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pasmanz

Vamos a lavar el coche

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Muy buenas a todos llega el momento en el que nuestro leoncente tiene que pasar por una buena sesión de lavado, y por una vez dejemos la dichosa pistolita, y nos lo curremos como Dios manda. Voy a compartir mi experencia con vosotros, para ver que os parece, así mismo este post servirá para guiarnos, cosas que hacer y que no hacer al lavar el coche.

Material necesario:

Un coche.

Varios productos de limpieza y aperos

Ganas de mover la mano

Un sitio donde lavarlo

Sin duda el día ideal para lava el cochecito, es un Domingo, a ser posible poco resaquero :dry:, y que tengamos ganas de dejar nuestro vehículo, paupérrimo total. El mío lo necesitaba, llevaba casi tres semanas sin catar el agua, y me pedía a gritos un lavado más personalizado. Lo ideal sería hacer una lavado intensivo, cada vez que se necesitara, pero debido a tiempo espacio, he decidido, que por lo menos una vez al mes, me dedique a ello (tanto interior como exterior). El resto a pistolaka!!!

Os describo el proceso:

Productos a utilizar

Me acerqué al Norauto y cargué con algunos, productos, que si bien, no son lo mejor, estaban a mano.

Productos utilizados:

[ul]Limpiacristales[/ul]

[ul]Cepillo Llantas (a ser posible suave)[/ul]

[ul]Limpia llantas[/ul]

[ul]Champoo[/ul]

[ul]Desengrasante para los mosquitos[/ul]

[ul]Limpia neumáticos[/ul]

[ul]Guante de piel de cordero (suave, suave...) ;) [/ul]

[ul]Gamuza seca todo, en esta caso no me dio buen resultado[/ul]

[ul]Balletas microfibras, esto para le interior va de lujo[/ul]

Aquí las fotos de los productos:

materialesg.jpg

He intentado seguir el proceso según el Manual foro detalles, lo he adaptado un pelín a mi gusto.

Espacio

Lo ideal es hacerse con un espacio tranquilo donde poder explayarse, no lo he echo en un lavadero, pero supongo que se puede hacer, siempre y cuando no tengamos al Jhonny o Jhonas de todos los santos, dando por saco con el típico, te queda mucho..... :angry:

Yo dispongo en mi pueblecico de un lugar donde puedo hacerlo, traaaanquilamente. A ser posible que la superficie sea cemento o asfalto, más bien por el tema del barrizal, que ya os explicaré.

Modus operandi

1. Previo a mojar el coche

Como mi pobre 307, tenía mas mierda que el sobaco un maquinista, eché el Limpiallantas, y el Kh7 para que fueran recalando, me fui a preparar la manguera, y le eché el primer chorrazo. (pasaron un 3 o 4 minutos).

enjuague.jpg

2. Preparando los dos cubos

Una vez recalado, y con otra vuelta de Kh7 y limpiallantas, me preparé dos cubos, me lleve dos bomobonas de 5 litros de agua caliente, recien salida del calentador de casa, mas que nada, para que las manos no se me quedaran en carne viva... ;) , del frió que hacía. La idea de preparar dos cubos, es, uno para el champú del coche, y el otro para limpiar el guante de cordero. Así conseguimos que agua con la que lavamos el coche no se quede muy sucia. Los cubos en cuestión con el guante de piel de cordero (beeee eee ee!). Uno con champú y el otro con menos (espuma, porque tenía restos de fairy!!! :S )

doscubos.jpg

3. Dándole al tema

Una vez con todos los "aperos" preparados, manos a la obra!. A darle con el guante de cordero, eso sí sin apretar, hay que pasarlo por la carrocería de la forma máaas suave posible, siempre de arriba abajo, y enjuagando a menudo para quitar la "mierdaca", y partículas extrañas que puedan rallar el coche. Hay que darse brio, y hay que intentar que no se seque el champoooooo, a mi no me dio tiempo a darle las llantas. En algunos casos es mejor hacer el coche por partes. Y siempre, siempre a la sombra, en este caso había unas pedazo nubes que no veas.

3. Quitando la espumilla

Una vez lavado, ale, manguerazo al canto biennnn!!!. En este caso utilice el chorro natural de la manguera... (quité el "chiflito rojo" ese que se ve en la foto de los dos cubos).

4. Secado

Esta es la parte que me generó más dudas, ya que utilice una gamuza, que no absorvía como yo quería, tiene que estar húmeda, simplemente la deslizadaba, por el coche sin apretar... para secar el agua del coche, nada de frotar!!!!.

secado.jpg

5. Acabados

Una vez secado, se plantó un pedazo nubarrón que lo flipas, y empezó a chispear!!!... a resguardo ya!!!

:angry::angry::angry:

resguardo.jpg

Ni que decir tiene que echamos una prueba de fuerza entre el tratol y el coche, gano el tratol, un 6v diesel del año la polca, que se lleva todo lo que quieras por delante... :P, bromas aparte.

Terminé el secado, mas o menos, no me convenció el uso de la gamuza que compré, apenas secaba!!! :angry: , este es el acabado.

finalov.jpg

Como veis, tiene gotillas, y más que empezo a chispear finamente!!! :angry:

6. Limpieza llantas

Como no me dio tiempo a terminar el coche en la fase anterior, me puse con las llantas, primero apliqué el conocido guante de piel de cordero, y luego... utilicé un cepillo suave para llegar a los recovecos y pinzas de freno... que no me quedaron mu bien :( . Posteriormente en enjuagué con muuucho cuidado.

limpiezallantas.jpg

Me quedé sorprendido con el resultado, el leoncico del centro de llanta, recuperó su esplendor!!!...

7. Mi gozo en un pozo

Pues bien, una vez todo terminado, decido recoger los bártulos, cuando de repente.....

ecatombe.jpg

Mi gozo en un pozo, todo a la mmm..:!!! :angry::angry::angry::(:unsure::evil::evil: :ohmy: :dry: :huh:

Vamos que se lio la de San Quintin, y la dirección de la lluvia hacia el coche. Cuando paró me cogí el coche y con sumo cuidado me fui de allí... :unsure:

La verdad es que el día estaba oscuro, pero quería probar, que tal se me daba y si me gustaba eso de lavar el coche a mano (que ya no me acordaba)

Cosas a favor

El coche queda bastante limpio

Quitas cosas que con la pistola no puedes quitar

Le das un poco de cariño (estoy enfermooooooooo :lol: )

Cosas en contra

Necesitas de un espacio

Armarte de paciencia y ganas

Tener productos adecuados

Y el agua a ser posible mejor osmotizada, por el tema de la cal!

De la parte interior no hice fotos, pero me quedó realmente bien, el limpiador de plásticos interiores devolvió la limpieza a todo el salpicadero, no da brillo, solo limpia, que es lo que quería. Otro día pongo un brico de limpieza interior...

Bueno mozos, ahora toca opinar,

¿Cómo laváis el coche?

¿Qué productos elegís?

¿Dónde lo laváis?...

Ect, ect...

Salu2

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Alberto, hazme caso, quita el derivabrisas del lado derecho, más que nada para que haga juego con el izquierdo. :laugh:

Acuérdate además que al que que los puso le puede quedar la cabeza descansada, ya que van entre el marco y la ventana encajados y el muy manazas los pegó por fuera. :evil:

Que bien le quedan esas llantas eh? Ese color es poco visto y muy bonito. ;)

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Buenass,

pasmanz, no contastes con aquella ley de Murphy que dice si limpias el coche, lloverá :P

Me gusta como lo dejaste, pero tengo especial interés en cómo te quedó el interior con ese limpiaplásticos que compraste en Norauto. Si puedes complementar el brico con una fotillo del interior aunque sea del resultado final, te lo agradecería.

Mario007, es un brico y nunca biene mal que haya varios puntos de vista. ;) Otra cosa sería si fuese una pregunta de cómo lavarlo. ;)

Un saludo

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Mario007 escribió:

No si ya lo habia pensado pero me parecen muyyy pequeñas para el paso de rueda que lleva el 308...son las 18 y se me quedan pequeñas jajaj

Ombre si llevas 18 si que te van a quedar mas pequeñas jejeje pero bueno si lo miras por otro lado las cubiertas mas baratas y te andara algo mas el coche jejeje :D

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Buen brico, el limpianeumaticos te deja el neumático negro?

Yo, pues lo limpio en casa, pero como el agua que sale aqui tiene mas cal que césped un campo de futbol, luego me toca ir a repasarlo con la pistola. y mas o menos queda decente, ademas de ser gris se disimula mas la suciedad.

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Ammuar escribió:

Buenass,

Mario007, es un brico y nunca biene mal que haya varios puntos de vista. ;) Otra cosa sería si fuese una pregunta de cómo lavarlo. ;)

Un saludo

No si esta claro que mucho mejor, pero no seria mejor hacerlo en el mismo post donde ya se haya hablado de eso?

Pero vamos que me parece genial que la gente abra hilos...no me pagan por ser moderador...jajaj

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rugido_wagon escribió:

Alberto, hazme caso, quita el derivabrisas del lado derecho, más que nada para que haga juego con el izquierdo. :laugh:

Acuérdate además que al que que los puso le puede quedar la cabeza descansada, ya que van entre el marco y la ventana encajados y el muy manazas los pegó por fuera. :evil:

Que bien le quedan esas llantas eh? Ese color es poco visto y muy bonito. ;)

Tengo pendiente quitarlo, lo llevo despegado y me hace un ruido infernal, además el derivabrisas está amarillo, solo he quitado uno, y me dejé media mano, como corta el plástico, la virgen!!!. Pero la idea es quitar los dos. Según voy viendo cosas, los coches cuanto menos recargados mejor!!!.

Salu2

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KRATOS_22 escribió:

Esas llantas las queria yoooo pero donde estaban se las llebaron 5 minutos antes :( que preciosas son y que bien le quedan encima en ese color que es igual que el mio :D me gustaria ver como quedarian esas mismas llantas pero pintadas de blanco :D

A ver si saco un rato y te lo phochoteo para que lo veas... ;)

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abel escribió:

Alberto, para secar lo gordo, hay unas láminas de silicona o de neopreno que ayudan mucho... y luego, quitas lo fino con una bayeta.

Y hazle caso a Rugido y quitale el derivabrisas ese hombre que queda feo...

Apoyada moción..!!!, este finde la quito!!! (bueno el puente...!!)

Salu2

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pasmanz escribió:

abel escribió:
Alberto, para secar lo gordo, hay unas láminas de silicona o de neopreno que ayudan mucho... y luego, quitas lo fino con una bayeta.

Y hazle caso a Rugido y quitale el derivabrisas ese hombre que queda feo...

Apoyada moción..!!!, este finde la quito!!! (bueno el puente...!!)

Salu2

;);)

A ver cuando saco yo un rato para darle un buen repaso al mío, que debe llevar sin lavar en condiciones desde... ¿agosto? ¿septiembre?

:blush:

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Así me gusta compañero, que lo trates en condiciones! Aunque yo cambiaría los productos por algunos más profesionales como el champú de 1Z, Toalla de secando de microfibra...

Si quieres pásate por mi hilo de "DETALLADO EXTERIOR" y le echas un ojo a las marcas que yo uso y obtienes resultados excelentes ;)

Me gusta mucho como le queda la llanta 17 del 206 GT a un 307 :woohoo: ;)

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  • Nuestra selección

    • Led FAP en plafon interior
      Buenas tardes compañeros,hoy por fin me he decidido después de un mes de haberlo hecho a publicar este brico de como poner el led que nos avisa de la puesta en marcha de la regeneración del FAP. La verdad que me compliqué un poco la vida,pues pensaba que iba a ser mas sencillo y se me fue complicando a medida que iba desmontando cosas pero como soy obstinado seguí adelante con mi plan.Leí mucho sobre el tema,prácticamente todos los bricos pero ninguna manera a pesar de ser todas buenas me convencía. A mi desde que leí el primer brico se me antojó ponerlo en uno de los huecos donde no llevo nada en el plafón,de manera que casi parece original del coche,y al principio me pareció difícil sacar la corriente del retrovisor y meter la linea dentro del habitáculo y me pareció mas fácil traerla desde la luneta trasera,cosa que se me complicó un poco,por lo cual aconsejo que si lo veis mas fácil toméis la corriente del retrovisor o la caja de fusibles.Yo aún así,seguí con mi plan,ya puestos... Bueno,os paso a mostrar mi pequeña odisea.
      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
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    • Consumo Real
      Buenos dias, pues abro este tema, para al menos saber los que ya lo teneis  , saber el consumo real del coche.
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    • Puegeot 3008 Allure THP 1.6 155 GASOLINA (rotura distribución).
      Hola a todos, es mi primera intervención y recurro a este foro para intentar obtener la máxima información y compartir experiencias similares con quien se haya visto o esté en mi situación en estos momentos.
      Os cuento: Tengo un 3008 THP 155 Gasolina, matriculado en octubre de 2013 (a punto de cumplir los 7 años) y lleva 65.000km.
      El día 1de octubre me dejó tirada en un semáforo, sin más... sin previo aviso, sin testigos encendidos y sin ninguna aviso en el diario de alertas. El coche está en estos momentos en un taller oficial de Peugeot.
      El DIAGNÓSTICO que me ha dado Peugeot, es ROTURA DE CORREA INTERNA DE MOTOR CON UN PRESUPUESTO ESTIMADO CERCANO A LOS 6.000€
      Os pongo el presupuesto estimado que me han enviado.
      El problema en que me estoy viendo envuelta en que NADIE, pero NADIE contacta conmigo personalmente ni consigo información de taller sobre los motivos que han llevado a un vehículo de estas características a romper el motor. Ignoran mis emails, telefónicamente nunca está disponible el jefe de taller con quien intento hablar y tampoco nadie de gerencia comunica conmigo pese a mis reiteradas peticiones. He contactado también con PEUGEOT ESPAÑA, y pese a las trabas e impedimentos que cuesta llegar hasta ellos, sólo me atendieron telefónicamente la primera vez para decirme que llevara el vehículo donde lo había comprado y a partir de ahí, las llamadas pasan a ser atendidas por un contestador que nunca te devuelve la llamada. El email que dirigí a PEUGEOT ESPAÑA tampoco ayuda mucho, ya que literalmente me contestan diciendo que contacte con recepción del concesionario ya que están debidamente capacitados para asesorar y gestionar mis dudas.... 
      Me veo impotente, sin ninguna atención y sin saber qué está pasando con mi vehículo.
      Partiendo de la base que no me creo que es una avería corriente dadas las características de mi coche, 7 años por cumplir este mes y 65.000 km..... estoy convencida que hay algo más y de ahí el silencio que obtengo por parte del concesionario, taller, y la central Peugeot.
       
      Os agradecería que compartierais vuestras experiencias o situaciones como la mía, si alguien se a visto alguna vez en una situación así, que pasos me aconsejáis que debo dar.... 
      El presupuesto me parece desorbitado y teniendo en cuenta que es estimado a falta de abrir el motor.... 
       
       
      Un saludo y gracias de antemano.
       
       
       
      • 3 respuestas
    • Procedimiento para capturar la imagen de la pantalla tactil
      En alguna ocasión hemos necesitado capturar la imagen de la pantalla tactil (consola central) para realizar una consulta o explicar el funcionamiento de alguna función, y tomar fotografías con el móvil era la única solución.... teniendo un pendrive en uno de los puertos USB es mucho más fácil, y la imagen de mayor calidad 1920x720 píxeles para la pantalla de 10".
       

       
      Para realizar la captura de la imagen solo hay que tener pulsada la tecla serigrafiada con el vehículo durante 5 a 10 segundos, (ni menos... ni más). Al soltar la tecla se reproduce un sonido, y unos segundos otro para indicar el fin del proceso.
       
      Realmente se genera la captura de datos espia que seguramente serán empleados por Peugeot para depurar el funcionamiento del NAC, pero que incluyen la captura de la imagen presentada en pantalla. Estos archivos quedan almacenados en la memoria de sistema, posteriormente tendremos que volcarlos al pendrive.
       
      Si queremos realizar varias capturas, repetimos este procedimiento una vez que en pantalla tenemos la imagen a capturar.
       
      Para volcar la imagen al pendrive lo que temos que hacer es entrar en el MODO EXPERTO, teniendo pulsada la tecla serigrafiada con la nota musical durante 5 a 10 sg. Al soltar la tecla se mostrará la siguiente pantalla:
       

       
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      Si no has accedido munca a este menú, verás varios archivos con fechas extrañas, correspondientes a la puesta en marcha del coche antes de hacerte la entrega. En uno de ellos está la imagen del logo de Peugeot que se muestra al..... 
      • 6 respuestas
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      He decidido colocarlo aquí, no en bricos, por que lo que pretendo es dar información no animar ni desanimar,colocando algunas imágenes, (En algunas si hay algo de explicación). Saludos a los seguidores de este gran foro.
      • 15 respuestas


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