Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
cardiel21

Mini Brico Cambiar bombilla Cenicero

Mensajes recomendados

Nota admin: las fotos se han perdido en servidor externo. Tenéis el brico aquí

https://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/582-307-cambiar-bombilla-cenicero-solucion-problema-regulador-faros

dado que no he visto ninguno al respecto, (y si lo hay se borra este y aqui no ha pasado nada)

he pensado hacer este mini brico, porque es muy sencillo para cambiar la bombilla del cenicero.

En mi caso, y a algun forero mas, se ve que hacia mal contacto y como va en serie con el regulador de altura de luces, pues este ultimo no iba.

Ahora de momento, va bien todo

empecemos:

-abrimos el cenicero, y vemos 2 tornillos torx, los quitamos, tambien el cenicero y la base goma que hay al fondo

Foto perdida

-con los 2 tornillos fuera, sacamos la funda del cambio de marchas, se tira para arriba del cerco y sale sin mas. Ahora hay que sacar la parte baja de la consola central

Con un destornillador plano, hacemos un poco de palanca donde marca la flecha.

Foto perdida

-ya tenemos todo fuera, vemos una carcasa negra que se queda suelta donde estaba el cenicero, la sacamos y ya vemos el conector de la bombilla, esta marcado con el circulo

Foto perdida

-tiramos suavemente hacia atras del conector blanco y ya sale la bombilla

Foto perdida

-y aqui la criatura problematica

Foto perdida 

la cambiamos, y montamos en el orden inverso

en 10 minutos está todo.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

cardiel21 escribió:

ya, yo lo he cambiado por el tema del regulador de los faros, porque para lo que uso el cenicero.....

Bueno jejeje esta bien si alguno quiere cambiarla o se le funde ya sabe com jejej :D nunca esta demas poner de estas cosas aunque sean pequeñas :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

juan74es escribió:

Cardiel,¿Cuando dices que el regulador no iba te refieres a la luz del regulador o a que no regulaba la altura de los faros?

Gracias!

ambas cosas, la mia fallaba, a veces se iluminaba la luz, y el regulador de altura iba bien, y cuando no se iluminaba la luz (que tampoco iba la del cenicero) entonces no regulaba las luces, no iba nada

Desde que la cambie ya no falla nada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No me había dado cuenta que mi bombilla también esta fundida, que coj*** jaja la cambio el sábado.

¿Esta bombilla tiene relación con la iluminación del tablero de aire acondicionado? en ocasiones solo me prende la parte derecha y la izquierda tarda en prender...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La corriente que llevan los cables que van hasta la susodicha bombilla es de 12v o 24v¿?

Lo digo porque yo e quitado la bombilla y he alargado los cables, aun sin saber que haré al final jeje, pero la idea es ponerle leds para que alumbre al mismo tiempo que se enciende la luz de posicion del coche.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me imaginava que era de 12v, aun asi, gracias Buga y perdona mi ignorancia :blush:

Lo digo porque le meti unas luces de led, que llevavan 2 resistencias, y nada mas enchufava la luz de posicion salia humo a saco de las resistencias, con lo cual... lo quite.

Buscare algo de 12 voltios, algo diferente, porque esa bombilla, la verdad, es pesima, igual que la luz del maletero, que por cierto, le e puesto una lamparita de leds, subire fotos ;)

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Hola!

Sé que es un tema muy antiguo, pero me ha salido el problema en mi coche y estoy intentando seguir este tutorial de bricolaje; pero la dificultad radica en que no se pueden visualizar las fotos. ¿Hay alguna manera de poderlas ver de nuevo?

Muchas gracias de antemano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Tablet como pantalla multimedia
      Tengo el coche desde el 2004 y hace muchos años instale un carputer ( mini pc más pantalla táctil) en el lugar donde va el rd4,este le puse arriba del salpicadero con un adaptador original para no perder ninguna función 
      Pero hace 2 años quite todo el ordenador y le puse una tablet Samsung de 7 pulgadas que entraba perfecto tras el marco original del rt3 y decirnos que una gozada y barato 
      Ya subiré más fotos pero es un brico sencillo y barato 
      Toda la tablet la maneja una aplicación (tasker)que enciende la tablet ,arranca programas ,los quita etc ,cuando detecta el giro de la llave 
      Di queréis ya subiré más fotos que tengo guardadas del proceso 
      • 15 respuestas
    • Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 12 respuestas
    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?

• 17 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh

Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.

Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.

Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.

Y todo por seis euros.

Saludos

Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.

• 3 respuestas
    • Primeras impresiones Nuevo peugeot 508
      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas