Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Información estafa


Mensajes recomendados

Hola foreros.

Perprejo me quedé al ver hace dos días las noticias de cuatro, al medio día. Parece ser que Facua (La Asociación de consumidores) habia reclamado sobre peugeot una presunta estafa. La "presunta" estafa es que hacian publicidad de un 207 por 9mil y pico euros, al contrastar la asociación de consumidores la infomación se dieron cuenta, que en realidad era publicidad engañosa, ya que en ningún concesionario le ofrecial ningún modelo de 207 (ni el mas bajo de gama, ni con descuentas ni nada de nada) al precio que anunciaba la peugeot. Conclusión... el tipico timo que entras preguntando por un coche y al final te encasquetan el mismo por doble de precio, alegando que esa promoción ya terminó.

Conclusión, uno no se puede fiar ya ni de las grandes marcas. Que haga eso la inmobiliaria de la esquina que esta apunto de cerrar porque no vende nada.... pues mira, pone !chochazo, piso 3 dormitorios solo 45.000€! y luego entras preguntano y te dicen... ese esta vendido pero tengo otro muy bonito por 100.000 que si lo ves te lo quedas... y digo yo PUES QUE QUITEN EL CARTELITO publicitario. pues parece que los de peugeot han hecho lo mismo que antoñito (el de la inmobiliaria) COMO ESTA EL PATIO SEÑORES... COMO ESTA EL PATIO.

Si lo sé me compro un patinete.

:D

SALUDOS y perdón por el tocho.

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya te digo, el estafado parece que eras tú. Yo había leído esta noticia hace poco....

http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2009/11/26/00031259250015975838273.htm

Lo que me afecta a mi estos días es la compra de un coche con el plan 2000E. El coche está pedido desde finales de Septiembre y nos habíamos acogido a dicho plan, 1000 los aporta el concesionario, 500 la comunidad autónoma y aquí viene el cachondeo, el concesionario nos dice que se han acabado las ayudas del gobierno, con lo que no nos pueden descontar los 500 Euros y los tenemos que pagar.

Lo que me toca la moral es que aún por encima de esperar 2 meses ( el coche está en el concesionario pero a falta de papeleo por financiación, lo entregarán para la semana ), ahora te vengan con que los 500 euros del estado no hay tu tia.... y digo yo, no habíamos acordado eso sobre el papel ???.

La esperanza es ( en esto se portan bien o parece ) si el gobierno aprueba de una puñetera vez la ampliación de las ayudas, nos devolverán el dinero. Lo que no entiendo es que sigan anunciando el puto Plan 2000E si no queda dinero....

Saludos y siento el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta práctica es habitual sobre todo en las marcas de automóviles. Se puede denominar "publicidad engañosa" más que estafa, pues se ajusta a esa definición, por cuanto mediante diferentes estrategias publicitarias ofrecen un precio que no siempre se corresponde al que un consumidor encuentra en un concesionario.

¿Por que?, pues porque el precios es siempre "desde X euros" y normalmente ponen el más bajo de gama (aunque en el anuncio muestran un modelo superior con todo el equipamiento) y aparte aplican todo tipo de descuentos en ese precio, o bien no incluyen matriculación, transporte...

Con todo esto, el precio se queda muy reducido, pero comprobaremos al acercarnos al concesionario (sea Peugeot u otra marca), que para nada se corresponde con el precio al que nos pueden dejar el coche.

Yo soy partidario de que se denuncien estos casos, pues los anuncios deberían ser lo más claros posibles... Pero aún así, nada tan importante como armarse de paciencia e ir acompañado de libreta, papel, y una calculadora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad es que la publicidad engañosa está por todos lados, el tema está que facua denunciaba, que el precio que decian, no se podia ni conseguir con la gama mas básica, ya no es el tipico truco de "desde" tanto, sino que encontraron que era imposible encontrar ni el mas básico a ese precio. ahí estaba el engaño "tongo" o publicidad engañosa.

No obstante, aparte de calculadora, lapiz y papel, ya mismo tendremos que ir con nuestros abogados a comprar lo que sea. :D

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que es el tema de siempre... algo que todos sabíamos pero a nadie le "dio" por denunciar...

un clio por 9.000€? ...sugiere pensar un "ya, claro, pero será el más bajo de la gama!"...

eso es publicidad engañosa... que te quieran vender algo con una imagen, sensaciones, acabados, etc... y te den el precio de algo que no lo tiene ni de lejos (hay modelos de BMW con tapacubos sólo por tener esos modelos de entrada... pero luego vas a concesionario y te dicen que no lo piden a fábrica porque te va a tardar 4 meses... y lo peor de todo es que es cierto)

yo si que lo considero estafa cuando, después de ver el anuncio del clio que he puesto de ejemplo, no existe ese coche... ni aunque te cases con la hija del dueño del concesionario van a poder dejarte un clio por 9.000€... por lo que el engañoso "desde xxxx €uros" se convierte en estafa porque ni "desde" ni "hacia"... no existe el artículo que están publicitando

Si que quisiera decir que me parece genial que lo pongamos aquí, en "General 308"... pero si comentar que afecta a varios fabricantes... desde generalistas, hasta el caso de un Mercedes GLK (si, ese pequeño camión que habita en los atascos de hora punta en casco urbano)

Algo más de info y opinión en motorpasión

Saludetes! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

admin escribió:

Se puede denominar "publicidad engañosa" más que estafa.

Admin, la "publicidad engañosa" es un fraude y una estafa, y por tanto está penada ante la ley. El problema es que las marcas nos engañan siempre, vas a un concesionario, y aunque tengas la suerte de encontrar el modelo más basico a un precio parecido al del anuncio, cuando preguntas te dicen, "No, pero es que a usted no se le puede aplicar tal descuento, ni en el precio esta incluido matriculacion, transporte, etc..." Eso es una estafa, ya que por ley todo concesionario o tienda desde hace un par de años, está obligado en su publicidad, de cualquier tipo, a facilitarte el precio final, el que realmente va a pagar el consumidor. Pero aqui en españa cada uno hace lo que quiere y nos mangonean a todos, que vergüenza.

Bueno siento el tocho y espero no haber ofendido a nadie. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La publicidad, por Ley-palabra de Dios, tiene carácter contractual. :dry:

Y abarca todos los sectores; desde los folletos de Alcampo con una errata en un precio de jamón ibérico, el tipejo blanqueador ese de la inmobiliaria, culminando en los catálogos de nuestros cochecitos.

Ahora bien, tenemos que releer y poner lupa con varios aumentos para mirar la letra pequeña. Esa que aparece toda fostiada por la tele e impresa a escala 1/1000 en los dípticos.

Todo son estrategias del marketing para llevarnos a donde quieren ellos. Provocar nuestro deseo. :evil:

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no habia caido yo en esto....

Resulta que la semana pasada estuve viendo coches con un amigo que se quiere pillar uno, y por cochecitos utilitarios, gasolina y los mas bajos de gama (no se ni como no le dieron precio de alguno industrial de estos de 2 plazas)le pedian de 12.000 euros para arriba, y estamos hablando de 207, Mazda 2, Toyota Yaris, Ford Fiesta, Renault Clio....

Así nos pasaba luego , que viendo los anuncios de la tele y de la prensa y comparandolos con los precios que nos habian dado no nos salían las cuentas por ningun lado.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

INSTRUCCIONES PARA COMPRAR UN COCHE:

:( Gafas de aumento:Para leerla letra pequeña

:evil: Abogado:Para hacer una interpretación de contrato de compra y GARANTIA

A B) nillo de compromiso:Para pedir la mano a la hija del dueño del concesionario para sacar buen precio.

y lo mas importante :woohoo: uNA CAJA DE BASELINA: Porque lo mas probable que aún llevando los anteriores item tendremos un alto porcentaje de que nos den por el "cerete" :blush:

saludo señores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...