Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
AisaK_308_WhitE

siguen los problemas con la bateria

Mensajes recomendados

buenas os cuento mi situacion el martes pasado deje el coche en la peugeot para que me miraran unas cosillas y m cambiaran el pomo que esta pelado pues bien el miercoles lo saco sin nngun problema y lo aparco en el garaje a la mañana del jueves voy a arrancarlo y ya me hace el intento de que le falla la bateria me voy todo el camino pensando que podia aver sido por algo que le han hecho y se descargo un poco.

por la tarde lo cojo y otra vez lo mismo pero con menos fuerza para arrancar y el viernes por la mañana pam la sopresa el coche no arranca no ace ni el intento no se abrieron ni los espejos lo arranco oi con las pinzas lo llevo a la peugeot y me dicen que ellos no an tocado nada que la bateria se a jodido

y lo bueno es que me dicen que no entra en garantia y mi pregunta es como que no?? esta claro que en la garantia del coche no entra pero las baterias tienen garantia de 2 años como todo producto de la union europea verdad? o me lo tendria que arrglar peugeot en la garantia de mi coche?bueno

Edito:buenas de nuevo me siguen diciendo que no me entra la bateria en garantia dicen que cuando me entregaron el coche ellos lo recibieron todo exsaustivamente y que funcionava todo en perfectas condiciones y es cuando yo les digo que me parece muy bien pero que el fabricante de la bateria me la tiene que cambiar por que esta en garantia y me dicen que no que el fabricante es peugeot y que ya me an dicho lo que y la unica solucion que me dan es que pague una bateria nueva y que despues de pagarla haga un reclamacion al servicio peugeoty que alomejor me la abonan ellos que hago?estoy perdido la verda justamente con este tema saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues habría que leer la letra pequeña de la garantía,ya que no todas las cosas tienen dos años,o la garantia cubre una reparación pasados 6 meses,etc etc...de todos modos algo le habrán hecho en el taller,lo mismo te han sacado tu batería para ponerle a otro coche :) ,no sería el primer caso.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Las baterías, como todos los bienes de consumo tienen 2 años de garantía. Si al cargarla de nuevo a los pocos días no puede volver a arracar es un problema de garatía de la batería. Pero hay que descartar que sea el alternador. Mide la tensión que tiene la batería con el motor en marcha al raléntí, debe estar entre 13,6 y 14,6 Volt. Acelera un poco el motor y la tansión debe aumentar ligeramtente, pero no demasiado, y sin sobrepasar los 14,6 Volt.

Si estuviera en ese rango, no es problema del alternador, entonces debes atacar con la reposición de la batería en garantía.

El 11 de julio de 2003 aparecía publicada en el BOE la Ley 23/2003, de 10 de julio de garantías en la venta de bienes de consumo, que entró en vigor el día 11 de septiembre. Esta Ley tiene por objeto la incorporación al Derecho español de la Directiva 1999/44/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de mayo de 1999, sobre determinados aspectos de la venta y garantía de los bienes de consumo y que ha llegado con más de 19 meses de retraso.

La Ley, de acuerdo con la Directiva citada, contiene dos aspectos esenciales:

Configura el marco legal de la garantía en relación con los derechos reconocidos para garantizar la conformidad de los bienes con el contrato de compraventa.

Articula de la garantía comercial que, adicionalmente, pueda ofrecerse al consumidor.

La Ley consta de 13 artículos, una disposición adicional (DA), dos transitorias (DT), una derogatoria (DD) y ocho finales (DF).

El marco legal de garantía tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación por la sustitución del bien, salvo que ésta resulte imposible o desproporcionada. Cuando la reparación o la sustitución no fueran posibles o resulten infructuosas, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato. Se reconoce un plazo de dos años, a partir del momento de compra para que el consumidor pueda hacer efectivos estos derechos (en el caso de bienes de segunda mano se podrá pactar un plazo menor no inferior a un año) y un plazo de tres años, también contado a partir del momento de la compra, para que pueda ejercitar, en su caso, las acciones legales oportunas.

Por lo que se refiere a la garantía comercial ofrecida por el vendedor o por el productor del bien debe poner al consumidor en una posición más ventajosa en relación con los derechos ya concedidos a los consumidores por esta Ley. Toda garantía comercial debe figurar en un documento escrito en el que se establezcan, de manera clara, los elementos esenciales necesarios para su aplicación. La publicidad relativa a la garantía se considera que forma parte integrante de las condiciones de ésta.

La Ley afectará a los vendedores (personas físicas o jurídicas que, en el marco de su actividad profesional, venden bienes de consumo) que entreguen al consumidor (exenta la venta entre particulares) un bien que sea conforme con el contrato de compraventa en los términos establecidos en esta norma.

Son bienes de consumo los bienes muebles corporales destinados al consumo privado. Por tanto esta Ley no será de aplicación ni a los bienes adquiridos mediante venta judicial, ni al agua o al gas cuando no estén envasados para la venta en volumen delimitado o en cantidades determinadas, ni a la electricidad. Tampoco será aplicable a los bienes de segunda mano adquiridos en subasta administrativa a la que los consumidores puedan asistir personalmente.

Espero que esta información te sirva.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Rueda de repuesto y herramientas
      [email protected] como algunos sabéis tengo una gt line con llanta 17", pues hoy rebuscando por dentro del coche me encuentro, que bajo el asiento del copiloto esta delante de los cofres del suelo traseros un cofre pequeñito que guarda el gato, total es que busco en el maletero y habro el kit que da peugeot o el conce de triángulos, una linternita de dinamo, un mini botiquín etc.. pero me pregunto y donde esta la llave de las ruedas, no tengo ni una herramienta solo el gato, queria aprovechar por preguntaros en las vuestras sea cosa del modelo o si ha sido un amigo de lo ajeno del coconce antes de entregarmela, (que de esto hace mes y medio) pero en su momento con la emoción no revisé nada de esto, a ver si me podéis decir algo supongo que será similar o igual en todos los modelos gracias de antemano!
      • 8 respuestas
    • Tablet como pantalla multimedia
      Tengo el coche desde el 2004 y hace muchos años instale un carputer ( mini pc más pantalla táctil) en el lugar donde va el rd4,este le puse arriba del salpicadero con un adaptador original para no perder ninguna función 
      Pero hace 2 años quite todo el ordenador y le puse una tablet Samsung de 7 pulgadas que entraba perfecto tras el marco original del rt3 y decirnos que una gozada y barato 
      Ya subiré más fotos pero es un brico sencillo y barato 
      Toda la tablet la maneja una aplicación (tasker)que enciende la tablet ,arranca programas ,los quita etc ,cuando detecta el giro de la llave 
      Di queréis ya subiré más fotos que tengo guardadas del proceso 
      • 15 respuestas
    • Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 12 respuestas
    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?
       
      • 17 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh
       
      Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.
       
      Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.
       
      Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.
       
      Y todo por seis euros.
       
      Saludos
       
      Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.
       
       
      • 3 respuestas
×