Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Acerca de la radio de origen del 307


5driver

Mensajes recomendados

Jovenes y jovenas, tengo pedido un 307 de los nuevos y os cuento.

Me gustaría que me solucionaseis una duda que me ronda la cabeza. Me ha dicho el hombre del concesionario que no puedo quitar la radio que trae el coche de origen, porque sino no puedo entrar en el menú de la pantalla que viene en el salpicadero, los botones en cuestion, son unos que constan de un "ok"y flechas a su alrededor. Me dice que hay por ahí un botón imprescindible para entrar en dicho menú, que luego con los mandos si se puede navegar por tal, pero que para entrar en este, solo se puede mediante los que hay en la radio, y que si quito ésta, los controles del sensor de aparcamiento, que he pedido y otras historias como lo de las distancias y demas, a menos eso me dijo, no las podria manejar.

Yo sinceramente le veia un tanto pez y/o perdido, por eso os pregunto a vosotros, que sois propietarios de dicho vehículo y ya he visto que muchos habeis cambiado la radio de origen.

¿Que es lo que realmente pierdo al quitar la radio de origen? ¿Puedo entrar en dichos menús sin necesidad de la radio, es decir, desde los mandos bajo el volante?

Es que tengo una alpine y me habia decidido a venderla debido a este asunto, pero bueno, tampoco se pierde nada por preguntar y quizas me arrepentiría mas tarde.

Gracias por adelantado, un saludo.

P.D. creo que la radio en cuestion es ésta.

internet022.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

P307 si, suena cada disco en su compartimento... si le da la gana y es original o pirata de buena marca y no pasa de los 74 minutos.

Puedes probar lo siguiente; el aparato de serie (RD4 en tu caso) lo pones bajo -donde el cargador- y la nueva arriba.

Los altavoces los conectas a la nueva. La RD4 con alimentarla y el bus le sobra para los menus. Y el cargador lo vendes-quemas-tiras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A Macoi:

Buenas noches. Sí que pierdes funciones, y bastantes. Para no ser repetitivo puedes leerte, en este mismo foro, los hilos como el de "Consultas y problemas" > "Conseguir Aux Line In para conectar MP3", donde me extiendo/nos extendemos sobre ese problema; también, todo lo que se refiera al autorradio, o al MP3, etc. Tendrás que pensártelo bien para decidirte, porque el problema puede ser importante: si pones otro autorradio perderás todas esas funciones.

Un saludo,

JJB.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si os es util. Es un brico para cambiar la RD4 en los nuevos 307 por la que querasi, y tiene un link para instalar un control remoto de la pantalla y no perder la funcionalidad. Incluso explica lo que hay que buscar en el Peugeot planet.

Por cierto, habla de un kit para reemplazar la radio original, dando el numero de repuesto, que incluye un marco para la radio, in adaptador de antena y el cable adaptador de los conectores.

Este es el link de como cambiar la radio.

http://www.407forum.nl/~peugeotdata/data/307canradioinbouwen.htm

El enlace para montar un mado a distancia externo para la pantalla.

http://www.407forum.nl/~peugeotdata/data/307canabunitmfden.htm

Espero que os sirva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aleluya!! Aleluyah!! Aleluya!! ¡Los dioses están de nuestro lado!! Eso tiene pinta de ser una solución, o al menos empezar a serlo. Empezamos a ver la luz después del túnel. Lo de los botoncitos en el costado izquierdo de la pantalla es "comme il faut", precioso, y deberían haberlo hecho desde el principio, pero tampoco vamos a pedir peras al olmo. Lo de los botoncitos al lado del freno de mano no me convence, ya que en esa zona pongo de todo: monedas, llaves, unas gafas, todo.... La solución del cable colgando, pues que queréis que diga: de mientras, no está mal; estoy incluso dispuesto a montarlo, aunque me voy a pensar la posibilidad de poner unos botoncitos no tan bonitos, sino unos C&que pequeños, que no quedarían tan bien, pero el sistema funcionaría, que, al fin y al cabo, es lo que me interesa.

Por lo que veo en el esquema, podrían ser sólo dos cables los necesarios, el común y el que envía a la CPU los valores de tensión que han dividido las resistencias. Buen truco para ahorrar cableado. Eso lo ví... sí, es un sistema que utiliza Sony para los mandos que están a media altura del cable de los auriculares, en los Walkman y en el Mini-Disc, no sé si en otras cosas. El piloto, ni ponerlo. Ya puedo empezar a desmontar la pantalla y a localizar los cables. Por cierto, ¿alguien sabe el valor de las resistencias?

Nos vamos acercando a un coche cuasi perfecto. Si consigo enviarlas, pasaré las fotos del viaje de este verano, en las que se ve la pantalla indicando 49 y 50ºC: fue fino; con esas temperaturas, además, le hicimos subir buenas cuestas, con el climatizador puesto, claro: el mirador de "Las Médulas", el "Pico (creo) de los tres mares", en el que subimos casoi arriba del todo. El coche, ni protestar. Fue como la seda.

Un saludo,

JJB.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...