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Frankie16

Revision a los 120.000 km...que sustituir?

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Hola Todos!

Este verano compré mi primer coche (de segunda mano)...un 307 sw. Ahora tiene 118.000 km, querria saber que tengo que sustituir "obligatoriamente" Cuando alcanzo los 120-130km/h el coche tiembla, lo llevé a la Peugeot y me dijeron que podria ser el asfalto de la carretera pero esto no puede pasar en todas las carreteras...tengo que cambiar los amortiguadores? :unsure:

Espero que me podeis aconsejar.

Muchas Gracias!

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Buenas. Supongo que será un HDI, no?

Bueno, lo primero, para intentar eliminar esas vibraciones, un paralelo y un equilibrado, si puede ser equilibrado dinamico, mejor que mejor.

Si es HDI, a los 120.000 kms toca revisión C, esto es, aceite + filtro, filtro del polen, filtro del aire y filtro del gasoil. La limpieza de FAP si el coche lo llevase, habria que ir planteandosela. el cambio de la correa de distribución, tambien. De todas maneras, vamos a esperar a que nos digas que motor y que caballos tiene tu coche para salir de dudas.

1 saludo!

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MAGNUM escribió:

Estais seguros de que hay que cambiar la correa a los 120000?

Yo no. de echo, creo que Peugeot recomienda cambiarla a los 160.000kms. De todas maneras, yo me adelantaré o me atrasaré, segun se mire, y la voy a cambiar a los 140.000. Pero vamos, para seguir hablando acerca del tema de la correa, podemos usar algun hilo ya abierto.

1 saludo!

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Hablando de esto...¿Alguien ha hecho la distribución en Elma (Carretera de Toledo)? He preguntado y el precio es competitivo (unos 270 sin bomba de agua). ¿Qué tal trabajan allí? ¿Es necesario cambiar la bomba de agua?

Yo voy a hacerla a los 140.000. Si os soy sincero tendré mas miedo cuando saque el coche del taller con las correas cambiadas que antes. ¿Es necesario cambiar las de accesorios? Siempre lo hacen y creo que aunque se parta en dos no habría problema...

Por cierto Buga, ¿algun sitio que me puedas recomendar sur de madrid? Lo de la correa no es ninguna totería.

Por cierto, ¿alguien sabe qué marca montan nuestros coches de fabrica para la distribución?

Un saludo.

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Magnum, no pasa nada, jeje. Yo ando igual de liado que tu con la dichosa correa.

Minyatur, la distribución la voy a llevar a hacer a un taller Peugeot que hay al lado de mi casa. Son bastante buenos, aunque si no los conoces, de primeras te puedes llevar una impresion un tanto "rara", pero ya te digo que son honestos, lo que haya que hacer, primero te avisan, y con tu consentimiento, luego lo hacen. La unica pega es que al ser taller oficial, el precio es un poco elevado.

Tambien conozco otro taller en el poligono de Aguacate, al que van todos los taxistas de la zona, y creeme, siempre está lleno. Eso si, son rapidos rapidos. El precio creo que rondaba los 350€ correa y tensores.

1 saludo!

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cisco307 escribió:

Cámbiala a los 120.000kms y no te arriesgues si puedes hazlo yo lo haré si Dios quiere sobre los 100-120.000 un saludo.

De acuerdo, y las ruedas? esta lloviendo no te olvides, y las pastillas y los discos? cambiais las bombillas cada 2 años? sabeis que hay que hacerlo? Y los limpias? cuando rayan el cristal? etc, etc, etc...

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yo mis discos con 37000km ya se toca escalon con el dedo :silly: :silly: ....asique con 120000 mas aun creo yo, lo de los limpias si que lo veo importante son los limpias antes de que me rayen el cristal los cambio y decir que llega la epoca de lluvias, y las ruedas tambien son muy importantes que con un dibujo adecuado en la lluvia se agarrara bien

saludos

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A ver a ver...... que no habeis pillado el sarcasmo de Magnum. A lo que se refiere es, que si Peugeot recomienda cambiar la correa cada 160.000kms, no es necesario cambiarla con 100.000. Es como si cambiamos las ruedas cada vez que vamos al pueblo, o los frenos cada vez que nos saltase el ABS, o los limpias cada vez que llueve y hay barrillo........

tened en cuenta que los motores estan preparados para aguantar mas que los intervalos recomendados por la marca. Ojo, con esto no quiero decir que no le cambiemos la correa en la vida, pero de ahi a adelantar en demasía su sustitución...

1 saludo!

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Ahora que veo el hilo, el mio tiene 115000 así que ya tendre que ir pensando en esa revision general, la pienso hacer en casa, comprare los filtros y eso en la peugeot que seguro que me ahorro unos euros verdad?Aparte ya he visto el manual que anda por el foro asi que perfecto. Lo de la correa de distribucion ya es otro tema que tengo que revisar como esta.

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Hola chicos, como ya he dicho en algun otro post, creo que la correa se debe cambiar a los 120.000kms. Yo soy mecanico y al mio de hecho hoy le he cambiado el embrague y el volante motor. La disibucion estoy viendo que habia perdidas de aceite por el lado de la distribucion llevando 35.000 kms. Tenia un rodamiento que no me gustaba un pelo.Yo os recomiendo que antes de ir al Elma, Norauto o sitios de esos, aseguraos de que le poneis un kit original, nada pirata. Y como ya he comentado, los fines de semana me suelo dedicar a cambiar correas, embragues y demás si me decís algo yo os doy precio sin ningun problema, contando con piezas originales. Y a proposito,yo siempre pongo la bomba de agua nueva, por que la bomba tambien es un rodamiento y los rodamientos se van y pueden liarla bastante gorda.

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pues yo con 150000 no le he cambiado todavia espero a los 160000 mas o menos cada uno lo puede cambair cuando quiera y donde quiera y si la bomba no tira o suda no creo que se tenga que cambiar

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    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
      Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).
       
      El coche venia sin manual, y , aunque todo parece bastante aparente, hay cosas que no consigo descifrar. También tengo duda de como cargar música en la opción Jukebox, pero no me preocupa tanto como el otro tema.
       
      Agradecido de antemano por vuestra ayuda.
       
      Un saludo.
      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas


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