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Alfonso_FS

Cambio de radio (cableado)

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Despues de muchos Km juntos mi radio de serie de mi 307 me ha abandonado.

Al instalar el nuevo tuve problemas por la diferencia de cableado que necesita el nuevo

equipo y el cableado del que necesita el de serie.

Pero con un poco de paciencia di con el cableado correcto.

Aqui os dejo mis resultados por si a alguien de es necesario.

- Común ---- Amarillo ( de mayor sección).

- Verde 1 --- 12 V atraves del contacto (encendido y apagado del equipo atraves del contacto).

- Azul ---- 12 V ( al quitar el contacto la alimentacion de mantiene un Par de minutos).

- Blanco y Rojo -- 12 V al quitar el contacto.

- Gris ---- 12 V de continuo.

- Verde 2 ---Posiblemente para controlar la antena autómatica.(no lo tengo muy claro).

Os recomiendo:

Gris (coche) ----- Amarillo (radio)Alimentación constante para que mantenga la memoria.

Verde 1 (Coche) -- Rojo (radio)Control atraves del encendido.En este caso os tocara sacar la clavija Roja de su clavija original y desplazarla una posicion para que os coincida con el verde.

Bueno y esto basicamente es lo que tenemos que hacer para que nuestra nueva radio funcione exactamente igual que con la original.

Estoy esperando para poner el interface del mando.Ya os contare.

Un saludo

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Creo que cuando coloques el interface todo funcionará correctamente, a mi por lo menos me pasó así. No habrás cortao los cables? Lo mejor es poner los interfaces o clavijas necesarias antes de liarte a cortar nada. Salu2.

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La verdad no tengo ni idea entre la diferencia de las redes can y las redes van .Si me los explicas te lo agradeceria ya que lo he estado buscando y no he encontrado ninguna explicacion concreta.

Ahora mismo la radio funciona perfectamente.Lo de corta cables ni por asomo simplemente he cambiado la colocacion de los pines para que funcionara como queria.

Esta semana hago unas fotos para que se vea claro.

Si algien a montado un Pioneer que me cuente que tal va el adaptador para el mando del volante.

UN saludo

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Bugatron pues va a ser Van por que tengo el iso.

En puente entre amarillo y rojo lo descarte.Cierto es que es la manera de que te mantenga las merorias y la radio te funcione dado que necesitas la alimentacion por ambos sitios.

Seguramente en el modo que tu tienes la instalacion tengas que apagar la radio a traves del ON/OFF de la radio.

En cambio si el rojo de la radio lo llevas al verde (que procede del contacto)la radio se te apagara ,tambien,cuando quites el contacto.

Yo como soy un poco despistado lo cableé asi para evitar dejarme la radio encendida.

Un saludo

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alguien que tenga solucionado este problemilla me puede poner alguna fotillo??es que he cambiado la radio rd3 por una 2din y me estoy volviendo loco con el cableado porque se me enciende la radio nada mas que abro el coche...¡¡AYUDAAA!!

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¿Tiene mucho consumo ese ampli?

Ya que has pasado los RCA desde la radio al ampli, puedes aprovechar el mismo positivo (bajo llave) de la radio, y pasar todos los cables juntos hasta el ampli, incluyendo el REM.

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hace 12 horas, pacope dijo:

si, realmente son 2 amplis jajajaja uno de 180w y otro de 240... pero cambie el filtro este fin de semana(podria haber hecho tuto del 1.4hdi :( ) y no encontre ningun recobeco...

A unas malas metele un agujero tu para pasar el cable... yo a mi 307, cuando tire a pasarselo, sin duda alguna, a falta de agujero le hago uno... jajajaja

Si tienes dos etapas, pasa un cable hasta atrás y después montas un distribuidor de positivo.

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hace 1 hora, pacope dijo:

si... me estoy viendo con la broca ya jajajajaja... luego silicona de la buena y arreando... a ver que remedio si no...gracias :) 

Yo si fuera tu compi,  cogería en la ferretería un pasamuros de goma y luego el cable por la parte del vano motor te interesa que entre por abajo, es decir que el cable no baje directamente al pasamuros sino que de una vuelta y luego suba hacia el pasamuros, así evitas que te haga efecto canaleta para entre agua de la lluvia dentro...a no ser que quieras montar un acuario o piscina jajaja

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hace 26 minutos, xmods dijo:

Yo si fuera tu compi,  cogería en la ferretería un pasamuros de goma y luego el cable por la parte del vano motor te interesa que entre por abajo, es decir que el cable no baje directamente al pasamuros sino que de una vuelta y luego suba hacia el pasamuros, así evitas que te haga efecto canaleta para entre agua de la lluvia dentro...a no ser que quieras montar un acuario o piscina jajaja

si, eso es cierto, he de mirarlo por abajo que si no la lio jajajajaja... aunque verano se agradeceria jajaja

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hace 6 minutos, pacope dijo:

si, eso es cierto, he de mirarlo por abajo que si no la lio jajajajaja... aunque verano se agradeceria jajaja

En verano te marcas un Brico, cree su acuariocar en cinco pasos, ahora con equipo de sonido xD

 

Yo, ando con muchos proyectos en el coche... y bueno al final siempre tienes que ir pensando cual haces antes, cual después o cual interesaria solapar en paralelo...

Pero bueno tiempo, ahorros y paciencia....Todo llega jajajaja quién mucho abarca poco aprieta...Si necesitas ayuda me dices ;)

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gran verdad @xmods, quien mucho aprieta poco abarca,y yo quiero hacer 1000 y 1 en un dia jajajaja y gracias @cudeiro1993 no se como entras al servibox... a mi no me deja tio... ni registrarme ni nada, creo que hable de esto ya en un tema pasado, y no se por que no me deja de ninguna manera, ahi se puede ver todo, que es lo ideal,  gracias por la captura, sirve de mucho. un saludo :) 

pd: me ha llegado la funda del volante que va cosida,igual cuelgo algunas fotos, que me costo 1.7€ y parece buena, he igual si me llega la semana que viene hare un tuto de cambiar laluces de led soldadas, que eso igual les interesa a mucho y es¨sencillo¨ ;) 

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      Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.
       
      Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.
       
      Y todo por seis euros.
       
      Saludos
       
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