Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Brico: Cambiar Antena de Serie por VW Golf


Ammuar

Mensajes recomendados

Nota Admin: Tienes este brico en el blog

 

Buenass.

Le he cambiado la antena a mi 307 y durante el proceso he tomado algunas fotos por si le sirve a alguien. Es un brico un poco chorra, pero bueno :blush:

La antena en cuestión es esta:
post-2-0-15352000-1454603042_thumb.jpg

Es para VW Golf IV, que tiene el mismo conector que en los 307.

Para acceder a la antena, quitamos el plafón interior trasero tirando de él hacia abajo desde la parte contraria a los interruptores. Tiene 2 pestañas en esa zona, que se "deslizarán" por el techo y saldrá fácil.
post-2-0-52891200-1454603085_thumb.jpg
Una vez quitado el plafón, en la parte trasera veremos el conector de la antena sujeto con unas grapas.
post-2-0-46225200-1454603089_thumb.jpg
Desconectamos la antena del cable que viene desde la radio. Para luego conectarlo, la parte central de color negro del conector se desliza hacia atrás, introducimos el conector de la antena y quedará sujeto.
post-2-0-84472900-1454603092_thumb.jpg
Ahora, mirando hacia delante, veremos la tuerca que sujeta la antena. Para quitarla hace falta una llave abierta de tamaño 22.
post-2-0-48195700-1454603097_thumb.jpg

Aquí, la tuerca con algo más de detalle:
post-2-0-97976800-1454603104_thumb.jpg

Sacamos la antena original...
post-2-0-13432600-1454603117_thumb.jpg

Cogemos la antena tipo "tiburón" de vw, la colocamos en el mismo lugar que la de serie y repetimos los pasos anteriores en orden inverso:
- Apretamos la tuerca
- Conectamos el cable de la antena y lo sujetamos con sus grapas
- Colocamos el plafón de las luces.

Y el resultado es algo parecido a esto:
post-2-0-98228900-1454603120_thumb.jpg

En este otro hilo también se comenta cómo quitar la antena de serie, con ilustraciones del despiece del servicebox.

Como ya dije, es un brico un poco chorra :blush:

PD: Con esta antena se pierde algo de recepción de señal de radio en comparación con la de serie.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 66
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Mayores participantes

Imágenes Publicadas

Ammuar escribió:

PaMpI escribió:
10€ por internet!!?? me puedes pasar la dirección para pedir una? si es sencillo me atrevo y todo. ;)

VW Mk4 Golf GTi R32 Jetta Passat B5 Shark Fin Antenna

Ahí la tienes. Yo la he comprado de ese mismo vendedor, pero si buscas "Golf Shark" te salen varios resultados.

Un saludo

Transacción realizada por 10,40 pavetes!! :woohoo: a ver cuanto tarda en llegar a casa!!!

P.D.: Es probable que termine durmiendo en la calle, pero ahí te va un Karma!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bugatron escribió:

Ale, otro mas que se la ha comprado, jajajaja. Menudo canteo, cuesta mas mandar la antena que la propia antena!!!

Pampi, tengo aqui a mano unos cartones para resguardarnos del frio que son cosa fina!!! Ya veras que bien nos van a venir cuando nos echen de casa!!

1 saludo!

Jajajaja muchas gracias primooooo!!!

Por cierto, esta tarde te iba a llamar pero sin movil no me se tu numero y sin tu numero no te puedo llamar desde el curro... :blush: a ver si luego te llamo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bugatron escribió:

Madre mia!!! vaya cabeza..... Pues dentro de un rato me voy a ir a pasarle la revision a un 206

Y volviendo al hilo del tema; podriamos organizar una compra conjunta para las antenas, si los gastos de envio son los mismos para una que para 20, lo mismo salen muy interesantes de precio.

1 saludo!

Pero la has pillado ya o no? yo ya la tengo en camino :P;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...