Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

doble luz de freno?


morroskete

Mensajes recomendados

hola chicos..............

pues eso alguien ha descubierto para que y cuando se encienden las 4 bombillas de luz de freno de los pilotos de nuestro 308

las de posicion traseras si se encienden las 4 bombillas , pero las 4 bombillas de posicion son de doble filamento y no he visto en ningun 308 encenderse esas 4 bombillas nunca :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

morroskete escribió:

antiniebla no es.......... ya lleva una luz antiniebla en el lado derecho en el mismo sitio donde va en el otro piloto la luz de marcha atras

cuando frenas bruscamente se activan las 4 intermitencias............ sera entonces cuando lucen estas luces de freno?

Hummmm....

Lo del doble encendido es una teoría que suena demasiado bien. Hay algunos modelos de marcas como BMW que llevan luces led traseras y se iluminan con más o menos intensidad en función de la brusquedad de la frenada.

¿No será que un filamento es posición y otro freno...?

De todas formas, si alguien se anima a hacer unos vidrios de las pruebas de frenado...

:evil::evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, la verdad, yo no me he fijado ya que no he desmontado las luces de freno para ver si son así, pero estos coches tienen lo que es el alumbrado de frenado de emergencia, y supongo que será para eso, que cuando frenas bruscamente, se encenderán todas, a mayores del encendido de los 4 intermitentes, yo por lo menos en un curso de conducción con los Xsara, se encendían los 4 intermitentes al hacer frenadas bruscas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

morroskete escribió:
antiniebla no es.......... ya lleva una luz antiniebla en el lado derecho en el mismo sitio donde va en el otro piloto la luz de marcha atras

cuando frenas bruscamente se activan las 4 intermitencias............ sera entonces cuando lucen estas luces de freno?

Hummmm....

Lo del doble encendido es una teoría que suena demasiado bien. Hay algunos modelos de marcas como BMW que llevan luces led traseras y se iluminan con más o menos intensidad en función de la brusquedad de la frenada.

¿No será que un filamento es posición y otro freno...?

De todas formas, si alguien se anima a hacer unos vidrios de las pruebas de frenado...

:evil::evil:

claro que una es posicion y otra freno...........

el caso es .....¿cuando se encienden?

si no se encienden nunca para que las han puesto (en mi coche)

lo digo por si el caso es que nunca se van a encender hacer un brico para que se enciendan siempre que pisemos el freno y llevar mas luminosidad en el parte trasera cuando pisamos el freno , o sea que todo lo que se ilumina de rojo con la posicion trasera se encienda de freno tambien al pisar este

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que cosa mas rara.. nunca habia desmontado el foco trasero asique primera noticia que tengo de que lleva bombillas de doble filamento en todas las d posicion... xd! pues nose lo que decis de que en caso de frenada brusca ademas de los intermitentes ecianda otras 2 mas de freno no suena mal! aunque tampoco lo he visto nunca en ningun coche :S haber si alguien se anima a hacer un brico como han comentado por aqui para qe al frenar encianda tambien las 2 bombillas que quedan! :silly:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gorka308 escribió:

que cosa mas rara.. nunca habia desmontado el foco trasero asique primera noticia que tengo de que lleva bombillas de doble filamento en todas las d posicion... xd! pues nose lo que decis de que en caso de frenada brusca ademas de los intermitentes ecianda otras 2 mas de freno no suena mal! aunque tampoco lo he visto nunca en ningun coche :S haber si alguien se anima a hacer un brico como han comentado por aqui para qe al frenar encianda tambien las 2 bombillas que quedan! :silly:

el brico encantado de hacerlo...........................

pero primero hay que descubrir si funcionan o no.

alguien que tenga un compi que se lo mire y no le de miedo hacer funcionar el ABS :woohoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:huh::huh:

pues ahora me dejáis con dudas.... y a estas horas!! :P :silly:

el tema es que si que estoy seguro de porqué hay bombillas de doble filamento: las de posición traseras, al pisar freno se iluminan con más intensidad (y esto lo hacen dándole chicha al otro filamento)...

...lo que ya no se es si hay alguna bombilla de doble filamento que esté "infrautilizada"... rebuscaré ;)

por lo de probar a meter un frenazo... soy un nooooviooo de la muerteéeee :P ...pero vamos, que visto que el ESP en mi coche no funciona, yo no me pondría detrás mientras pego un frenazo ni por todo el oro de Cuba... :S

miraré a ver cuáles son las que decís que están de más... porque no me había dado cuen :S :ohmy:

saludos! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Boirolosle escribió:

Buenas, la verdad, yo no me he fijado ya que no he desmontado las luces de freno para ver si son así, pero estos coches tienen lo que es el alumbrado de frenado de emergencia, y supongo que será para eso, que cuando frenas bruscamente, se encenderán todas, a mayores del encendido de los 4 intermitentes, yo por lo menos en un curso de conducción con los Xsara, se encendían los 4 intermitentes al hacer frenadas bruscas.

Saludos.

Yo sugiero lo mismo. La verdad es que será difícil comprobarlo como comenta Spino pero para mí tiene todos los números. Alguna vez he tenido que realizar alguna frenada brusca y se me han encendido los de emergencia, pero sinceramente, no he tenido tiempo de mirar si escandilaba al de atrás con más luz roja.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Spino escribió:

pues ahora me dejáis con dudas.... y a estas horas!! :P :silly:

el tema es que si que estoy seguro de porqué hay bombillas de doble filamento: las de posición traseras, al pisar freno se iluminan con más intensidad (y esto lo hacen dándole chicha al otro filamento)

jod.............. tan mal me explico.................................................. :(

vamos haber no necesitamos saber por que motivos se enciende un filamento u otro eso ya se sabe :angry:

a estas bombillas las llegan 3 cables y ellas tienen 3 bornas una comun y las otras 2 una para luz de frewno y otra para luz de posicion............ :angry:

el caso es que existen 4 bombillas de este tipo en nuestros pilotos traseros y solo se accionan las 2 de arriva

y quisieramos saber cuando se encienden las 2 de abajo junto a las respectivas luces de posicion traseras :woohoo:

yo lo he intentado marcha atras contra un escaparate ................... pero no hay manera

la prueva se puede hacer con alguien en la acera y al pasar el coche a su altura pegar el frenazo................... no seas tan burro spino :silly:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

morroskete escribió:

Spino escribió:

pues ahora me dejáis con dudas.... y a estas horas!! :P :silly:

el tema es que si que estoy seguro de porqué hay bombillas de doble filamento: las de posición traseras, al pisar freno se iluminan con más intensidad (y esto lo hacen dándole chicha al otro filamento)

jod.............. tan mal me explico.................................................. :(

vamos haber no necesitamos saber por que motivos se enciende un filamento u otro eso ya se sabe :angry:

a estas bombillas las llegan 3 cables y ellas tienen 3 bornas una comun y las otras 2 una para luz de frewno y otra para luz de posicion............ :angry:

el caso es que existen 4 bombillas de este tipo en nuestros pilotos traseros y solo se accionan las 2 de arriva

y quisieramos saber cuando se encienden las 2 de abajo junto a las respectivas luces de posicion traseras :woohoo:

yo lo he intentado marcha atras contra un escaparate ................... pero no hay manera

la prueva se puede hacer con alguien en la acera y al pasar el coche a su altura pegar el frenazo................... no seas tan burro spino :silly:

si si man! si te habías explicado... lo que comento es que no me había dado ni cuenta de que "sobraban" filamentos ;)

y no hago el burro... es el puto coche el que me pide drifting en las curvas... yo no quiero, pero él sí :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...