Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
foxen

Aumento repentino consumo gasoil!

Mensajes recomendados

Hola a todos,

os expongo mi caso. Tengo un 307 2.0 HDI 110CV del 2004 con 170000Km aproximadamente. A los 130000 me salio la famosa alarma de "nivel mínimo aditivo gasoil", y lo llevé al concesionario donde me rellenaron el depósito de cerina y me recomendaron cambiar el FAP; sin embargo puesto que la alarma no era del estilo de FAP obstruido o algo similar, decidí que no me lo cambiaran y a los pocos kilómetros lo desmonté y lo limpie yo mismo con agua a presión.

Todo OK hasta que he llegado a los 170000 Km y de repende desde hace unas semanas he notado que el consumo de gasoil del coche ha aumentado repentinamente. Al principio pensé que me estaba equivocando yo mismo o que sería que el indicador de combustible estaba mal, pero no. Ya es el tercer depósito con el que no consigo hacer más de 600Km, en este últímo he consumido medio depósito y sólo he hecho 250Km. No tengo ni idea de si puede estar relacionado con el FAP o si debería volver a limpiarlo o llevarlo al concesionario para que me lo cambien ellos.

¿Algun caso similar? ¿Alguna idea de lo que le puede estar pasando al coche? ¿Estará relacionado con el FAP?

La verdad es que no se por donde mirar.

PD: Por supuesto anteriormente me he tenido que rascar el bolsillo para cambiar embrague y volante motor, electroválvula EGR, sensor presion diferencial FAP, etc... Algo habitual entre los que tuvimos la "suerte" de elegir este vehículo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, y bienvenido.

Siento los problemas de tu coche, no es agradable.

En principio el FAP no debería provocarte eso. Si lo ha limpiado tú y no te dá ningún error, posiblemente esté funcionando correctamente.

¿Cuando cambiaste la EGR?. El exceso de consumo a veces suele estar relacionado con la EGR: es lo único que veo de lo que comentas que puede producir eso.

Estaría bien que comentases algo más, por ejemplo desde cuando está consumiendo más, y si notas algo raro en el coche: en arranque en frío,etc..

¿Cuando le cambiaste por última vez el filtro del aire?. Un filtro excesivamente sucio puede aumentar el consumo de combustible. Si te animas, puedes acceder a él y ver en que condiciones está.

Lo mismo para el filtro de gasoil: ¿Cuando lo cambiaste?

¿Has mirado si tu coche echa humo por el tubo de escape? No debería ser así, y si ocurre nos puede indicar algo.

¿Tienen los neumáticos la presión adecuada?

Entiendo que las condiciones de conducción son similares, ya que un aumento de peso o cambio de recorrido puede aumentar el consumo. Por otro lado, sería mejor que tratases de calcular el índice de consumo. (litros / 100 Kms); por ejemplo, dinos si ha pasado de 6,5 a 6,8 por ejemplo. Un aumento de medio punto no es mucho y puede considerarse normal.

Si no te fías del ordenador haz tu el cálculo con varios depósitos.

A mi la media que me sale por lo que dices de que haces sobre 600 Kms es de 9,1l. ¿Cuantos Kms hacías antes?

Por ahora no se me ocurre más.

A ver si podemos ayudarte.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

os comento más cosas sobre lo del consumo de combustible. El fenómeno lo llevo observando aproximadamente hace 3 semanas y casi coincidiendo con un cambio de neumáticos, pero yo creo que debe ser casualidad porque las medidas de los neumáticos son las mismas y las presiones estan correctas.

La ev de EGR me la cambiaron en taller a los 80000 Km aproximadamente, porque me apareció la alarma de "Anomalía anticontaminación", pero ahora no tengo ningun mensaje en la pantalla multifunción.

La verdad es que no soy un gran observador del coche, pero no noto nada raro en el, quizas una pequeña pérdida de potencia respecto al principio, pero ha ido siendo una pérdida leve y progresiva. O eso es lo que a mi me parece. Ruidos no oigo ninguno que no tuviera de antes.

En cuanto a los filtros se los cambiaron en la revisión a los 164000 Km, hace unos 7000 Km. Así que supongo que estarán bien, no obstante les echaré un vistazo por si acaso.

Tampoco echa humo por el tubo de escape, y esta tarde intentaré levantarlo para comprobar que las 4 ruedas giran libres y que no hay ninguna medio frenada y que pueda hacer aumentar el consumo.

En cuanto al cálculo del consumo no llevo ordenador, así que es todo manual. La verdad es que a mi las cuentas me salían igual que a ti juan74es, si con un depósito hago 600 Km, y teniendo en cuenta la capacidad del depósito, pues 9.16L/100Km, pero yo hasta hace 3 semanas hacía entre 800 y 850 Km con un depósito dependiendo del tipo de conducción, exprimíendolo al máximo

El caso es que, como os comenté ayer, había llenado el depósito y puesto a cero el marcador de kilometros parcial, el indicador de llenado del depósito esta mañana marcaba que había consumido medio depósito y había recorrido 275Km en conducción mixta, lo cual me parecía un consumo muy elevado, 10L/100Km. Para asegurarme de los litros que había gastado en hacer 275 Km he vuelto a la misma gasolinera a recargar en el mismo surtidor y mi sorpresa ha sido cuando he visto que al depósito sólo le han entrado 19.5 litros para llenarse. Eso quiere decir que he gastado 19.5 litros en 275Km, lo cual supone un consumo aproximado de 7.1L/100Km, consumo que me parece bastante normal para tratarse de una conducción mixta en ciudad y carretera. Esta misma prueba me demuestra que según mi indicador de nivel de llenado, medio depósito mio son 20Litros de combustible, y eso me parece poquísimo. No se que opinais vosotros, pero a mi me parece que lo que se me ha estropeado tiene que ver con el indicador de nivel del depósito de combustible.

¿Considerais apropiado un cosumo de 7.1L/100Km? Nunca me había preocupado de mirarlo, pero si estoy seguro de que hasta hace un mes, yo hacía unos 800Km con el depósito lleno, y ahora me hago unos 550Km hasta que salta la indicacion de reserva.

Espero vuestros comentarios y os agradezco mucho la ayuda!

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

La capacidad del depósito son 60l. Apurando el depósito, en un repostaje puedes meter entre 55 y 60 litros.

El consumo de 7l a 7,5l es lo que hago yo con ese motor y con una conducción mixta.

Las ruedas nuevas pueden provocar un ligero aumento de consumo, pero no muy exagerado.

Trata de extraer nuevos datos. Apura el depósito tres o cuatro veces y haz la media (no tomes la que te da el ordenador). Comprueba cuanto te entra en cada repostaje. Luego, haz una media de las medias de cada depósito (de cuatro depósitos por ejemplo).

Es la única manera de saber el consumo real.

Ya nos dirás.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, yo tengo el coche desde hace 2 años justamente ahora y desde que lo compre me parecio que tenia un consumo elevado, tenia 81000km mas o menos cuando lo compre y ahora tiene 105000 mas o menos y siempre me ha hecho con un deposito unos 600 km mas o menos... he cambiado ya unas cuantas veces los filtros... y las gomas tambien cambie las delanteras las turanza que traia por unas dunlop sp sport y no he notado mejoria (en el consumo...) tampoco puedo saber porque tengo un consumo tan elevado, y a mi todavia no me ha salido lo de la FAP ni nada.

Aver si entre todos podemos dar con la tecla...

Saludoss

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

esta tarde he cambiado filtro de aire. No lo había hecho antes, y las pestañitas de atras han sido un infierno para poder volver a ponerlas. Ya os contaré si noto cambios en la evolución del consumo.

Saludos!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola a todos, después de cambiar el filtro de aire la media de consumo ha bajado un poquito, 6.9L/100Km en mixto.

Empiezo a pensar que lo que me esta fallando es la indicación de nivel de combustible, bien el sensor que lleve el depósito o bien la propia aguja indicadora.

¿Es normal que cuando la aguja indica medio depósito rellene combustible y sólo entren 19 Litros?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

foxen escribió:

Hola a todos, después de cambiar el filtro de aire la media de consumo ha bajado un poquito, 6.9L/100Km en mixto.

Empiezo a pensar que lo que me esta fallando es la indicación de nivel de combustible, bien el sensor que lleve el depósito o bien la propia aguja indicadora.

¿Es normal que cuando la aguja indica medio depósito rellene combustible y sólo entren 19 Litros?

Ese consumo es normal para ese motor en mixto, ya te digo que yo incluso paso de 7.

Lo de la aguja, es difícil, pues puede haber una pequeña variación, pero digamos que si la aguja marca exactamente la mitad del depósito tendrían que quedarte cerca de 30 litros para llenarlo.

Lo mejor es que te olvides de eso y hagas tus cálculos con depósitos completos. Llenas, miras los litros que entraron y haces la media, sin mas...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Instalación tiras led en maletero, mejora de iluminación en maletero
      Pues hoy nos vamos con un Brico para mejorar la iluminación en el maletero de nuestro 308, que para mi gusto, es bastante mejorable…
       
       
       
      Para ello yo he empleado una tira de led a 12V (con un metros nos sobrara), unos 2-3 metros de cable de audio de 0,5mm o 0,75mm cualquiera de los dos nos servirá.. y los ya conocidos vampiros para robar corriente para nuestras tiras de led. Después utilizaremos unas bridas de las mas chicas que encontremos o cinta de doble cara para colocar los les en su sitio..


       
       
      En primer lugar preparamos las dos tiras de led ya que la idea es poner una en cada lado. Para ello con ayuda de un pequeño soldador de estaño las soldaremos al cable. Redordar siempre negativo negro y positivo rojo (creo que es así jejej) para llevar un orden y todo sea mas fácil a la hora de conectar. Tenemos que preparar dos tiras de aproximadamente 30cm cada una… Podemos ponerlas mas largas si queremos pero con esto os aseguro que podréis quitarle las espinas a un pescado dentro del maletero sin problema 😂😂😂
       
       
      Una vez tengamos todo preparado nos ponemos manos a la obra con el coche. yo empece por la derecha pase el cable como muestro en las imágenes e intente dejar oculta la tira de led tras la rejilla pero, al final la pille por fuera.. iluminaba algo mejor y aunque quede visto no se ve.. ya que para verlo tendríamos que agacharnos..


       
      El cable lo pasaremos por la junta de goma hacia la izquierda y quedara perfectamente escondido y solo vosotros sabréis de su existencia..
       
      (Lado derecho)
       
      Desmontamos el plafon, y colocamos los vampiros recordar amarillo/verde, es el negativo (negro) el otro será el positivo. Yo le quede la bombilla del plazo y la deje dentro por si en un futuro dieran fallo las tiras colocarla rápidamente.



       
       
       
      Realizamos todas las conexiones como vemos en las imágenes, conectamos y escondemos todos los cables tras el plafon y lo tendríamos listo.
      (lado derecho)
       
      (lado izquierdo)
       
      Dejo por aqui unas fotos del trabajo terminado y del resultado y os animo a todos a poneros manos a la obra 😎😎😎


       
       
    • Adblue / urea BlueHDI: Cómo realizar el llenado
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Bueno os presento esta vez cómo realizar la operación de rellenado del famoso aditivo Adblue para los nuevos motores bluehdi que cuentan con catalizadores SCR.
       
      La operación es sencilla pero con este pequeño tutorial espero quitar los miedos para aquellos que tienen intención de rellenarlo por su cuenta. Es decir, que si en algún momento nos salta el chivato, no hay que alarmarse, tenemos 2500kms para rellenarlo. Eso sí si no lo hacemos el motor queda inmovilizado, pero por eso vamos a rellenarlo nosotros no..?
       
      Cosideraciones importantes:
      • 120 respuestas
    • Rueda de repuesto y herramientas
      [email protected] como algunos sabéis tengo una gt line con llanta 17", pues hoy rebuscando por dentro del coche me encuentro, que bajo el asiento del copiloto esta delante de los cofres del suelo traseros un cofre pequeñito que guarda el gato, total es que busco en el maletero y habro el kit que da peugeot o el conce de triángulos, una linternita de dinamo, un mini botiquín etc.. pero me pregunto y donde esta la llave de las ruedas, no tengo ni una herramienta solo el gato, queria aprovechar por preguntaros en las vuestras sea cosa del modelo o si ha sido un amigo de lo ajeno del coconce antes de entregarmela, (que de esto hace mes y medio) pero en su momento con la emoción no revisé nada de esto, a ver si me podéis decir algo supongo que será similar o igual en todos los modelos gracias de antemano!
      • 9 respuestas
    • Tablet como pantalla multimedia
      Tengo el coche desde el 2004 y hace muchos años instale un carputer ( mini pc más pantalla táctil) en el lugar donde va el rd4,este le puse arriba del salpicadero con un adaptador original para no perder ninguna función 
      Pero hace 2 años quite todo el ordenador y le puse una tablet Samsung de 7 pulgadas que entraba perfecto tras el marco original del rt3 y decirnos que una gozada y barato 
      Ya subiré más fotos pero es un brico sencillo y barato 
      Toda la tablet la maneja una aplicación (tasker)que enciende la tablet ,arranca programas ,los quita etc ,cuando detecta el giro de la llave 
      Di queréis ya subiré más fotos que tengo guardadas del proceso 
      • 16 respuestas
    • Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 12 respuestas
×