Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cadenas.


Jesús Angel

Mensajes recomendados

Con la llegada del frio, las primeras nevadas y los avisos de la D.G.T. se medio por pensar en que no tengo cadenas. Realmente, por aqui no es que se usen mucho pero bueno, nunca están de más...

La duda me surge en que según el manual, al montar llantas de 17" no se pueden montar cadenas "tradicionales"... aaahhhhh.... y porqué? Se supone que tiene el mismo desarrollo que las 16" y tambien el mismo ancho, asi que no deberia haber problema.

Cuales teneis vosotros?

Sabeis que tal funcionan estas de tela?

Un saludito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 74
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Supongo que será por el perfil.

Yo además tengo la complicación de la altura del coche.

Nunca he tenido que usarlas, toquemos madera, y ya llevo 7 años aquí en Madrid. Y eso que he pillado mogollón de nieve, pero para cortar toda una autopista tiene que ser una nevada del 15.

Las de tela dicen que son más fáciles de colocar, pero no sé su resultado. Yo pienso que las cadenas, como los seguros, cuanto menos se usen mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 17 por qué no ?

Yo las llevo encontré bastante oferta para ellas, y al final me quedé con las Michelin MX2, la medida es el Nº9. me salieron por 40 y algo €

En cuanto a las famosas Bolsas .... me estuve informando muy mucho, y al final hablando con gente que las tiene, consultando foros etc me qudé con las tradicionales, y te diré porque:

CONTRAS

1º Cuestan el doble (sobre 90€ )

2º No se puede circular con ellas en Hielo, piedras o poca nieve pues se "queman"

3º Si hay mucha nieve, se sueltan

PROS

1ºSe montan en 30"

2ºNo ocupan espacio en el maletero(lo mismo que el chaleco)

Resumiendo , no se las puse basicamente por el tema de que si circulas fuera de nieve blanda y limpia se joroban, y al precio que cuestan no está el tema para que se joroben...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como que a las de 17 no se les puede poner las cadenitas de toda la vida??? y eso??? que hay que poner las estilo VAG esas que pones un adaptador en los tornillos y unas cademas que abrazan las rueda? yo tengo llanta 16" por lo que no me afecta`pero en un futuro me gustaria ponerle unas de 17, y viajo muchismo a burgos por lo que las cadenas forman parte de mi equipaje, y la verdad que las cadenas no ocupan mucho, asi que en las de 17 que cadenas se usan? por cierto buena pregunta lo de las cadenas de tela, si alguien sabes, que comente.

Un saludo buenas gentes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he estado a punto de ponerlas estos dias, pero al final no me han hecho falta. Las compré apra la llanta de serie que era de 15", y ahora tengo 17" pero al ser una medida equivalente no pasa nada.

Las de tela deben funcionar muy bien en nieve, aunqeu si que es cierto que he visto algun coche que se le salian, eso si, en cuanto pisas asfalto, las destrozas en 100m.

Yo compé las Michelin y me dieron buen resultado. Las de tela no me convencen, y no me apetece destrozar 90€ por que en una perqueña zona no haya nieve, prefiero ir mas despacio pero con las cadenas convencionales. Creo que me he explicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, informacion muy util, si a ti con las de una llanta 15 te valen pa la llanta 17 no hay problemas, aunque me viene el dilema que si no sufrira mucho la llanta, aunke supongo que sufrira lo que tenga que sufrir, es mejor no matarse por la nieve, ah y lo de que las de tela se las come a los 100m no tenia ni idea, un buenisimo motivo para no comprarlas como bien dices es mejor ir mas despacio y llegar a casita con 90€ en el bolso, jajajaja :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como en el foro del CC tambien están tratando el tema, os pego algo que se ha dicho alli y que me parece interesante:

Adjunto un estudio realizado por el RACC sobre las cadenas AutoSock y sobre el control de traccion/estabilidad por si puede ser util:

AUTO SOCK: Sistema que ayuda en la conducción, formado de tejido, que tendría que conseguir un aumento de la fricción. El modelo probado mostró en el test, que la fuerza se podía transmitir en el sentido del giro del neumático. En cambio, la fuerza lateral apenas se podía transmitir. Los neumáticos de invierno fueron óptimos para la nieve y el hielo. Este modelo está indicado, para zonas llanas y para regiones donde no se utilizan apenas los neumáticos de invierno. Para un uso esporádico y de urgencia este producto es recomendable por la sencillez de instalación y poco volumen de espacio ocupado en el maletero, así por no producir molestos ruidos. Para un uso más frecuente o intenso, recomendamos el uso de cadenas.

Conducción con dispositivos electrónicos (ESP, ASR . . .)

Los resultados de las pruebas muestran que los dispositivos antideslizamiento instalados actualmente en los vehículos disminuyen el efecto de las cadenas; por lo tanto, apenas se puede alcanzar la posible tracción potencial. En un tramo en subida, el dispositivo antideslizamiento que incorpore el vehículo se puede colapsar, de manera que el motor llegue a detenerse. Debido a que ya se encuentran en el mercado vehículos sin mecanismo de desconexión del dispositivo antideslizamiento, existe en este caso una necesidad de tratamiento por parte de las empresas automovilísticas. Si se instala primero el mecanismo de regulación a una determinada velocidad, por ejemplo a 8 km/h, las cadenas y también las ruedas de invierno aportan más tracción sobre la carretera. En el momento del montaje de las cadenas, desconectar todos los dispositivos de ayuda electrónica a la conducción (ASR, ESP), ya que si no, no se producirá ningún aumento de la tracción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo este finde las he tenido que usar, llevo llanta 15", y estoy de acuerdo en lo que se comenta en el foro cc, el abs para frenar en nieve (y digo nieve, no hielo) es un estorbo bastante grande, las frenadas se alargan muchisimo mas que sin el, ya que al no bloquearse las ruedas, no se puede hacer cuña con la nieve delante de las ruedas, que es, lo que mas ayuda a detener el coche en estas condiciones, aparte del motor,claro.

Las cadenas de tela no las he probado, pero cuando estoy en medio de un temporal, en carreteras de montaña por donde no pasa nadie, y sin cobertura de movil...prefiero ir a lo seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Buenas, el otro día estaba hablando con un amigo de ir a esquiar, y me dijo que si llevaba las cadenas, le dije que si que las llevo en el hueco de la rueda de repuesto ya sea verano o invierno, me dijo que me tenia que dejar las de tela, que era la mejor compra que habia hecho nunca, que se ponian en un momento, el coche agarraba un monton, que el las tubo que comprar porque se le reventaron las de "cadenas de hierro, de toda la vida" arañandole la chapa del coche, y tubo que comprar las de tela, vamos que el mejor invento que habia, y aguantar aguantan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Segun tengo entendido las cadenas de tela son un invento sueco, y van muy bien, pero con alguna salvedad; en principio en el pais de origen, los coches suelen estar equipados con neumaticos especiales de invierno o de clavos, dadas las condiciones extremas de ese clima, y las cadenas de tela o calcetines, funcionan bien con la carretera totalmente cubierta de nieve, al impedir que el dibujo del neumatico se embote de nieve y ser una superficie porosa que se limpia con el giro de la rueda. evidentemente en cuanto aparece el hielo el agarre es mejor que con el neumatico solo, pero si esta pulido no hace nada, y en cuanto el "calcetin toca el asfalto", coge temperatura y se deteriora rapidamente.

Mi consejo para abel y a todos en general es comprar las cadenas tradicionales, y en mi caso yo siempre compro las mas baratas, pues como aqui en galicia el uso es muy ocasional, mas que nada para salir del paso, no las daras gastado en la vida del coche (yo tengo las de mi anterior coche a medio uso), yo para ir a trabajar paso todos los dias por el punto mas alto de la provincia (757m), y me han sacado de mas de un apuro, para no dar la vuelta y buscar otra via alternativa, y todo por un tramo nevado de 3 o 4km. Y en caso de encontrar una rampa con hielo, las cadenas tradicionales al romper el hielo, te permiten continuar, aunque si el hielo esta en toda la carretera el mejor consejo es parar y esperar que pase el camion con sal o mejor aun quedarse en casita 8) .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este puente hicimos una pequeña escapada y la verdad es que nos encontramos con bastante nieve y no llevabamos ningún tipo de cadenas... :? :?

El sábado tubimos que esperar por los quitanieves para poder bajar de un centro de turismo al que habíamos subido... ya os pondre unas fotos...

Y repito la misma pregunta de VCR... ¿Alguien ha montado cadenas con llantas de 17"?

:?: :?:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a mí todavía no me ha tocado ponerlas pero las compré hace un par de meses en Feuvert (no recuerdo la marca). Llevo 205/55/16 y también he leído que para 17" no se pueden poner. Lo que no sabía es que hay que desconectar el ESP con las cadenas. A la cama no te irás.... :)

Salu2

En realidad lo que hay que desconectar es el control de tracción, para poder arrancar. Pero como la misma tecla desconecta el control de tracción y el ESP.....en nuestro coche, porque el grupo Fiat no deja desconectar el ESP y tiene una tecla para quitar sólo el de tracción, lo que personalmente me parece más inteligente que en el nuestro.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo suyo sería poder desconectar todas las ayudas cuando quisiéramos.

Por ejemplo, el ABS no se puede desconectar, y si quieres ir a cuchillo, penaliza al igual que todos los controles. La única forma de desconectárlo es quitando el fusible, pero nos quedamos sin dirección asistida.

No tengo cadenas, pero es de lógica que las de tela sean más frágiles, la única ventaja que le veo es que se colocan más fácilmente. Rozar una tela por el asfalto no debe de ser bueno para esa tela, por lo tanto cuando no hay nieve y roza sobre el asfalto tenderá a romperse o rajarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Segun tengo entendido las cadenas de tela son un invento sueco, y van muy bien, pero con alguna salvedad; en principio en el pais de origen, los coches suelen estar equipados con neumaticos especiales de invierno o de clavos, dadas las condiciones extremas de ese clima, y las cadenas de tela o calcetines, funcionan bien con la carretera totalmente cubierta de nieve, al impedir que el dibujo del neumatico se embote de nieve y ser una superficie porosa que se limpia con el giro de la rueda. evidentemente en cuanto aparece el hielo el agarre es mejor que con el neumatico solo, pero si esta pulido no hace nada, y en cuanto el "calcetin toca el asfalto", coge temperatura y se deteriora rapidamente.

Un amigo también se las pilló en tela y las jodió en un plis. Van bien si hay mucha nieve, pero en cuanto pilla el asfalta las lija. :twisted:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso mismo tenía entendido yo, que sobre poca nieve las de tela se hacen añicos en muy poco tiempo. Un amigo se las cepilló en una mañana y me contó que no llegó a rodar más de dos kilómetros con zonas en las que se veía el asfalto (era un Stylo JoDeTe y el tio es muy cuidadoso).

Abel, no se porqué, pero parece que en las llantas de 17 pulgadas es "norma" el no poder montar cadenas. En el manual del Logan lo prohíbe taxativamente. Siempre queda el recurso de unas Spyker de esas que montan los guiris en sus Audi.

Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre queda el recurso de unas Spyker de esas que montan los guiris en sus Audi.

El nombre correcto son SPIDER, yo las he tenido(valen para llanta 17), aunque por cagada del que me las vendio tuve una que pa que :)

Resulta que m las compre el año pasado (300 euros del ala), vienen con un adaptador que va cogido a los tornillos de la llanta (por lo que si llevas antirrobo, tienes que quitarlo y poner tornillo normal),y luego lleva la "cadena" , que en realidad es como una estructura de plastico en forma de araña y que lleva clavos de acero en los brazos que cogen la rueda.Muy bonitas y faciles de montar.

Hasta ahi todo perfecto, pero que pasa si el gilipollas de la tienda se equivoca y te da el adaptador para la medida de 19mm de tornillo en vez de los 17mm que lleva , pues facil, que tu con toda tu buena voluntad dices, alaaa a montar cadena y a subir todo nevadito jeje, pues NO, las montas , parece que esta todo apretadito, y unos 50-100 metros despues de empezar a circular con el invento puesto, ves por el espejo retrovisor que la arañita ha salido rodando, y esto de noche no hace ni gracia.

Las devolvi y me dieron los 300eur mas 100eur por las molestias (les conté una milonga de que le habia atizao a otro coche con la cadena :P )

Ala toma ladrillo :D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...