Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Vamos a ecualizar el equipo de sonido + dudas


pasmanz

Mensajes recomendados

Buenas a todos. Como muchos de vosotros tenéis mucha experiencia en esto, me he decidido con este post.

Actualmente tengo montados un Alpine CDA - 9853R, con unas vías separadas impact y un SUB 12" movidos por una etapa impact de 100 RMS por canal. El caso es que radio CD, tiene un porrón de opciones de sonido.

Dispone de lo siguiente:

- Equalizador gráfico de 7 bandas o

- Equalizador paramétrico de 5 bandas

Toca ecualizarlo, como lo tengo ahora no me gusta,(las trompetillas suenan demasiado). La música que escucho, es dance, trance, y algo de rock (es raro sí.. que le vamos a hacer). La opción de utilizar los que viene por defecto me horroriza (rock, electro, jazz) (leches que pa eso tiene los equalizadores). Puedo guardar varias memorias del Equalizador.

Hay una aplicación web de Alpine llamada i-Personalize que te permite ajustar los equalizadores, el crossover, la distancias de los altavoces. La aplicación genera un archivo, que se graba en un cd, este se pone en el radio CD y se te configura con esos parámetros.

Nada más registrate, te pides los datos de tu radio cd y los altavoces que tienes instalados.

En mi caso un CDA - 9853, de dos vías (no tengo medios) y un Sub

alpine1.jpg

Ahora a la distancia que se encuentras los altavoces, no lo he medido con un metro, pero aproximado.

alpine2j.jpg

Y ahora ha ajustar el crossover, es decir, utilizando los filtros HPF (High Phase Filter. Filtro paso alto, este deja pasar las frecuencias más altas a partir del valor configurado, ideal para las vías delanteras) y el el filtro LPF (Low Phase Filter. Filtro paso bajo. Deja pasar las frecuencias por debajo a las configuradas, ideal para el Subwofer). Sino me equivoco.

alpine3x.jpg

He separado los dos colores, el azul es el filtro paso alto (vías delanteras), el naranja el filtro paso bajo (Subwolfa). Los he puesto así, para diferenciarlos. En la captura db/Oct. Dudas

¿He de poner los dos dos filtros a 80 hz, por ejemplo?.

Permite ajustar la inclinación de la pendiente. ¿Que es eso?, ¿que valor se debe poner?. (6dB/Oct, 12dB/Oct...?)

Permite ajustar tambien el nivel de salida, (en la captura como DB), ¿y eso pa que sirve?

Y luego viene el equalizador paramétrico

alpine4a.jpg

Dudas

¿Qué valores se han de poner para la música que escucho, subir las frecuencias más bajas, dejar la medias?

Los dB, supongo que es para aumentar la potencia en esa frecuencia

Y lo que me deja planchao eso del width. ¿Qué es?

Para quien se aburra, solo hay que registrarse y se puede trastear.

I-Personalize

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...