Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
5driver

Acerca de la radio de origen del 307

Mensajes recomendados

Jovenes y jovenas, tengo pedido un 307 de los nuevos y os cuento.

Me gustaría que me solucionaseis una duda que me ronda la cabeza. Me ha dicho el hombre del concesionario que no puedo quitar la radio que trae el coche de origen, porque sino no puedo entrar en el menú de la pantalla que viene en el salpicadero, los botones en cuestion, son unos que constan de un "ok"y flechas a su alrededor. Me dice que hay por ahí un botón imprescindible para entrar en dicho menú, que luego con los mandos si se puede navegar por tal, pero que para entrar en este, solo se puede mediante los que hay en la radio, y que si quito ésta, los controles del sensor de aparcamiento, que he pedido y otras historias como lo de las distancias y demas, a menos eso me dijo, no las podria manejar.

Yo sinceramente le veia un tanto pez y/o perdido, por eso os pregunto a vosotros, que sois propietarios de dicho vehículo y ya he visto que muchos habeis cambiado la radio de origen.

¿Que es lo que realmente pierdo al quitar la radio de origen? ¿Puedo entrar en dichos menús sin necesidad de la radio, es decir, desde los mandos bajo el volante?

Es que tengo una alpine y me habia decidido a venderla debido a este asunto, pero bueno, tampoco se pierde nada por preguntar y quizas me arrepentiría mas tarde.

Gracias por adelantado, un saludo.

P.D. creo que la radio en cuestion es ésta.

internet022.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

P307 si, suena cada disco en su compartimento... si le da la gana y es original o pirata de buena marca y no pasa de los 74 minutos.

Puedes probar lo siguiente; el aparato de serie (RD4 en tu caso) lo pones bajo -donde el cargador- y la nueva arriba.

Los altavoces los conectas a la nueva. La RD4 con alimentarla y el bus le sobra para los menus. Y el cargador lo vendes-quemas-tiras.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A Macoi:

Buenas noches. Sí que pierdes funciones, y bastantes. Para no ser repetitivo puedes leerte, en este mismo foro, los hilos como el de "Consultas y problemas" > "Conseguir Aux Line In para conectar MP3", donde me extiendo/nos extendemos sobre ese problema; también, todo lo que se refiera al autorradio, o al MP3, etc. Tendrás que pensártelo bien para decidirte, porque el problema puede ser importante: si pones otro autorradio perderás todas esas funciones.

Un saludo,

JJB.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

P307 si, suena cada disco en su compartimento... si le da la gana y es original o pirata de buena marca y no pasa de los 74 minutos.

pos vaya animos me das para ponermelo..... a mi la verdad es que me lo lee todo pero si los del cargador leen peor pues como que paso....

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A ver si os es util. Es un brico para cambiar la RD4 en los nuevos 307 por la que querasi, y tiene un link para instalar un control remoto de la pantalla y no perder la funcionalidad. Incluso explica lo que hay que buscar en el Peugeot planet.

Por cierto, habla de un kit para reemplazar la radio original, dando el numero de repuesto, que incluye un marco para la radio, in adaptador de antena y el cable adaptador de los conectores.

Este es el link de como cambiar la radio.

http://www.407forum.nl/~peugeotdata/data/307canradioinbouwen.htm

El enlace para montar un mado a distancia externo para la pantalla.

http://www.407forum.nl/~peugeotdata/data/307canabunitmfden.htm

Espero que os sirva

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Aleluya!! Aleluyah!! Aleluya!! ¡Los dioses están de nuestro lado!! Eso tiene pinta de ser una solución, o al menos empezar a serlo. Empezamos a ver la luz después del túnel. Lo de los botoncitos en el costado izquierdo de la pantalla es "comme il faut", precioso, y deberían haberlo hecho desde el principio, pero tampoco vamos a pedir peras al olmo. Lo de los botoncitos al lado del freno de mano no me convence, ya que en esa zona pongo de todo: monedas, llaves, unas gafas, todo.... La solución del cable colgando, pues que queréis que diga: de mientras, no está mal; estoy incluso dispuesto a montarlo, aunque me voy a pensar la posibilidad de poner unos botoncitos no tan bonitos, sino unos C&que pequeños, que no quedarían tan bien, pero el sistema funcionaría, que, al fin y al cabo, es lo que me interesa.

Por lo que veo en el esquema, podrían ser sólo dos cables los necesarios, el común y el que envía a la CPU los valores de tensión que han dividido las resistencias. Buen truco para ahorrar cableado. Eso lo ví... sí, es un sistema que utiliza Sony para los mandos que están a media altura del cable de los auriculares, en los Walkman y en el Mini-Disc, no sé si en otras cosas. El piloto, ni ponerlo. Ya puedo empezar a desmontar la pantalla y a localizar los cables. Por cierto, ¿alguien sabe el valor de las resistencias?

Nos vamos acercando a un coche cuasi perfecto. Si consigo enviarlas, pasaré las fotos del viaje de este verano, en las que se ve la pantalla indicando 49 y 50ºC: fue fino; con esas temperaturas, además, le hicimos subir buenas cuestas, con el climatizador puesto, claro: el mirador de "Las Médulas", el "Pico (creo) de los tres mares", en el que subimos casoi arriba del todo. El coche, ni protestar. Fue como la seda.

Un saludo,

JJB.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • solucion a los crujidos
      Nota admin: puedes ver este tema en el blog
       
      Estaba un poco cansado de escuchar una especie de crujidos cuando subia o bajaba un vado, realmente no son crujidos... es el roce de la goma con la chapa. En la parte superior de los marcos de las puertas donde esta el cromado, lleva una doble goma con una especie de terciopelo, esas gomas se resecan y provocan los crujidos tan molestos dentro del habitáculo, hoy he lubricado esas gomas con  aceite lubricante wd-40, increíble pero cierto vuelve a parecer mi coche como nuevo por dentro, ni un solo ruido.
      Saludos
      • 37 respuestas
    • Llave Filtro aceite
      Buenas necesitaba cual es la medida de la cazoleta para poder extraer el filtro de aceite ...o que herramienta usáis ?
      • 6 respuestas
    • Goma rota cristal copiloto
      Hola a todos! 
      A alguno le ha aparecido una grieta en la goma de la puerta del copiloto donde se encuentra el cristal?
      • 7 respuestas
    • Foto del Mes de Septiembre 2019
      Empezamos nueva edición de vuelta del descanso. Seguro que habréis repuesto energía y numerosas fotos de recuerdo.... pues ya tenéis sitio para mostrar vuestras paradas veraniegas mostrando el Peugeot posando al sol.... je je je
      Recordamos las normas:
       
      • 27 respuestas
    • Localización depósito de eolys
      Para hacer la regeneración necesita el aditivo eolys. Para saber la situación del depósito,  os pongo unas fotos. Está en la parte trasera izquierda.
      • 4 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad