Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cadenas.


Jesús Angel

Mensajes recomendados

  • Respuestas 74
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Bueno chicos voy a aprovecharme de vuestro interesante post para lanzar una duda,alguien sabra de puñetera casualidad donde podria localizar unas cadenas para el coche de mi cuñado?(Dodge Caliber) la puñetera medida de la rueda(mas rara que la madre que la pario) hace que no las de localizado en ningun sitio y le he estado mirando por internet y nada,al igual que los neumaticos.Cuando se compro el coche(mejor dicho antes incluso) ya lo avise de que iba a cagar para encontrar neumaticos para ese coche,ni en neumaticos on-line aparecen 8O

La medida de la rueda en cuestion es 215/55 R18.Si alguien me echa un cable se lo agradecere ya que a mi cuñao le va mucho la nieve y empieza el tiempo de las escapadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para los que teneis llantas de 17" problablemente os salga mas acuenta las de tela, yo me he comprado en la peugeot las de 16 y se montan en 20 minutos (ya en nieve que montarlas en el garaje de casa se tarda menos).las de la peugeot traen unos guantes para que no te manches las manitas (de plastico trasparente) y un plastico blanco para poner las rodillas (este es mas resistente) y una bolsita con eslabones de recambio. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Abel, no se porqué, pero parece que en las llantas de 17 pulgadas es "norma" el no poder montar cadenas. En el manual del Logan lo prohíbe taxativamente. Siempre queda el recurso de unas Spyker de esas que montan los guiris en sus Audi.

Traigo informaciones frescas y que contradicen todo lo que aqui dijimos....

Le eché un ojo al manual y no encontré nada al respecto, asi que me fui a preguntar a la peyo.

De entrada el recepcionista no lo tenía claro. Como estaba el jefe de servicio post venta por alli, le pregunto y más caras raras... Nos fuimos a recambios y en el libro gordo que tienen con los recambios si aparecen cadenas para 205/50/17 para el 307 y son las mismas que para las 205/55/16 asi que si peyo las tiene en catalogo se tienen que poder montar. Lo que no se es el tamaño de eslabón que tienen que a lo mejor está ahí el truco.

P.D.:

Aunque no tiene nada que ver os cuento una de vaqueros....

Se me ocurrió preguntar cada cuantos km le toca a mi coche cambiar la correa de distribución y tachan..!!! me dicen que a los 80.000 km.

¿Pero como es posible si las revisiones son cada 30.000? Aahhhh... cosas que pasan, tanto en el ordenador que tienen de información como en los libros de mantenimiento les viene que el 307 de gasolina pasa las revisiones cada 20.000 km cuando el libro que tiene mi coche dice que cada 30.000 y no comenta nada de la correa.

Ahora tengo +86.000 y tiene que durar hasta los 100.000. Eso si como se rompa antes, LNA vas a tener trabajo otra vez contra peyo :evil::evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

P.D.:

Aunque no tiene nada que ver os cuento una de vaqueros....

Se me ocurrió preguntar cada cuantos km le toca a mi coche cambiar la correa de distribución y tachan..!!! me dicen que a los 80.000 km.

¿Pero como es posible si las revisiones son cada 30.000? Aahhhh... cosas que pasan, tanto en el ordenador que tienen de información como en los libros de mantenimiento les viene que el 307 de gasolina pasa las revisiones cada 20.000 km cuando el libro que tiene mi coche dice que cada 30.000 y no comenta nada de la correa.

Ahora tengo +86.000 y tiene que durar hasta los 100.000. Eso si como se rompa antes, LNA vas a tener trabajo otra vez contra peyo :evil::evil:

Pues parece que el error está en ese taller. Según ellos 20.000 x 4 revisiones = 80.000 km y cambio de correa.

Lo correcto sería 30.000 x 4 revisiones = 120.000 km y cambio de correa.

Con el corazón en la mano ¿no te hubiese interesado un diesel? :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Abel, esperemos que no pase nada. Las correas tienen una vida media muy superior en kilometraje al momento de sustitución estipulado por el fabricante, así que en principio no debe pasarle nada. El peor enemigo de las correas suele ser el tiempo y la inactividad, pero con los kilómetros que tú haces no debe haber problemas.

Eso si, si hay que pleitear contra Peugeot, se pleitea gustosamente :twisted:

Contesta a la pregunta de Rugido, ¿te hubieras comprado un Diesel?. Jeje, ¿lo es todo la economía de consumo?. ¿Hubiera comprado Rugido un 530d?. ¿Gastas el doble pero disfrutas el doble?...

Volviendo a las cadenas, llamé el otro día a un taller cuya dirección me dio Paco (gracias de nuevo, tio :wink: ) y he pedido las de tela para el Logan, casi a mitad de precio de lo que cuestan en Norauto. Para este coche se prohiben expresamente las cadenas tradicionales. Si el manual del 307 no dice nada y existe esa medida en Peugeot, es la mejor opción. Las cadenas suelen tener 9 o 12 mm de eslabón, y suelen tener una configuración paralela u oblicua. Si son de 9 mm y oblicuas no las compres, yo te regalo unas iguales que compré para el Laguna y nunca llegué estrenar.

Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Volviendo a las cadenas, llamé el otro día a un taller cuya dirección me dio Paco (gracias de nuevo, tio :wink: ) y he pedido las de tela para el Logan, casi a mitad de precio de lo que cuestan en Norauto. Para este coche se prohiben expresamente las cadenas tradicionales. Si el manual del 307 no dice nada y existe esa medida en Peugeot, es la mejor opción. Las cadenas suelen tener 9 o 12 mm de eslabón, y suelen tener una configuración paralela u oblicua. Si son de 9 mm y oblicuas no las compres, yo te regalo unas iguales que compré para el Laguna y nunca llegué estrenar.

Saludos. Jose

Nada, a mandar. Yo me tengo que comprar unas, que nunca se sabe, y a lo mejor aprovecho el viaje de las ruedas y las compro de tela, no se. Si no te mando la direccion y ya sabes... :wink:

Bueno, esto cuando tenga coche, que lleva 3 dias en la enfermeria....alguna electrovalvula ja (una de las del turbo, la de la EGR no) que no da fallo en ningun lado, pero el trasto no pasa de 80. A ver si mañana tengo noticias. :cry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Abel, esperemos que no pase nada. Las correas tienen una vida media muy superior en kilometraje al momento de sustitución estipulado por el fabricante, así que en principio no debe pasarle nada. El peor enemigo de las correas suele ser el tiempo y la inactividad, pero con los kilómetros que tú haces no debe haber problemas.

Eso si, si hay que pleitear contra Peugeot, se pleitea gustosamente :twisted:

Pues eso espero... que no pase nada. Pero como pase, ya advierto que va a haber lio. El libro que me dieron con el coche dice que revisiones cada 30.000 y yo las estoy pasando cada 25.000 en un servicio oficial asi que se entiendan entre ellos. Ademas, como hare los 100.000 antes de que se acabe la garantía Plus pues es algo más que tengo en la manga.

Contesta a la pregunta de Rugido' date=' ¿te hubieras comprado un Diesel?. Jeje, ¿lo es todo la economía de consumo?. ¿Hubiera comprado Rugido un 530d?. ¿Gastas el doble pero disfrutas el doble?...

[/quote']

Pues no creo... el siguiente ya veremos porque los intereses/prefencias que tenía hace 4 años no van a ser los mismos que dentro de 2 o 3 más cuando lo cambie. La diferencia de precio cuando compré el mio respecto al HDI 110 era de unos 3000 eurazos; ahora casi no hay diferencia y estoy haciendo más km de los previstos asi que no se.... aún me quedan unos 2 años para pensarlo... 8) 8)

Si el manual del 307 no dice nada y existe esa medida en Peugeot' date=' es la mejor opción. Las cadenas suelen tener 9 o 12 mm de eslabón, y suelen tener una configuración paralela u oblicua. Si son de 9 mm y oblicuas no las compres, yo te regalo unas iguales que compré para el Laguna y nunca llegué estrenar.

[/quote']

Pues si aún tienes las cadenas del Laguna y con compatibles con 205/50/17 (o lo que es lo mismo 205/55/16) dejalas por ahí en el trastero que cuando me presentes al balín "te hago el favor" de quitartelas del medio...

:wink: :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Contesta a la pregunta de Rugido, ¿te hubieras comprado un Diesel?. Jeje, ¿lo es todo la economía de consumo?. ¿Hubiera comprado Rugido un 530d?. ¿Gastas el doble pero disfrutas el doble?...

No sé lo que disfrutará uno con un 530d, sé lo que disfruto yo. :lol:

Por si os sirve de pauta, por el otro foro hay gente con 530d que hacen medias sin bajan de 10l. :twisted:

Ese coche anda mucho, probablemente en muchos momentos, más que el 530i, pero tragar traga lo suyo.

Desde mi punto de vista no entiendo la filosofía de comprarse un 530d.

Es decir, quien se compra un diesel es para ahorrar no?.

Es como si te compras un Toyota Prius porque consume poco, vale, pero y lo que cuesta?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Interesante articulo. Yo llevo las Michelin, no se si son exactamente esas o no, pero bueno.

AL que no le va a gustar el articulo es al que se gaste 300€ en las Speak Spider. Yo pensaba que eran mejores, ademas se ven en mucho coches.

Al final creo que hice buena compra.

Por cierto, a ver si las bajo al coche que han dado nieve a 200m y aqui estamos a 500 8O

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

... es que no tengo nada clara cuales comprar' date=' si es que me decido a comprar... 8) 8)[/quote']

Estando como está el patio por tu zona no te vendrían más a cuenta unos flotadores? :lol:

Visto lo visto... lo mejor va a ser un vehiculo anfibio... :P:P

Volviendo al tema de las cadenas... mirad lo que sale en el catalogo de Feu Vert, y seguro que no arañan nadita las llantas...

sistemaeasygripmichelin.jpg

Lo malo es que no encuentro información en ningún sitio sobre ellas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo malo es que no encuentro información en ningún sitio sobre ellas...

Mira aqui

http://www.viamichelin.fr/viamichelin/fra/tpl/mag5/art20061115/htm/route-chaines-michelin.htm

Esto es um relato de um frances que utiliza estas cadenas. Espero que lo entiendam

Bonjour à tous,

J’ai profité hier soir des très récentes tombées de neige dans la région

pour faire un test de roulage avec l’Easy Grip.

Contexte :

- Véhicule : break – pneus arrière été 205 55 16 neuf

pneus avant été 205 55 16 40% d’usure.

- Easy Grip taille 70

- Parcours sinueux sur environ 20 km au total allé et retour (montée + descente)

- Vitesse moyenne environ 35 km h (ce qui est déjà vite lorsque la route est

vraiment glissante comme hier)

- Température fluctuant entre –3° et -5°

- Revêtement très varié passage sec, surface verglacée, neige dammée 3cm environ

et neige peu compacte environ 5 cm.

- Pas de neige poudreuse profonde

- Clairement sans équipement neige la tenue de route devenait très aléatoire

(patinage, glisse, voire forte tendance du train arrière à vouloir passer à l’avant à chaque virage)

Résultats :

- Montage – démontage : RAS si ce n’est l’importance capitale du bon centrage initial lors du montage pour éviter les risques éventuels de déchaussement

- - Adhérence neige dammé et non dammée + surface verglacée très bonne.

En conduite plus soutenue le train avant reste en parfaite adhérence et c’est le train arrière qui est en limite d’adhérence ce qui est tout à fait normal (phénomène accentué sur un break) On a le sentiment d’avoir des pneus hiver très efficace à l’avant et des pneus été à l’arrière

- Freinage neige, surface verglacée très bonne

- Agrément de roulage : pas de vibration, pas de bruit (on a donc tendance a vouloir accélérer)

- Pas de phénomène de centrifugation marqué (j’ai roulé jusqu’à 40 km/h)

- Sur sol sec et au cumul des 20 km pas d’usure prématurée de la structure qui résiste bien, aucune amorce de rupture.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Altavista es nuestro amigo :D

Buenos días a todos, Aproveché ayer por la noche del muy recientes caídas de nieve en la región para hacer una prueba de rodaje con el Easy Grip. Contexto: - Vehículo: ranchera - neumáticos posponen verano 205.55.16 nueve neumáticos antes del verano 205.55.16 40% de desgaste. - Easy Grip taille 70 - Cursos sinuosos sobre alrededor de 20 km en el total ido y vuelta (subida + pendiente) - Velocidad media alrededor de 35 km h (lo que está ya rápidamente cuando la carretera es realmente que desliza como ayer) - Temperatura que fluctúa entre -3° y -5° - Recubrimiento muy variado paso seco, superficie helada, nieve dammée 3cm alrededor y nieve poco compacta alrededor de 5 cm. - No hay nieve en polvo profunda - Claramente sin equipamiento nieva el comportamiento de carretera se volvía muy aleatorio (patinaje, desliza, o incluso fuerte tendencia del tren trasero a querer a pasar a antes de a cada vuelta) Resultados: - Montaje - desmontaje: RASO si no es la importancia capital del buen centrado inicial en el montaje para evitar los posibles riesgos de descalce - - Adherencia nieva dammé y no dammée + superficie helada muy buena. En conducta más constante el tren antes del resto en perfecta adherencia y es el tren trasero que está en límite de adherencia lo que es totalmente normal (fenómeno acentuado sobre una ranchera) él tiene el sentimiento de tener neumáticos invierno muy eficaz a antes y neumáticos verano a la parte - Frenado nieva, superficie helada muy buena - Autorización de rodaje: no hay vibración, no hay ruido (se tiende pues a querer acelerar) - No hay fenómeno de centrifugación señalado (rodé hasta 40 km/h) - Sobre suelo seco y al cúmulo de los 20 km no hay desgaste prematuro de la estructura que resiste bien, ningún punto inicial de ruptura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...