Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Pk_307

Claqueteo en arranque en frio. Acojonao!!!!!

Mensajes recomendados

Bueno pues antes de ayer, arranco el coche por la mañana para irme a trabajar ( siempre lo arranco 15 minutos antes de irme, para que se caliente y escucho un claquete uno vez arranca. Lo apago acojonao, subo a casa a por un paraguas, bajo, abro el capo y vuelvo a arrancar. Es un sonido claqueteo metalico que surge mas o menos de encima de la correa de distribucion, una tapita de plastico que hay en el lateral Izdo del motor. Se lo dejo a un coleguilla mecanico y me ha dicho que puede ser algun tensor o rodillo de la distribucion. Que lo lleve a la Peugeot, como esta en garantia.

Pero hoy a terminado de acojonarme. He visto la primera mancha de aceite en el suelo del garage. Con 45000 Km, 2 años ¿¿¿y ya pierde aceite??? asique no se si puede estar derivado o no del claqueteo y nose de que puede ser. Ando acojonao porque no se por donde me van a salir en la peugeot......

Es un 1.6 HDI 110 Cv, del 2008

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

pues ya lo he dejao en la peugeot. No me diran nada como minimo asta el viernes, asique..... Por cierto, me han comentado que me haran una telerecarga de la COM 2000 por un problema del sensor de luces, que por lo visto ha dado problemas porque se apagaban de noche...... sabeis algo?? os ha llegado la carta?????

S2!!!!!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Que te miren lo del clauqueteo... y aprovechar la garantía.

En cuanto a la mancha de aceite que to lo miren, en mío empezó a los 100.000 km, no perdía, pero manchaba el suelo. Me lo miraron, fue un reten del cogueñal, me lo cambiaron y toco correcto, ahora con 167.000 km, aunque tus kilometros son pocos.

Ya nos cuentas!!

Salu2

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pk_307 escribió:

Bueno pues antes de ayer, arranco el coche por la mañana para irme a trabajar ( siempre lo arranco 15 minutos antes de irme, para que se caliente y escucho un claquete uno vez arranca. Lo apago acojonao, subo a casa a por un paraguas, bajo, abro el capo y vuelvo a arrancar. Es un sonido claqueteo metalico que surge mas o menos de encima de la correa de distribucion, una tapita de plastico que hay en el lateral Izdo del motor. Se lo dejo a un coleguilla mecanico y me ha dicho que puede ser algun tensor o rodillo de la distribucion. Que lo lleve a la Peugeot, como esta en garantia.

Pero hoy a terminado de acojonarme. He visto la primera mancha de aceite en el suelo del garage. Con 45000 Km, 2 años ¿¿¿y ya pierde aceite??? asique no se si puede estar derivado o no del claqueteo y nose de que puede ser. Ando acojonao porque no se por donde me van a salir en la peugeot......

Es un 1.6 HDI 110 Cv, del 2008

sobre el ruido y el aceite espero haber que te comentan los de peugeot

sobre lo del com 2000 o campañas hay una aqui en el apartado del 307

que es igula para el 307 y demas coches de peugeot porque esta campaña se esta

haciendo a casi todos

http://www.clubpeugeot.es/foro/512-consultas-y-problemas-308/87806-campanas-308.html

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

bueno, pues ya he hablado con los de la peugeot. El origen del problema no me lo han dicho ( tampoco he pregunta) pero por lo visto es bastante comun que se les pire la distribucion, segun mi taller de confianza, no a los 45000 kms, pero bueno. La solucion: orreo y rodillos nuevos, haber si para esta tarde me lo tienen......

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

bueno, pues ya le he hechado un vistazo. Rodillos, correa, dos manguitos que van desde los inyectores ( o esa zona ) hasta la parte izq del motor, que se meten por el chasis ( nose que llevaran), cambio de aceite y revision BY THE FACE ( bueno, By the garantia). Pero los jodios me han dejado l indicador de revisiones a -25000 kms!!! si ya le he pasao 3 !!!!! tendre que ir a que me lo dejen a 0...... En fin, ahora ruidos cero, parace que arranca mejor en frio incluso, refrigera mejor....

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

jjcf escribió:

lo de la distribucion me estraña ,puede ser pero de hay a que sea una averia bastante frecuente va un rato

Cuandollame al de a peugeot y le dije que me sonaba un ruidito al arrancar, como un claqueteo y le comente que mi mecanico me habia dicho que podia ser de la distribucion, me dijo: " tienes un 207 " (no preguntó) Le corregi yo, y me dijo, "pues seguramente", y para que un mecanico de la peugeot se fie de lo que a mi me han dicho de oidas.......

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

repercusiones de la actualizacion del COM2000:

Los graciosos de la peugeot, al acerme la actualizacion dichosa, me han quitao el Control de Crucero, me han dejado el indicador de revisiones a menos 25000 km, que lo tenia a 18000 y la maldita actualizacion no es mas que si tienes el sensor de luces activado y las luces estan funcionando, lo apagas y no deja de funcionar, siguen encendidas....... eso es un fallo del coche?????????????? o es que la gente es torpe y paga las luces cuando va a dar el intermitente o algo asi????????? nose.......

bueno, despues de todo el taco este la pregunta es: me devolveran la antigua configuracion, o me tengo que joder con la que tengo???

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

porque, a mi tambien me ha comenzado a manchar de aceite la plaza de garaje. Me ha comentado el mecanico que lo tira por dentro de la tapa de la distribución, y que tiene todas las papeletas de ser un retén del arbol de levas. Tambien me suda bastante por la tapa de balancines, a si que esta mañana lo he dejado en el taller para hacerle la distribución, cambiar el retén y la junta de la tapa de balancines. Para el miercoles o jueves ya estará listo, ya te comentaré.

1 saludo!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

La semana pasada me actualizaron el dichoso invento, pues fuí a hacer la revisión de los 40.000 km y al día siguiente me llegó la carta (certificada y todo), pero ayer noté algo raro en las luces, ya que las apagaba del mando (vamos que ponía el 0) y seguía encendida en el tablero, me lo hizo solo una vez. Rezaré para que haya quedado bien y no tenga que volver, ¡chapuzas!

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

gesus escribió:

La semana pasada me actualizaron el dichoso invento, pues fuí a hacer la revisión de los 40.000 km y al día siguiente me llegó la carta (certificada y todo), pero ayer noté algo raro en las luces, ya que las apagaba del mando (vamos que ponía el 0) y seguía encendida en el tablero, me lo hizo solo una vez. Rezaré para que haya quedado bien y no tenga que volver, ¡chapuzas!

Saludos

sobre campañas tienes este hilo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

bueno, pues no os e contado al ultima. Tras el cambio de distribucion, el sonido me volvio a aparecer. Llamo a la peugeot y me dicen que han cerrado, que me busque otro concesionario ( toma ya ). Lo llevo a la peugeot del escorial y me dicen que lo mas seguro que sea de los taqués ( nidea ), que al estar el aceite tan frio, hasta que la bomba de aceite da el primer zumbido para remontar el aceite, los taques no estan lubricados, y por eso suenan cuando mas frio ace...... que decis??? me dijeron que lo probara, lo volvi a llevar y no me icieron nada, que eso es normal....

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pk_307 escribió:

bueno, pues no os e contado al ultima. Tras el cambio de distribucion, el sonido me volvio a aparecer. Llamo a la peugeot y me dicen que han cerrado, que me busque otro concesionario ( toma ya ). Lo llevo a la peugeot del escorial y me dicen que lo mas seguro que sea de los taqués ( nidea ), que al estar el aceite tan frio, hasta que la bomba de aceite da el primer zumbido para remontar el aceite, los taques no estan lubricados, y por eso suenan cuando mas frio ace...... que decis??? me dijeron que lo probara, lo volvi a llevar y no me icieron nada, que eso es normal....

Mira que bien...Hace unos dias en un hilo del motor thp,expliqué la mismo y debatimos largo y tendido sobre lo mismo.

Lo que os dicen en el taller es cierto,y es completamente normal.Lo hacen todos los motores con taqués hidráulicos despues de estar mucho tiempo parados y/o a temperaturas bajo cero.En los Diesel no se oye tanto por que queda atenuado por el ruido típico de compresión de un motor Diesel,pero en un gasolina,puede incluso "acojonar" como es el caso de algunos thp'ros.Simplemente hay que esperar unos minutos y esperar que no solo llegue aceite a la parte alta del motor,si no que las piezas dilaten.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si en el taller te han dado esta explicación,debes darlo por bueno sopena que no te fies de tu propio taller,con lo cual tendrias un problema.

En principio si el ruido desaparece a los pocos minutos,y solo lo hace en época muy fria,puedes estar seguro que son los táques.

También puede aparecer en tiempo no tan frio,si por ejemplo dejas el coche en el garage,y no lo arrancas en 2 meses,pero en este caso el ruido solo te durará escasos segundos(hasta que llegue aceite a la parte alta del motor).En temperaturas extremas se suma el hecho de la falta de dilatación de las piezas del motor.

Por supuesto si arrancas el motor en frio,y sales zumbando el motor sufrirá pero no los táques,si no todas las piezas sometidas a dilatación (que son todas las internas).

Debido a la "moto" que nos quieren vender con el tema de la contaminación,la prensa del motor siempre dice que no es necesario calentar un motor antes de arrancar,que es mejor arrancar y conducir con suavidad.En parte es cierto,pero hay elementos,que aunque conduzcamos con toda la suavidad del mundo,sufren.Un ejemplo es el turbo...

Aunque conduzcamos con mucha suavidad,por ejemplo cambiando a 2000rpm el turbo,está sometido a un gran esfuerzo,porque si bien es cierto que a 2000rpm no sopla a pleno pulmón (llega hasta 220000rpm),a lo mejor a 2000rpm lo está haciendo a 150000rpm,por lo tanto,es mejor esperar unos minutos a ralentí a que el motor coja temperatura unos 3/4 minutos y luego arrancar.

Yo por ejemplo,suelo poner el motor en marcha antes de sacarme la chaqueta,y en el tiempo que suben los ocupantes,guardamos la chaquetas en el maletero y arrancamos,ya han pasado esos 3/4 minutos de los que hablo.

Luego,sigo conduciendo con suavidad hasta que la temperatura esta en 90º

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

yo ago lo mismo, cuando cojo el coche por las mañanas, lo arranco unos 10 min utos antes, asi se calienta, y el abitaculo tambien esta calentito, el hielo desecho y tirando suave hasta los 90º. Salvo raras esxcepciones, lo ago siempre. Por eso me mosquea un poco el tema.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno, al fin, hemos dado con el problema, de pura casualidad.

Mientras comprobábamos que no fuese algo relacionado con el volante de inercia, un compañero se ha acercado y ha dicho que a un amigo suyo le pasó algo parecido y que por lo visto, se le había colado un pequeño gorrión en la admisión de aire, que obstruía completamente el conducto. Se habían dado cuenta porque el coche empezó a oler a podrido a los pocos días... :S

Así que como en el mío, aparentemente, no había bicho muerto porque no había olor, decidimos retirar un momento el tubo de admisión, antes del paso por la mariposa que lo regula y... oh, sorpresa! la mariposa estaba siempre cerrada. Pusimos el motor en marcha y con ayuda de un pequeño destornillador, clac! mariposa abierta y motor estable. Quitamos destornillador y... clac! mariposa cerrada... :huh:

Después de divagar un rato y comprobar que la mariposa funcionaba bien, hemos comprobado que el canal de vacío que controla la válvula de mariposa, funciona al revés, succiona cuando el coche está en marcha (cerrando la mariposa) y abre en el momento del apagado (abriendo la mariposa unos segundos).

Ahora nos queda conseguir un esquema hidráulico de las 4 electroválvulas que presenta el motor (2.0 HDI 110CV, HRS) para saber si es que han cambiado las conexiones de dos o si es que la electroválvula que gobierna la succión se ha estropeado, porque misteriosamente, esta avería ha coincidido con un cambio de aceite en el concesionario y uno de los conductos de la electrovávula, tiene un misterioso hilillo de algún trapo enrollado minuciosamente, a modo de marcador, a la par que la electroválvula vecina está curiosamente limpia, como si la hubiesen manipulado. Así que a ver qué ha ocurrido aquí...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Kinematix escribió:

(...)curiosamente limpia, como si la hubiesen manipulado. Así que a ver qué ha ocurrido aquí...

JODO, me alegro que hayas dado con el problema.

Yo la verdad que con el taller nunca he tenido problemas al reves. Pero desde que conoci el car&you

:woohoo:

Hago todo lo que pueda yo.

Espero que sea como comentas algun cable intercambiado, porque no quitasen sin querer y lo pusiesen mal.

Tambien podria ser como hacian antiguamente muchos talleres, que te arrglablan una cosa y te dejaban medio funcionando otra para que tubieras que volver y soltar las pelas

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Ebay: https://www.ebay.es/itm/5-Pin-Resistencia-Calentadora-Motor-Ventilador-Control-para-Peugeot-307-2001-/272973213031
       
      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/VjjSlx2
      Más resistencias 5 pin ventilador para peugeot 307 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/T8k0Il2
       
      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Amazon: https://amzn.to/2Jdrm4H
      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas
    • Testigo airbag parpadea
      Hola, hoy se me ha puesto a parpadear el testigo del airbag en mi Peugeot 306 break 2.0 HDI ¿alguna idea?
      • 21 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...