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nachoagx

Detector de presion y cambio de neumaticos.

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Creo que existen dos tipos, unos van enganchados a la llanta con una goma rodeando la llanta por la parte del medio, como una muñequera para llantas, esos los he visto en los primeros Renault que tenian sensor. Y los nuevos lo suelen incorporar en la boca de inflado.

Lo que no se es que tipo tienen lso nuestros. El mio como no tiene. :laugh:

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nachoagx escribió:

¿Como funciona el detector de presion?

¿Donde lleva el sensor?

He intentado buscar por el foro, pero no he conseguido encontrar nada que me resuelva las dudas.

¿Hay que tomar alguna precaucion al cambio de neumaticos?

Gracias.

yo acabo de cambiarlas hoy,simplemente comentaselo al mecanico y ya esta,sin pegas

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nachoagx escribió:

¿Como funciona el detector de presion?

¿Donde lleva el sensor?

He intentado buscar por el foro, pero no he conseguido encontrar nada que me resuelva las dudas.

¿Hay que tomar alguna precaucion al cambio de neumaticos?

Gracias.

va por debajo de la válvula, el sensor capta la presion del neumatico y la manda via "por aire" hasta un receptor que hay en el salpicadero (no me preguntesi donde) y esa centralita ya te envia los datos a la pantalla, en cuanto a las precauciones, si que hay que tomarlas, como no digas nada en el taller, a lo mejor te quedas sin detector de presion, porque fijate que cuando el mecanico mete la palanca para sacar el neumatico va a ras del interior y si no le dices nada se llevara la "cajita" de la valvula por delante y adios detector, por eso siempre avisar en el taller, ya que no se cambia de igual manera por loo que yo he visto

saludos

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Va en la valvula, tal y como dice Davinho307. Solo tienes que avisar en el taller que al desmontar el neumatico viejo, tengan cuidado al meter la palanca. Supongo que si se fastidia algun sensor, debe valer una pasta pero yendo con cuidado no hay problema. ;)

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a parte de tener cuidado al sacar la rueda de la llanta, creo que luego las llantas tienen que ir en el mismo sitio colocadas (rueda delantera derecha, despues ala rueda delantera derecha) ya que si no la centralita se vuelve "loca". el sensor que de serie viene en la rueda delantera derecha, esta programado para sa rueda, y si luego lo colocan en otro sitio, por ejemplo trasera iza. en al caso de que luego la rueda tras. iza. tenga una perdida de aire, lo que en la pantalla te va a marcar es que la rueda que esta mal es la del.dcha. que es el sitio para el que esta programado.

por lo menos cuando empezo a salir esto del detector de presion algunos coches tenian este problema, nose si ya estaran preparados para ello...

no se si me he explicado bien..

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Hola a todos.

En los peugeot no se, pero en otros se suele poder reprogramar la posicion de las ruedas, vendra en el manual como.

En el que yo lo vi, habia que darle al boton del sensor y despues deshinchar o hinchar cada neumatico (un pequeno cambio de presion) en un orden determinado para que quede memorizado.

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Hola

Nuestros (los que los tiennen) sensores non hacen falta que pongam las llantes donde estavam antes de cambiar los pneumaticos.

A los 15000 cambiei la posicion de las ruedas (las de tras para delante) e non he tenido problemas.

Ahora com 36000 cambiei pneumaticos e lo mismo.

Cada llante tienne un sensor que non é de posicion.

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Pues ya he cambiado los neumaticos delanteros y como han dicho por aqui, los neumaticos pueden ir en cualquier posicion, me ha llamado la atencion el sensor que unido a la valvula (aunque no pude verlo bien de cerca).

¿Se puede sustituir la valvula o es necesario desmontar el sensor?

¿Alguien lo sabe?

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Hola, buenas a todos.

Tengo una duda, y es que tengo un 308 premium que me compré con bastantes extras, una de las cosas que lleva entre otras muchas es que me avisa de la presión de los neumaticos en caso de que le falte aire, tengo pensado en cambiar las ruedas de delante atrás y las de atrás delante, porque ya las llevo un poco gastadas, como veis es una "chorrada" pero me suena en que me dijeron que no se podia cambiar las llantas de lugar por lo de los sensores y que me daria problemas, y no me gustaria empezar a tener problemas con la electronica, sensores, etc, por algo tan "tonto" ¿es eso cierto? cuanta verdad hay (si esque la hay) en eso? ¿se puede hacer sin problemas de ninguna clase?

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Al cambiar neumáticos o llantas hay que recalibrar los sensores, según dicen en algunos sitios.

En otros, solo comentan que esto es necesario hacerlo si cambias la llanta de sitio (rotarlas), por lo que la opción sería rotar cambiando los neumáticos y no las llantas.

Lo mejor, que preguntes en la Peugeot.

Info:

http://www.circulaseguro.com/seguridad-activa/que-es-el-tpms-o-control-de-presion-de-los-neumaticos

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Hola, buenas a todos.

Tengo una duda, y es que tengo un 308 premium que me compré con bastantes extras, una de las cosas que lleva entre otras muchas es que me avisa de la presión de los neumaticos en caso de que le falte aire, tengo pensado en cambiar las ruedas de delante atrás y las de atrás delante, porque ya las llevo un poco gastadas, como veis es una "chorrada" pero me suena en que me dijeron que no se podia cambiar las llantas de lugar por lo de los sensores y que me daria problemas, y no me gustaria empezar a tener problemas con la electronica, sensores, etc, por algo tan "tonto" ¿es eso cierto? cuanta verdad hay (si esque la hay) en eso? ¿se puede hacer sin problemas de ninguna clase?

Unimos tu duda en este tema que ya habla de los sensores y cambio neumáticos. Por favor, no olvidéis usar el buscador porque ya hay temas tratados.

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buenas en los coches peugeot que lleven sensores de presion no pasa nada por que pongas las ruedas delanteras por las traseras, lo unico que tienes que ver si tus ruedas llevan sentido de giro, entoces tienes que poner en el mismo lado, por los sensores no te preocupes ,

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      • 11 respuestas


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