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Frgvigo

Escobillas limpiaparabrisas diferente tamaño.

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Hola, el otro día conducía mi mujer nuestro 308 sport y empezó a llover (cosa rara en Vigo), y fue cuando me dí cuenta que la escobilla del lado del copiloto es bastante más pequeña que la del lado del conductor. Resulta que la escobilla del lado del copiloto solo limpia digamos dos tercios del cristal con lo cual tenía que agachar un poco la cabeza para poder ver a través de la zona limpia del cristal, mido 1,77 con lo cual no me quiero ni imaginar como tendrá que hacer la cantidad de gente que hay mucho más alta que yo. En vuestros coches ocurre lo mismo o es que me han colado una escobilla más pequeña para salir del paso, un saludo.

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en el mio tambien es asi! creo que en todos los 308 es asi porque de la forma que limpian nuestras escobillas si las dos medirian lo mismo al abrirse o cerrarse se chocarian...(esto me lo estoy sacando un poco de la manga eh) pero creo que es por ese motivo.. y imagino que habran decidio dejar mas corta la del copiloto porque es el que menos necesidad tiene de ver la carretera, no se si lo que he dicho es una tonteria como un templo! :blush: haber si alguien te dice algo mas :blush:

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Vamos a ver, suscribo lo que comenta Gorka palabra a palabra.

Por otro lado, y esto es mi punto de vista personal, lo importante es que el conductor tenga la mayor visibilidad posible. El acompañante, y con todos los respetos, me da igual.

Ahora bien, no acabo de ver cuál es el problema ya que esta disposición de las escobillas es para abarcar más superficie en contra de la disposición de toda la vida.

Saludos

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Se supone que tienen esa disposición para no dejar que se quede agua en la zona del medio del cristal. con esta disosición tira toda la cortina de agua de una pasada con la clasica necesita 2. (hacer la prueba un dia que no llueva tirando un poco de agua sobre la luna) El porque es mas grande el del piloto, es muy sencillo a mayor superfice de contacto, mayor cantidad de agua fuera.

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Hoy he estado viendo un par de 407 y las escobillas de los dos lados son del mismo tamaño, es que el problema no es que el sistema del limpia sea invertido que a mí me parece que limpia más que el normal, el problema viene de que al ser la escobilla derecha más pequeña que la izquierda en un lado limpia casi hasta el borde superior y en el lado derecho faltan 3 o 4 centímetros de cristal sin limpiar. Por lo que respecta a si cambio del lado del conductor a del copiloto tenga que subir o bajar el asiento para poder ver por el parabrisas no me parece muy lógico porque creo que si veo perfectamente con el asiento regulado a una altura del lado izquierdo también debería ser en el derecho. Mañana a ver si me fijo en la C4 picasso y Sxara picasso y os comento como vienen sus escobillas.

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      Y todo por seis euros.
       
      Saludos
       
      Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.
       
       
      • 3 respuestas
    • Primeras impresiones Nuevo peugeot 508
      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
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