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Elevalunas secuencial casero

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Hola, me he tomado la libertad de abrir nuevo este post, por que el tema se estaba tratando en otro diferente. No se si he echo bien. si no es correcto que alguien me de un capón.

Morrazo, creo que tanto si se tiene de serie este sistema como si no, los mandos del elevalunas no van a la BSI. La diferencia es que en no secuencial el interruptor actúa sobre el motor y en el otro lo hace a traves de un circuito de control. Ademas en el secuencial exixten unas lineas de alimentación directa de la BSI al motor para subir o bajar las ventanillas con el mando.

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Ya hay que ser cutres, osea, que es el sistema de toda la vida, dos hilos a la puerta con la alimentación y el conmutador para subir o bajar que maneja el motor. Y en el caso de la puerta derecha, no sabrás como está hecho el cableado, por que ya no es tan fácil de hacer, usando los conmutadores para la potencia, habría que andar con cables de una puerta a la otra, lo digo por que hay un mando en la puerta del conductor y otro en la puerta del acompañante, ambos para la ventanilla del acompañante.

Saludos.

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Hoy que es festivo y tengo algo de tiempo, ya que la meteorología no acompaña, he estado viendo los esquemas eléctricos del 307 y no renuncio a fabricarme el mando secuencial casero, con incorporación de cierre al activar el mando a distancia.

En principio la idea que va tomando forma es la de construir un pequeño interface que se ubicaría entre el conmutador y el motor del elevalunas, uno en cada puerta delantera. La alimentación del cacharro la tomaría del conector del propio mando del elevalunas, ya que tenemos + y, por supuesto, la masa. El sistema de funcionamiento con el contacto puesto es simple, un pic controla los dos polos que nos envía el pulsador del elev. y en función de cual este a nivel alto y cual a nivel bajo, activa las salidas correspondientes, ya sean relés o transistores, que mandan el motor. En este proceso solo hay que controlar el tiempo en que permanece activo el pulsador para memorizar la pulsación o hacerla momentánea, es decir, con una pulsación corta memorizamos y con una larga no memorizamos. Para parar el motor al terminar de abrir o cerrar, o si algún obstáculo se interpone, he pensado en utilizar alguno de los circuitos existentes para controlar el consumo en las fuentes de alimentación, como un fusible elctrónico, que desconecta la carga cuando sobrepasa un nivel de consumo.

Otro tema es el de cerrar las ventanas al activar el mando a distancia, en este caso el principal problema es buscar una señal que nos dé alimentación al sistema de elevalunas una vez desconectado el contacto, estos días me pondré a ello, quizás en el circuito del propio cierre centralizado. Una vez que tenemos alimentación tras quitar el contacto solo hay que controlar la señal que va al motorcito del cierre. Quizás exista algún sistema que se desconecte segundos despues de cerrar las puertas con el mando a distancia. Lo que no sé si es bueno o malo, es que si, con el contacto puesto, coche en marcha, etc, activamos el cierre centralizado desde el interior igualmente se cerrarían las ventanas, ya que estamos controlando la señal que va al motor del cierre, no la señal del mando.

Bueno, a ver si alguien tiene algo que aportar y/o censurar, ya que mis conocimientos de electrónica son bastante limitados, quizás ni lo llegue a montar nunca, o quizás sí, lo cierto es que un primer prototipo lo haré seguro.

Saludos.

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Al cerrar con el mando se encienden los intermitentes fijos, tal vez con esos 12V podrias hacer algo para que cierren con el mando, claro que habria que meter alguna condicion mas para que no cierre siempre que uses los intermitentes.

Si se me ocurre algo ya te dire pero en principio todo lo que dices es bastante logico.

Para lo del secuencial como lo hacen en la peugeot? De algun modo parecido al que describes? porque si es asi tal vez con interponer el circuito de control original podria servir no?

Salu2

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Hola, pues en la Peugeot lo hacen como hay que hacerlo, es decir, se cablean los mandos a unas entradas de la BSI y está es la que acciona los elevalunas, a través de unos relés, además se controla el consumo del motor del elevalunas para pararlo al hacer tope de recorrido o al encontrar un obstáculo. Además creo que las señales de los mandos van en multiplexado desde la puerta a la BSI, al menos las de la puerta del conductor ya que desde ahí se manejan las cuatro ventanas, en los 5 puertas, claro, además de poder anular los mandos traseros a voluntad del conductor. Es que una vez que tienes las senales y el mando de los motores centralizado en la BSI ya sólo es cosa de la imaginación de los ingenieros el cómo hacerlo funcionar. Esta BSI es distinta en las versiones de gama "básica", y no incorpora, entre otras cosas, ningún tipo de automatización para los elevalunas, estos se mandan directamente desde el mando de la puerta, es decir, la corriente del motor circula por el mando, cosa que no ocurre en el otro caso.

Saludos.

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