Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
cardiel21

Brico cambio led's botonera de las ventanillas

Mensajes recomendados

NOTA ADMIN: Debido a que se borraron las  fotos, y gracias a la amabilidad de cardiel21 por enviarlas de nuevo, ponemos el brico en la primera hoja.

Pues como ya sabeis, esta semana me he puesto a cambiar led's, el de luz ambiente, el del regulador de luces, etc

Esta tarde le ha tocado el turno a la botonera de la puerta, donde estan los mandos de los retrovisores, y los elevalunas.

Necesitamos:

-7 led's '1206', recomendable alguno de recambio
-soldador de punta fina
-pinzas
-una lupa para trabajar mejor
-buena iluminacion
-cierta maña y destreza

Sacamos la botonera y nos vamos a la mesa de trabajo
post-2-0-98311700-1443345129_thumb.jpg

la abrimos con un destornillador plano, es facil, lleva unas pestañas a los lados

aqui vemos los led's (marcados en rojo) que hay que cambiar, en la puerta del conductor son 6

post-2-0-42148000-1443344921_thumb.jpg 

algo mas detalle de lo que nos espera

post-2-0-86087800-1443344925_thumb.jpg 

aqui vemos el tamaño de los leds, el cabezon es el naranja, el otro es el azul

post-2-0-23448700-1443345136_thumb.jpg 

quitamos con ayuda de las pinzas los pequeños leds, estañamos los puntos con estaño limpio y ponemos los nuevos

post-2-0-96420300-1443345140_thumb.jpg 

aqui estan los 6 cabezones ya retirados (que penita :silly: )

post-2-0-57496200-1443345146_thumb.jpg 

nos vamos al coche a probar si funciona....

post-2-0-29976300-1443345153_thumb.jpg 

1,2,3,4,5,..... cago en to, falla uno, vuelta a la mesa de trabajo

post-2-0-94778500-1443345156_thumb.jpg 

5 y 6, ahora si, :laugh: montamos todo

post-2-0-19997900-1443345160_thumb.jpg 

y la otra puerta, solo es uno, asi que mas sencillo.

Los led's llevan una pequeña marca en una esquinita, para marcar la polaridad, fijarse bien antes de sacar el naranja y poner el nuevo, sino os pasara como a mi, que os toca quitarlo y darle la vuelta.

Y colorin colorado el mini brico se ha acabado.

Espero que os sirva a alguno

Saludos

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Te ha quedado de miedo, muy muy bonito, mereces 1 karma, lo complicado como en todo cambio de leds es precisamente eso, quitar el viejo y soldar el nuevo sin quemar el circuito o llenar de soldadura el de al lado jejejejeje

Una pregunta:

Si se me rompe parte de una pieza la puedo comprar en la Peugeot o necesito coger otro de deshuace???

Les pongo la imagen y viene en rojo lo que se me rompió:

xLl_1uOkxD8pN9PrBghl--VV2SMUhATC.jpg

Gracias,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tecneca escribió:

Por otra parte, hecho de menos algo en estos bricos... ¿donde conseguir los leds? ;)

pues en una tienda de electronica de tu ciudad, o por internet, cosa que recomiendo mas por el precio.

Cuando cambie el cuadro, clima y multifuncion, necesitaba casi 50 leds, creo que al final son 44 o 47. En la tienda me pedian 1,20€ por cada uno. Al final los pedi por ebay, un pack de 50 por 15 euros.

Estos ultimos, los pedi en www.phenoptix.co.uk/, una web que encontre buscando los leds tipo 'piranha' para el plafon del techo, que por fin los encontre a un precio razonable. Y tambien tenian los de las puertas a 19 centimos. me tardaron 10 dias en llegar, pero por el precio no te puedes quejar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

estos led que usastes los 1206 son los mismos que se usan en el cuadro y en el clima, me puedes decir cuantos son en total para todo el coche, y si medices todos los modelos te lo agradeceria, pues queria comenzar con el cambio de color, haber si me echais una manita

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

estos led que usastes los 1206 son los mismos que se usan en el cuadro y en el clima, me puedes decir cuantos son en total para todo el coche, y si medices todos los modelos te lo agradeceria, pues queria comenzar con el cambio de color, haber si me echais una manita

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

para cuadro, clima y multifuncion son estos:

http://www.phenoptix.co.uk/PLCC_2_SMD_BLUE_LED_p/smd-blu-plcc2-400.htm

y para las puertas son estos:

http://www.phenoptix.co.uk/product_p/smd-blu-1206.htm

de los primeros creo recordar que usé:

-14 para la multifuncion

-13 para el cuadro

-entre 15 y 20 para el clima

-1 para el testigo del cierre centralizado

de los segundos, para las puertas, son 7

y para el regulador de las luces uno normal que tenia por ahi, pero creo que le pondre un smd tambien, porque tiene el tono azul un poco distinto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cardiel21 escribió:

para cuadro, clima y multifuncion son estos:

http://www.phenoptix.co.uk/PLCC_2_SMD_BLUE_LED_p/smd-blu-plcc2-400.htm

y para las puertas son estos:

http://www.phenoptix.co.uk/product_p/smd-blu-1206.htm

de los primeros creo recordar que usé:

-14 para la multifuncion

-13 para el cuadro

-entre 15 y 20 para el clima

-1 para el testigo del cierre centralizado

de los segundos, para las puertas, son 7

y para el regulador de las luces uno normal que tenia por ahi, pero creo que le pondre un smd tambien, porque tiene el tono azul un poco distinto

Hola en las dos paginas que has puesto me sale lo mismo, podrias decirme cuales son concretamente,Gracias. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He intentado cambiarlos por unos leds blancos y la luz que se ve al estar todo montado es amarillenta.

Por culpa del pad de plástico que hace contacto con la placa y sus pulsadores que es de color casi vainilla, además de que el plástico de los dibujitos de estos botones no es muy blanco de por sí.

Así que me tocará pensar como hacer para conseguir un blanco más puro y ya si eso colocarle un filtro de otro color o directamente el filtro de color =P

P.D. Yo le he puesto leds 3528 de los grandecitos :D No lucen tanto como en el cuadro de instrumentos, pero iluminan mucho más que los 1206 cabezones de serie que traía, incluso de tarde se pueden ver los estos iluminados jaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perdona la ignorancia, pero...como se regular la intensidad de los botones?

Yo tengo un 307 del 2002...¿se puede regular la intensidad del cuadro de instrumentos?

A mi tampoco es que me iluminen como para molestarme, al menos con esa tonalidad amarillenta que tengo.

Edito: Habría alguna manera de iluminar el botón que regula los retrovisores? De verdad que no entiendo como no le pusieron luz ahí!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La radio no recuerdo (ahora no llevo la original), y el resto, menos los botones de los elevalunas, el resto creo que si, pero como hace tiempo que lo regule y no lo he vuelto a tocar, no puedo asegurarlo

Y tranquilo, ensucia lo que haga falta, que para eso estamos ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Después de limpiar el fap
      Buenos días. Después de limpiar el fap a los 200 km. Me sale anomalía anticotaminacion y me sale este fallo en el ordena... Alguna sugerencia. U opinión al respecto. Lo borro y buen e a salir después de algunos km
      • 6 respuestas
    • El Peugeot Rifter llega acompañado: nuevo Citröen Berlingo y Opel Combo
      Junto al lanzamiento del Peugeot Rifter, también se presentarán el nuevo Berlingo y el nuevo Opel Combo. Ambos comparten plataforma EMP2 de PSA. 
      No olvidemos que Opel ha sido comprada por Peugeot y este es uno de los primeros pasos en la fabrcación conjunta de modelos.
      Habrá que ver la diferencia entre ambos modelos, que compartirán muchas características técnicas. Los precios y equipamientos que ofrezcan, también podrán variar de una marca a otras.

Motorizaciones:
      • 10 respuestas
    • Manchas cristal techo panorámico Rifter
      Hola, 
      Al limpiar el cristal del techo panorámico he observado unas manchas que no parecen superficiales. Alguien sabe a qué se deben y si es posible quitarlas? Muchas gracias.
      • 12 respuestas
    • Brico. Instalación apoyabrazos Peugeot 208
      Bueno aquí os voy a explicar paso a paso la instalación de un apoyabrazos en el Peugeot 208 adquirido en aliexpress, por menos de 30 euros.
      El apoyabrazos es este concretamente: 

http://s.click.aliexpress.com/e/Z5WjOFQ

Y aquí un vídeo tutorial que ice de como instalarlo por si no queréis leer o no os queda claro:

Y estos son los pasos.

1º Nos organizamos las piezas en el suelo para ubicarnos.

2 Colocamos la base uno en la zona donde se ponen las latas.

3 Atornillamos la base 1 a lo de las latas, este paso no es necesariamente necesario, porque sin los tornillos se queda perfectamente agarrado.

4 Colocamos la base 2 sobre la base 1 y la atornillamos, se puede poner de esta manera o del revés, de las maneras funciona igual. Yo lo puse así porque me parece más practico.

5 Colocamos el apoyabrazos, para ello lo arrastramos sobre los raíles que tiene la base 2

Y estos son todos los pasos. la verdad que yo estoy muy contento con el resultado y tras probarlo a lo largo de esta semana, muy cómodo.  Lo único que no me gusta es que la costura es negra y estaría bien que seria blanca para que pegue bien con la de los asientos. Y que el apoyalatas no las agarra y se van volando. 

Os dejo unas fotos para que os hagáis a la idea de como queda.

• 5 respuestas
    • Elevalunas :O
      Hola compañeros del foro, hace tiempo que estoy siguiendo este foro pero nunca se habia dado el caso de que escribiese, asi que digo, bueno pues voy a empezar jeje...
      El caso es, que tengo el siguiente problema, tengo un 307cc y se me han roto tanto el patin de elevalunas de conductor, como el contiguo trasero y en la busqueda de piezas (tanto en internet como en la casa oficial) me encuentro conque hay muchas paginas que ofertan el patin de la ventana del conductor (sin motor, el mio no esta roto) por unos modicos 60-90€ que no estan nada mal, el problema esque cuando me dispongo a buscar el trasero ¿no lo encuentro por ningun lado! Salvo en la casa oficial claro, 350€ sin mano de obra...lo cual dista bastante de los 90€ otra ventana, mi pregunta es... ¿alguien sabe de alguna pagina donde lo pueda encontrar?
      Muchisimas gracias de antemano a todos
      • 26 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad