Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Adelantar el primer cambio de aceite o no.


BlackBird

Mensajes recomendados

3cero8 escribió:

Los camioneros hacen así por que a los 4 años se cambian el camión y santas pascuas,pero los que lo estiran más(he llegado a ver alguno con 2.5 millones de km)lo cambian más a menudo

En nuestro caso la mayoría os durará el coche 10 años(por eso todos teneis diesel :evil: ) y entonces habría que ver como llegan esos motores a los 10 años con 400mil km,casualmente hace poco he visto un el motor de un A8 tdi desmontado,de esos de mantenimiento long life,y la verdad es que....parecia de todo menos un motor.,pero cada uno hace con su dinero lo que quiere,yo teniendo diesel no me la jugaba,en gasolina aun aun....

3cero8,yo soy camionero y te aseguro que conozco muy pocos que cambien el camión con 4 años...

Los únicos que hacen esto,perdón...hacian,son las grandes empresas.

El camion que yo llevo es un Mercedes con 10 años con 1260000km (720000km hechos por el menda),y cambiamos el aceite en Mercedes cada 60000km (que hago en 9 meses aprox.),y es lo que indica Mercedes.

En la empresa hay 1 Volvo,4 Mercedes Actros,un Scania 480 y un Renault Magnum (cosechadora).El que cambia antes el aceite es el Volvo pero es el más antiguo (lleva motor renault)y tiene 16 años en este caso lo hacen a los 30000km.

El aceite es el mismo que utiliza cualquier Diesel,normalmente semisintético y 15W40.

Para el que no lo sepa,el motor de un camión es un motor Diesel convencional y la única razón por la que giran tan bajos de vueltas es por su tamaño y el recorrido de su carrera.

Cuanto más grande es un motor,a menos revoluciones suelen girar.Los motores Diesel navales lo hacen muy por debajo de las 800rpm.

Por cierto,antes de esta "maravilla" que llevo actualmente lleve durante 2 años un Pegaso Tehcno 340,1 año un pegaso Troner 360 y siendo camiones ya muy antiguos se les hacia el cambio a los 20000km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 53
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

El motivo de que en los coches nuevos se cambie el aceite con 30.000 km es además de por que los aceites de ahora no tienen nada que ver con los de antes (ni los motores tampoco), es por normativas medio ambientales, los aceites cuando se usan hay que tirarlos a algún sitio y son muy contaminantes, así que si queréis cambiar vuestros aceites cada 5.000 km vosotros veréis pero solo vais a contaminar mas gastar mas dinero y vuestros motores duraran lo mismo que los que lo cambiamos cada 30.000 km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y lanzo yo una pregunta..... Si la primera revisión dicen que es a los 30000 km., no se puede hacer una propia a los 10000/15000 y después pasarle la oficial a los 30000 como si fuese la primera ???, o en cambio, como dicen en el libro de mantenimiento, que tiene que ser a los 30000 o el 1er año, e insisto en lo del primer año, ya que de esta forma, para lo que miran en la peugeot al coche cuando hacen la primera revisión aparte del obligado cambio de aceite, si uno va con 30000 a los 2 años, pondrían alguna pega con el tema de la garantía o es obligatorio lo del año....

A ver si alguien puede responderme.

Saludos.

P.D.: Estamos hablando de cuidar el vehículo y ahorrarse unos eurillos al final.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Boirolosle escribió:

Y lanzo yo una pregunta..... Si la primera revisión dicen que es a los 30000 km., no se puede hacer una propia a los 10000/15000 y después pasarle la oficial a los 30000 como si fuese la primera ???, o en cambio, como dicen en el libro de mantenimiento, que tiene que ser a los 30000 o el 1er año, e insisto en lo del primer año, ya que de esta forma, para lo que miran en la peugeot al coche cuando hacen la primera revisión aparte del obligado cambio de aceite, si uno va con 30000 a los 2 años, pondrían alguna pega con el tema de la garantía o es obligatorio lo del año....

A ver si alguien puede responderme.

Saludos.

P.D.: Estamos hablando de cuidar el vehículo y ahorrarse unos eurillos al final.

Puedes cambiar el aceite en qualquier centro acreditado del automóvil y no pierdes la garantia,por lo menos aquí en Catalunya es así,puede que en otras comunidades,no.Es una ley que entro en vigor hace un par de años.

De hecho,hay centros del automóvil com Autoequip que en su publicidad lo dicen clarito incluyendo el art. de la ley.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

O.que., gracias por la respuesta, lo de hacer la revisión en cualquier taller no oficial ya sé que es posible, pero mi pregunta es otra, tal vez no lo expliqué bien...

Mi duda es: Tengo que realizar la revisión oficial en la peugeot ( aunque se pueda hacer en talleres no oficiales, pero pueden acabar poniendo pegas con la garantía en el taller oficial peugeot en un futuro )que según el libro de revisiones oficial, indica que tiene que ser a los 30000 km o al año ( según mi motor ) si no se hace un uso intensivo del vehículo.

Yo le realizo sobre 10000 - 15000 km al año, el vehículo tiene 2 años de garantía, con lo cuál la pregunta es.... podría hacerle la 1º revisión obligatoria a los 2 años ya que es cuando llegaría aproximadamente a los 30000 km o en cambio, tengo que hacerle la 1º revisión al año de comprarlo por si me pueden dar problemas en la peugeot.

Saludos.

millhause395900 escribió:

Boirolosle escribió:
Y lanzo yo una pregunta..... Si la primera revisión dicen que es a los 30000 km., no se puede hacer una propia a los 10000/15000 y después pasarle la oficial a los 30000 como si fuese la primera ???, o en cambio, como dicen en el libro de mantenimiento, que tiene que ser a los 30000 o el 1er año, e insisto en lo del primer año, ya que de esta forma, para lo que miran en la peugeot al coche cuando hacen la primera revisión aparte del obligado cambio de aceite, si uno va con 30000 a los 2 años, pondrían alguna pega con el tema de la garantía o es obligatorio lo del año....

A ver si alguien puede responderme.

Saludos.

P.D.: Estamos hablando de cuidar el vehículo y ahorrarse unos eurillos al final.

Puedes cambiar el aceite en qualquier centro acreditado del automóvil y no pierdes la garantia,por lo menos aquí en Catalunya es así,puede que en otras comunidades,no.Es una ley que entro en vigor hace un par de años.

De hecho,hay centros del automóvil com Autoequip que en su publicidad lo dicen clarito incluyendo el art. de la ley.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Boirolosle escribió:

O.que., gracias por la respuesta, lo de hacer la revisión en cualquier taller no oficial ya sé que es posible, pero mi pregunta es otra, tal vez no lo expliqué bien...

Mi duda es: Tengo que realizar la revisión oficial en la peugeot ( aunque se pueda hacer en talleres no oficiales, pero pueden acabar poniendo pegas con la garantía en el taller oficial peugeot en un futuro )que según el libro de revisiones oficial, indica que tiene que ser a los 30000 km o al año ( según mi motor ) si no se hace un uso intensivo del vehículo.

Yo le realizo sobre 10000 - 15000 km al año, el vehículo tiene 2 años de garantía, con lo cuál la pregunta es.... podría hacerle la 1º revisión obligatoria a los 2 años ya que es cuando llegaría aproximadamente a los 30000 km o en cambio, tengo que hacerle la 1º revisión al año de comprarlo por si me pueden dar problemas en la peugeot.

Saludos.

millhause395900 escribió:

Boirolosle escribió:
Y lanzo yo una pregunta..... Si la primera revisión dicen que es a los 30000 km., no se puede hacer una propia a los 10000/15000 y después pasarle la oficial a los 30000 como si fuese la primera ???, o en cambio, como dicen en el libro de mantenimiento, que tiene que ser a los 30000 o el 1er año, e insisto en lo del primer año, ya que de esta forma, para lo que miran en la peugeot al coche cuando hacen la primera revisión aparte del obligado cambio de aceite, si uno va con 30000 a los 2 años, pondrían alguna pega con el tema de la garantía o es obligatorio lo del año....

A ver si alguien puede responderme.

Saludos.

P.D.: Estamos hablando de cuidar el vehículo y ahorrarse unos eurillos al final.

Puedes cambiar el aceite en qualquier centro acreditado del automóvil y no pierdes la garantia,por lo menos aquí en Catalunya es así,puede que en otras comunidades,no.Es una ley que entro en vigor hace un par de años.

De hecho,hay centros del automóvil com Autoequip que en su publicidad lo dicen clarito incluyendo el art. de la ley.

Ok,pero la es a los 30000km o 2 años lo que cumpla antes,no a los 30000km o 1 año.

Por supuesto puedes hacer la revisión a los 15000km pagarla y pedir que te sellen el libro como si la hubieras hecho a los 30000km,eso lo decides tú y no entendería que se negasen a sellartelo.

Podrian negarse a sellarlo,en caso que lo llevases a los 35000km,porque en este caso te pasarías 5000km de lo marcado por Peugeot,pero por realizarla antes sería absurdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad, que lo de la garantía al final como que para este modelo de motor ( HDI 2.0 136 cv. ) si recomiendan a los 30000 km o 2 años, pues como que no tienes que pasar ninguna revisión oficial ya que si no le haces los 30000 en 2 años, pues listo, se esfume la garantía y haces tu los cambios, así a bote pronto ( digo yo ) y si no fuese así que alguien me corrija.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, ya, el cambio le cae ahora, en Enero, que hace un añito, con 13500 km. el coche duerme mucho, pero mucho, tengo la suerte/desgracia de no necesitarlo para trabajar y por el precio que ha salido el vehículo, pues no se le podían hacer ascos.... aunque hubiese comprado un gasolina si no tuviese la oferta por este.

Sin más. Un saludo y.....

FELIZ AÑO !!!!! :woohoo: :woohoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Bueno, por no abrir otro hilo para algo parecido lo pregunto aqui.

Pues la historia es que tengo un ibiza 1.4i 60cv y lo uso mas bien poco (mi novia mas bien). La historia que desde agosto del 2008 que le cambie el aceite no se lo he vuelto a cambiar.

Se que hace mucho pero el coche creo que ha hecho 4000 o 5000km nada mas, solo hace 10km al dia para ir al trabajo, nada mas, para lo demas usamos el mio.

Es algo viejo (de agosto del 95 y sobrepasa los 200000 hace mucho ya) pero me hace un gran apaño y como es mi primer coche me da pena mandarlo al desguace :(:( , no quiero gastarme mucho en el pero lo justo para ir tirando y que no se estrope claro.

Un saludo

P.D. : se que no es un 308 pero bueno por no duplicar, ya lo dije antes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

robertazo escribió:

Bueno, por no abrir otro hilo para algo parecido lo pregunto aqui.

Pues la historia es que tengo un ibiza 1.4i 60cv y lo uso mas bien poco (mi novia mas bien). La historia que desde agosto del 2008 que le cambie el aceite no se lo he vuelto a cambiar.

Se que hace mucho pero el coche creo que ha hecho 4000 o 5000km nada mas, solo hace 10km al dia para ir al trabajo, nada mas, para lo demas usamos el mio.

Es algo viejo (de agosto del 95 y sobrepasa los 200000 hace mucho ya) pero me hace un gran apaño y como es mi primer coche me da pena mandarlo al desguace :(:( , no quiero gastarme mucho en el pero lo justo para ir tirando y que no se estrope claro.

Un saludo

P.D. : se que no es un 308 pero bueno por no duplicar, ya lo dije antes

Con que se lo cambies una vez al año va que chuta, así que ya le va tocando.

Sobre lo que se comenta en el hilo, en mi opinión hay que respetar lo que diga el fabricante, ya que siempre está calculado con unos márgenes para garantizar la fiabilidad del motor, nunca se van a quedar cortos y adelantar o duplicar los cambios es un gasto innecesario.

Por ejemplo algunos TDi modernos llevan sensor de calidad de aceite con el que tienes la seguridad que el aceite no pierde cualidades, y muchos piden el cambio pasados los 30.000, eso sí utilizan un tipo de aceite que sale por un pico (long life). Si nos parece una burrada 20.000, entonces ya de más de 30.000 ni hablamos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

robertazo escribió:

Bueno, por no abrir otro hilo para algo parecido lo pregunto aqui.

Pues la historia es que tengo un ibiza 1.4i 60cv y lo uso mas bien poco (mi novia mas bien). La historia que desde agosto del 2008 que le cambie el aceite no se lo he vuelto a cambiar.

Se que hace mucho pero el coche creo que ha hecho 4000 o 5000km nada mas, solo hace 10km al dia para ir al trabajo, nada mas, para lo demas usamos el mio.

Es algo viejo (de agosto del 95 y sobrepasa los 200000 hace mucho ya) pero me hace un gran apaño y como es mi primer coche me da pena mandarlo al desguace :(:( , no quiero gastarme mucho en el pero lo justo para ir tirando y que no se estrope claro.

Un saludo

P.D. : se que no es un 308 pero bueno por no duplicar, ya lo dije antes

Los cambios de aceite se hacen o por km o por tiempo, lo que se cumpla antes. En tu caso, lo deberías hacer por tiempo, y con los poco km que le hace personalmente le pondría un aceite mineral normalito (nada de sintéticos ni cosas así) y cambiarlo una vez al año para evitar historias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como ya he posteado en el hilo correspondiente, he pasado lo de la campaña de las luces y en principio sin problemas.

El motivo para escribir aquí es para comentar el tema de la supuesta modificación de los intervalos de mantenimiento del 2.0 hdi.

Nadie me ha comentado nada en el taller, es más, como sabemos, al reinicializar el ordenador, el "avisador" de km hasta el proximo mantenimiento se pone a cero, pues bién, me indica que me quedan 30.000 km para la próxima (en mi caso 9.000 realmente), por lo tanto esa modificacion por parte de la casa Peugeot en el kilometraje de las revisiones queda bastante en duda.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

El asunto es el siguiente: primeros 2.0 HDI (finales de 2003 principios de 2004) se tenían que hacer a los 20.000 o por lo menos eso me dijeron a mi. Mi unidad, de hecho, era de los primerísimos: los que llevaban la etiqueta amarilla bajo el capo con el icono de una llave fija tachada (prohibido cacharrear), en la que viene a decirte si da problemas no tocar y llamar a plataforma, central o algo así…

Un experimento, vamos.

En el servicio oficial donde lo he llevado a hacer todas sus revisiones hasta que me lo he cambiado con 156000 KM, siempre me han dicho que con el uso que le doy, prácticamente 80 carretera / 20 ciudad, bien podría ahorrarme un dinero haciéndole las revisiones cada 30.000 KM, ya que el fabricante había actualizado ese requerimiento en las versiones posteriores del mismo motor.

Ahora tengo el 308 GT con idéntica motorización en su versión actual, y evidentemente cumpliré a rajatabla lo que dice el fabricante, es decir, a los 30.000, pero eso no quita que cada amo lleve a su maquina a cambiar el aceite cuando le apetezca, vamos, como si se lo quiere cambiar una vez a la semana, aunque como han dicho antes por aquí arriba, tanto el tema económico como el ecológico saldrían gravemente perjudicados…

Perdón por el tocho!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conguito escribió:

Como ya he posteado en el hilo correspondiente, he pasado lo de la campaña de las luces y en principio sin problemas.

El motivo para escribir aquí es para comentar el tema de la supuesta modificación de los intervalos de mantenimiento del 2.0 hdi.

Nadie me ha comentado nada en el taller, es más, como sabemos, al reinicializar el ordenador, el "avisador" de km hasta el proximo mantenimiento se pone a cero, pues bién, me indica que me quedan 30.000 km para la próxima (en mi caso 9.000 realmente), por lo tanto esa modificacion por parte de la casa Peugeot en el kilometraje de las revisiones queda bastante en duda.

Saludos.

Yo le pasé la primera revisión al mio (308 2.0 Hdi) y tampoco me comentaron nada de acortar los intervalos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los aceites sintéticos modernos son una maravilla, pueden durar 40k o 60k perfectamente. Si el motor está en buen estado, el aceite no tiene por que estar sucio, que para eso tenemos el filtro de aceite ;)

Recordad que la misión de un aceite no solo es lubricar, sino también lubricar y refrigerar, por lo tanto, si todo va bien y el uso del coche es normal ¿para que cambiarlo anticipadamente?.

Con respecto al aceite, hay cosas que pocos hacemos y son fundamentales para mantener la calidad del mismo a lo largo del tiempo:

- Tener el carter LIMPIO --> para que se refrigere bien el aceite con el paso del aire

- No mantener el nivel del aceite al máximo, siempre entre las marcas max y min de la varilla (evita que se sobrecaliente por sobrepresión, y además evita que reviente el motor en un momento crítico).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola de nuevo.

Esta visto que me la quieren meter doblada.

me podriais decir donde puedo llamar para consultar el tema y depaso dar las quejas del concesionario donde me han dicho que tenia que adelantarlo a los 20000.

en mi caso incluso me han modificado el ordenador de abordo de 30000 a 20000 desde que pase la actualizacion famosa de las luces.

Es el 4º coche que les compro en 6 años (206,307,207 y 308) y no me parece justo que me quieran timar de esta manera.

Soy partidario de adelantarlo pero por que yo quiero no porque me lo impongan por que les da la gana.

gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ervigo escribió:

Hola de nuevo.

Esta visto que me la quieren meter doblada.

me podriais decir donde puedo llamar para consultar el tema y depaso dar las quejas del concesionario donde me han dicho que tenia que adelantarlo a los 20000.

en mi caso incluso me han modificado el ordenador de abordo de 30000 a 20000 desde que pase la actualizacion famosa de las luces.

Es el 4º coche que les compro en 6 años (206,307,207 y 308) y no me parece justo que me quieran timar de esta manera.

Soy partidario de adelantarlo pero por que yo quiero no porque me lo impongan por que les da la gana.

gracias por adelantado.

Yo estoy como tú,también he comprado 4 peugeots en el mismo concesionario en mi caso (205,307,107,308),pero a mí nadie me ha pedido llevar el coche antes de tiempo a hacer la revisión.Pensar que el trabajo les ha bajado un 50% en el taller y un 80% en ventas y los concesionarios sobreviven gracias al taller.Ese adelanto de revisones me parece como mínimo "sospechoso".Lo dicho que cada uno haga lo que quiera pero lo lógico es llevar el coche a la revisión,cuando toca o sea ni antes ni después.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ervigo escribió:

Hola de nuevo.

Esta visto que me la quieren meter doblada.

me podriais decir donde puedo llamar para consultar el tema y depaso dar las quejas del concesionario donde me han dicho que tenia que adelantarlo a los 20000.

en mi caso incluso me han modificado el ordenador de abordo de 30000 a 20000 desde que pase la actualizacion famosa de las luces.

Es el 4º coche que les compro en 6 años (206,307,207 y 308) y no me parece justo que me quieran timar de esta manera.

Soy partidario de adelantarlo pero por que yo quiero no porque me lo impongan por que les da la gana.

gracias por adelantado.

Pues es facil. En algún post comentabas que te dijeron que Peugeot había enviado a los talleres un supuesto comunicado con la modificación de los kilometrajes de mantenimiento, pues que te lo enseñen y te den una copia, como no lo van a hacer ya que parece claro que es falso, exige que te dejen otra vez el contador de km del ordenador con los 30000km, que es lo que dice el manual del usuario, que por cierto tiene caracter contractual, aunque se suela negar.

Si continuan en sus trece, pues hoja de reclamaciones y a continuación a la Oficina Municipal de Informacion al Consumidor (OMIC), en cuanto les llame o les visite un inspector seguro que se acaban los problemas, (todo ha sido un malentendido, creíamos que era otro modelo, bla, bla, bla.).

Yo he tenido que usar este servicio para otras cuestiones y ha sido muy eficaz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se aconseja el cambio los motores hdi modernos hacer el cambio a los 20000ç

el doc es una informacion que fabrica a mandado a los talleres

otra cosa es que tu quieras cambiar a los 10,15,20 ,o cuando tu quieras . lo que te comentan es una modificacion que han hecho en fabrica , y lo de poner los 20000km esto se actualiza al hacer una telecarga , si no te gusta les puedes decir que te pongan mas o menos como tu quieras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jjcf escribió:

se aconseja el cambio los motores hdi modernos hacer el cambio a los 20000ç

el doc es una informacion que fabrica a mandado a los talleres

otra cosa es que tu quieras cambiar a los 10,15,20 ,o cuando tu quieras . lo que te comentan es una modificacion que han hecho en fabrica , y lo de poner los 20000km esto se actualiza al hacer una telecarga , si no te gusta les puedes decir que te pongan mas o menos como tu quieras

Veo que vas un poco perdido (sin ofender)

Este motor (2.0 HDI 136cv) viene para 30000 y me lo han rebajado a 20000.

He llamado a atencion al cliente y me han confirmado que no tienen ninguna notificacion de fabrica para hacer esto y que van a hablar con el concesionario para que les expliquen porque lo han hecho.

Me han comentado (como viene en el manual) que eso solo es justificable cuando el vehiculo esta sometido a un uso extremo (puerta a puerta tipo taxi) y que de ninguna manera es mi caso (45000 Kmts en 2 años y todo por autovia y autopista, nunca en ciudad).

En definitiva me han reconocido que el taller me la esta queriendo meter doblada,que tomarian cartas en el asunto reclamandoles la supuesta notificacion que dicen que les ha enviado fabrica y volverian a ponerse en contacto conmigo.

Os seguire manteniendo informados.

Por cierto estoy encantado con la rapidez con la que estan tratando el caso en atencion al cliente de Peugeot via telefonica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...