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seat600

Todo sobre la batería y alternador del 307

Mensajes recomendados

Hola a todos,

toda la información sobre la batería y el alternador del 307 la he recopilado en 2 documentos. Con esto, no quiero que nadie vuelva a tener duas sobre la batería o el altenrador. Esto incluye, funcionamiento, modelos posibles, cuidados y mantenimiento.

Estos son los documentos (563 y 127 Kb respectivamente):

alternador_peugeot_307.pdf

bateria_peugeot_307.pdf

están limitadas las descargas, por lo que paciencia si no podéis ver los ficheros en un momento determinado. Intentadlo después.

Nota para los "tuneados" -> toda la infomación también vale, sólo que pueden cambiar las refrencias.

Para el Administrador -> Estos deberían estar en la página del clubpeugeot307, te los mando por correo.

ADMINISTRADOR: Ya está disponible en la sección de descargas: modifico los enlaces con tu permiso para que se vayan descargando del servidor del Club.

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mu güeno, Juan, ya tienes que estar bueno, ya.

Tengo una duda, en el documento del alternador dice que es recomendable no conectar grandes consumidores como la luneta térmica o las luces antiniebla excepto cuando es necesario y que el resto de los consumos son despreciables, incluyendo el alumbrado. Supongo que esto será generalizando, porque no veo la diferencia entre llevar las luces de cruce en nuestros coches o sólo las antinieblas delanteras. En ambos casos son lámparas de 55 W por lo que el consumo tiene que ser exactamente el mismo, ¿no crees?.

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El 100% del texto y los dibujos son míos...

Muchos años peleando con estos aparatos.

Por cierto, yo no soy el amo de nada... ni del 307 :shock: , mis niños se han apoderado de él.

I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E!!!

Esto lo has hecho tu? eres el puto amo!

Trato de guardarlo en mi disco duro pero no me deja, es posible que me lo mandes al mail? [email protected]

Saludos.

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Hay consumidores más importantes, pero no se pueden desconectar, como la dirección asistida, luz de cruce... porque cuando son necesarios, lo son de verdad.

El cometario de las luces antinieblas es porque hay mucho hábito de conectar la luz de cruce y antinieblas conjuntamente sin niebla. Con niebla hay que conectarlas y punto, pero reduzcamos los consumos eléctricos en lo posible, ya véis que la batería tarda muchísimo en cargarse y estos ocnsumos absurdos no ayudan nada.

mu güeno, Juan, ya tienes que estar bueno, ya.

Tengo una duda, en el documento del alternador dice que es recomendable no conectar grandes consumidores como la luneta térmica o las luces antiniebla excepto cuando es necesario y que el resto de los consumos son despreciables, incluyendo el alumbrado. Supongo que esto será generalizando, porque no veo la diferencia entre llevar las luces de cruce en nuestros coches o sólo las antinieblas delanteras. En ambos casos son lámparas de 55 W por lo que el consumo tiene que ser exactamente el mismo, ¿no crees?.

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Por cierto, aunque no viene al caso, sabes donde está la caja de fusibles que tiene los maxifusibles en nuestro coche, esa que el manual no da la ubicación?. Creo que está entre la caja de fusibles y la aleta izqda. pero no estoy seguro y además , si es así, tampoco se como acceder a ella.

Es para quitar el maxifusible del ABS, ya que si desconectas el fusible normal de 10 A que protege al calculador del ABS tampoco funciona el calculador de la dirección y esta se pone como una piedra.

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Muy buenos artículos, Juan. Gracias.

Una apreciación: comentas que es necesario limpiar el alternador de vez en cuando.

Hablas de una aspiradora, pero ¿serviría aire a presión?. Soplado lateralmente para evitar que se metan hacia su interior las partículas, y con algo de cuidado, podría valer. Es más cómodo que un aspirador.

¿Que nos recomiendas?

Saludos. Jose

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En el mio juraría que están en el compartimento donde se aloja la centralita, justo debajo de la bateria en la caja "negra"
Pero esos no son, ahí es donde está el fusible del calculador del ABS/ESP y del calculador de la dirección. Yo busco otra caja de fusibles más pequeña que tiene unos 7 u 8 maxifusibles únicamente.

Gracias de todas formas.

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El 100% del texto y los dibujos son míos...

Muchos años peleando con estos aparatos.

Por cierto, yo no soy el amo de nada... ni del 307 :shock: , mis niños se han apoderado de él.

I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E!!!

Esto lo has hecho tu? eres el puto amo!

Trato de guardarlo en mi disco duro pero no me deja' date=' es posible que me lo mandes al mail? [email protected]

Saludos.[/quote']

no puedo descargar el pdf de la bateria, me los podrias pasar al mail porfavor? es que ha desaparecido el elink para bajarlos, si eso vuelvos a colgar.

Por cierto, la realimentacion a la bateria de la corriente creada en el alternador no me queda muy claro en el esquema, si veo el pdf de la bateria lo mismo lo entiendo mejor.

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Estan disponibles en la seccion de descargas de esta misma página.

no puedo descargar el pdf de la bateria, me los podrias pasar al mail porfavor? es que ha desaparecido el elink para bajarlos, si eso vuelvos a colgar.

Por cierto, la realimentacion a la bateria de la corriente creada en el alternador no me queda muy claro en el esquema, si veo el pdf de la bateria lo mismo lo entiendo mejor.

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Hola Jose,

las diferencias principales entre soplar y aspirar son:

1. soplando lo puedes hacer con la presión de aire que quieras, mientras que aspirar tiene un límite que es -1 atmósferas (respecto la presión atmosfética). Desde ese punto de vista es mucho más efectivo soplar, epro por otra parte puede dañar algún componente por la fuerza del soplado.

2. Soplar es menos ecológico y puede dañar la salud, porque seguro que respiras algo del polvo (o lo que sea) que sale. Aspirar es mucho más seguro.

3. soplando hay más posibilidades de meter más la porquería para dentro.

Si te sirve de referenia... en los mantenimientos de nuestros monstruos ya no se sopla, sólo se aspira.

Para el alternador, mejor aspirar.

Muy buenos artículos, Juan. Gracias.

Una apreciación: comentas que es necesario limpiar el alternador de vez en cuando.

Hablas de una aspiradora, pero ¿serviría aire a presión?. Soplado lateralmente para evitar que se metan hacia su interior las partículas, y con algo de cuidado, podría valer. Es más cómodo que un aspirador.

¿Que nos recomiendas?

Saludos. Jose

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      IMPERATIVO : Respetar las consignas de seguridad y de limpieza.
      ATENCIÓN : La empuñadura de desbloqueo del freno de estacionamiento de mando eléctrico sirve solo para desbloquear manualmente el mando de freno de estacionamiento de mando eléctrico.
      ATENCIÓN: Inmovilizar el vehículo (meter la primera velocidad)
      NOTA : En caso de fallo del freno de estacionamiento con mando eléctrico o de avería de batería, la utilización del mando de desbloqueo de seguridad únicamente permite el destensado mecánico del freno de estacionamiento con mando eléctrico.
      1. Utillaje
      Material :
      Un útil de diagnosis
       Juego de calas de taller
      2. Desbloqueo
      ATENCIÓN : Está prohibido abrir el grupo de freno de estacionamiento eléctrico en posventa. Si se diagnostica un fallo del grupo de freno de estacionamiento, es necesario sustituirlo.
      ATENCIÓN : Inmovilizar el vehículo (Con ayuda de calas de taller).
      Poner en posición de desmontaje el freno de estacionamiento con mando eléctrico ; Con un útil de diagnosis (si fuese necesario).
      Desconectar la batería.

      Soltar y apartar : El embellecedor (3) ; Con ayuda del útil [1350-ZZ]. Desconectar los conectores de la pletina (2).
      Desmontar : Conjunto pomo de selección de velocidades (1) y embellecedor (3).

      Tirar de la empuñadura (4).
      NOTA : Tirar suavemente de la empuñadura (4) hasta que los cables de freno secundario eléctrico se destensen. Al desbloquear manualmente el freno de estacionamiento de mando eléctrico se detecta un defecto : Defecto de desbloqueo mecánico del Freno de Estacionamiento Eléctrico detectado.
      3. Calibración
      • 5 respuestas
    • Piezas soporte maletero
      Buenas tardes a todos, 
      después de una muy mala experiencia en el taller en la que casi me revientan el sistema de la capota y tras varias reclamaciones me entregaron por fin el coche con la capota funcionando.
       
      Sin embargo, viéndolo detalladamente en casa he comprobado que faltan los enganches del maletero y los han sustituido por unos tornillos para sujetar los guarnecidos que no sabían colocar. 
       
      Pero lo que más me llama la atención son unos soportes que están en la parte superior del maletero y que nunca había prestado atención a ellos. ¿Alguien me podría confirmar si vienen de serie en el sistema o si me los han colocado a posteriori?
       
      Muchas Gracias por la ayuda 
      • 2 respuestas


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