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cardiel21

Mini Brico Cambiar bombilla Cenicero

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Nota admin: las fotos se han perdido en servidor externo. Tenéis el brico aquí

https://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/582-307-cambiar-bombilla-cenicero-solucion-problema-regulador-faros

 

dado que no he visto ninguno al respecto, (y si lo hay se borra este y aqui no ha pasado nada)

he pensado hacer este mini brico, porque es muy sencillo para cambiar la bombilla del cenicero.

En mi caso, y a algun forero mas, se ve que hacia mal contacto y como va en serie con el regulador de altura de luces, pues este ultimo no iba.

Ahora de momento, va bien todo

empecemos:

-abrimos el cenicero, y vemos 2 tornillos torx, los quitamos, tambien el cenicero y la base goma que hay al fondo

Foto perdida

-con los 2 tornillos fuera, sacamos la funda del cambio de marchas, se tira para arriba del cerco y sale sin mas. Ahora hay que sacar la parte baja de la consola central

Con un destornillador plano, hacemos un poco de palanca donde marca la flecha.

Foto perdida

-ya tenemos todo fuera, vemos una carcasa negra que se queda suelta donde estaba el cenicero, la sacamos y ya vemos el conector de la bombilla, esta marcado con el circulo

Foto perdida

-tiramos suavemente hacia atras del conector blanco y ya sale la bombilla

Foto perdida

-y aqui la criatura problematica

Foto perdida 

la cambiamos, y montamos en el orden inverso

en 10 minutos está todo.

Un saludo

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cardiel21 escribió:

ya, yo lo he cambiado por el tema del regulador de los faros, porque para lo que uso el cenicero.....

Bueno jejeje esta bien si alguno quiere cambiarla o se le funde ya sabe com jejej :D nunca esta demas poner de estas cosas aunque sean pequeñas :D

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juan74es escribió:

Cardiel,¿Cuando dices que el regulador no iba te refieres a la luz del regulador o a que no regulaba la altura de los faros?

Gracias!

ambas cosas, la mia fallaba, a veces se iluminaba la luz, y el regulador de altura iba bien, y cuando no se iluminaba la luz (que tampoco iba la del cenicero) entonces no regulaba las luces, no iba nada

Desde que la cambie ya no falla nada

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No me había dado cuenta que mi bombilla también esta fundida, que coj*** jaja la cambio el sábado.

¿Esta bombilla tiene relación con la iluminación del tablero de aire acondicionado? en ocasiones solo me prende la parte derecha y la izquierda tarda en prender...

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La corriente que llevan los cables que van hasta la susodicha bombilla es de 12v o 24v¿?

Lo digo porque yo e quitado la bombilla y he alargado los cables, aun sin saber que haré al final jeje, pero la idea es ponerle leds para que alumbre al mismo tiempo que se enciende la luz de posicion del coche.

Un saludo!

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Me imaginava que era de 12v, aun asi, gracias Buga y perdona mi ignorancia :blush:

Lo digo porque le meti unas luces de led, que llevavan 2 resistencias, y nada mas enchufava la luz de posicion salia humo a saco de las resistencias, con lo cual... lo quite.

Buscare algo de 12 voltios, algo diferente, porque esa bombilla, la verdad, es pesima, igual que la luz del maletero, que por cierto, le e puesto una lamparita de leds, subire fotos ;)

Un saludo!

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¡Hola!

Sé que es un tema muy antiguo, pero me ha salido el problema en mi coche y estoy intentando seguir este tutorial de bricolaje; pero la dificultad radica en que no se pueden visualizar las fotos. ¿Hay alguna manera de poderlas ver de nuevo?

Muchas gracias de antemano.

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      Saludos
       
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      • 3 respuestas
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      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
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      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
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