Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Adelantar el primer cambio de aceite o no.


BlackBird

Mensajes recomendados

Tengo un 308 HDI de 136cv y estoy pesando en adelantarle el primer cambio de aceite a los 10.000km, cuando al comprarlo me dijeron que la primera revision la hiciera a los 20.000, creo que puede resultar interesante poque el motor aun no esta muy rodado y el aceite nuevo podria "mimar" mas mi motor, ademas que tengo un amiguete que es mecanico y tiene un tallercillo para los fines de semana y me lo cambiaria.

¿Que me recomendais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 53
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Hola!

buen motor llevas ;)

yo al mio le cambié el aceite por primera vez a los 16.000 aprox... porque los 30.000 de la marca para un primer depósito me parecían una burrada, sobre todo por estar en rodaje...

10.000 a lo mejor son demasiados pocos, pero como tu veas.

lo que si que ten en cuenta, que si te lo hace un amigo, no aparecerá en el librillo oficial de revisiones y por tanto la siguiente te la harán como si fuera la primera ;)

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Spino escribió:

Hola!

lo que si que ten en cuenta, que si te lo hace un amigo, no aparecerá en el librillo oficial de revisiones y por tanto la siguiente te la harán como si fuera la primera ;)

saludos!

Y que pasa por que a la siguiente lo hagan como la primera? Hay alguna diferencia?

Yo voto por cambiarla, hasta que le pregunte a mi tio...jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo le voy a llevar (un poco sólo) la contraria a los compañeros...

Si te sobra el dinero, pues cambialo antes pero no tiene mucho sentido.

¿De verdad creéis que la marca se va a pillar los dedos poniendo unos intervalos de mantenimiento que puedan dar problemas? Yo creo que no.

Si quieres hacer un mantenimiento más frecuente, desde luego no va a a suponer un problema pero dudo que así te asegures no tener averías.

Yo sigo el mantenimiento que marca el libro para uso intensivo y que es revisión cada 20.000km.

Ahora, el tiempo y el dinero es tuyo y cada uno hace con el lo que quiere.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mario007 escribió:

Spino escribió:
Hola!

lo que si que ten en cuenta, que si te lo hace un amigo, no aparecerá en el librillo oficial de revisiones y por tanto la siguiente te la harán como si fuera la primera ;)

saludos!

Y que pasa por que a la siguiente lo hagan como la primera? Hay alguna diferencia?

Yo voto por cambiarla, hasta que le pregunte a mi tio...jaja

Hombre, de pasar no pasa nada... es sólo para que no se crea que se va a librar de los 180€urazos que cuesta :P

Sobre lo de los 30.000 del libro de revisiones... yo creo que las marcas lo hacen por algo más comercial que otra cosa... aguantar esa burrada de km sin cambiar el aceite me parece excesivo... mola vender que "el precio de la revisión en Peugeot es barato", porque son 180€ cada 30.000km ...pero como dice 3cero8, sólo si te vas a deshacer del coche... porque si pretendes que dure, porqué forzarlo tanto?

esa es, claro, mi subjetiva opinión y la del taller donde le llevo el coche desde hace siglos... ...que más que mecánico es colega ya... y que me comentaba que esos son demasiados km para 5 litrillos de ná ;)

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

Pues yo le voy a llevar (un poco sólo) la contraria a los compañeros...

Si te sobra el dinero, pues cambialo antes pero no tiene mucho sentido.

¿De verdad creéis que la marca se va a pillar los dedos poniendo unos intervalos de mantenimiento que puedan dar problemas? Yo creo que no.

Si quieres hacer un mantenimiento más frecuente, desde luego no va a a suponer un problema pero dudo que así te asegures no tener averías.

Yo sigo el mantenimiento que marca el libro para uso intensivo y que es revisión cada 20.000km.

Ahora, el tiempo y el dinero es tuyo y cada uno hace con el lo que quiere.

Yo no coincido mucho con tu opinión, la marca no se pilla los dedos, ya que te da unicamente una garantía de 2 años sobre el coche, si tu haces los cambios que te indica la marca, raro será que se chafe el coche en 2 años ( hablando del motor ).

Todo va en función de como trates el coche, pero está claro que cambiar el aceite antes y en días como hoy, con el frio que pela, salir estirando las marchas nada más encender el coche pues.... ( que no digo que lo hagáis :lol: ), quiero decir que hay que hacer un cuidado general del coche y claro está todo va en función de lo económico también. Sobre el mantenimiento, hay muchas opiniones, yo por ejemplo intento utilizar la lógica ya que de mecánica lo mínimo, pero cuanto más cuidemos en términos generales el vehículo, más nos durará.

Mi hermano me decía de cambiarle el aceite a los 3000 km., ya que según él ( no es mecánico ) es cuando el motor se asienta y hay un desgaste mayor, y por lo tanto se generan más impurezas que quedan en el aceite. Normalmente no se nos permite estar en el taller cuando le hacen el primer cambio de aceite, pero os sorprenderiais al ver el tornillo de vaciado del cárter ( que está imantado ) y así podríais ver las virutas que están pegadas a él.

Saludos.

P.D.: Tal vez me he liado un poquillo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo lógico y sensato es respetar los plazos de mantenimiento que indica el fabricante, que digo yo que algo sabrá del tema, ahora bién, si sobra el dinero por supuesto que es mucho mejor cambiar el aceite cada 5.000 km. como se hacía antiguamente con los aceites minerales, total sólo nos cobran 100 eurillos de nada por la latita de aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otro más que se suma (de hecho, yo ya lo he hecho) de los cambios intermedios siempre que se pueda. Desde luego, contra más limpio esté el aceite, mejor para el motor.

Por cierto, la lata cuesta en torno a 50 euros en las tiendas, el filtro unos 9 euros en Peugeot y un eurillo o así para la arandela... no hace falta gastarse 180 euros para cambiar el aceite...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

BlackBird escribió:

Tengo un 308 HDI de 136cv y estoy pesando en adelantarle el primer cambio de aceite a los 10.000km, cuando al comprarlo me dijeron que la primera revision la hiciera a los 20.000, creo que puede resultar interesante poque el motor aun no esta muy rodado y el aceite nuevo podria "mimar" mas mi motor, ademas que tengo un amiguete que es mecanico y tiene un tallercillo para los fines de semana y me lo cambiaria.

¿Que me recomendais?

Tú tienes la última palabra,pero te diré una cosa.Lo mejor es hacerlo cuando dice Peugeot,ni antes ni después.En el HDI es 20000km o dos Años así que lo que cumpla antes.

En los camiones y autobuses,los cambios se realizan a los 60000km como minimo,y el aceite es el mismo 15w40 en la mayoría de los casos.

Incluso,en los motores mercedes el aceite se sustituye con 100000km,aunque van provistos de una depuradora.

Los aceites de hoy dia son muy buenos y soportan condiciones muy extremas,cambiarlo antes es gastar por gastar.

Yo personalmente hasta los 30000km no lo cambiaré,ahora llevo 21000km con el mismo aceite.

En cambio en el 107 de mi mujer,he hecho la revisión 3000km antes,porque ha cumplido los 2 años con solo 12000km y le tocaba a los 15000km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Atención: Tocho considerable :)

milhause395900, tampoco sé si es comparable el caso de los camiones o autobuses, ya que las revoluciones son distintas (un autobús o camión tiene un par entre las 1000 y 1500 +/-) y el uso que se les da suele ser distinto al de un coche "normal" (trayectos largos con velocidad constante). En los Fórmula1 (otro caso extremo) se cambia el aceite cada 300km, pero las revoluciones son altísimas.

Desde luego, cada aceite está pensado para un uso específico y si la Peugeot dice que cada 30.000 (o 20.000 si el coche sólo hace ciudad o un uso intensivo) debería de ser porque el aceite durase. Otra cosa es la duda que nos queda a todos de si ese cálculo es real o si está orientado a rebajar el coste de mantenimiento para tener un argumento más frente a la competencia.

Tomemos un argumento "conspiranóico" y pensemos que la Peugeot "matriz" (fabricante) lo único que quiere es vender coches a cascoporro para obtener el máximo beneficio. Si calcula que el 95% (por poner una cifra) de usuarios hacen una media de 15.000km al año (me estoy inventando las cifras, que quede claro) y los cambios son cada 30.000, le resulta que cada dos años cambias el aceite. Con este mantenimiento, ellos han podido calcular que el coche dura 180.000 km hasta que parte algo serio. Eso querría decir que en doce años un coche con ese uso no habría dado problemas, lo que hace que la mayoría de gente haya cambiado el coche antes del final de su vida útil o que cuando surge el problema, se lo achacamos a la edad del coche. Ahora vamos al caso del 5% que no tiene ese uso y que, como algunos foreros (entre los que me incluyo) le dan un uso... más habitual. Si haces 40.000 km al año, en menos de 5 años puedes llegar a tener algo serio. Y estamos hablando de 6 cambios de aceite en el que los materiales valen... 6x60€ = 360€. Cualquier avería en el coche por tonta que sea es más que ese dinero, con lo que ese pequeño sobrecoste del cambio de aceite estaría más que amortizado si al hacer más cambios se reducen las averías ¿no?. Siguiendo con el argumento conspiranóico: si tu fueses la Peugeot ¿te preocuparías mucho por ese 5%?

Claro está, que ninguno sabremos jamás si esa avería que se produce es por los años del coche, por una conducción deficiente, por defectos de fabricación el las piezas, fatiga de materiales o las mil causas que pueden producirla.

Resumiendo: Depende de lo que quieras tu coche, de si puedes disponer de ese dinero sin quitarlo de cosas más importantes, de los kilómetros que le hagas al coche, de las revoluciones a las que lo lleves, de cuando lo pienses cambiar... así tendrás que decidir. "Uséase", que al final la decisión es personal :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mario007 escribió:

Maaadre mia...Sparrow tio eres el nuevo Dan Brown!!

jjaja

Yo opino como tu...que cada uno haga lo que le venga en gana...ademas que con 30 euros ahora no te compras ni una sudadera...asi que

No me tires de la lengua, Mario007, que no te puedo contar el significado del símbolo de Peugeot porque los Illuminati franceses siguen este foro y revelar el secreto está muy mal visto :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sparrow escribió:

Mario007 escribió:
Maaadre mia...Sparrow tio eres el nuevo Dan Brown!!

jjaja

Yo opino como tu...que cada uno haga lo que le venga en gana...ademas que con 30 euros ahora no te compras ni una sudadera...asi que

No me tires de la lengua, Mario007, que no te puedo contar el significado del símbolo de Peugeot porque los Illuminati franceses siguen este foro y revelar el secreto está muy mal visto :laugh:

Claro,en eso tienes razón,pero el aceite es el mismo,con las mismas especificaciones,y ci bien es cierto que funcionan a más bajas revoluciones,tambien es cierto que ensucian más el aceite,con más cenizas.

En fin,yo cuido el motor de mi coche por eso cambio el aceite cuando indica el fabricante que es cuando debe hacerse.De todas maneras,cambiarlo antes no es malo menos para el bolsillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sparrow escribió:

Tomemos un argumento "conspiranóico" y pensemos que la Peugeot.....

.....

.....

.....

.....

"Uséase", que al final la decisión es personal :)

Démosle la vuelta a la conspiranoia y apuntemos hacia otra dirección.

Resulta que las marcas te dicen un periodo de mantenimiento de 30.000 km porque según sus pruebas así está libre de problemas el 99% de los coches (el que queda es el de linkito pero ese no cuenta...).

Pero claro, los concesionarios viven más de los mantenimientos que de la venta de coches, entonces les interesa que el cliente pase por allí el mayor número de veces posible así que lo tienen tan fácil como correr el bulo de que eso es una exageración de la fábrica, que los aceites no aguantan tanto, que así a los X miles de km te va a romper...

La marca no protesta porque sabe que no es perjudicial, y los conce y los vendedores de aceite frotándose las manos.

Ahora, que cada uno escoja la conspiranoia que prefiera...

:laugh: :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los camioneros hacen así por que a los 4 años se cambian el camión y santas pascuas,pero los que lo estiran más(he llegado a ver alguno con 2.5 millones de km)lo cambian más a menudo

En nuestro caso la mayoría os durará el coche 10 años(por eso todos teneis diesel :evil: ) y entonces habría que ver como llegan esos motores a los 10 años con 400mil km,casualmente hace poco he visto un el motor de un A8 tdi desmontado,de esos de mantenimiento long life,y la verdad es que....parecia de todo menos un motor.,pero cada uno hace con su dinero lo que quiere,yo teniendo diesel no me la jugaba,en gasolina aun aun....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...