Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cadenas.


Jesús Angel

Mensajes recomendados

Volviendo a las cadenas' date=' llamé el otro día a un taller cuya dirección me dio Paco (gracias de nuevo, tio :wink: ) y he pedido las de tela para el Logan, casi a mitad de precio de lo que cuestan en Norauto. Para este coche se prohiben expresamente las cadenas tradicionales. Si el manual del 307 no dice nada y existe esa medida en Peugeot, es la mejor opción. Las cadenas suelen tener 9 o 12 mm de eslabón, y suelen tener una configuración paralela u oblicua. Si son de 9 mm y oblicuas no las compres, yo te regalo unas iguales que compré para el Laguna y nunca llegué estrenar.

Saludos. Jose[/quote']

Nada, a mandar. Yo me tengo que comprar unas, que nunca se sabe, y a lo mejor aprovecho el viaje de las ruedas y las compro de tela, no se. Si no te mando la direccion y ya sabes... :wink:

Bueno, esto cuando tenga coche, que lleva 3 dias en la enfermeria....alguna electrovalvula ja (una de las del turbo, la de la EGR no) que no da fallo en ningun lado, pero el trasto no pasa de 80. A ver si mañana tengo noticias. :cry:

nada Paco, que no sea nada.... y sobre todo que no te salga muy caro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 74
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

  • 2 semanas después...
Hola.

Yo tambien tengo entendido que montando llantas de 17' no se pueden poner cadenas. Alguien las ha puesto?De que tipo?

Saludos

Hola. Despues de comprar un monton de caenas para los diferentes vehiculos y dejarlas impolutas (sin usar) hace 2 años tube que usar las que compre para las llantas de 17" en el puerto del manzanal (me dirigia a galicia). Son las de cadena, compradas en el hipercor (de esas que tienen un monton en la cabezera del estante), y de la medida de la rueda, por supuesto, 205/50/17.

Pasé el puerto y segui camino tan ricamente. 10' en ponerlas y el que no las tenia se quedaba en el arcen.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

¡Tranquilos compañeros!, que por lo que he oido en la tele, para la semana que viene, muchos tendreis la oportunidad de provar las cadenas, calcetines y demás; ¡anuncian un bajon en las temperaturas de ordago!, asi que cadenas al maletero, y mucha prudencia, que con la alegria de ver la nieve, hay muchos que regresan con la tristeza de un buen bollo en la carroceria.

Unos pequeños consejos:

1.- De madrugada (es mi caso), sin apenas trafico, y con la nieve sin pisar evitad las roderas, las ruedas agarran mejor.

2.- Conducir en marchas largas, y sin movimientos bruscos; reducir de marcha mejor que frenar.

3.- No espereis a quedaros atascados para poner las cadenas, y siempre en llano. Unos guantes de trabajo son muy practicos para ponerlas, pues con las manos frias se complica la cosa.

4.- Parar de vez en cuando en un sitio seguro, para comprobar la tension de las cadenas, y sobretodo que no se suelte ningun extremo (te cargarias la aleta), Vigilar la acumulacion de nieve y hielo en el paso de rueda (guardabarros), correis el riesgo de quedaros sin direccion por su acumulacion (Un desatornillador es muy practico para quitarlo)

5.- Tener en cuenta las recomendaciones de toda la vida, deposito lleno, movil, etc, etc...

Y... mucha precaucion :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, se hace lo que se puede :wink: ; Como, ya dije en otro hilo tenemos que ver el foro como una cooperativa de sabiduria, y cuanto mas aportemos los foreros, mas gente se veneficia :D ; ¡Vamos que somos lo que debiera ser Atencion al Cliente, de peyo! :oops: .

Por cierto despues de muuucho tiempo, recientemente lo he buscado en la Web de Peyo, por si habian cambiado, y me encontre con una sorpresa, ahora primero te preguntan si solicitas informacion o es una reclamacion, ¡QUE MORRO! 8O , si quieres publicidad, no hay problema; si reclamas, "Al Maestro Armero", o como yo digo al "archivo general" (papelera) :evil: :twisted: :evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mis multiples viajes de esqui he podido comprobar un par de cosas:

.- Lo mejor es un Subaru Impreza 4WD con Neumaticos de Nieve.

.- Despues lo mejor son las cadenas de plastico y metal que se montan a un disco que se acopla en la rueda, por ejemplo de marca Spikes Spider.

.- Las cadenas de tela por su rapidez en colocarse y quitarse. Es decir, si se quita la nieve, las quitas en un periquete.

.- Las de siempre, que funcionan cojonudamente, cuestan una tercera parte o menos, pero si te toca como a mi ponerlas a -14º y con ventisca... te enteras de lo que vale un peine.

TODOS los que podais, decantaros por el Impreza, y si no, las de tela.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo me decanto por el sistema de ruedas de nieve pero en cualquier coche,yo las tenia en mi anterior coche y al 307 tambien se las pongo ,yo las pongo en noviembre y la quito sobre semana santa depende del invierno y van de cine,no me tengo que preocupar de tener que pasar frio tato para poner las cadenas como de quitarlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo me decanto por el sistema de ruedas de nieve pero en cualquier coche,yo las tenia en mi anterior coche y al 307 tambien se las pongo ,yo las pongo en noviembre y la quito sobre semana santa depende del invierno y van de cine,no me tengo que preocupar de tener que pasar frio tato para poner las cadenas como de quitarlas.

En seco son un peligro y a menos que haya mucha nieve no creo que te compense por aquí por España. Por lo menos este año.... 8O

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mis multiples viajes de esqui he podido comprobar un par de cosas:

.- Lo mejor es un Subaru Impreza 4WD con Neumaticos de Nieve.

.- Despues lo mejor son las cadenas de plastico y metal que se montan a un disco que se acopla en la rueda, por ejemplo de marca Spikes Spider.

.- Las cadenas de tela por su rapidez en colocarse y quitarse. Es decir, si se quita la nieve, las quitas en un periquete.

.- Las de siempre, que funcionan cojonudamente, cuestan una tercera parte o menos, pero si te toca como a mi ponerlas a -14º y con ventisca... te enteras de lo que vale un peine.

TODOS los que podais, decantaros por el Impreza, y si no, las de tela.

Saludos

La soluccion del Subaru, me parece de lo mas correcto para quien se lo pueda permitir 8) .

En cuanto a los calcetines, ¿conoces algun modelo que se ponga solo sin bajarse del coche?, los sistemas que conozco, a excepcion de los neumaticos de nieve (previamente montados), todos, todos, son manuales y con ventisca o sin ella hay que bajarse, y congelarse las manos para ponerlos; eso si, unos cuesta mas tiempo que otros para ponerlos, pero el tiempo tambien va en funcion de la pericia del conductor (segun trafico el 90% de los conductores NO sabe poner las cadenas)

pues yo me decanto por el sistema de ruedas de nieve pero en cualquier coche' date='yo las tenia en mi anterior coche y al 307 tambien se las pongo ,yo las pongo en noviembre y la quito sobre semana santa depende del invierno y van de cine,no me tengo que preocupar de tener que pasar frio tato para poner las cadenas como de quitarlas.[/quote']

En seco son un peligro y a menos que haya mucha nieve no creo que te

compense por aquí por España. Por lo menos este año.... 8O

Estoy de acuerdo con rugido en seco... no se yo :? :? :?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

en cadenas todas las medidas d rueda se pude llevar tanto la cadena tradicional de hierro, como la de tela, como las spike-spiders que es eso del plato negra que llevan los coches basicamente de gama alta

yo tengo las d tela y van muy bien y son muy comodas, pero quiero corregir algo que he visto por aqui, a ver, si hay tanta nieve ya no puedes circular o no sales d casa, asi que las cadenas no salen, las piedras estan en los caminos, y cuando nieva no vas por los caminos, y menos en coche, y en la carretera hay nieve o no hay, no va a trozos, yo nunca las he tenido que quitar, las he usado 3 veces, estan como el primer dia, y en la tienda nosotros las vendemos a 75€, y solo por la comodidad d ponerlas, como d conduccion ya merece la pena pagar 30€ mas, que es solo una vez que las compras, que se adpatan a muchas medidas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 años después...

Hola

En la peugeot me han regalado unas cadenas para la nieve. Tengo un 308 sw sportium HDI 112 y mi rueda es una 205x55x16. El caso es que en la caja(son modelo 9610.A8) aparecen las medidas de rueda para las que valen y no aparece la medida de mi rueda. LLame al vendedor y me dijo que aunque no aparezca la medida si que valen porque lo ha consultado en el servicebox y es la que le aparece a el. El caso es que me he registrado en el service box y no he encontrado ningun apartado donde aparezcan las cadenas. Tambien he consultado en la pagina de peugeot en accesorios y seleccionando mi cocche solo me aparecen dos referencias y no son las que tengo.

¿puede alguien por favor aclararme si me sirven las cadenas que me han dado?

Gracias y sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

En la peugeot me han regalado unas cadenas para la nieve. Tengo un 308 sw sportium HDI 112 y mi rueda es una 205x55x16. El caso es que en la caja(son modelo 9610.A8) aparecen las medidas de rueda para las que valen y no aparece la medida de mi rueda. LLame al vendedor y me dijo que aunque no aparezca la medida si que valen porque lo ha consultado en el servicebox y es la que le aparece a el. El caso es que me he registrado en el service box y no he encontrado ningun apartado donde aparezcan las cadenas. Tambien he consultado en la pagina de peugeot en accesorios y seleccionando mi cocche solo me aparecen dos referencias y no son las que tengo.

¿puede alguien por favor aclararme si me sirven las cadenas que me han dado?

Gracias y sl2

Disculpas,el enlace que te había proporcionado era erróneo.

Aquí entiendo que se resuelve tu duda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por el enlace snake. Ya habia leido este post lo que pasa es que el vendedor me asegura que la referencia 9610.A8 tambien sirve y me quiero asegurar antes de ir a montarle al pollo al vendedor.

Segun esas referencia la que me sirve es la 9610.A6 que es lo que le dije cuando le llame ayer pero me aseguro que las A8 también sirven.

YA me direis por asegurar.

Sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Os pongo imagen de cadenas que me aparacen en el service box y ninguna son el modelo 9610.A8 y creo que mandare un correo a peugeot para que me lo confirmen. Igual la base de datos donde mira el vendedor es erronea...

http://imageshack.us/photo/my-images/801/servicef.jpg/

¿Alguno habeis mandado correo a peugeot? ¿Han tardado en contestar? ¿A que mail?

Gracias y sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que te comente supernota81 por privado

en el servicebox he seleccionado el 308 siguiente:

308 BERLINA 5 PUERTAS 1.6 HDi 92 (DV6ATED4)

Ahora en accesorios, seguridad, equipamiento para invierno

y aquí, aparecen 9610 A8, indicando que son unas KONIG T9 - 095 y buscando en internet realmente no valdrian para tus neumaticos,

sirven para:

"Pour Pneus Taille:

-215/55 R16

-215/65 R15

-215/50 R17"

Por lo que es curioso, aunque si la peugeot las da para tu coche, entendemos que también valdrán :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias 1 marchi

Creo que el modelo berlina es distinto al mio. Creo que hay que seleccionar break que es el modelo que es el 308 sw. El modelo berlina monta diferentes tipos de ruedas y por eso una de ellas es la que me han dado. De todas formas he mandado correo a la peugeot para que me lo confirmen aunque no tengo muchas esperanzas de que me contesten o que me confirmen que no valen para mi coche, cosa que por lo que hemos hablado estoy totalmente convencido. Ya os contare.

Sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tiene nada que ver, todos los modelos llevan las mismas medidas de rueda en su correspondiente medida

Si no me equivoco llevaran:

205/55/16

225/45/17

225/40/18

Da igual que sea break o cc o sw

Cambian según las motorizaciones pero no salen de esas medidas.

A ver que te contestan en la peugeot

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...