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joakiy

Turbo cambiado (alegrías y penas)

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Muy buenas a todos,

Después de lo que conté en este hilo: (http://www.clubpeugeot.es/foro/1-consultas-y-problemas-307/162530-ise-puede-atascar-el-fap-20000-kilometros-antes.html) tuve que cambiar el turbo. Estoy satisfecho, muy satisfecho con la intervención, me han puesto un turbo reparado, y el coche ha recuperado brio y fuerza, aunque ahora se oye un silbido un tanto curioso que antes no se oía (parece otro coche, y el sonido del motor es menos ronco).

En total me han cobrado 1150 € por cambiar una electroválvula, el turbo, los manguitos y los dos tirantes de la estabilizadora que estaban cascados.

Pero hay una cosa que me mosquea un poco: al recoger el coche comprobé que el nivel de refrigerante estaba muy por encima del máximo, casi hasta el tapón del bote de expansión, y en el taller me decían que ellos no habían rellenado. Me asusté, porque a mi motor ya se le fué la junta de culata así que lo he dejado en el taller, me han quitado el refrigerante que sobraba y el problema ha desaparecido. Pienso que en realidad habrán soltado algún manguito que les molestaba para cambiar el turbo, y luego han rellenado.

Para probar si la avería era del turbo, probaron el coche en carretera con una especie de manómetro conectado a los manguitos de este, y por lo que me han comentado no había entrado aceite en el intercooler.

¿Que os parece todo esto?

S2

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Jodo, me alegro que se te haya soluccionamo el problema ademas no te ha salido muy caro.

Por cierto seguro que rellenaron un poco el liquido, pero siempre la contestación es yo no he tocado nada

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¿Después de cambiar el turbo le tocaron a algo de la inyección?

Conozco un caso reciente de un Xsara Picasso 1.6 HDI 110 cv que le acaban de cambiar el turbo en un taller no oficial y el coche le empezó a dar problemas, lo llevó al taller oficial y le dijeron que tenían que hacerle algo en la inyección pero no me supo explicar muy bien qué...

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abel escribió:

¿Después de cambiar el turbo le tocaron a algo de la inyección?

Conozco un caso reciente de un Xsara Picasso 1.6 HDI 110 cv que le acaban de cambiar el turbo en un taller no oficial y el coche le empezó a dar problemas, lo llevó al taller oficial y le dijeron que tenían que hacerle algo en la inyección pero no me supo explicar muy bien qué...

Pues no han tocado nada de la inyección, que yo sepa, de todos modos, aunque el taller no sea oficial de Peugeot, es un servicio Bosch, imagino que estarán al tanto de esas cosas :)

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Pues en el caso que comento, ayer me enteré que le cobraron 400 leuros en la Citroen por "limpiar" los inyectores, que casualmente empezaron a fallar después de cambiar el turbo.

O quizá el turbo petó, por los problemas de inyectores.

:S

Ya me enteraré como evoluciona el asunto...

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Lo que ocurre, Abel, es que este tipo de averías en coches con ciertos kilómetros suelen arrastrar a otro tipo de averías. Ten en cuenta, que el motor envejece en conjunto y al poner un turbo nuevo, todo el motor gana potencia, por lo que si había alguna pieza un tanto cascada pero que sobrevivía gracias a que las exigencias a las que se veía sometida eran menores, ahora podría estropearse.

Es una hipótesis.

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    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Ebay: https://www.ebay.es/itm/5-Pin-Resistencia-Calentadora-Motor-Ventilador-Control-para-Peugeot-307-2001-/272973213031
       
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