Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Me comi un bordillo :(


kimera

Mensajes recomendados

Buenas forer@s,

Pues verean, el otro dia me comi un bordillo y estoy un poco asustado con la dirección,

Hasta ahora no le habia encontrado ninguna pega a la dirección, pero desde que me comi el bordillo(deje marcada la llanta y me "comi" un trozo de goma), pues como que la encuentro diferente. La rueda afectada es la de la derecha y parece que si quiero ir recto, tengo que hacer un poco de fuerza hacia la derecha para ir recto, pero no se si son paranoia mias.

Hay alguna manera rapida o confiable de saber si las ruedas/dirección estan bien alineadas? Puede que haya afectado a la dirección o equilibrado de ruedas?

Esto era a no mas de 10km/h y la rueda no ha perdido presión, pero no se, alomejor son cosas mias....

Gracias de antemano,

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para saber si las ruedas estan rectas y alineadas, prueba a hacerle un paralelo, en casi cualquier taller de mecanica y neumaticos lo hacen. Si te has comido un trozo de neumatico o ha golpeado la llanta y se ha deformado ligeramente, prueba a equilibrar las ruedas otra vez, quizá se hayan descompensado por el trozo de neumatico que falte. Pero no suele ser muy normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

Gracias por las respuestas tan rapidas,

Mañana intentare pillar un poco de autopista a ver que pasa, y la llanta, pues solo le he hecho un toque, tampoco gran cosa y no he acabado de rajar la goma, esta alli, lo que pasa que si voy por la ronda(barcelona) parece que tenga que hacer un poco mas de fuerza hacia la derecha, pero a veces parece que no, pero no se alomejor son cosas mias,

Gracias,

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Kimera, te comento mi experiencia.

En mi anterior coche (honda civic 2005), me comí un bordillo, con su corresponiente llantazo renventé la goma (era la derecha también), tras cambiarle la goma, el coche se me iba ligeramente hacia la derecha, de forma que si yo mantenía el volante recto, el coche no iba recto. A mí personalmente eso me desesperó muchisimo. Lo llevé a un taller cercano y le metieron la maquina esa que te alinea las 4 ruedas. Al cogerlo de nuevo, vale, algo mejoró pero ni mucho menos iba 100% y eso lo notas fijo, aunque sea una décima, a mi me seguia molestando. Me fui a otro taller (first stop) mas de lo mismo, me lo hicieron 2 veces porque no me convencía, y nada. Llegué a la conclusión de que una vez te ocurra algo así, 100% recto no se te va a quedar, te lo aseguro.

Para añadir mas datos, mi hermano con un C4, tuvo un golpe le jodieron la dirección, se la arreglaron y está igual, lo nota, no va fino 100% como salido de casa.

Así que no desesperes, es cuestion de acostumbrarse. Espero que tu tengas más suerte que yo. (aunque ya cambié de coche, jeje, evidentemente)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 Mete en la equilibradora la llanta tocada y mira como va si va como un 8 esque tiene un llantazo solucion mandarla a reparar la llanta

2 Si tienes un cacho comido de neumatico en el flanco es peligroso si tienes las ruedas viejas y muy gastadas solucion 2 gomas nuevas si las tienes casi nuevas o nuevas solucion bulcanizado y listo

3 Si te va el coche que te tira de un lado despues de el golpe y ves que la llanta esta bien o si esta mal pero la pasas para atras y la de atas alante y te tira la direcion solucion alinea el coche y si el problema sigue vete mirando amortiguadores y demas qe puede que allas doblado algun trapecio amortiguador etc.... que le paso a un conocido algo parecido.

Despues de todo esto espero que sea lo menos posible y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

Pues he llevado el coche a un taller y ya me lo han equilibrado y parece que todo vovlio a la normalidad,

Referente a la goma, pues gran solución han aplicado, SUPERGLUE!!!, jejejejejje, me he quedado con cara de ¬¬', y me han comentado que si se abollara la rueda o algo, que la cambiase, pero que de momento no habia peligro,

Gracias a todos,

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...