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joakiy

Turbo cambiado (alegrías y penas)

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Muy buenas a todos,

Después de lo que conté en este hilo: (http://www.clubpeugeot.es/foro/1-consultas-y-problemas-307/162530-ise-puede-atascar-el-fap-20000-kilometros-antes.html) tuve que cambiar el turbo. Estoy satisfecho, muy satisfecho con la intervención, me han puesto un turbo reparado, y el coche ha recuperado brio y fuerza, aunque ahora se oye un silbido un tanto curioso que antes no se oía (parece otro coche, y el sonido del motor es menos ronco).

En total me han cobrado 1150 € por cambiar una electroválvula, el turbo, los manguitos y los dos tirantes de la estabilizadora que estaban cascados.

Pero hay una cosa que me mosquea un poco: al recoger el coche comprobé que el nivel de refrigerante estaba muy por encima del máximo, casi hasta el tapón del bote de expansión, y en el taller me decían que ellos no habían rellenado. Me asusté, porque a mi motor ya se le fué la junta de culata así que lo he dejado en el taller, me han quitado el refrigerante que sobraba y el problema ha desaparecido. Pienso que en realidad habrán soltado algún manguito que les molestaba para cambiar el turbo, y luego han rellenado.

Para probar si la avería era del turbo, probaron el coche en carretera con una especie de manómetro conectado a los manguitos de este, y por lo que me han comentado no había entrado aceite en el intercooler.

¿Que os parece todo esto?

S2

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¿Después de cambiar el turbo le tocaron a algo de la inyección?

Conozco un caso reciente de un Xsara Picasso 1.6 HDI 110 cv que le acaban de cambiar el turbo en un taller no oficial y el coche le empezó a dar problemas, lo llevó al taller oficial y le dijeron que tenían que hacerle algo en la inyección pero no me supo explicar muy bien qué...

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abel escribió:

¿Después de cambiar el turbo le tocaron a algo de la inyección?

Conozco un caso reciente de un Xsara Picasso 1.6 HDI 110 cv que le acaban de cambiar el turbo en un taller no oficial y el coche le empezó a dar problemas, lo llevó al taller oficial y le dijeron que tenían que hacerle algo en la inyección pero no me supo explicar muy bien qué...

Pues no han tocado nada de la inyección, que yo sepa, de todos modos, aunque el taller no sea oficial de Peugeot, es un servicio Bosch, imagino que estarán al tanto de esas cosas :)

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Pues en el caso que comento, ayer me enteré que le cobraron 400 leuros en la Citroen por "limpiar" los inyectores, que casualmente empezaron a fallar después de cambiar el turbo.

O quizá el turbo petó, por los problemas de inyectores.

:S

Ya me enteraré como evoluciona el asunto...

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Lo que ocurre, Abel, es que este tipo de averías en coches con ciertos kilómetros suelen arrastrar a otro tipo de averías. Ten en cuenta, que el motor envejece en conjunto y al poner un turbo nuevo, todo el motor gana potencia, por lo que si había alguna pieza un tanto cascada pero que sobrevivía gracias a que las exigencias a las que se veía sometida eran menores, ahora podría estropearse.

Es una hipótesis.

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      • 14 respuestas
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