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jcsanzg

Desconectar Clabes del Parasol

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Buenos Dias a [email protected]

Quiesiera haceros una pregunta, que seguro alguno lo sabeis?, se me ha partido una pestaña del parasol de conductor, y cada cierto tiempo se cae, y hasta que compre uno nuevo, ( en la peugeot tienes que comprar los 2 --> aprox. 60 €) me gustaria desmontarlo, pero tengo un problema no se como desconectar el cable que tiene, o mejor dicho donde esta conectado y como soltarlo, si alguien lo ha hecho podria decirmo?

Muchas gracias

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a mi me paso lo mismo, pero no tenia cable, asi que fue facil, porque no hace falta comprar el parasol entero, te acercas al desguace y coges la de otro parasol, el parasol en en mio que no tenia cable tiras de el y sacas el parasol, si tener que quitar ningun tornillo, despues quitas una pestaña y pones otra.

En tu caso sera igual, salvo que tendras que quitar el espejo del parasol, creo que va pegado si no recuerdo mal, despues yo cortaria el cable, y asi puedes hacer lo que te digo tiras de tu parasol, se quedaria la pieza que lo sujeta (con el cable colgado), entiendo que es la que se te ha roto la pestaña.

De todas maneras echale un ojo a este brico del club del 306

Poner luz a parasol, que no tenia

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Creo que no me he explicado bien, jejeje, se ha roto una pestaña interna de la parte que va fija del parasol, la que lleva el tornillo, y es una de las pestañas que el tornillo ancla... :unsure: es decir es el lado izquierdo del parasol... si veo que no lo consigo lo que hare sera eso que dices... cortar cables y una clema para poder desmontarlo en un futuro que nunca se sabe... ya que la pueza esa creo que no se puede desmontar del parasol...

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jcsanzg escribió:

Creo que no me he explicado bien, jejeje, se ha roto una pestaña interna de la parte que va fija del parasol, la que lleva el tornillo, y es una de las pestañas que el tornillo ancla... :unsure: es decir es el lado izquierdo del parasol... si veo que no lo consigo lo que hare sera eso que dices... cortar cables y una clema para poder desmontarlo en un futuro que nunca se sabe... ya que la pueza esa creo que no se puede desmontar del parasol...

Esa pieza si se puede sacar es la que se me rompio a mi, cogi un ade los desguaces, y la cambie, el parasol sale tirando a capon, lo unico que el tuyo lleva los cables.

Ammuar dice que va conectado al plazon del techo, quita el plafon, quita el tornillo del parasol, despues tira del cable para ver que cable es, desconectalo, y luego tira de la pieza que se te ha roto el cable sujetando el parasol, te asegura que sale, es mas en el lunk que te he puesto puedes ver la pieza esa suelta del parasol

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El parasol va conectado al plafon central, pero antes lleva otro conector, para, como en este caso, desconectar el parasol y desmontarlo sin tener que desarmar el plafon central.

Tira un poquillo del cable y rápido verás el conector, viene envuelto en una cinta acolchada para evitar vibraciones.

1 saludo!

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al final he conseguido reparar mediante una chapucilla el para sol, y no he tenido que desmontarlo, colocando una grapilla de las que traen los altavoces, y usando un tornillo un poco mas largo ( tambien de altavoces, queda perfecta y mas sujeto que antes ), eso si cortando las pestañas que tiene de plastico donde el tornillo, lo dejo aqui escrito por si le pasa a alguien mas.

Un saludo y muchisimas gracias a todos...

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      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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