Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Quinterito

ruido metalico " en rueda" ?

Mensajes recomendados

hola a todos, tengo un peugeot 307 la version nueva, y ahora he notado como al bajar la ventanilla e ir en primera...segunda...lento se oye un sonido metalico que creo que se de donde viene porque suena al compas del movimiento de la rueda si vas rapido suena mas deprisa el sonido y si vas lento suena despacio pero es un sonido como si dos objetos metalicos los rozasemos , cambie los frenos hace poco los de atras porque estaban gastados, pensando que era de eso...veo que no es asi...que puede ser? os a pasado algo parecido?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

JaweB escribió:

¿Cuando frenas deja de hacer ruido? Si es así, son los frenos, es normal.

si cuando freno deja de sonar pero mientras tanto esta todo el rato haciendo ese sonido metalico, como si dos piezas rozasen si sonasen cuando freno ese sonido seria de los frenos que estan gastados y rozan..pero este sonido se produce cuando no toco nada simplemente andando con el coche y sin tocar pedales ni nada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JaweB escribió:

Si cuando no estas tocando el freno, se escucha. Lo mas seguro es que sean los frenos. Dejale tiempo suele irse por si solo.

yo lo digo por el tema de que me cambiaron los frenos y estan nuevos puede ser que me tengan que adaptar las zapatas o algo por el estilo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En mi antiguo AX me pasó eso tras cambiar las pastillas de freno.

Dejé de darle importancia al cabo de varios meses (y eso que sonaba bastante), y en un viaje largo, casi le prendo fuego al disco!!!!!

Así que no lo dejes pasar. Si te han puesto los frenos en taller, controla que no se caliente esa rueda más que la otra del mismo eje, y si ocurre esto, a que te lo arreglen.

Si no, puede ser algún defecto pasajero de las pastillas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

takamoto71 escribió:

Dejé de darle importancia al cabo de varios meses (y eso que sonaba bastante), y en un viaje largo, casi le prendo fuego al disco!!!!!

Así que no lo dejes pasar. Si te han puesto los frenos en taller, controla que no se caliente esa rueda más que la otra del mismo eje, y si ocurre esto, a que te lo arreglen.

pues no se he ido esta tarde y man dicho que esto es normal que es el roze de la pastilla con el disco normal y corriente...que suele sonar siempre algo en algunos mas y en otros menos...pero que no le de importancia..eso si esa rueda me gasta mas pastilla que la otra

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Quinterito escribió:

takamoto71 escribió:

pues no se he ido esta tarde y man dicho que esto es normal que es el roze de la pastilla con el disco normal y corriente...que suele sonar siempre algo en algunos mas y en otros menos...pero que no le de importancia..eso si esa rueda me gasta mas pastilla que la otra

Sera que tienes el disco alveolado?? por eso te come algo mas la pastilla y te roza al ir andando miralo aver :D

1 saludooooooo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jodo, disco alveolado! A ver si va a ser que respira por si solo!, jejejeje

Bromas a parte, es alabeado Kratos, dejemos a los pobres albeolos pulmonares que respiren un poquillo.

De todas maneras si estuviesen alabeados, debería de vibrar la dirección al frenar.

1 saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

takamoto71 escribió:

¿tiene mucha edad/kilómetros el coche?

Porque si se te queda una rueda frenada, normalmente es por culpa de los manguitos del líquido de frenos.

(sufrido con dos coches)

tiene 4 años acaba de pasar la ITV y todo bien segun ellos tiene ahora mismo 84.000 kilometros el coche frenar frena de lujo, si pisas sabes seguro que te clava el coche en el suelo pero suena ese sonido (SIN FRENAR!!!) EL SONIDO SUENA CUANDO NO FRENO! cuando freno se calla...que no es exagerao ni nada pero si vas con la ventanilla bajada se oye...asi que no se lo que si aprecio es que he metido el dedo donde la zona del disco y la verdad...mierda tiene...y se nota el hierro como...desgaste del tiempo...no oxidado ni nada pero si..nose como definirlo..pero vamos se nota el paso del tiempo y de la funcion del agua en las cosas de metal xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bugatron escribió:

Bromas a parte, es alabeado Kratos, dejemos a los pobres albeolos pulmonares que respiren un poquillo.

De todas maneras si estuviesen alabeados, debería de vibrar la dirección al frenar.

1 saludo!

el coche va bien siempre, al frenar frena bien...no vibra nada...ni nada simplemente es eso..el sonido cuando el coche lo dejas en ralenti andando o en segunda acelerando pero cuando llegas a 50 km/h o asi desaparece...o al menos alomejor creo que desaparece, ya que el leon es cuando empieza a rugir mas jeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bugatron escribió:

1 saludo!

Jejeje ye que no sabia como se escribia ya cuesta de por si decirlo jajaja muy buena buga la verdad ye que me e reido jejeje :D valla como las lio jajaja :D

Eso si si tan un pelin alabeados(ahura ya se como se escribe jajaja)bueno a lo que iva si estan un pelin tampoco se nota tanto no?? vamos un pelin creo que es inapreciable en la conducion

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bugatron escribió:

a lo mejor es una tonteria... Pero mira a ver si en el dibujo de la rueda no hay incrustado alguna piedra, que a veces pasa.

1 saludo!

Esto que dice buga puede ser eeeee es una tonteriuca pero aveces si que puede ser una piedrilla o un clavo o algo y suena clack clack clack y te comes la cabeza por una cosilla de este tipo :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bueno haber he cogido y con un trapo amarillo limpio e metido la mano entre el disco y to eso y e dado toda la vuelta al disco por el hueco que hay ...cuando he sacado el trapo era negro xD a la vez que limpiaba miraba con la anchura de mi dedo si algo tocaba o rozaba por esa zona y no roza nada despues de hacer esto parece que no suena ahora...lo probe 5 min nada mas..cuando le de mas caña durante un rato tendre una respuesta mas segura...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Limpieza valvula Egr
      Hola alguien se atrevido a limpiar la valvula egr
      O bien quitándola entera o bien con los sprays limpiadores  que se echan en la admisión
      Podriais decir a cuantos km si os habeis animado
      Yo por cierto no sé donde está en el mio y su motor es un 1.6 bluehdi 120
      Saludos
      • 47 respuestas
    • Opiniones Rifter + caravana
      Hola a [email protected]

Abro este hilo para que contemos nuestra experiencia con la Rifter y la caravana. La idea sería poner que modelo y motor de Rifter y de caravana y contar nuestra experiencia en cuanto al comportamiento del conjunto, estabilidad, consumos y problemas que hayamos tenido.

Yo estoy a la espera de que me den la Rifter (espero que sea esta semana !!). Mi caravana es una Fendt 450 de unos 1300 kg (cargada). Hasta ahora la he llevado con un León de 105 CV que iba un poco justo en algunas ocasiones. Ya veremos con la Rifter.

Saludos.
      • 63 respuestas
    • Mejora altavoces delanteros de serie. Son malisimos!!
      Hola,
      Soy nuevo en el foro, y con un par de meses con el 308 (T9) (130cv auto) acabado Style.
      El tema es que quiero mejorar el audio, pero mi objetivo no es aumentar potencia, ni bajos (no escucho tecno), quiero mejorar nitidez, claridad en los graves a un volumen medio/alto.
      ¿Es posible obtener una mejoria, sin meterle ampli?? Habia pensado cambiar los delanteros de serie (he visto fotos por ahi, son una vergüenza...) por unos de 2 vias, con buena ganancia ( Gladen Alpha 165,
      https://www.audiocomponent.es/vias-separadas/3578-gladen-audio-alpha-165.html , o Gladen Coral mk165) y ponerle el correspondiente aislante en las puertas.
      ¿Que opcion pondriais para usar con la readio de serie sin ampli? Y mejorar la calidad claro... (pero no quiero una discoteca en el coche).

Gracias apañeros por vuestra ayuda! Saludos!
      • 156 respuestas
    • Alfombrillas de goma originales instalación
      Muy buenas, hoy recogi las alfombrillas de goma originales de Opel que me regalaron y no tenian hasta ahora.
      El tema es que todas son faciles de instalas, menos la del conductor...
      No logro insrtarlas en los anclajes que tienen el coche en el suelo para que no se muevan.
      Simplemente no entran en estos pibotes.
      Quien las tiene puedta , hay que hacer algo especial ? Algun apaño chapucero ?
      De la alfonbra no consigo sacar nada y del pivote del suelo lo mismo...
      Alguna idea?
      Pongo un par de fotos
      • 9 respuestas
    • Foto del Mes Febrero 2020
      Toca el mes cortito para votar, pero seguro que lo haréis difícil para elegir así que ya podéis empezar a subir vuestras obras maestras 😎
      Recordar normas: 

• 31 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
AGOTADOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad