Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
pasmanz

Cadenas en llanta 17 (tela o hierro?)

Mensajes recomendados

Buenas mozos, he estado buscando por el foro pero no he encontrado nada al respecto (y si es así indicarme el hilo). En llanta 18" pero en 17 nada. Pos eso que con el cambio de llanta tengo que comprar cadenas :dry: , y claro, siempre se necesitan cuando la necesidad aprieta, Y aquí en Toledo está cayendo una nevada, la mar de chula, que de momento me ha dejado llevar al trabajo, pero no se si de aquí a unas horas podré volver. :unsure: . Afortunadamete tengo un norauto y un feuvert a 400 m :cheer: . Y me viene la duda, que van mejor, las de tela o las de hierro?. Se supone que con llanta 17 y rueda 205, se puede poner cadenas?.

Experiencias?.

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Puedes poner tanto cadena de toda la vida como cadena de tela las de hierro suelen ser pa toda la vida pero son peores para los neumaticos y las de tela se deterioran al de cierto uso pero son mejores para las cuviertas etc...... yo prefiero de tela mas sencillas de montar y parecen que tienen mejor precision

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En el área del 308 se discutió algo sobre el tema y la idea que sacamos es que al final se pueden montar tanto de tela como de hierro, pero con las de hierro corres el riesgo de machacar las llantas.

Si las quieres por si acaso, o si no haces un uso muy intensivo yo me compraría unas de tipo textil, y las que más me gustan son estas de Michelin:

michelin_easygrip.jpg

Son como una malla y en los cruces llevan una especie de arandela metálica que "rompe" el hielo/nieve.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo antes cuando tenia las llantas de 16 llevaba unas de tela, creo recordar que con llanta de 17 no se podian poner cadenas metalicas en el 307. Si las necesitase, me pillaría unas de tela normalitas, lo mismo no las tengo que usar en la vida. Las de tela de 16 nunca las llegué a usar en 3 años.

1 saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

abel escribió:

En el área del 308 se discutió algo sobre el tema y la idea que sacamos es que al final se pueden montar tanto de tela como de hierro, pero con las de hierro corres el riesgo de machacar las llantas.

Si las quieres por si acaso, o si no haces un uso muy intensivo yo me compraría unas de tipo textil, y las que más me gustan son estas de Michelin:

michelin_easygrip.jpg

Son como una malla y en los cruces llevan una especie de arandela metálica que "rompe" el hielo/nieve.

Buenas Abel, esas que vi me gustaron, pero me parece carísimas, me pedían 100 lauros en feuvert :dry: , además no había de mi medida, al final cayeron unas de tela por 49, que no serán de lo mejor, pero por lo menos me sacarán del aprieto (y espero no usarlas nunca), aunque me encanta conducir con nieve. Siempre que vayas a poca velocidad claro. Como anécdota, una vez que nevó en Toledo, se me ocurre bajar una cuesta toledana, mi sorpresa fue ver como 5 coches estaban parados, pero en plan coches de choque, unos contra otros, los chapistas hicieron el agosto...

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

rugido_wagon escribió:

Mientras tengas el coche estilo SUV no habrá problema con cualquiera de ellas. ;)

Las de tela lo malo que tienen es que si no hay nieve abundante se degradan antes.

Je,je,je el coche SUV, se va a quedar el tiempo justito... a la que se pueda se baja.. Por eso supongo que irán mejor las de tela.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias jjcf.

Muy instructivos los vídeos. Sin duda lo mejor que va son los neumáticos de nieve.

Como cosa curiosas en el vídeo de cadenas de tela, había un subaru imprezza que iba de lujo, claro, tiene tracción a las cuatro ruedas.

¿Tener tracción a las cuatro ruedas es una ventaja en nieve, no?

Y el control de treacción, ayuda, o lo único que hace es dar el coñazo, lo habéis probado?.

Y que tal irá el famoso control de tracción específico de nieve del 3008?

Yo siempre con mi mar de dudas...!!!

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Oye Jj...

Las cadenas esas Centrax, ¿no pueden tocar o romper algo? Lo digo porque en el vídeo se ve que quedan algo flojas...

Y Pasmanz... por supuesto que mejor 4x4 para la nieve. De echo creo que casi todos los que salen el vídeo (Mercedes, Subi y Volvo) son de tracción total, y con cadenas textiles en las cuatro ruedas... llámales tontos!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que penas no tener el tractorcillo (el que viene siendo de la agricultura) cerca, ese va de lujo por la nieve!!!.. :laugh: :laugh:

Yo quiero un 4x4, incluso una vez me estuve planteando en comprarme un Subaru impreza Boxer diesel no el to terreno, sino el compacto. Pero valía unos cuanto leuros!!! :dry:

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pasmanz escribió:

Que penas no tener el tractorcillo (el que viene siendo de la agricultura) cerca, ese va de lujo por la nieve!!!.. :laugh: :laugh:

Yo quiero un 4x4, incluso una vez me estuve planteando en comprarme un Subaru impreza Boxer diesel no el to terreno, sino el compacto. Pero valía unos cuanto leuros!!! :dry:

Salu2

El puente pasado, subimos hasta un mini estación de esquí a ver si había algo de nieve...había, algo.

A lo que iba, cuando acabábamos de llegar bajaban una mini-kdd de Subaru Forester y había uno de los primeros... que bufff, me llegaron los dientes al suelo.

Con llantas gordas, escape como el Imprezza... pufff como sonaba... pena de leuros...

Creo que era esta carrocería:

350_Subaru_Forester_05.jpg

Pero decorado a este estilo:

Subaru-Forester_STI_2005_photo_06.jpg

Subaru-Forester_STI_2005_photo_07.jpg

editado:

a ver si ahora se ven las imagenes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

rugido_wagon escribió:

abel escribió:
Con llantas gordas, escape como el Imprezza... pufff como sonaba... pena de leuros...

¿Es cosa mía el oler todo el día gas-oil te está volviendo macarra? :unsure: :dry:

:huh::huh:

Pues si para tí un Subaru STI es una macarrada, pues entonces me estoy volviendo un macarra...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

Pero para mí una macarrada es coger un 206 1.9D, meterle unas llantas de 18, puertas alas de gaviota, pintarlo de fucsia perla, cristales cromados, escape tipo autobus e ir machacando los tímpanos de los peatones con el regetón...

Un MB AMG, un BMW M, un Subaru STi, un Lancer Evo... eso no me parece una macarrada, aunque puedan ser exagerados.

subaru_impreza_wrx_sti_05.jpg

size=500http://www.seriouswheels.com/pics-2008/2008-Mitsubishi-Lancer-Evolution-X-Front-And-Side-1600x1200.jpg[/img]

size=500http://mm.motor21.com/%2FEspa%C3%B1ol%2FOcio%2FMotor%2FMotor_de_Consumo%2F42763/mercedes-c63-amg.jpg[/img]

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

abel escribió:

A lo que iba, cuando acabábamos de llegar bajaban una mini-kdd de Subaru Forester y había uno de los primeros... que bufff, me llegaron los dientes al suelo.

Creo que era esta carrocería:

350_Subaru_Forester_05.jpg

Pero decorado a este estilo:

Subaru-Forester_STI_2005_photo_06.jpg

Subaru-Forester_STI_2005_photo_07.jpg

editado:

a ver si ahora se ven las imagenes

Creo que aquí hablabas de un Subaru Forester tuneado. :unsure: :dry:

En cuanto a los modelos que comentas son todos "tuneados", pero ¿por qué te gustan porque tienen tropecientos caballos?

¿Por qué un coche con 100 caballos no puede estar bien preparado?

Creo que al final a todos nos gustan los coches preparados. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Mejora altavoces delanteros de serie. Son malisimos!!
      Hola,
      Soy nuevo en el foro, y con un par de meses con el 308 (T9) (130cv auto) acabado Style.
      El tema es que quiero mejorar el audio, pero mi objetivo no es aumentar potencia, ni bajos (no escucho tecno), quiero mejorar nitidez, claridad en los graves a un volumen medio/alto.
      ¿Es posible obtener una mejoria, sin meterle ampli?? Habia pensado cambiar los delanteros de serie (he visto fotos por ahi, son una vergüenza...) por unos de 2 vias, con buena ganancia ( Gladen Alpha 165,
      https://www.audiocomponent.es/vias-separadas/3578-gladen-audio-alpha-165.html , o Gladen Coral mk165) y ponerle el correspondiente aislante en las puertas.
      ¿Que opcion pondriais para usar con la readio de serie sin ampli? Y mejorar la calidad claro... (pero no quiero una discoteca en el coche).

Gracias apañeros por vuestra ayuda! Saludos!
      • 156 respuestas
    • Alfombrillas de goma originales instalación
      Muy buenas, hoy recogi las alfombrillas de goma originales de Opel que me regalaron y no tenian hasta ahora.
      El tema es que todas son faciles de instalas, menos la del conductor...
      No logro insrtarlas en los anclajes que tienen el coche en el suelo para que no se muevan.
      Simplemente no entran en estos pibotes.
      Quien las tiene puedta , hay que hacer algo especial ? Algun apaño chapucero ?
      De la alfonbra no consigo sacar nada y del pivote del suelo lo mismo...
      Alguna idea?
      Pongo un par de fotos
      • 9 respuestas
    • Foto del Mes Febrero 2020
      Toca el mes cortito para votar, pero seguro que lo haréis difícil para elegir así que ya podéis empezar a subir vuestras obras maestras 😎
      Recordar normas: 

• 27 respuestas
    • Cuadro 3D
      Hoy me ha comentado mi comercial un problema que están teniendo con los cuadros 3D debido a la demanda de ventas del coche.
      Según me ha dicho, la casa que fabrica los cuadros 3D no da a basto para suministrar ya que hay bastantes más pedidos de lo que habían previsto.
      Así que la decisión que han tomado es que desde unas semanas atrás el cuadro 3D sólo viene se serie a partir del GT Line y e208, el modelo Allure ya no lo traerá de serie, si lo quieres son 400€ y te avisan que no saben cuando te lo podrán entregar, tal cual no te dicen día. 
      • 16 respuestas
    • Problema llenado excesivo depósito urea. Obstrucción válvulas.
      Hola chicos. Tengo un problema. Se encendió la luz de urea y fui a rellenarlo, bueno pues eche 10 litros y al volver a encender el coche no se apagaba la luz y me salió fallo en el motor. Y pensando que faltaba más pues fui a echar otra y como no se ve cuando se va a llenar el depósito pues se me salio un poco. 

El problema permanecía y decidí llevarlo al mecánico. Pues me dice que es mi culpa porque al salirse he obstruido las válvulas y que así no entra en garantía (el coche tiene 1 año es un 308 sw 1.6 120cv). Y me dice que cambiarlo son 1100 € más o menos. 

Alguien sabe alguna solución. Algún taller donde lo cambien más barato. Ya que veo que el precio es exagerado. 

Muchas gracias de antemano un saludo
      • 11 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
AGOTADOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad