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Bugatron

Perdida de fluido... (posible coche homochechuá??)

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Buenas muchachos.

Un dia saqué el coche del garaje y me fijé que tenia 3 manchitas muy pequeñas en el suelo de algun liquido misterioso. Pensé que el fin de semana anterior alguien aparcó en mi garaje, provocandome esas manchitas. Las limpié y me fui a casa.

Ayer saqué otra vez el coche del garaje, y me fijé que habia aparecido otra mancha. Mosqueado, abrí el capó y vi que era cierto, mi coche pierde algun líquido. Tenia el cubrecarter manchadisimo, y con una capa de aceitillo-barro que no veas.

Esta tarde he estado en el Car&You para comprobar de donde venía dicha fuga, y tras levantar el coche con el elevador y desmontar el cubrecarter, mi sospecha de que estuviese perdiendo aceite por el tapón del carter se ha desfallecido. Menos mal, he pensado yo, me ahorro cambiar el aceite (de momento)

Indagando un poco mas, veo que el motor está manchado por la parte trasera, pero solo media parte. Hurgando hurgando, he metido el portatil de luz para ver de donde venía y al parecer es algo que sale por un colector (por la zona del amortiguador delantero derecho, pero en el vano motor), pero como ya ahí yo ya me he perdido, acabo de pedir cita en la Peugeot de al lado de casa para el lunes por la tarde.

A alguno de vosotros le ha pasado algo parecido? El nivel de aceite y de anticongelante están dentro de sus medidas.

Ya veremos que pasa, 1 saludo!!

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Vamos a tirarnos a la piscina con todo el equipo... ¿enfriador del gasoil?

¿O era calentador..?

:blush::blush:

Bueno, no se... hay una pieza para hacerle algo al gasoil antes de que llegue al motor...

P.D.:

¿Se nota mucho que vengo de la gasolina...?

:laugh: :laugh:

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Pues ale, ya está solucionado.

Perdía de aceite por el retén del cigüeñal. Aprovechando que descojonamos medio motor, tambien he cambiado la distribución, la bomba de agua y tambien me han cambiado la junta de la tapa de balancines.

Todo ha salido por 555 leuros. Esta tarde se ha quedado el coche en el taller para mañana comprobarle los niveles, por que algo baja, y mañana, tras el desembolso, otra vez a hacerle kilometros.

Si me dan las piezas, os pondré unas cuantas fotillos, para, por lo menos si no sabemos que le pasa a las piuezas, aprendamos que es cada cosa.

1 saludo!

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Buenas Xzibit. Me dieron la bomba de agua, que fué lo unico que pedí. esta mañana la he enseñado en la quedada de Xanadú, pero al llegar a casa la he tirado a la basura...

De todas maneras, lo que me perdía era el retén del cigüeñal, que eso seguramente lo tiraran en el taller nada mas desmontarlo.

1 saludo!

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Bugatron escribió:

Yo la bomba del agua la cambiaría, a fin de cuentas son "solo" 60 euros. reparación no se yo que reparación podrá tener, por un lado es una corona dentada y por el otro una turbina para mover el agua.

1 saludo!

Exacto, 63 euros la Bomba de agua + 2 euros la Junta de la bomba. Ayer la pedí a la Peugeot y hoy iré a recogerla.

Espero que este fin de semana, pasada las fiestas, cambiarla.

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Resucito el tema porque me disponía a hacerle el cambio de aceite cuando he visto que goteaba por el cubre cárter.

He quitado todos los tornillos pero no he podido sacar toda la pieza de plástico,me parece que lleva algo más por la parte del cárter,un tornillo puede ser?

Podeis confirmarmelo para poder quitar el dichoso cubre cárter?

Me es un poco dificultoso porque lo he hecho desde el suelo,por eso no he podido ver si llevaba algo más.

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SNAKE escribió:

Resucito el tema porque me disponía a hacerle el cambio de aceite cuando he visto que goteaba por el cubre cárter.

He quitado todos los tornillos pero no he podido sacar toda la pieza de plástico,me parece que lleva algo más por la parte del cárter,un tornillo puede ser?

Podeis confirmarmelo para poder quitar el dichoso cubre cárter?

Me es un poco dificultoso porque lo he hecho desde el suelo,por eso no he podido ver si llevaba algo más.

hasta donde yo recuerdo del ultimo cambio de aceite que le hice al mio, lleva 4 tornillos-grapas en los laterales del cubrecarter y 3 que lleva debajo del morro que sale junto con una pieza que no se si es metalica o no, si estoy equivocado corregirme, un saludo

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copo82 escribió:

SNAKE escribió:
Resucito el tema porque me disponía a hacerle el cambio de aceite cuando he visto que goteaba por el cubre cárter.

He quitado todos los tornillos pero no he podido sacar toda la pieza de plástico,me parece que lleva algo más por la parte del cárter,un tornillo puede ser?

Podeis confirmarmelo para poder quitar el dichoso cubre cárter?

Me es un poco dificultoso porque lo he hecho desde el suelo,por eso no he podido ver si llevaba algo más.

hasta donde yo recuerdo del ultimo cambio de aceite que le hice al mio, lleva 4 tornillos-grapas en los laterales del cubrecarter y 3 que lleva debajo del morro que sale junto con una pieza que no se si es metalica o no, si estoy equivocado corregirme, un saludo

Exacto,pero cuando tiraba de él,sonaba un ruidito a metalico,como si hubiese otro tornillo pero ya en la parte del cárter,al no poder llegar hasta ahí no pude ver si había algo o no,me daba miedo romper algo y no insistí demasiado.

También me daba yuyu meterme ahí debajo :laugh:

y para postre no tenía mucho sitio.

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pues esa chapa metalica esta sobre el cubrecarter son 3 torinillos creo y salen igual a media vuelta de rosca sino recuerdo mal jejeje yo las pase s para ponerlo despues xD ya se sabe para desmontar todo es muy facil jejeje

Un saludo

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copo82 escribió:

snake que tal llevas ese cambio de aceite?

Un saludo

Discúlpame copo82 por no poder haberte respondido antes,suerte que ya ha llegado el fin de semana :laugh:

Bueno,pues quiero hacerle el cambio entre hoy y mañana.

Lo que tengo que hacer es :

Quitar plástico cubre-ventiladores

Quitar cubre-cárter

Cuando ya he quitado todos los tornillos que hago?

Tiro de los plasticos hasta que salgan????

Quito primero el que cubre los ventiladores,radiador etc,y después el cubre-cárter tirando hasta que salga cierto?

Gracias de antemano!

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      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      En este caso vamos a proceder a cambiar el aceite de la caja de cambios también conocida como valvulina en un Peugeot 206 1.4i 90cv tipo motor KFU. También sera aplicable a la mayoría de motores o al menos similar
      Antes de comenzar recomiendo sacar el aceite en caliente así como usar un limpiador de transmisiones, ya que, no vamos a volver a cambiar esto en mucho tiempo
       
      1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
       
      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
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