Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Hoy he cambiado la distribución.-


Quicksilver

Mensajes recomendados

Bueno chicos, hoy he aprovechado, y al cumplir los 80.000 kms y próximamente 6 años, además de realizar la revisión correspondiente he realizado las siguientes operaciones ;

- Cambio de aceite y filtro (Total 9000).

- Sustitución de líquido refrigerante.

- Sustitución de kit de distribución (correa + dos rodillos).

- Sustitución correa de accesorios excepto sus dos rodillos, que fueron cambiados en otra ocasión (silbaban).

Pues como impresiones, comentar que el cambio del refrigerante, era porque me comentaron que para la conservación de los manguitos era positivo. Sus propiedades no las pierde, pero era positivo. Esteticamente, queda perfecto el bote expansor, de su color azulado, antes parecia como oxidado.

La correa de accesorios se encontraba nueva, pero ya me curaba en salud. Sus dos rodillos se los cambie hace nada y menos porque silbaban un poco.

La correa de distribución se encontraba algo rozada, pero en perfectas condiciones. No así un rodillo (no el tensor) que estaba perdiendo grasa y se hubiese gripado. No obstante hubiese durado mas tiempo.

La cuestión es que muchas veces pensamos solamente en la correa, pero hay que temer mas a los rodillos, que pueden ocasionar perjuicios lamentables.

Todo esto me lo ha realizado un mecánico de confianza en casa (trabaja en Peugeot) y me ha cobrado por todo 250 euros. Todas las piezas que se han utilizado son Peugeot.

Comentar que, despues de ochenta mil kilometros, tanto pastillas como discos estan nuevos. Es lo que tiene ser buen conductor :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen cambio.

Has pensado en cambiar líquido de frenos.

Es bueno hacerlo, la casa recomienda cada dos años, me parece excesivo. Yo cambio cada cuatro años aproximadamente, el coche no solo es cambio de aceite, hay que hacerle más cosillas si quieres que dure.

Para poneros un ejemplo. Ayer ví un 307 con el alternador echo mixtos, su dueño no cambio la correa de los accesorios nunca. La correa se rompió y se lio en el alternador, que se cargo el alternador. 400 Lauros de multa.

Yo ayer cambié anticongelante y líquido de frenos.

SAlu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alex_gnz escribió:

pues respecto al precio muy bien,ahora eso de conservar las mismas pastillas 6 años....no se cristalizaran y sera peor???creo yo,eso es como las ruedas,que no solo son los km que las mets,sino el tiempo fabricadas,pierden muchas prestaciones.

estoy completamente deacuerdo! no son muchos años sin cambiar pastillas??? yo creo que eso no tiene que ir muy fino aunque tu no lo notes.. ya que eso no empeora de un dia para otro.. va perdiendo cualidades poco a poco y no te das cuenta porque te vas acostumbrando al freno..

pero bueno.. que si estan bien de verdad.. aupa tu!! xd

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...