Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Escobillas limpiaparabrisas diferente tamaño.


Frgvigo

Mensajes recomendados

Hola, el otro día conducía mi mujer nuestro 308 sport y empezó a llover (cosa rara en Vigo), y fue cuando me dí cuenta que la escobilla del lado del copiloto es bastante más pequeña que la del lado del conductor. Resulta que la escobilla del lado del copiloto solo limpia digamos dos tercios del cristal con lo cual tenía que agachar un poco la cabeza para poder ver a través de la zona limpia del cristal, mido 1,77 con lo cual no me quiero ni imaginar como tendrá que hacer la cantidad de gente que hay mucho más alta que yo. En vuestros coches ocurre lo mismo o es que me han colado una escobilla más pequeña para salir del paso, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en el mio tambien es asi! creo que en todos los 308 es asi porque de la forma que limpian nuestras escobillas si las dos medirian lo mismo al abrirse o cerrarse se chocarian...(esto me lo estoy sacando un poco de la manga eh) pero creo que es por ese motivo.. y imagino que habran decidio dejar mas corta la del copiloto porque es el que menos necesidad tiene de ver la carretera, no se si lo que he dicho es una tonteria como un templo! :blush: haber si alguien te dice algo mas :blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver, suscribo lo que comenta Gorka palabra a palabra.

Por otro lado, y esto es mi punto de vista personal, lo importante es que el conductor tenga la mayor visibilidad posible. El acompañante, y con todos los respetos, me da igual.

Ahora bien, no acabo de ver cuál es el problema ya que esta disposición de las escobillas es para abarcar más superficie en contra de la disposición de toda la vida.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se supone que tienen esa disposición para no dejar que se quede agua en la zona del medio del cristal. con esta disosición tira toda la cortina de agua de una pasada con la clasica necesita 2. (hacer la prueba un dia que no llueva tirando un poco de agua sobre la luna) El porque es mas grande el del piloto, es muy sencillo a mayor superfice de contacto, mayor cantidad de agua fuera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy he estado viendo un par de 407 y las escobillas de los dos lados son del mismo tamaño, es que el problema no es que el sistema del limpia sea invertido que a mí me parece que limpia más que el normal, el problema viene de que al ser la escobilla derecha más pequeña que la izquierda en un lado limpia casi hasta el borde superior y en el lado derecho faltan 3 o 4 centímetros de cristal sin limpiar. Por lo que respecta a si cambio del lado del conductor a del copiloto tenga que subir o bajar el asiento para poder ver por el parabrisas no me parece muy lógico porque creo que si veo perfectamente con el asiento regulado a una altura del lado izquierdo también debería ser en el derecho. Mañana a ver si me fijo en la C4 picasso y Sxara picasso y os comento como vienen sus escobillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...