Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

ruido metalico " en rueda" ?


Quinterito

Mensajes recomendados

hola a todos, tengo un peugeot 307 la version nueva, y ahora he notado como al bajar la ventanilla e ir en primera...segunda...lento se oye un sonido metalico que creo que se de donde viene porque suena al compas del movimiento de la rueda si vas rapido suena mas deprisa el sonido y si vas lento suena despacio pero es un sonido como si dos objetos metalicos los rozasemos , cambie los frenos hace poco los de atras porque estaban gastados, pensando que era de eso...veo que no es asi...que puede ser? os a pasado algo parecido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JaweB escribió:

¿Cuando frenas deja de hacer ruido? Si es así, son los frenos, es normal.

si cuando freno deja de sonar pero mientras tanto esta todo el rato haciendo ese sonido metalico, como si dos piezas rozasen si sonasen cuando freno ese sonido seria de los frenos que estan gastados y rozan..pero este sonido se produce cuando no toco nada simplemente andando con el coche y sin tocar pedales ni nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi antiguo AX me pasó eso tras cambiar las pastillas de freno.

Dejé de darle importancia al cabo de varios meses (y eso que sonaba bastante), y en un viaje largo, casi le prendo fuego al disco!!!!!

Así que no lo dejes pasar. Si te han puesto los frenos en taller, controla que no se caliente esa rueda más que la otra del mismo eje, y si ocurre esto, a que te lo arreglen.

Si no, puede ser algún defecto pasajero de las pastillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

takamoto71 escribió:

En mi antiguo AX me pasó eso tras cambiar las pastillas de freno.

Dejé de darle importancia al cabo de varios meses (y eso que sonaba bastante), y en un viaje largo, casi le prendo fuego al disco!!!!!

Así que no lo dejes pasar. Si te han puesto los frenos en taller, controla que no se caliente esa rueda más que la otra del mismo eje, y si ocurre esto, a que te lo arreglen.

Si no, puede ser algún defecto pasajero de las pastillas.

pues no se he ido esta tarde y man dicho que esto es normal que es el roze de la pastilla con el disco normal y corriente...que suele sonar siempre algo en algunos mas y en otros menos...pero que no le de importancia..eso si esa rueda me gasta mas pastilla que la otra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quinterito escribió:

takamoto71 escribió:
En mi antiguo AX me pasó eso tras cambiar las pastillas de freno.

Dejé de darle importancia al cabo de varios meses (y eso que sonaba bastante), y en un viaje largo, casi le prendo fuego al disco!!!!!

Así que no lo dejes pasar. Si te han puesto los frenos en taller, controla que no se caliente esa rueda más que la otra del mismo eje, y si ocurre esto, a que te lo arreglen.

Si no, puede ser algún defecto pasajero de las pastillas.

pues no se he ido esta tarde y man dicho que esto es normal que es el roze de la pastilla con el disco normal y corriente...que suele sonar siempre algo en algunos mas y en otros menos...pero que no le de importancia..eso si esa rueda me gasta mas pastilla que la otra

Sera que tienes el disco alveolado?? por eso te come algo mas la pastilla y te roza al ir andando miralo aver :D

1 saludooooooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

takamoto71 escribió:

¿tiene mucha edad/kilómetros el coche?

Porque si se te queda una rueda frenada, normalmente es por culpa de los manguitos del líquido de frenos.

(sufrido con dos coches)

tiene 4 años acaba de pasar la ITV y todo bien segun ellos tiene ahora mismo 84.000 kilometros el coche frenar frena de lujo, si pisas sabes seguro que te clava el coche en el suelo pero suena ese sonido (SIN FRENAR!!!) EL SONIDO SUENA CUANDO NO FRENO! cuando freno se calla...que no es exagerao ni nada pero si vas con la ventanilla bajada se oye...asi que no se lo que si aprecio es que he metido el dedo donde la zona del disco y la verdad...mierda tiene...y se nota el hierro como...desgaste del tiempo...no oxidado ni nada pero si..nose como definirlo..pero vamos se nota el paso del tiempo y de la funcion del agua en las cosas de metal xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bugatron escribió:

Jodo, disco alveolado! A ver si va a ser que respira por si solo!, jejejeje

Bromas a parte, es alabeado Kratos, dejemos a los pobres albeolos pulmonares que respiren un poquillo.

De todas maneras si estuviesen alabeados, debería de vibrar la dirección al frenar.

1 saludo!

el coche va bien siempre, al frenar frena bien...no vibra nada...ni nada simplemente es eso..el sonido cuando el coche lo dejas en ralenti andando o en segunda acelerando pero cuando llegas a 50 km/h o asi desaparece...o al menos alomejor creo que desaparece, ya que el leon es cuando empieza a rugir mas jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bugatron escribió:

Jodo, disco alveolado! A ver si va a ser que respira por si solo!, jejejeje

Bromas a parte, es alabeado Kratos, dejemos a los pobres albeolos pulmonares que respiren un poquillo.

De todas maneras si estuviesen alabeados, debería de vibrar la dirección al frenar.

1 saludo!

Jejeje ye que no sabia como se escribia ya cuesta de por si decirlo jajaja muy buena buga la verdad ye que me e reido jejeje :D valla como las lio jajaja :D

Eso si si tan un pelin alabeados(ahura ya se como se escribe jajaja)bueno a lo que iva si estan un pelin tampoco se nota tanto no?? vamos un pelin creo que es inapreciable en la conducion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bugatron escribió:

a lo mejor es una tonteria... Pero mira a ver si en el dibujo de la rueda no hay incrustado alguna piedra, que a veces pasa.

1 saludo!

Esto que dice buga puede ser eeeee es una tonteriuca pero aveces si que puede ser una piedrilla o un clavo o algo y suena clack clack clack y te comes la cabeza por una cosilla de este tipo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno haber he cogido y con un trapo amarillo limpio e metido la mano entre el disco y to eso y e dado toda la vuelta al disco por el hueco que hay ...cuando he sacado el trapo era negro xD a la vez que limpiaba miraba con la anchura de mi dedo si algo tocaba o rozaba por esa zona y no roza nada despues de hacer esto parece que no suena ahora...lo probe 5 min nada mas..cuando le de mas caña durante un rato tendre una respuesta mas segura...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...