Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Alfonso_FS

Cambio de radio (cableado)

Mensajes recomendados

Despues de muchos Km juntos mi radio de serie de mi 307 me ha abandonado.

Al instalar el nuevo tuve problemas por la diferencia de cableado que necesita el nuevo

equipo y el cableado del que necesita el de serie.

Pero con un poco de paciencia di con el cableado correcto.

Aqui os dejo mis resultados por si a alguien de es necesario.

- Común ---- Amarillo ( de mayor sección).

- Verde 1 --- 12 V atraves del contacto (encendido y apagado del equipo atraves del contacto).

- Azul ---- 12 V ( al quitar el contacto la alimentacion de mantiene un Par de minutos).

- Blanco y Rojo -- 12 V al quitar el contacto.

- Gris ---- 12 V de continuo.

- Verde 2 ---Posiblemente para controlar la antena autómatica.(no lo tengo muy claro).

Os recomiendo:

Gris (coche) ----- Amarillo (radio)Alimentación constante para que mantenga la memoria.

Verde 1 (Coche) -- Rojo (radio)Control atraves del encendido.En este caso os tocara sacar la clavija Roja de su clavija original y desplazarla una posicion para que os coincida con el verde.

Bueno y esto basicamente es lo que tenemos que hacer para que nuestra nueva radio funcione exactamente igual que con la original.

Estoy esperando para poner el interface del mando.Ya os contare.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

La verdad no tengo ni idea entre la diferencia de las redes can y las redes van .Si me los explicas te lo agradeceria ya que lo he estado buscando y no he encontrado ninguna explicacion concreta.

Ahora mismo la radio funciona perfectamente.Lo de corta cables ni por asomo simplemente he cambiado la colocacion de los pines para que funcionara como queria.

Esta semana hago unas fotos para que se vea claro.

Si algien a montado un Pioneer que me cuente que tal va el adaptador para el mando del volante.

UN saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bugatron pues va a ser Van por que tengo el iso.

En puente entre amarillo y rojo lo descarte.Cierto es que es la manera de que te mantenga las merorias y la radio te funcione dado que necesitas la alimentacion por ambos sitios.

Seguramente en el modo que tu tienes la instalacion tengas que apagar la radio a traves del ON/OFF de la radio.

En cambio si el rojo de la radio lo llevas al verde (que procede del contacto)la radio se te apagara ,tambien,cuando quites el contacto.

Yo como soy un poco despistado lo cableé asi para evitar dejarme la radio encendida.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

alguien que tenga solucionado este problemilla me puede poner alguna fotillo??es que he cambiado la radio rd3 por una 2din y me estoy volviendo loco con el cableado porque se me enciende la radio nada mas que abro el coche...¡¡AYUDAAA!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Tiene mucho consumo ese ampli?

Ya que has pasado los RCA desde la radio al ampli, puedes aprovechar el mismo positivo (bajo llave) de la radio, y pasar todos los cables juntos hasta el ampli, incluyendo el REM.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si, realmente son 2 amplis jajajaja uno de 180w y otro de 240... pero cambie el filtro este fin de semana(podria haber hecho tuto del 1.4hdi :( ) y no encontre ningun recobeco...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 12 horas, pacope dijo:

si, realmente son 2 amplis jajajaja uno de 180w y otro de 240... pero cambie el filtro este fin de semana(podria haber hecho tuto del 1.4hdi :( ) y no encontre ningun recobeco...

A unas malas metele un agujero tu para pasar el cable... yo a mi 307, cuando tire a pasarselo, sin duda alguna, a falta de agujero le hago uno... jajajaja

Si tienes dos etapas, pasa un cable hasta atrás y después montas un distribuidor de positivo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, pacope dijo:

si... me estoy viendo con la broca ya jajajajaja... luego silicona de la buena y arreando... a ver que remedio si no...gracias :) 

Yo si fuera tu compi,  cogería en la ferretería un pasamuros de goma y luego el cable por la parte del vano motor te interesa que entre por abajo, es decir que el cable no baje directamente al pasamuros sino que de una vuelta y luego suba hacia el pasamuros, así evitas que te haga efecto canaleta para entre agua de la lluvia dentro...a no ser que quieras montar un acuario o piscina jajaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 26 minutos, xmods dijo:

Yo si fuera tu compi,  cogería en la ferretería un pasamuros de goma y luego el cable por la parte del vano motor te interesa que entre por abajo, es decir que el cable no baje directamente al pasamuros sino que de una vuelta y luego suba hacia el pasamuros, así evitas que te haga efecto canaleta para entre agua de la lluvia dentro...a no ser que quieras montar un acuario o piscina jajaja

si, eso es cierto, he de mirarlo por abajo que si no la lio jajajajaja... aunque verano se agradeceria jajaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 6 minutos, pacope dijo:

si, eso es cierto, he de mirarlo por abajo que si no la lio jajajajaja... aunque verano se agradeceria jajaja

En verano te marcas un Brico, cree su acuariocar en cinco pasos, ahora con equipo de sonido xD

Yo, ando con muchos proyectos en el coche... y bueno al final siempre tienes que ir pensando cual haces antes, cual después o cual interesaria solapar en paralelo...

Pero bueno tiempo, ahorros y paciencia....Todo llega jajajaja quién mucho abarca poco aprieta...Si necesitas ayuda me dices ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 16 minutos, pacope dijo:

5a948096bcefb_peugeot206pasacables.thumb.png.f5c6e618af66ab278d78116a9d274769.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gran verdad @xmods, quien mucho aprieta poco abarca,y yo quiero hacer 1000 y 1 en un dia jajajaja y gracias @cudeiro1993 no se como entras al servibox... a mi no me deja tio... ni registrarme ni nada, creo que hable de esto ya en un tema pasado, y no se por que no me deja de ninguna manera, ahi se puede ver todo, que es lo ideal,  gracias por la captura, sirve de mucho. un saludo :) 

pd: me ha llegado la funda del volante que va cosida,igual cuelgo algunas fotos, que me costo 1.7€ y parece buena, he igual si me llega la semana que viene hare un tuto de cambiar laluces de led soldadas, que eso igual les interesa a mucho y es¨sencillo¨ ;) 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Foto del Mes Diciembre 2019
      Y llegamos a la última edición del año y seguro que volveremos a disfrutar de una edición impresionante 😎. Recordamos las normas....

• 6 respuestas
    • Tiempo de entrega peugeot 308 T9
      Buenos días, en agosto el día 28 hicimos el pedido de nuestro 308 allure 1.5 bluhdi eat8, todas las semanas me llama la mujer del concesionario, para decirme que tal va la fecha de entrega al principio era para esta semana justa en la que estamos, y después de varias semanas, ahora mismo nos da la semana 49 me dijo ayer, cuanto tiempo mas o menos os tardo a vosotros el coche, muchas gracias.

Saludossssss
      • 13 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.

Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.

A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".

El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.

Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:

1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)

Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico

Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.

Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl

En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 19 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 80 respuestas
    • Luz maletero
      Hola. Viendo que la luz del maletero de nuestras rifters es un poco pobre yo le he puesto una tira de led aquí por si a alguien le gusta la idea. Así si abro solo el cristal me ilumina la bandeja y el cofre del techo.

• 25 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad