Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
kimera

Me comi un bordillo :(

Mensajes recomendados

Buenas [email protected],

Pues verean, el otro dia me comi un bordillo y estoy un poco asustado con la dirección,

Hasta ahora no le habia encontrado ninguna pega a la dirección, pero desde que me comi el bordillo(deje marcada la llanta y me "comi" un trozo de goma), pues como que la encuentro diferente. La rueda afectada es la de la derecha y parece que si quiero ir recto, tengo que hacer un poco de fuerza hacia la derecha para ir recto, pero no se si son paranoia mias.

Hay alguna manera rapida o confiable de saber si las ruedas/dirección estan bien alineadas? Puede que haya afectado a la dirección o equilibrado de ruedas?

Esto era a no mas de 10km/h y la rueda no ha perdido presión, pero no se, alomejor son cosas mias....

Gracias de antemano,

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Para saber si las ruedas estan rectas y alineadas, prueba a hacerle un paralelo, en casi cualquier taller de mecanica y neumaticos lo hacen. Si te has comido un trozo de neumatico o ha golpeado la llanta y se ha deformado ligeramente, prueba a equilibrar las ruedas otra vez, quizá se hayan descompensado por el trozo de neumatico que falte. Pero no suele ser muy normal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si te has comido el bordillo muy fuerte es posible que se haya ido el paralelo, pero eso se arregla rapido. Y si has dañado bastante la llanta igual tienes que equilibrarla, pero si es poca cosa no hará falta. El quilibrado lo sabrás rapido si al ir a unos 120 te vibra el volante.

Saludetesssss

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas,

Gracias por las respuestas tan rapidas,

Mañana intentare pillar un poco de autopista a ver que pasa, y la llanta, pues solo le he hecho un toque, tampoco gran cosa y no he acabado de rajar la goma, esta alli, lo que pasa que si voy por la ronda(barcelona) parece que tenga que hacer un poco mas de fuerza hacia la derecha, pero a veces parece que no, pero no se alomejor son cosas mias,

Gracias,

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kimera, te comento mi experiencia.

En mi anterior coche (honda civic 2005), me comí un bordillo, con su corresponiente llantazo renventé la goma (era la derecha también), tras cambiarle la goma, el coche se me iba ligeramente hacia la derecha, de forma que si yo mantenía el volante recto, el coche no iba recto. A mí personalmente eso me desesperó muchisimo. Lo llevé a un taller cercano y le metieron la maquina esa que te alinea las 4 ruedas. Al cogerlo de nuevo, vale, algo mejoró pero ni mucho menos iba 100% y eso lo notas fijo, aunque sea una décima, a mi me seguia molestando. Me fui a otro taller (first stop) mas de lo mismo, me lo hicieron 2 veces porque no me convencía, y nada. Llegué a la conclusión de que una vez te ocurra algo así, 100% recto no se te va a quedar, te lo aseguro.

Para añadir mas datos, mi hermano con un C4, tuvo un golpe le jodieron la dirección, se la arreglaron y está igual, lo nota, no va fino 100% como salido de casa.

Así que no desesperes, es cuestion de acostumbrarse. Espero que tu tengas más suerte que yo. (aunque ya cambié de coche, jeje, evidentemente)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1 Mete en la equilibradora la llanta tocada y mira como va si va como un 8 esque tiene un llantazo solucion mandarla a reparar la llanta

2 Si tienes un cacho comido de neumatico en el flanco es peligroso si tienes las ruedas viejas y muy gastadas solucion 2 gomas nuevas si las tienes casi nuevas o nuevas solucion bulcanizado y listo

3 Si te va el coche que te tira de un lado despues de el golpe y ves que la llanta esta bien o si esta mal pero la pasas para atras y la de atas alante y te tira la direcion solucion alinea el coche y si el problema sigue vete mirando amortiguadores y demas qe puede que allas doblado algun trapecio amortiguador etc.... que le paso a un conocido algo parecido.

Despues de todo esto espero que sea lo menos posible y suerte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas,

Pues he llevado el coche a un taller y ya me lo han equilibrado y parece que todo vovlio a la normalidad,

Referente a la goma, pues gran solución han aplicado, SUPERGLUE!!!, jejejejejje, me he quedado con cara de ¬¬', y me han comentado que si se abollara la rueda o algo, que la cambiase, pero que de momento no habia peligro,

Gracias a todos,

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 11 respuestas
    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?

• 17 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh

Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.

Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.

Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.

Y todo por seis euros.

Saludos

Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.

• 3 respuestas
    • Primeras impresiones Nuevo peugeot 508
      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
    • Presión neumáticos
      Buenas a todos, soy novato, y es mi primer coche, desde que lo saqué del concesionario no me ha pitado la señal de aviso de los neumaticos hasta ahora mismo, quisiera saber cuanta presión necesitan las ruedas delanteras y traseras, de antemano os agradezco muchísimo la ayuda. 
      Un saludo!! 
      • 16 respuestas