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Kaid

Velocidad de crucero:

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Esta última semana he tenido un viaje a Madrid que entre ida y vuelta han sido unos 800 km. Todo ha ido bastante bien, sino fuera por que en la ida, la velocidad de crucero ha fallado y ya no se activa.

A mi me gusta ir normalmente en crucero, ya que me es más cómodo, pero sabemos que siempre hay algún momento en que se pisa el freno y este se desactiva, en uno de estos ya no ha vuelto a activarse, y así sigue. Mañana pasaré por el taller para que le metan el chivato, pero me ha decepcionado que falle de esta forma.

¿Alguna experiencia en este tipo de fallos?

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seguramente sea cuestion del contactor de freno que es el que mas problemas da, nuevo cuesta unos 2€, te merece la pena cambiarlo y no es nada dificil, sale con un cuarto de vuelta, lo cambias y listo, por si persiste, prueba a cambiar el del embrague (15€), pero seguramente con el de freno lo tengas solucionado.

saludos y suerte

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Como aún está en garantía, dejaré que prueben ellos.

El coche se ha tirado 5 días en un aparcamiento subterráneo, y a la vuelta ha seguido sin funcionar, así que en mi caso un "reinicio" no ha sido suficiente.

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Esta tarde me he pasado por la Peugeot y efectivamente el chivato ha dado con el fallo del contactor de freno. A parte de sustituirlo han añadido un nuevo cableado que lo une, de esa forma evitan futuros problemas con lo mismo, o al menos eso han dicho.

Lo que he notado es que ahora la velocidad de crucero no va muy sincronizada con el velocímetro. Cuando en el crucero lo sitúo a 95KM/h, en el velocímetro sólo marcaba 92!!. Me da que voy a tener que pasar de nuevo por el taller.

Saludos.

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Kaid escribió:

Esta tarde me he pasado por la Peugeot y efectivamente el chivato ha dado con el fallo del contactor de freno. A parte de sustituirlo han añadido un nuevo cableado que lo une, de esa forma evitan futuros problemas con lo mismo, o al menos eso han dicho.

Lo que he notado es que ahora la velocidad de crucero no va muy sincronizada con el velocímetro. Cuando en el crucero lo sitúo a 95KM/h, en el velocímetro sólo marcaba 92!!. Me da que voy a tener que pasar de nuevo por el taller.

Saludos.

es lo que se hace ahora cuando falla el contactor de freno se pone tambien un trozo de istalacion

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      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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