Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
angelm

Estafa con los frenos?

Mensajes recomendados

Hola, pues ahora que estoy mirando para cambiarle los frenos delanteros me ha surgido un dilema. ¿Me han estafado al darme mi coche?

Mi coche es un 2.0hdi 3pxs 90cv y lo compre de km0 en enero de 2004 (matriculado el 31/12/2003). Y como voy a cambiar los discos y pastillas delanteros pues tube que decirle al colega del taller las medidas de mis discos para que me las encargue, ya que el taller al que voy a ir me pilla a 60km y solo iria al montaje. Pues bien, los mido y le paso las medidas. Y despues me pide que le haga unas fotos a las pinzas delanteras porque necesita ver que modelo de pastillas lleva mi coche ya que hay diferentes.

Se las envio y las consigue identificar por la forma que tienen.

Mi coche tiene los discos y pastillas de un 1.4 HDI y no de un 2.0 HDI ¡¡¡¡

Mis discos delanteros son de 266mm y las pastillas el modelo FD6874A, cuando deberia llevar discos de 283mm y pastillas FD6948A que es lo que pone en el catalogo de brembo y en todas las fichas tecnicas que encontre del 307.

Alguien me puede confirmar esto? si todos los 2.0hdi llevan 283mm en los delanteros? Que podria hacer en caso de que lleve unos discos que son de otro coche? Porque yo iva a cambiar los delanteros en un mes mas o menos, pero el problema es que si los delanteros los llevo mas pequeños, los traseros tambien los llevare.

El 1.4 debe de pesar menos que el 2.0 de ahi que lleve menos frenos.

Estoy a la espera de que me conteste un tecnico de peugeot que anda por forocoches a ver si todos los 2.0 montan 283, pero me gustaria que vosotros que todos teneis 307 me pudieseis contestar.

Catalogo brembo --->>> http://www.telecable.es/personales/edalco/brembo.jpg

Diferentes pastillas :

FD6874A.jpg

FD6948A.jpg

Mis discos -->> Frenos02_resize.JPG

Mis pastillas -->> P000.jpg

http://www.telecable.es/personales/edalco/P001.jpg

http://www.telecable.es/personales/edalco/P002.jpg

http://www.telecable.es/personales/edalco/P003.jpg

http://www.telecable.es/personales/edalco/P004.jpg

http://www.telecable.es/personales/edalco/P005.jpg

un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Esto me recuerda a uno que se pasó por aquí una vez y que le habían vendido de segunda mano un 2.0 de gasolina con llantas de 15. El tío no se dio cuenta hasta llegar a la itv y decirle que su coche en la ficha técnica venía como llantas de origen las 205/55/16.

Si ya no estás en garantía me temo que no puedes reclamar nada. De todos modos tú habías notado que el coche frenaba mal :?:

Pues ahora frenará mejor. :lol:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Tengo garantia hasta mediados de enero de 2006, por eso estoy a ver si lo aclaro para ir a reclamarles a los de peugeot. Mi coche no era de 2ªmano (al menos en teoria), era de km0, o eso me dijeron... porque ya no se que pensar

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues si tienes garantía adelante.

A mí han cambiado dos juegos de discos y pastillas en garantía.

No por las medidas sino por el alabeo de los discos, así que por esa causa me imagino que tendrán que cambiártelos, y así te ahorras unas pelillas en el cambio.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Estoy a la espera de que me conteste un tecnico de peugeot que anda por forocoches a ver si todos los 2.0 montan 283, pero me gustaria que vosotros que todos teneis 307 me pudieseis contestar.

Hola, yo no puedo ayudarte en lo tuyo pero... ¿podrías decirme quien es ese técnico de Peugeot de Forocoches?

Gracias!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Estoy a la espera de que me conteste un tecnico de peugeot que anda por forocoches a ver si todos los 2.0 montan 283' date=' pero me gustaria que vosotros que todos teneis 307 me pudieseis contestar.

[/quote']

Hola, yo no puedo ayudarte en lo tuyo pero... ¿podrías decirme quien es ese técnico de Peugeot de Forocoches?

Gracias!

Claro tio, es "el buho" pasate por este post que te resuelve las dudas, date prisa que en diciembre va a estar de vacaciones.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=310808

Dice que solo resuelve un problema por usuario, pero no creo que te diga que no si le propones mas de uno. Nos puede servir de ayuda para muchas cosas.

un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Voy a intentar enterarme, a ver si mañana tuviese oportunidad, de si se montaron en alguna partida de vehículos los discos de 266. No prometo nada.

Por otra parte he oido en varias ocasiones hablar de que hay quien cambia los discos originales por unos Brembo + pinzas etc. solo puedo decir que según mis informaciones actualmente de los cinco proveedores de discos de freno europeos (eso me han contado) Brembo está en el vagón de cola, aquí en España hay dos proveedores, uno es Lingotes especiales (Valladolid) y el otro Fagor (Mondragón-Vitoria) y están a la cabeza en calidad, no vamos a decir si este primero o este otro, pero si que están en cabeza, pero claro quien cambia sus discos de freno originales por unos "Fagor", p.ej., quizás fuese el hazmerreir del foro, Brembo ha tenido graves problemas con sus discos ultimamente, bien es cierto que en competición o en coches de gama muy alta es otra historia. Es el precio que hay que pagar por trasladar las fábricas a los paises del este de europa (Polonia). Ojo, que yo lo digo a modo de comentario y yo de esto no entiendo NADA, pero si me fio 100% de quien me lo ha dicho.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Voy a intentar enterarme, a ver si mañana tuviese oportunidad, de si se montaron en alguna partida de vehículos los discos de 266. No prometo nada.

Por otra parte he oido en varias ocasiones hablar de que hay quien cambia los discos originales por unos Brembo + pinzas etc. solo puedo decir que según mis informaciones actualmente de los cinco proveedores de discos de freno europeos (eso me han contado) Brembo está en el vagón de cola, aquí en España hay dos proveedores, uno es Lingotes especiales (Valladolid) y el otro Fagor (Mondragón-Vitoria) y están a la cabeza en calidad, no vamos a decir si este primero o este otro, pero si que están en cabeza, pero claro quien cambia sus discos de freno originales por unos "Fagor", p.ej., quizás fuese el hazmerreir del foro, Brembo ha tenido graves problemas con sus discos ultimamente, bien es cierto que en competición o en coches de gama muy alta es otra historia. Es el precio que hay que pagar por trasladar las fábricas a los paises del este de europa (Polonia). Ojo, que yo lo digo a modo de comentario y yo de esto no entiendo NADA, pero si me fio 100% de quien me lo ha dicho.

Saludos.

Me acaba de confirmar el supuesto tecnico de peugeot de forocoches que hay dos tipos de disco de freno en los 2.0 hdi, uno es 4246w8 medidas 283x26 y otro de 4246w7 266x22, por lo que veo a mi coche le tocaron los pequeños.

De los brembo me hablaron mal de los discos rayados o perforados que no sean de gama alta o competicion. Por eso me decidi a montar discos brembo lisos (ventilados) que son bastante mejores que los de serie.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Confirmado en la peugeot. El 2.0 HDI de 90cv puede tener 2 medidas de discos de freno delanteros, segun el bastidor. Una es 266mm diametro 22mm de espesor y otra 283mm de diametro y 26 de espesor.

Los traseros todos montan discos de 247mm.

Discos delanteros ventilados y traseros macizos.

un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • solucion a los crujidos
      Nota admin: puedes ver este tema en el blog
       
      Estaba un poco cansado de escuchar una especie de crujidos cuando subia o bajaba un vado, realmente no son crujidos... es el roce de la goma con la chapa. En la parte superior de los marcos de las puertas donde esta el cromado, lleva una doble goma con una especie de terciopelo, esas gomas se resecan y provocan los crujidos tan molestos dentro del habitáculo, hoy he lubricado esas gomas con  aceite lubricante wd-40, increíble pero cierto vuelve a parecer mi coche como nuevo por dentro, ni un solo ruido.
      Saludos
      • 37 respuestas
    • Saludos compañeros.
      A ver si me podeis ayudar....
      Resulta que me hace un ruido el coche como un chirrido (grillo) lo hace cuando meto la primera y empiezo a desembragar para comenzar la marcha y despues ya no lo hace y al parar el motor tambien lo hace como si fuera un chasquido.
      Por lo que creo que viene del cigueñal.la correa de accesorios la he quitado y le he probado con ella quitada y lo sigue haciendo.
      ¿que creeis que puede ser?
      Pues el coche hace 15 dias que lo tengo y lo compré de segunda mano.
      Aqui enlace de un video sobre el ruido 
       
       
      • 11 respuestas
    • Llave Filtro aceite
      Buenas necesitaba cual es la medida de la cazoleta para poder extraer el filtro de aceite ...o que herramienta usáis ?
      • 6 respuestas
    • Goma rota cristal copiloto
      Hola a todos! 
      A alguno le ha aparecido una grieta en la goma de la puerta del copiloto donde se encuentra el cristal?
      • 7 respuestas
    • Foto del Mes de Septiembre 2019
      Empezamos nueva edición de vuelta del descanso. Seguro que habréis repuesto energía y numerosas fotos de recuerdo.... pues ya tenéis sitio para mostrar vuestras paradas veraniegas mostrando el Peugeot posando al sol.... je je je
      Recordamos las normas:
       
      • 25 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad