Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Brico cambio led's botonera de las ventanillas


cardiel21

Mensajes recomendados

NOTA ADMIN: Debido a que se borraron las  fotos, y gracias a la amabilidad de cardiel21 por enviarlas de nuevo, ponemos el brico en la primera hoja.
 
Pues como ya sabeis, esta semana me he puesto a cambiar led's, el de luz ambiente, el del regulador de luces, etc

Esta tarde le ha tocado el turno a la botonera de la puerta, donde estan los mandos de los retrovisores, y los elevalunas.

Necesitamos:

-7 led's '1206', recomendable alguno de recambio
-soldador de punta fina
-pinzas
-una lupa para trabajar mejor
-buena iluminacion
-cierta maña y destreza

Sacamos la botonera y nos vamos a la mesa de trabajo
post-2-0-98311700-1443345129_thumb.jpg
 
la abrimos con un destornillador plano, es facil, lleva unas pestañas a los lados

aqui vemos los led's (marcados en rojo) que hay que cambiar, en la puerta del conductor son 6

post-2-0-42148000-1443344921_thumb.jpg 

algo mas detalle de lo que nos espera

post-2-0-86087800-1443344925_thumb.jpg 

aqui vemos el tamaño de los leds, el cabezon es el naranja, el otro es el azul

post-2-0-23448700-1443345136_thumb.jpg 

quitamos con ayuda de las pinzas los pequeños leds, estañamos los puntos con estaño limpio y ponemos los nuevos

post-2-0-96420300-1443345140_thumb.jpg 

aqui estan los 6 cabezones ya retirados (que penita :silly: )

post-2-0-57496200-1443345146_thumb.jpg 

nos vamos al coche a probar si funciona....

post-2-0-29976300-1443345153_thumb.jpg 

1,2,3,4,5,..... cago en to, falla uno, vuelta a la mesa de trabajo

post-2-0-94778500-1443345156_thumb.jpg 

5 y 6, ahora si, :laugh: montamos todo

post-2-0-19997900-1443345160_thumb.jpg 

y la otra puerta, solo es uno, asi que mas sencillo.


Los led's llevan una pequeña marca en una esquinita, para marcar la polaridad, fijarse bien antes de sacar el naranja y poner el nuevo, sino os pasara como a mi, que os toca quitarlo y darle la vuelta.



Y colorin colorado el mini brico se ha acabado.

Espero que os sirva a alguno

Saludos

 
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te ha quedado de miedo, muy muy bonito, mereces 1 karma, lo complicado como en todo cambio de leds es precisamente eso, quitar el viejo y soldar el nuevo sin quemar el circuito o llenar de soldadura el de al lado jejejejeje

Una pregunta:

Si se me rompe parte de una pieza la puedo comprar en la Peugeot o necesito coger otro de deshuace???

Les pongo la imagen y viene en rojo lo que se me rompió:

xLl_1uOkxD8pN9PrBghl--VV2SMUhATC.jpg

Gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tecneca escribió:

Por otra parte, hecho de menos algo en estos bricos... ¿donde conseguir los leds? ;)

pues en una tienda de electronica de tu ciudad, o por internet, cosa que recomiendo mas por el precio.

Cuando cambie el cuadro, clima y multifuncion, necesitaba casi 50 leds, creo que al final son 44 o 47. En la tienda me pedian 1,20€ por cada uno. Al final los pedi por ebay, un pack de 50 por 15 euros.

Estos ultimos, los pedi en www.phenoptix.co.uk/, una web que encontre buscando los leds tipo 'piranha' para el plafon del techo, que por fin los encontre a un precio razonable. Y tambien tenian los de las puertas a 19 centimos. me tardaron 10 dias en llegar, pero por el precio no te puedes quejar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para cuadro, clima y multifuncion son estos:

http://www.phenoptix.co.uk/PLCC_2_SMD_BLUE_LED_p/smd-blu-plcc2-400.htm

y para las puertas son estos:

http://www.phenoptix.co.uk/product_p/smd-blu-1206.htm

de los primeros creo recordar que usé:

-14 para la multifuncion

-13 para el cuadro

-entre 15 y 20 para el clima

-1 para el testigo del cierre centralizado

de los segundos, para las puertas, son 7

y para el regulador de las luces uno normal que tenia por ahi, pero creo que le pondre un smd tambien, porque tiene el tono azul un poco distinto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...
  • 1 mes después...

cardiel21 escribió:

para cuadro, clima y multifuncion son estos:

http://www.phenoptix.co.uk/PLCC_2_SMD_BLUE_LED_p/smd-blu-plcc2-400.htm

y para las puertas son estos:

http://www.phenoptix.co.uk/product_p/smd-blu-1206.htm

de los primeros creo recordar que usé:

-14 para la multifuncion

-13 para el cuadro

-entre 15 y 20 para el clima

-1 para el testigo del cierre centralizado

de los segundos, para las puertas, son 7

y para el regulador de las luces uno normal que tenia por ahi, pero creo que le pondre un smd tambien, porque tiene el tono azul un poco distinto

Hola en las dos paginas que has puesto me sale lo mismo, podrias decirme cuales son concretamente,Gracias. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
  • 2 semanas después...
  • 4 semanas después...

He intentado cambiarlos por unos leds blancos y la luz que se ve al estar todo montado es amarillenta.

Por culpa del pad de plástico que hace contacto con la placa y sus pulsadores que es de color casi vainilla, además de que el plástico de los dibujitos de estos botones no es muy blanco de por sí.

Así que me tocará pensar como hacer para conseguir un blanco más puro y ya si eso colocarle un filtro de otro color o directamente el filtro de color =P

P.D. Yo le he puesto leds 3528 de los grandecitos :D No lucen tanto como en el cuadro de instrumentos, pero iluminan mucho más que los 1206 cabezones de serie que traía, incluso de tarde se pueden ver los estos iluminados jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdona la ignorancia, pero...como se regular la intensidad de los botones?

Yo tengo un 307 del 2002...¿se puede regular la intensidad del cuadro de instrumentos?

A mi tampoco es que me iluminen como para molestarme, al menos con esa tonalidad amarillenta que tengo.

Edito: Habría alguna manera de iluminar el botón que regula los retrovisores? De verdad que no entiendo como no le pusieron luz ahí!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...