Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
fergarse

¿¿Subida de consumo tras Revision C ??

Mensajes recomendados

Hola a todos,

Os cuento lo que me ha pasado para ver si se os ocurre algo al respecto.

Llevé mi 307 SW HDI 136cv a la revisión de los 40.000km y también aprovechando realicé el cambio de neumáticos.

Me hicieron una revisión C y también pusieron aceite del bueno ;) (210€ la coña)

El caso es que llevo dos depositos ya de combustible y veo que para el mismo trayecto que antes hacía ahora me sale un consumo medio más alto!

Al principio usaba diesel normal, pero desde que salió el 10+ y lo probé le meto ese porque va mucho más suelto y el consumo pasó de 7,7 l/100 a 7,3-7,4 l/100.. Pero es que tras la revisión estoy en 8,3-8,4 l/100 !!!

A que puede ser debido? es normal? o es porque ha venido la ola de frío y es el incremento de consumo típico que provoca el frío?

Muchas gracias por vuestra ayuda

un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A que puede ser debido? es normal? o es porque ha venido la ola de frío y es el incremento de consumo típico que provoca el frío?

Son desplazamientos cortos?

Si es así es posible, ya que la temperatura del motor tarda más tiempo en alcanzar su temperatural ideal de trabajo.

Recordemos que el indicador de temperatura de agua del coche no tiene nada que ver con la temperatura del motor. El agua se caliente mucho antes que el aceite, por cuestión de densidad.

En frío no se le debe "achuchar" demasiado al coche.

En las revisiones solamente hacen cambios de aceite/líquidos/filtros.

Yo no me preocuparía. :wink:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias por tu respuesta rugido..

Pues son recorridos de unos 30 km.. (un poquito más lejos de donde tu vives.. yo estoy en torrelodones ;)).

Son recorridos con casi todo autopista y luego un poco de ciudad.

Lo que me mosquea es que antes no consumía tanto y ahora noto como que en cuanto piso un poco.. el consumo se dispara más rapido.

Como en la revisión han cambiado también filtros y tal.. puede que el de admisión de aire esté algo obturado y necesite de más inyección para rendir mejor?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Como en la revisión han cambiado también filtros y tal.. puede que el de admisión de aire esté algo obturado y necesite de más inyección para rendir mejor?

El del aire no te lo han cambiado?

Yo te recomendaría que le pusieses uno de alto flujo de sustitución. Yo lo llevo y le sienta mejor al coche. No es de papel como los de serie, sino que por fuera lleva unas mallas metálicas y en su interior es de algodón. Permite más paso de aire y le da un poquito de alegría al coche en la parte alta. También te puede reducir un poquito el consumo. Yo esto no lo he comprobado porque soy incapaz de hacerme un deposito en plan "light".

Pues creo que hay otro forero Sentoki que es de Torrelodones. Lo mismo ni os conocéis y sois vecinos. :lol:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Creo que me he explicado mal. En la revisión cambiaron todo incluido filtros.. Lo que planteaba es la posibilidad de que lo pusieran mal.. :?

El filtro de aire lleva una única posición y encaja perfectamente. No obstante si no te fías puedes comprobarlo tú mismo. Es una caja negra con 2 tornillos. No tengas miedo de desapretar que no se caen. Tira de la caja hacia arriba y lo ves.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Invitado: jesusbua

Pues a mi me sucedio lo mismo pero al pasar la revision A. Durante los dos depositos siguientes el consumo se me disparo a medias de mas de 9 litros cuando en aquella epoca lo tenia clavado en 7.2. Incluso fui al concesionario a preguntar y me dijeron que no habia ninguna razón que pudiera explicar eso, pero que lo controlara de forma manual y si lo seguia notando les llevara el coche. El caso es que tras dos depositos de nuevo empezo a bajar quedandose el consumo medio ínferior a esos 7.2 (Actualmente esta en torno a los 6.5)

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Pues a mi me sucedio lo mismo pero al pasar la revision A. Durante los dos depositos siguientes el consumo se me disparo a medias de mas de 9 litros cuando en aquella epoca lo tenia clavado en 7.2. Incluso fui al concesionario a preguntar y me dijeron que no habia ninguna razón que pudiera explicar eso, pero que lo controlara de forma manual y si lo seguia notando les llevara el coche. El caso es que tras dos depositos de nuevo empezo a bajar quedandose el consumo medio ínferior a esos 7.2 (Actualmente esta en torno a los 6.5)

Saludos

Uf! que alivio ver a otro como yo! :oops:

Pues que curioso no?? y a que será debido?? yo estoy justo en el deposito nº2 y espero que me suceda lo mismo que a tí porque ahora el coche va fenomenal..

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues que curioso no?? y a que será debido?? yo estoy justo en el deposito nº2 y espero que me suceda lo mismo que a tí porque ahora el coche va fenomenal..

El aumento de consumo como lo has medido? Basándote en las cifras del ordenador o manualmente.

Si es la primera opción es posible que lo mismo te hayan metido el ordenador en el coche y lo hayan reseteado y se haya quedado un poco tonto.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Me lo dice el ordenador, pero cuadra con los km que hago por depósito...

Puedo yo resetearlo por si está algo toli?

Normalmente lo suelen resetear si te sale algún mensajillo en la pantalla que no tiene mucha explicación. Me temo que el reseteo lo hacen ellos con su ordenador.

Obsérvalo durante más tiempo y si ves que sigue así llévalo a mirar.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola. Pues mi opinion es que no es normal, pero mi consejo es el que ya te han dado, observa los repostajes, haz las cuentas tu, y si sigue sin convencerte a dar la plasta al concesionario, sabiendo que te van a decir que es normal. Para estos de peyó todo es normal.

¿La revisión C para los diesel no es a los 60.000 km? si no es así, amí no me la han hecho porque a los 40.000 solo cambiaron el aceite y su filtro.

No soy un experto, pero con tiempo frío y con el motor una vez a su temperatura, creo que el rendimiento es mejor, así que el consumo no debería aumentar con respecto a epocas con temperaturas mas altas.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Cierto, el rendimiento de un motor de combustión es mayor cuanto mayor es la diferencia de temperatura del aire de entrada-gases de escape, por lo que con tiempo frío el rendimineto es ligeramente mayor.

En contra está el tiempo de calentamiento, que es algo mayor.

No debería haber ninguan razón especial para el aumento de consumo. Yo me inclino a pensar que es el tráfico o que pisamos algo más sin darnos cuenta.

Mi anteiro depóstio lo hice ocn 6,3 l/100Km de media este ahora va por 7,5 l/100Km, haciendo poco más o menos lo mismo, pero como te pille un atasco de más... el consumo se dispara.

Hola. Pues mi opinion es que no es normal, pero mi consejo es el que ya te han dado, observa los repostajes, haz las cuentas tu, y si sigue sin convencerte a dar la plasta al concesionario, sabiendo que te van a decir que es normal. Para estos de peyó todo es normal.

¿La revisión C para los diesel no es a los 60.000 km? si no es así, amí no me la han hecho porque a los 40.000 solo cambiaron el aceite y su filtro.

No soy un experto, pero con tiempo frío y con el motor una vez a su temperatura, creo que el rendimiento es mejor, así que el consumo no debería aumentar con respecto a epocas con temperaturas mas altas.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En mi caso no es el tráfico ni el pisar más porque estoy "forzando" a ser consciente de la conducción y lo que piso para analizar este problema.

Además veo claramente como en cuanto piso un poco el consumo instantaneo se dispara más que lo que se disparaba antes.. :?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Es curioso, pero a mí me está pasando lo mismo. Acabo de pasar la revision de los 100000. Lo único que he pedido es que me pusieran el aceite sintético y no semi como siempre habían hecho hasta ahora y, haciendo mismos recorridos y mismas velocidades que siempre gasta medio litro más a los 100 km ¿?.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Es curioso, pero a mí me está pasando lo mismo. Acabo de pasar la revision de los 100000. Lo único que he pedido es que me pusieran el aceite sintético y no semi como siempre habían hecho hasta ahora y, haciendo mismos recorridos y mismas velocidades que siempre gasta medio litro más a los 100 km ¿?.

Saludos.

Pues a mí me ha hecho 8.0 l /100 en este segundo depósito cuando antes me hacía 7.3-7.4 l /100 en el mismo tipo de recorrido :(

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Essencia:

Al principio del hilo has dicho que también has cambiado neumáticos. Pues te cuento algo que también he notado. Yo he cambiado los de delante a la vez que el aceite de semi a sintetico y me gastaba 0.5l más que antes. He intercambiado los neumáticos de delante (nuevos) y atrás (les quedan unos 10.000 km) y el consumo, sin ser tan bajo como el de antes, es menor. La razón del cambio de posicón de los neumáticos ha sido que con los nuevos delante no han sido capaces de equilibrar para que no me vibrase el volante a 130 km/h. La marca y modelo de neumáticos nuevos y viejos es la misma, GoodYear nct5.

Otra cosa que tengo que hacer es decirles a los del taller que me quiten aceite. Tienen la manía de rellenar 1 cm por encima de la marca superior de la varilla, no creo que esto infuya en el consumo, pero he oido que no es bueno para el motor.

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Protector de puerta casero
      Buenas a todos!
       
      Tras pintar mi cc hace apenas un mes, ya he sufrido el primer golpe de puerta de una ***** (una jefa mía...) en el parking de mi empresa. 
       
      En fin.. a raíz de eso me he preguntado qué podría hacer para evitar dichos recuerdos, cuando no se puede ir a aparcar a tomar por culo, sobre todo que aun así siempre hay un idiota que cree que mi coche necesita la presencia de otro para debatir de la vida... 
       
      Y la idea da lugar a este mini brico sencillo.
       
      Material:
      - una colchoneta básica (la mía viene de decathlon)
      - cinta magnética (2m, de amazon)
      - tijeras
      - cinta adhesiva
       

       
      y al lío!
       
      1- Cortar la colchoneta a lo largo, unos 15 cm de ancho
      2- con la ayuda de la cinta adhesiva, pegarla al coche y recortar la colchoneta
       

       
      3 - cortar trozos de unos 15 cm de cinta magnética. Es conocida para pegar menos que un íman de nevera, por lo que no hay que ahorrar en largo... Pegar 4 trozos detrás de la colchoneta recortada
       

       
      4- Probar


       
      5 - Hay suficiente material para terminar el lateral y el otro lado!
       

       
      6- y para guardarlo, decat te proporciona los lazos 😂

       
      Y y está...
      bueno, no olvidar de quitarlos antes de iros, que se vuela con mucha facilidad... pero puede ayudar a que no os destrocen la pintura (nueva) 
      • 3 respuestas
    • Montaje mando a distancia cochera.
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Hola a todos comparto esta idea por si a algunos os viene bien muy fácil de hacer, solo se necesita un soldador, cable, cinta aislante y cinta adhesiva de dos caras.
      Desmontamos la lampara de la guantera tirando de la parte superior hacia fuera, como todos sabemos solo tiene tensión de 12v cuando el contacto esta puesto
      En los laterales podemos conectar el positivo y el negativo el que veis marcado con un rotulador rojo es el positivo.
      Para que no se muevan los cables y se corten los he fijado con cinta adhesiva de dos caras, si os fijáis donde se aloja el porta lamparas hay una rajita que es por donde sacáis el cable.
      Ya solo queda desarmar el mando quitar la pila y soldar los cables a su polaridad.
      Un saludo.
    • Portabicis porton Rifter
      Buenas!
       
      Estoy buscando un portabicis para mi Rifter y la verdad que no se por donde tirar.
       
      No conozco mucho el tema, se que hay marcas como Thule o Fiamma, pero poco mas. Lo que tengo claro es que lo quiero de porton y para 3 bicis. Presupuesto no mas de 300€. Facil de montar, seguro... no se di pido mucho para el presupuesto que tengo 😅
       
      Lo unico, vale cualquier portabicis de porton para furgoneta o nuestra Rifter necesita algo mas especifico.
       
      A ver si alguien me puede echar una mano. Gracias!
      • 21 respuestas
    • Cambiar el volante del 307. Qué modelos recomendáis?
      Buenas,
       
      Pues eso, me gustaría cambiar el volante de mi 307 para uno algo más moderno. Obviamente, quiero también que el airbag siga funcionando y sin errores.
      Buscando un poco en el foro, he visto hilos de cómo cambiar el volante de un 308 por uno de RCZ, manteniendo el airbag de origen, y otras apuestas del estilo. También he visto volantes del 3008 SUV en 206, pero claro... son fotos de otro sitio sin que sepa tampoco si funciona, qué funciona, y qué supuso si funciona, ni tampoco si lo mismo podría funcionar con un 307.
       
      En fin, alguien que tenga un 307 con un volante que no sea de 307 podría compartir opiniones?
      El de RCZ me gusta mucho, el del GTI también... pero eso, no sé si todos estos se montan, y caso de que lo hagan, si se conecta el airbag (aunque sea con un solo conector en vez de 2, como he podido leer por allí)
       
      Ah sí, muy importante...  Sería para un 307 T5 (Van) y no T6 (Can)
       
      Gracias!
      • 21 respuestas
    • Hola a todos
       
      Este hilo y sobre todo su primer post, pretenden ser un banco de datos para las actualizaciones de firmware y cartografía de los sistemas NAC. ¡Espero que pueda ser de ayuda!

      ATENCIÓN: Es muy importante leer todas las informaciones aquí expuestas antes de descargar y hacer cualquiera de las instalaciones. No me hago responsable de posibles fallos ni doy garantías. Sin embargo, cualquier error puede ser expuesto en este hilo para buscar una posible solución

      ATENCIÓN 2: ¡Este hilo no es para los sistemas SMEG!
      • 24 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...