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Acerca de la radio de origen del 307

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Jovenes y jovenas, tengo pedido un 307 de los nuevos y os cuento.

Me gustaría que me solucionaseis una duda que me ronda la cabeza. Me ha dicho el hombre del concesionario que no puedo quitar la radio que trae el coche de origen, porque sino no puedo entrar en el menú de la pantalla que viene en el salpicadero, los botones en cuestion, son unos que constan de un "ok"y flechas a su alrededor. Me dice que hay por ahí un botón imprescindible para entrar en dicho menú, que luego con los mandos si se puede navegar por tal, pero que para entrar en este, solo se puede mediante los que hay en la radio, y que si quito ésta, los controles del sensor de aparcamiento, que he pedido y otras historias como lo de las distancias y demas, a menos eso me dijo, no las podria manejar.

Yo sinceramente le veia un tanto pez y/o perdido, por eso os pregunto a vosotros, que sois propietarios de dicho vehículo y ya he visto que muchos habeis cambiado la radio de origen.

¿Que es lo que realmente pierdo al quitar la radio de origen? ¿Puedo entrar en dichos menús sin necesidad de la radio, es decir, desde los mandos bajo el volante?

Es que tengo una alpine y me habia decidido a venderla debido a este asunto, pero bueno, tampoco se pierde nada por preguntar y quizas me arrepentiría mas tarde.

Gracias por adelantado, un saludo.

P.D. creo que la radio en cuestion es ésta.

internet022.jpg

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P307 si, suena cada disco en su compartimento... si le da la gana y es original o pirata de buena marca y no pasa de los 74 minutos.

Puedes probar lo siguiente; el aparato de serie (RD4 en tu caso) lo pones bajo -donde el cargador- y la nueva arriba.

Los altavoces los conectas a la nueva. La RD4 con alimentarla y el bus le sobra para los menus. Y el cargador lo vendes-quemas-tiras.

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A Macoi:

Buenas noches. Sí que pierdes funciones, y bastantes. Para no ser repetitivo puedes leerte, en este mismo foro, los hilos como el de "Consultas y problemas" > "Conseguir Aux Line In para conectar MP3", donde me extiendo/nos extendemos sobre ese problema; también, todo lo que se refiera al autorradio, o al MP3, etc. Tendrás que pensártelo bien para decidirte, porque el problema puede ser importante: si pones otro autorradio perderás todas esas funciones.

Un saludo,

JJB.

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P307 si, suena cada disco en su compartimento... si le da la gana y es original o pirata de buena marca y no pasa de los 74 minutos.

pos vaya animos me das para ponermelo..... a mi la verdad es que me lo lee todo pero si los del cargador leen peor pues como que paso....

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A ver si os es util. Es un brico para cambiar la RD4 en los nuevos 307 por la que querasi, y tiene un link para instalar un control remoto de la pantalla y no perder la funcionalidad. Incluso explica lo que hay que buscar en el Peugeot planet.

Por cierto, habla de un kit para reemplazar la radio original, dando el numero de repuesto, que incluye un marco para la radio, in adaptador de antena y el cable adaptador de los conectores.

Este es el link de como cambiar la radio.

http://www.407forum.nl/~peugeotdata/data/307canradioinbouwen.htm

El enlace para montar un mado a distancia externo para la pantalla.

http://www.407forum.nl/~peugeotdata/data/307canabunitmfden.htm

Espero que os sirva

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Aleluya!! Aleluyah!! Aleluya!! ¡Los dioses están de nuestro lado!! Eso tiene pinta de ser una solución, o al menos empezar a serlo. Empezamos a ver la luz después del túnel. Lo de los botoncitos en el costado izquierdo de la pantalla es "comme il faut", precioso, y deberían haberlo hecho desde el principio, pero tampoco vamos a pedir peras al olmo. Lo de los botoncitos al lado del freno de mano no me convence, ya que en esa zona pongo de todo: monedas, llaves, unas gafas, todo.... La solución del cable colgando, pues que queréis que diga: de mientras, no está mal; estoy incluso dispuesto a montarlo, aunque me voy a pensar la posibilidad de poner unos botoncitos no tan bonitos, sino unos C&que pequeños, que no quedarían tan bien, pero el sistema funcionaría, que, al fin y al cabo, es lo que me interesa.

Por lo que veo en el esquema, podrían ser sólo dos cables los necesarios, el común y el que envía a la CPU los valores de tensión que han dividido las resistencias. Buen truco para ahorrar cableado. Eso lo ví... sí, es un sistema que utiliza Sony para los mandos que están a media altura del cable de los auriculares, en los Walkman y en el Mini-Disc, no sé si en otras cosas. El piloto, ni ponerlo. Ya puedo empezar a desmontar la pantalla y a localizar los cables. Por cierto, ¿alguien sabe el valor de las resistencias?

Nos vamos acercando a un coche cuasi perfecto. Si consigo enviarlas, pasaré las fotos del viaje de este verano, en las que se ve la pantalla indicando 49 y 50ºC: fue fino; con esas temperaturas, además, le hicimos subir buenas cuestas, con el climatizador puesto, claro: el mirador de "Las Médulas", el "Pico (creo) de los tres mares", en el que subimos casoi arriba del todo. El coche, ni protestar. Fue como la seda.

Un saludo,

JJB.

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    • Cambio pastillas de freno delanteras 2.0BlueHDI 150cv T9
      Buenas, visto que tenia las pastillas ya a menos de la mitad, decidí tambien hacer una pequeña guía de como desmontar pinzas y cambiarlas. Como vereis más adelante, es bastante fácil.
      No es como el brico que ya aparece aquí, ya que las pastillas no son las mismas ni la manera de cambiarlas tampoco. El coche es un 308 2.0 BlueHdi 150cv Allure. Con sistema de freno Ate-Teves
       
      Las herramientas necesarias son:

      -Llave allen de 7mm ( la tendreis que comprar aparte porque en los maletines y kits de allen pasa del 6 al 😎
      -Llave de vaso de 17mm para los tornillos de rueda.
      -Sargento para meter el piston de la pinza.
      -Destornillador de punta plana más o menos grande.
      -Borriquetas y gato hidráulico.
      -Alicates pico de loro.
      -Carraca pequeña.
      -Barra o maneral grande para aflojar los tornillos de las ruedas.
      -Pastillas de freno nuevas, os pongo la referencia, son marca Brembo.

      Empezamos. 
       
      -Quitamos los tapones de los tornillos con los alicates, salen fácilmente a si que no apretar demasiado ni tirar con fuerza, que es plástico y os lo podeis cargar.
      -Una vez quitamos los tapones, aflojamos los tornillos en cruz, yo como me los habían apretado con la neumática, tuve que coger un maneral grande para hacer palanca. No los aflojeis del todo.
      - Con los tornillos flojos, ponemos el gato en la cuña donde nos indica el manual que podemos ponerlo para no joder los bajos:

       
      Y la borriqueta como seguridad, para que esté bien sujeto el coche.

       
      Nos encontramos con la pinza, en este caso, mucho más sencillo que otros coches. Vemos a simple vista una chapa que coje la pinza de arriba a bajo, sale fácilmente haciendo palanca hacia el interior de la pinza, porque tiene dos garras pequeñas que se meten en los orificios de las pinzas, para sujetar la pastilla exterior:
       

       
      Ya fuera

       

       
      A continuación, quitamos los dos tapones que sujetan la pinza al portapinza, con la llave allen del 7, no suele estar muy fuerte, yo con la carraca pequeña los he quitado sin demasiado..... 
      • 5 respuestas
    • Tapizado de techo
      Saludos foreros.
       
      Pues eso que mi 407 se esta despegando la tela del techo y quisiera saber si alguien ha tapizado el techo de su 407. ¿Como lo desmonto?, ¿por donde lo saco? y ¿precio?
       
      Gracias.
      • 5 respuestas
    • Pomo Allure - Aluminio. Proteger del sol. Alternativa palanca de cambios.
      Ayer descubrí que como lo dejes al sol unas horas te tatúas las marchas en la palma de la mano.....
       
      Y hay que tirar de soluciones creativas para volver a casa.
       
      ¿Alguna solución más elegante?
       
       
      • 42 respuestas
    • Sistema para montaje de ruedas
      Buenas os pongo este utensilio que algunos modelos de coche tienen y es una buena herramienta para colocar los neumáticos cuando los cambiamos o hacemos una reparación en las ruedas   .esta herramienta  que yo sepa va el los Peugeot  407  pero sirve para casi todos los modelos de Peugeot como Citroën y demás coches  .
      La referencia por si no la tenéis y la queréis conseguir en Peugeot es  rf   6717 09   y si no en algún desguace
      • 3 respuestas
    • Red separadora de carga en acabado GTline
      Hola, no me queda claro como es posible que mi Gtline no lleve los anclajes para la red, cuando en otras si, adjunto foto.
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