Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Todo sobre la batería y alternador del 307


seat600

Mensajes recomendados

Hola a todos,

toda la información sobre la batería y el alternador del 307 la he recopilado en 2 documentos. Con esto, no quiero que nadie vuelva a tener duas sobre la batería o el altenrador. Esto incluye, funcionamiento, modelos posibles, cuidados y mantenimiento.

Estos son los documentos (563 y 127 Kb respectivamente):

alternador_peugeot_307.pdf

bateria_peugeot_307.pdf

están limitadas las descargas, por lo que paciencia si no podéis ver los ficheros en un momento determinado. Intentadlo después.

Nota para los "tuneados" -> toda la infomación también vale, sólo que pueden cambiar las refrencias.

Para el Administrador -> Estos deberían estar en la página del clubpeugeot307, te los mando por correo.

ADMINISTRADOR: Ya está disponible en la sección de descargas: modifico los enlaces con tu permiso para que se vayan descargando del servidor del Club.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mu güeno, Juan, ya tienes que estar bueno, ya.

Tengo una duda, en el documento del alternador dice que es recomendable no conectar grandes consumidores como la luneta térmica o las luces antiniebla excepto cuando es necesario y que el resto de los consumos son despreciables, incluyendo el alumbrado. Supongo que esto será generalizando, porque no veo la diferencia entre llevar las luces de cruce en nuestros coches o sólo las antinieblas delanteras. En ambos casos son lámparas de 55 W por lo que el consumo tiene que ser exactamente el mismo, ¿no crees?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 100% del texto y los dibujos son míos...

Muchos años peleando con estos aparatos.

Por cierto, yo no soy el amo de nada... ni del 307 :shock: , mis niños se han apoderado de él.

I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E!!!

Esto lo has hecho tu? eres el puto amo!

Trato de guardarlo en mi disco duro pero no me deja, es posible que me lo mandes al mail? [email protected]

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay consumidores más importantes, pero no se pueden desconectar, como la dirección asistida, luz de cruce... porque cuando son necesarios, lo son de verdad.

El cometario de las luces antinieblas es porque hay mucho hábito de conectar la luz de cruce y antinieblas conjuntamente sin niebla. Con niebla hay que conectarlas y punto, pero reduzcamos los consumos eléctricos en lo posible, ya véis que la batería tarda muchísimo en cargarse y estos ocnsumos absurdos no ayudan nada.

mu güeno, Juan, ya tienes que estar bueno, ya.

Tengo una duda, en el documento del alternador dice que es recomendable no conectar grandes consumidores como la luneta térmica o las luces antiniebla excepto cuando es necesario y que el resto de los consumos son despreciables, incluyendo el alumbrado. Supongo que esto será generalizando, porque no veo la diferencia entre llevar las luces de cruce en nuestros coches o sólo las antinieblas delanteras. En ambos casos son lámparas de 55 W por lo que el consumo tiene que ser exactamente el mismo, ¿no crees?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, aunque no viene al caso, sabes donde está la caja de fusibles que tiene los maxifusibles en nuestro coche, esa que el manual no da la ubicación?. Creo que está entre la caja de fusibles y la aleta izqda. pero no estoy seguro y además , si es así, tampoco se como acceder a ella.

Es para quitar el maxifusible del ABS, ya que si desconectas el fusible normal de 10 A que protege al calculador del ABS tampoco funciona el calculador de la dirección y esta se pone como una piedra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenos artículos, Juan. Gracias.

Una apreciación: comentas que es necesario limpiar el alternador de vez en cuando.

Hablas de una aspiradora, pero ¿serviría aire a presión?. Soplado lateralmente para evitar que se metan hacia su interior las partículas, y con algo de cuidado, podría valer. Es más cómodo que un aspirador.

¿Que nos recomiendas?

Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el mio juraría que están en el compartimento donde se aloja la centralita, justo debajo de la bateria en la caja "negra"
Pero esos no son, ahí es donde está el fusible del calculador del ABS/ESP y del calculador de la dirección. Yo busco otra caja de fusibles más pequeña que tiene unos 7 u 8 maxifusibles únicamente.

Gracias de todas formas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 100% del texto y los dibujos son míos...

Muchos años peleando con estos aparatos.

Por cierto, yo no soy el amo de nada... ni del 307 :shock: , mis niños se han apoderado de él.

I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E!!!

Esto lo has hecho tu? eres el puto amo!

Trato de guardarlo en mi disco duro pero no me deja' date=' es posible que me lo mandes al mail? [email protected]

Saludos.[/quote']

no puedo descargar el pdf de la bateria, me los podrias pasar al mail porfavor? es que ha desaparecido el elink para bajarlos, si eso vuelvos a colgar.

Por cierto, la realimentacion a la bateria de la corriente creada en el alternador no me queda muy claro en el esquema, si veo el pdf de la bateria lo mismo lo entiendo mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estan disponibles en la seccion de descargas de esta misma página.

no puedo descargar el pdf de la bateria, me los podrias pasar al mail porfavor? es que ha desaparecido el elink para bajarlos, si eso vuelvos a colgar.

Por cierto, la realimentacion a la bateria de la corriente creada en el alternador no me queda muy claro en el esquema, si veo el pdf de la bateria lo mismo lo entiendo mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jose,

las diferencias principales entre soplar y aspirar son:

1. soplando lo puedes hacer con la presión de aire que quieras, mientras que aspirar tiene un límite que es -1 atmósferas (respecto la presión atmosfética). Desde ese punto de vista es mucho más efectivo soplar, epro por otra parte puede dañar algún componente por la fuerza del soplado.

2. Soplar es menos ecológico y puede dañar la salud, porque seguro que respiras algo del polvo (o lo que sea) que sale. Aspirar es mucho más seguro.

3. soplando hay más posibilidades de meter más la porquería para dentro.

Si te sirve de referenia... en los mantenimientos de nuestros monstruos ya no se sopla, sólo se aspira.

Para el alternador, mejor aspirar.

Muy buenos artículos, Juan. Gracias.

Una apreciación: comentas que es necesario limpiar el alternador de vez en cuando.

Hablas de una aspiradora, pero ¿serviría aire a presión?. Soplado lateralmente para evitar que se metan hacia su interior las partículas, y con algo de cuidado, podría valer. Es más cómodo que un aspirador.

¿Que nos recomiendas?

Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...