Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

siguen los problemas con la bateria


AisaK_308_WhitE

Mensajes recomendados

buenas os cuento mi situacion el martes pasado deje el coche en la peugeot para que me miraran unas cosillas y m cambiaran el pomo que esta pelado pues bien el miercoles lo saco sin nngun problema y lo aparco en el garaje a la mañana del jueves voy a arrancarlo y ya me hace el intento de que le falla la bateria me voy todo el camino pensando que podia aver sido por algo que le han hecho y se descargo un poco.

por la tarde lo cojo y otra vez lo mismo pero con menos fuerza para arrancar y el viernes por la mañana pam la sopresa el coche no arranca no ace ni el intento no se abrieron ni los espejos lo arranco oi con las pinzas lo llevo a la peugeot y me dicen que ellos no an tocado nada que la bateria se a jodido

y lo bueno es que me dicen que no entra en garantia y mi pregunta es como que no?? esta claro que en la garantia del coche no entra pero las baterias tienen garantia de 2 años como todo producto de la union europea verdad? o me lo tendria que arrglar peugeot en la garantia de mi coche?bueno

Edito:buenas de nuevo me siguen diciendo que no me entra la bateria en garantia dicen que cuando me entregaron el coche ellos lo recibieron todo exsaustivamente y que funcionava todo en perfectas condiciones y es cuando yo les digo que me parece muy bien pero que el fabricante de la bateria me la tiene que cambiar por que esta en garantia y me dicen que no que el fabricante es peugeot y que ya me an dicho lo que y la unica solucion que me dan es que pague una bateria nueva y que despues de pagarla haga un reclamacion al servicio peugeoty que alomejor me la abonan ellos que hago?estoy perdido la verda justamente con este tema saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Las baterías, como todos los bienes de consumo tienen 2 años de garantía. Si al cargarla de nuevo a los pocos días no puede volver a arracar es un problema de garatía de la batería. Pero hay que descartar que sea el alternador. Mide la tensión que tiene la batería con el motor en marcha al raléntí, debe estar entre 13,6 y 14,6 Volt. Acelera un poco el motor y la tansión debe aumentar ligeramtente, pero no demasiado, y sin sobrepasar los 14,6 Volt.

Si estuviera en ese rango, no es problema del alternador, entonces debes atacar con la reposición de la batería en garantía.

El 11 de julio de 2003 aparecía publicada en el BOE la Ley 23/2003, de 10 de julio de garantías en la venta de bienes de consumo, que entró en vigor el día 11 de septiembre. Esta Ley tiene por objeto la incorporación al Derecho español de la Directiva 1999/44/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de mayo de 1999, sobre determinados aspectos de la venta y garantía de los bienes de consumo y que ha llegado con más de 19 meses de retraso.

La Ley, de acuerdo con la Directiva citada, contiene dos aspectos esenciales:

Configura el marco legal de la garantía en relación con los derechos reconocidos para garantizar la conformidad de los bienes con el contrato de compraventa.

Articula de la garantía comercial que, adicionalmente, pueda ofrecerse al consumidor.

La Ley consta de 13 artículos, una disposición adicional (DA), dos transitorias (DT), una derogatoria (DD) y ocho finales (DF).

El marco legal de garantía tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación por la sustitución del bien, salvo que ésta resulte imposible o desproporcionada. Cuando la reparación o la sustitución no fueran posibles o resulten infructuosas, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato. Se reconoce un plazo de dos años, a partir del momento de compra para que el consumidor pueda hacer efectivos estos derechos (en el caso de bienes de segunda mano se podrá pactar un plazo menor no inferior a un año) y un plazo de tres años, también contado a partir del momento de la compra, para que pueda ejercitar, en su caso, las acciones legales oportunas.

Por lo que se refiere a la garantía comercial ofrecida por el vendedor o por el productor del bien debe poner al consumidor en una posición más ventajosa en relación con los derechos ya concedidos a los consumidores por esta Ley. Toda garantía comercial debe figurar en un documento escrito en el que se establezcan, de manera clara, los elementos esenciales necesarios para su aplicación. La publicidad relativa a la garantía se considera que forma parte integrante de las condiciones de ésta.

La Ley afectará a los vendedores (personas físicas o jurídicas que, en el marco de su actividad profesional, venden bienes de consumo) que entreguen al consumidor (exenta la venta entre particulares) un bien que sea conforme con el contrato de compraventa en los términos establecidos en esta norma.

Son bienes de consumo los bienes muebles corporales destinados al consumo privado. Por tanto esta Ley no será de aplicación ni a los bienes adquiridos mediante venta judicial, ni al agua o al gas cuando no estén envasados para la venta en volumen delimitado o en cantidades determinadas, ni a la electricidad. Tampoco será aplicable a los bienes de segunda mano adquiridos en subasta administrativa a la que los consumidores puedan asistir personalmente.

Espero que esta información te sirva.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...