado mucho tiempo el coche, o lo llevemos al taller o desembornemos la batería... es decir, cuando el condensador esté descargado o pueda descargarse, debemos dejar el interruptor abierto, de esa manera la carga y descarga se hace lentamente a través de la bombilla, que permance encendida mientras dura el proceso de carga o descarga.

Una vez cargado el condensador, la bombilla se apaga y se puede cerrar el interruptor para un uso normal.

Notad que el interruptor es muy grande, debe ser de 64 A como mínimo, ya que debe soportar toda la corriente que circula por el condensador durante su funcionamiento. Puede sustituirse por un relé del mismo amperaje, lo que permitiría un control desde el panel de intrumentos.

Este circuito es muy habitual en condensadores electrolíticos grandes y evita su deterioro, e incluso que se quemen los cables que alimentan el condensador.

Espero que os sirva.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Red separadora de carga para techo Zenith
      Buenas noches,
       
      Hace unos días por fin me dieron mi rifter y me regalaron la red separadora de carga para techo zenith (la que hace como una U en la parte de arriba).
      El caso es que no la necesito, si a alguien le interesa puede escribirme por privado.
      No se si este es el foro adecuado. Si no lo es decidmelo y lo vuelvo a poner en el correcto.
       
      Saludos
      • 24 respuestas
    • Foto del Mes Diciembre 2019
      Y llegamos a la última edición del año y seguro que volveremos a disfrutar de una edición impresionante 😎. Recordamos las normas....
       
      • 15 respuestas
    • Tiempo de entrega peugeot 308 T9
      Buenos días, en agosto el día 28 hicimos el pedido de nuestro 308 allure 1.5 bluhdi eat8, todas las semanas me llama la mujer del concesionario, para decirme que tal va la fecha de entrega al principio era para esta semana justa en la que estamos, y después de varias semanas, ahora mismo nos da la semana 49 me dijo ayer, cuanto tiempo mas o menos os tardo a vosotros el coche, muchas gracias.
       
      Saludossssss
      • 24 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 20 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 80 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad