Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Ammuar

Brico: Cambiar Antena de Serie por VW Golf

Mensajes recomendados

Nota Admin: Tienes este brico en el blog

Buenass.

Le he cambiado la antena a mi 307 y durante el proceso he tomado algunas fotos por si le sirve a alguien. Es un brico un poco chorra, pero bueno :blush:

La antena en cuestión es esta:
post-2-0-15352000-1454603042_thumb.jpg

Es para VW Golf IV, que tiene el mismo conector que en los 307.

Para acceder a la antena, quitamos el plafón interior trasero tirando de él hacia abajo desde la parte contraria a los interruptores. Tiene 2 pestañas en esa zona, que se "deslizarán" por el techo y saldrá fácil.
post-2-0-52891200-1454603085_thumb.jpg
Una vez quitado el plafón, en la parte trasera veremos el conector de la antena sujeto con unas grapas.
post-2-0-46225200-1454603089_thumb.jpg
Desconectamos la antena del cable que viene desde la radio. Para luego conectarlo, la parte central de color negro del conector se desliza hacia atrás, introducimos el conector de la antena y quedará sujeto.
post-2-0-84472900-1454603092_thumb.jpg
Ahora, mirando hacia delante, veremos la tuerca que sujeta la antena. Para quitarla hace falta una llave abierta de tamaño 22.
post-2-0-48195700-1454603097_thumb.jpg

Aquí, la tuerca con algo más de detalle:
post-2-0-97976800-1454603104_thumb.jpg

Sacamos la antena original...
post-2-0-13432600-1454603117_thumb.jpg

Cogemos la antena tipo "tiburón" de vw, la colocamos en el mismo lugar que la de serie y repetimos los pasos anteriores en orden inverso:
- Apretamos la tuerca
- Conectamos el cable de la antena y lo sujetamos con sus grapas
- Colocamos el plafón de las luces.

Y el resultado es algo parecido a esto:
post-2-0-98228900-1454603120_thumb.jpg

En este otro hilo también se comenta cómo quitar la antena de serie, con ilustraciones del despiece del servicebox.

Como ya dije, es un brico un poco chorra :blush:

PD: Con esta antena se pierde algo de recepción de señal de radio en comparación con la de serie.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lauci escribió:

Al final la has cambiado e...? jeje

A que no era tan dificil? La verdad es que le da al coche un toque muy guapo y asi sabes que no te la van a robar xD

:laugh:

Al final sí, la he cambiado. Es muy sencillo cambiarla y como tú dices, te despreocupas que te la roben ;)

Un saludo y gracias ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ammuar escribió:

PaMpI escribió:
10€ por internet!!?? me puedes pasar la dirección para pedir una? si es sencillo me atrevo y todo. ;)

VW Mk4 Golf GTi R32 Jetta Passat B5 Shark Fin Antenna

Ahí la tienes. Yo la he comprado de ese mismo vendedor, pero si buscas "Golf Shark" te salen varios resultados.

Un saludo

Transacción realizada por 10,40 pavetes!! :woohoo: a ver cuanto tarda en llegar a casa!!!

P.D.: Es probable que termine durmiendo en la calle, pero ahí te va un Karma!! ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

PaMpI escribió:

Transacción realizada por 10,40 pavetes!! :woohoo: a ver cuanto tarda en llegar a casa!!!

Raudo y veloz!!! ;)

A mí me tardó un par de semanas creo recordar.

PaMpI escribió:

P.D.: Es probable que termine durmiendo en la calle, pero ahí te va un Karma!! ;)

Se agradece. ;)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ale, otro mas que se la ha comprado, jajajaja. Menudo canteo, cuesta mas mandar la antena que la propia antena!!!

Pampi, tengo aqui a mano unos cartones para resguardarnos del frio que son cosa fina!!! Ya veras que bien nos van a venir cuando nos echen de casa!!

1 saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bugatron escribió:

Ale, otro mas que se la ha comprado, jajajaja. Menudo canteo, cuesta mas mandar la antena que la propia antena!!!

Pampi, tengo aqui a mano unos cartones para resguardarnos del frio que son cosa fina!!! Ya veras que bien nos van a venir cuando nos echen de casa!!

1 saludo!

Jajajaja muchas gracias primooooo!!!

Por cierto, esta tarde te iba a llamar pero sin movil no me se tu numero y sin tu numero no te puedo llamar desde el curro... :blush: a ver si luego te llamo!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Madre mia!!! vaya cabeza..... Pues dentro de un rato me voy a ir a pasarle la revision a un 206

Y volviendo al hilo del tema; podriamos organizar una compra conjunta para las antenas, si los gastos de envio son los mismos para una que para 20, lo mismo salen muy interesantes de precio.

1 saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bugatron escribió:

Madre mia!!! vaya cabeza..... Pues dentro de un rato me voy a ir a pasarle la revision a un 206

Y volviendo al hilo del tema; podriamos organizar una compra conjunta para las antenas, si los gastos de envio son los mismos para una que para 20, lo mismo salen muy interesantes de precio.

1 saludo!

Pero la has pillado ya o no? yo ya la tengo en camino :P;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

en feuvert las tienen, en carbono, negromate y cromado, yo estube apunto de acerme con una, lo que pasa esq se pierde señal. Yo llevo la pequeña y cuando quiero escuxar la radio le meto la larga porque sino no pillo nada, con esa antena eso no se podra hacer...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Opiniones Rifter + caravana
      Hola a [email protected]

Abro este hilo para que contemos nuestra experiencia con la Rifter y la caravana. La idea sería poner que modelo y motor de Rifter y de caravana y contar nuestra experiencia en cuanto al comportamiento del conjunto, estabilidad, consumos y problemas que hayamos tenido.

Yo estoy a la espera de que me den la Rifter (espero que sea esta semana !!). Mi caravana es una Fendt 450 de unos 1300 kg (cargada). Hasta ahora la he llevado con un León de 105 CV que iba un poco justo en algunas ocasiones. Ya veremos con la Rifter.

Saludos.
      • 63 respuestas
    • Mejora altavoces delanteros de serie. Son malisimos!!
      Hola,
      Soy nuevo en el foro, y con un par de meses con el 308 (T9) (130cv auto) acabado Style.
      El tema es que quiero mejorar el audio, pero mi objetivo no es aumentar potencia, ni bajos (no escucho tecno), quiero mejorar nitidez, claridad en los graves a un volumen medio/alto.
      ¿Es posible obtener una mejoria, sin meterle ampli?? Habia pensado cambiar los delanteros de serie (he visto fotos por ahi, son una vergüenza...) por unos de 2 vias, con buena ganancia ( Gladen Alpha 165,
      https://www.audiocomponent.es/vias-separadas/3578-gladen-audio-alpha-165.html , o Gladen Coral mk165) y ponerle el correspondiente aislante en las puertas.
      ¿Que opcion pondriais para usar con la readio de serie sin ampli? Y mejorar la calidad claro... (pero no quiero una discoteca en el coche).

Gracias apañeros por vuestra ayuda! Saludos!
      • 156 respuestas
    • Alfombrillas de goma originales instalación
      Muy buenas, hoy recogi las alfombrillas de goma originales de Opel que me regalaron y no tenian hasta ahora.
      El tema es que todas son faciles de instalas, menos la del conductor...
      No logro insrtarlas en los anclajes que tienen el coche en el suelo para que no se muevan.
      Simplemente no entran en estos pibotes.
      Quien las tiene puedta , hay que hacer algo especial ? Algun apaño chapucero ?
      De la alfonbra no consigo sacar nada y del pivote del suelo lo mismo...
      Alguna idea?
      Pongo un par de fotos
      • 9 respuestas
    • Foto del Mes Febrero 2020
      Toca el mes cortito para votar, pero seguro que lo haréis difícil para elegir así que ya podéis empezar a subir vuestras obras maestras 😎
      Recordar normas: 

• 31 respuestas
    • Cuadro 3D
      Hoy me ha comentado mi comercial un problema que están teniendo con los cuadros 3D debido a la demanda de ventas del coche.
      Según me ha dicho, la casa que fabrica los cuadros 3D no da a basto para suministrar ya que hay bastantes más pedidos de lo que habían previsto.
      Así que la decisión que han tomado es que desde unas semanas atrás el cuadro 3D sólo viene se serie a partir del GT Line y e208, el modelo Allure ya no lo traerá de serie, si lo quieres son 400€ y te avisan que no saben cuando te lo podrán entregar, tal cual no te dicen día. 
      • 16 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
AGOTADOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad