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robertazo

nivel refrigerante nissan primera

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Buenas, pues a un compañero parece ser que le pasa algo raro y quisiera preguntar a ver si alguien tiene una idea de solucionarlo o de aminorar el problema.

La averia en cuestion es que cuando apaga el motor suena como burbujas, abrio el capo y la botella del refrigerante estaba hasta arriba. segun dice el, le da la impresion que el liquido esta un pelin mas oscuro.

En principio se supone que pueda ser la junta la culata, pero el caso es que la temperatura no se le sube en ningun momento de los 90 grados.

mi pregunta es:

¿cual puede ser la averia?¿Soluciones?(si es que las hay)

Un saludo y gracias de antemano

P.D.: el coche es un nissan primero 2.0d de 90cv del año 2000 con 280.000km

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Puede pareces rotundo, pero mi intencion era mas bien de posibilidad. También he leído rápido, y no e visto que dices que el coche no se le calienta.

Te lo he comentado, porque en un Golf IV gasolina, me paso, pero en su caso, el motor si que se le calentaba, si iba tranquilisimo no llegaba a encender el chivato, pero si que iba mas alto que de costumbre. Y eso, al apagar el motor, burbujeaba e incluso le expulsaba agua. Y despues de comprobar termostato, pense, pues junta culata, te esta metiendo mezcla, pero en el taller vieron que era la bomba de agua que no le bombeaba suficiente caudal.

Ahora, ¿Como se comprueba que funcione bien la bomba?

Pues ni papa.

A si se me olvidaba, junta culata no creo que sea, se te calentaría el motor.

Lo del liquido mas oscuro no se yo, mete el dedo (en frio logicamente) y si te sale manchado de aceite, es el intercambiador de aceite. Es muy típico en los gasoils, pero no suena a burbujeo.

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apuesto a que es la junta de culata

lo primero tiene que ver si funciona el termostato si habre , ventilador , que no este ostruida una manguera del circuito , la bomba de agua me estraña que sea . pero que lo prueben en un taller

pero apuesto por los km y demas cosas que es la culata

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No se si os interesa ya, pero como me ayudasteis minimo deciros que la averia quedo al final en que es la culata. Lo que pasa, segun el mecanico ( de taller no oficial ) que debe ser al principio por eso no se ha llegado a calentar a lo bestia, el arreglo rondara los 900€ a comentado.

Gracias

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