Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problemas motor THP


3cero8

Mensajes recomendados

No te preocupes, yo también tengo un par de gasolinas en la familia, mi padre un 307 1.6i de 110cv, suena muy parecido al tuyo, y mi hermana un Polo 1.4ie de 80cv, que suena muy parecido al Golf del vídeo. Antes teníamos un ZX 1.4 carb. y también sonaba con ese "traqueteo". ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 90
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

PeugeotLero escribió:

j308thp escribió:
olaaa compañeros soy nuevo por aquí aunke tengo un 308 thp desde ace 2 años y con 58mil km y ni un fallo...lo unico el ruidito ese que me cambiaron la distribucion porke sonnnaba como un diesel sin escape jajja y naa ya lo solucionaron.lo que si que suena bastante es el turbo al relenti...eso es bueno..?? B)

Pues que yo sepa el turbo a ralentí no debería sonar nada ya que no se generan suficientes gases de escape como para moverlo a la velocidad necesaria...

El mío en frío también suena un poco raro, pero esperemos que sea como dice millhause y sea que todos los inyeccion directa suenen así...

Cierto,el turbo no puede sonar al ralenti porque los gases no generan suficiente presión para mover las aspas.De todas maneras un poco de movimiento si pueden tener pero es de "inercia" y no lo suficiente para producir ruido.Por último fijaros en el video que he colgado del TSI y vereis que el ruido es el mismo.Es el ruido típico de la injección directa.

Que un motor haya tenido un problema de distribución,no significa que todos lo tengan que tener,igual que un turbo roto no significa un mal "endemico".

Por último,yo personalmente prefiero la distribucion por cadena que por correa,pues mientras la cadena avisa con ruidos antes de romperse,(casi nunca se rompen)la correa,no avisa de nada,se rompe y santas pascuas.De hecho,una de las razones de montar correa,es la de hacer los motores más silenciosos,pues es evidente que una cadena,produce más ruido que una correa de goma.

Dicho esto,si la correa se cambia cuando se debe,la fiabilidad es casi tan alta como la de la cadena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

hola amigos, siento deciros que no pude vender el coche y al final me lo quede.

me compre el coche en diciembre del 2007, mi coche tiene 2 años y 24000 km, y ya le han cambiado por fallos de casa: la luna trasera, la bomba del limpia parabrisas, el servo freno, y ahora como no y os voy a resolver algunas dudas, los tensores de la cadena de distribucion.

yo tenia el ruido ese, lo lleve al taller y me dijeron que seria del tensor de la cadena de distribucion...se lo cambiaron pero a las 2 semanas volvia a hacer el ruido, y lo volvi a llevar.

en esta ocasion me cambiaron el tensor de la cadena de distribucion, pero el de dentro del motor o algo asi me dijeron, pero mi sorporesa es que de nuevo vuelve a hacer el ruido.

el ruido es perceptible, y casi siempre suele sonar cuando el coche esta muy frio, y cesa a los 2 min aprox.

ojo con el ruido, pues conozco a un chaval que tenia el 207 thp y que no se dio cuenta del ruido, y se le rompio el tensor estando en movimiento, y como consecuencia miles de roturas en motor y sistemas.

no quiero alarmar a nadie, pero a mi ese muchacho me ayudo, porque gracias a comentarle lo que me pasaba con el coche, pude ir al mecanico directamente para decirle que lo que se escuchaba podria ser del tensor, y despues de 1 semana me llamaron para decirme que asi era.

me han cambiado los dos tensores, y la chapuza es que a las 2 semanas volvia a sonar.

aconsejo a los que se compraron el coche nada mas salir el modelo lo revisen, y pongan quejas como hago yo a peugeot españa.

siento el tocho, saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me temo que como ese ruido aparezca después de que te cambien las piezas una y otra vez se lo va a llevar a la tumba.

Así me dijeron a mí una vez con el 307 1.6i cuando le sonaba la junta del cono de escape: "Que era un ruido característico de ese modelo..." y se quedadron tan anchos. Vamos que era un extra forzoso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

berguera escribió:

hola amigos, siento deciros que no pude vender el coche y al final me lo quede.

me compre el coche en diciembre del 2007, mi coche tiene 2 años y 24000 km, y ya le han cambiado por fallos de casa: la luna trasera, la bomba del limpia parabrisas, el servo freno, y ahora como no y os voy a resolver algunas dudas, los tensores de la cadena de distribucion.

yo tenia el ruido ese, lo lleve al taller y me dijeron que seria del tensor de la cadena de distribucion...se lo cambiaron pero a las 2 semanas volvia a hacer el ruido, y lo volvi a llevar.

en esta ocasion me cambiaron el tensor de la cadena de distribucion, pero el de dentro del motor o algo asi me dijeron, pero mi sorporesa es que de nuevo vuelve a hacer el ruido.

el ruido es perceptible, y casi siempre suele sonar cuando el coche esta muy frio, y cesa a los 2 min aprox.

ojo con el ruido, pues conozco a un chaval que tenia el 207 thp y que no se dio cuenta del ruido, y se le rompio el tensor estando en movimiento, y como consecuencia miles de roturas en motor y sistemas.

no quiero alarmar a nadie, pero a mi ese muchacho me ayudo, porque gracias a comentarle lo que me pasaba con el coche, pude ir al mecanico directamente para decirle que lo que se escuchaba podria ser del tensor, y despues de 1 semana me llamaron para decirme que asi era.

me han cambiado los dos tensores, y la chapuza es que a las 2 semanas volvia a sonar.

aconsejo a los que se compraron el coche nada mas salir el modelo lo revisen, y pongan quejas como hago yo a peugeot españa.

siento el tocho, saludo.

Hola berguera.Vayamos por partes...Si dices que el ruido desaparece,no puede ser el tensor.Un tensor agarrotado,hace ruido siempre en frio y en caliente.Por otro lado,es casi imposible que se rompa el motor por un tensor defectuso pues su funcion ya lo dice "tensor" o sea que se ocupa de que la cadena trabaje en optimas condiciones,pero el motor solo tendria daños en caso de rotura de la propia cadena.

Creo que deberias cambiar de taller,pues creo que ahí está el problema...Si te dicen que te cambian el tensor,y el ruido vuelve a aparecer,estoy seguro al 80% que es debido el "efecto metralleta"largamente comentado.

La cadena,ya está tensada,y el tensor comentado se ocupa de variar su posición conforme la cadena va cogiendo holgura.Antiguamente,la cadena de distribución se tenia que tensar manualmente cada X km,pero eso acarreaba facturas abultadas en el taller.Hoy dia todas las cadenas llevan tensores automáticos y la rotura de uno no significa mayores males que el ruido descrito anteriormente.

Hasta ahí lo que yo puedo aportar,si algún mecánico del foro puede dar luz al asunto mejor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el problema es que asta ellos me enseñaron la nota de service box en la que describe claramente el sonido, el tiempo en el que cesa, y en solucion venia cambio de tensores de la cadena de distribucion.

yo no he dicho que el motor se rompa por culpa del tensor, yo he dicho que el tensor rompe haciedo que la cadena ande rozando rompiendose y afectando al motor.

como habeis dicho anteriormente se lo llevara a la tumba por que no soy al unico que le pasa, y a nadie se lo terminan de solucionar.

por otro lado alguien me podria informar si yo puedo llevar mi coche aun en garantia a un concesionario oficial citroen???

pues el concesionario peugeot mas cercano que no sea el de mi ciudad esta a 60km por carretera de montaña. y no puedo estar dejando el coche alli y viniendo.

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

berguera escribió:

el problema es que asta ellos me enseñaron la nota de service box en la que describe claramente el sonido, el tiempo en el que cesa, y en solucion venia cambio de tensores de la cadena de distribucion.

yo no he dicho que el motor se rompa por culpa del tensor, yo he dicho que el tensor rompe haciedo que la cadena ande rozando rompiendose y afectando al motor.

como habeis dicho anteriormente se lo llevara a la tumba por que no soy al unico que le pasa, y a nadie se lo terminan de solucionar.

por otro lado alguien me podria informar si yo puedo llevar mi coche aun en garantia a un concesionario oficial citroen???

pues el concesionario peugeot mas cercano que no sea el de mi ciudad esta a 60km por carretera de montaña. y no puedo estar dejando el coche alli y viniendo.

gracias.

Puedes llevar el coche a la citroen perfectamente, excepto para operaciones cubiertas por la garantía oficial de peugeot.

Si lees esto te puede aclarar más tus dudas: Reglamento Europeo 1400/2002

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

berguera escribió:

el problema es que asta ellos me enseñaron la nota de service box en la que describe claramente el sonido, el tiempo en el que cesa, y en solucion venia cambio de tensores de la cadena de distribucion.

yo no he dicho que el motor se rompa por culpa del tensor, yo he dicho que el tensor rompe haciedo que la cadena ande rozando rompiendose y afectando al motor.

como habeis dicho anteriormente se lo llevara a la tumba por que no soy al unico que le pasa, y a nadie se lo terminan de solucionar.

por otro lado alguien me podria informar si yo puedo llevar mi coche aun en garantia a un concesionario oficial citroen???

pues el concesionario peugeot mas cercano que no sea el de mi ciudad esta a 60km por carretera de montaña. y no puedo estar dejando el coche alli y viniendo.

gracias.

Como te dice el compi puedes hacerlo perfectamente,es más por lo que cuentas te lo recomiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ATENCIÓN,PREGUNTA...¿Cuantos de los que teneis el problema "efecto metralleta"aparcais el coche en pendiente?Lo digo por que he hecho un descubrimiento por casualidad.

En mi caso,solo en una ocasión escuche el dichoso ruido,y como ya conté,me ocurrió un "finde"que fuí a la nieve y dejé el coche a la intemperie toda una noche.Pues bién hasta la fecha,nunca más lo he vuelto a oir hasta este Viernes pasado.

Resulta,que en el curro dejé el coche aparcado en pendiente,(con el morro hacia abajo),y estubo unas 6h en esa posición.Pues bien,cuando arranqué el motor apareción el dichoso ruido.Como no hacía apenas frio,la verdad es que me alarmé.Estos dias el ruido no ha aparecido,hasta ayer por la noche,que dejé el coche en el mismo sitio aparcado y en pendiente.

Por eso,la pregunta es fácil,¿cuantos de vosotros aparcais el coche en ligera pendiente?

Si fuera así,la teoria de la falta de engrase en la parte alta del motor estaría probada,otra cosa es que Peugeot lo siga considerando un ruido normal,cosa de la cual empiezo a tener mis dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola millhause395900.

Siento decirte que, en mi caso, el ruido ha aparecido siempre tras estar 7 horas parado en la puerta del curro, pero en llano, sin ninguna pendiente (obviando la pendiente que pueda tener el callejón por defectos en el nivelado).

Lo que me sorprende es que llevo mucho tiempo sin oírlo; es más, yo diría que este invierno aún no ha sonado, y mira que ha hecho frío por aquí...

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nani escribió:

Hola millhause395900.

Siento decirte que, en mi caso, el ruido ha aparecido siempre tras estar 7 horas parado en la puerta del curro, pero en llano, sin ninguna pendiente (obviando la pendiente que pueda tener el callejón por defectos en el nivelado).

Lo que me sorprende es que llevo mucho tiempo sin oírlo; es más, yo diría que este invierno aún no ha sonado, y mira que ha hecho frío por aquí...

Un saludo!

Gracias Nani,a mi me ocurre lo mismo nunca oigo el ruido pero dá la casualidad que estas 2 veces últimas ha sido deajando el coche en pendiente.Además ha desaparecido en pocos segundos.

Por eso pienso que muchos de los que oyen el ruido en frecuencia puede que aparquen el coche en una calle inclinada.

Aquí donde vivo también ha hecho un frio inusual,y jamás lo he escuchado.

De todas maneras,despues de oirlo yá en 3 ocasiones entiendo la preocupación del que lo oye amenudo.La verdad es que el ruido no gusta en absoluto.Sigo estando tranquilo,pero habrá que seguir el tema...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3cero8 escribió:

Yo ya hace que no lo oigo,pero no aparco en pendiente ni al frio,ahora ya casi prefiero no irlo,por que ya he terminado la garantia, :(

en un mes le hago la revisión de los 45mil,y como la haré yo a ver en que estado sale el aceite....

Pues la verdad,tranquilo me dejas...Yo he hecho esta semana los 24000km.Si dices que ya llevas 45000km y hace tiempo que no oyes el ruido señal que no es grave,pues de serlo lo lógico es que vaya a más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola thp'ros!Tengo una excelente noticia para todos vosotros,segun como se mire...

Hoy,he tenido en mis manos el motivo del ruido llamado "efecto metralleta".Efectivamente es el tensor de la distribución,y digo que lo he tenido en mis manos,por que me lo van a cambiar y hoy lo he podido tocar y manosearlo.

El otro dia,consegui con el móvil gravar el dichoso ruido,y se lo dejé escuchar a mi mecánico.Nos conocemos hace muchos años y aunque tuve que exagerarle un poco el tema,no dudó un solo momento en pedirme la pieza que hoy he podido ver.El cambio me lo harán la semana que viene por falta de personal en el taller por vacaciones.

La noticia no es para daros envidia,pues supongo que hareis lo mismo con vuestro taller,si no para daros la buena noticia de que efectivamente les han cambiado la referencia,lo que indica que han subsanado el problema y han evolucionado dicho tensor.

Así que ya sabeis,a llorar toca!!!

:laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

Podrias colgar el video de la metralleta? Hoy he ido a bucar el coche al taller por un problemilla con las ruedas y le he comentado el problema y me ha dicho que a ellos no les ha ido nadie con este problema.

Para quien le interese, es Talleres Garcia, en barcelona, en avenida Carlos III

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

millhause395900 escribió:

Hola thp'ros!Tengo una excelente noticia para todos vosotros,segun como se mire...

Hoy,he tenido en mis manos el motivo del ruido llamado "efecto metralleta".Efectivamente es el tensor de la distribución,y digo que lo he tenido en mis manos,por que me lo van a cambiar y hoy lo he podido tocar y manosearlo.

El otro dia,consegui con el móvil gravar el dichoso ruido,y se lo dejé escuchar a mi mecánico.Nos conocemos hace muchos años y aunque tuve que exagerarle un poco el tema,no dudó un solo momento en pedirme la pieza que hoy he podido ver.El cambio me lo harán la semana que viene por falta de personal en el taller por vacaciones.

La noticia no es para daros envidia,pues supongo que hareis lo mismo con vuestro taller,si no para daros la buena noticia de que efectivamente les han cambiado la referencia,lo que indica que han subsanado el problema y han evolucionado dicho tensor.

Así que ya sabeis,a llorar toca!!!

:laugh:

Muy buenas!!

Muchas gracias por la información, millhause395900. A mí hace muchísimo tiempo que no me hace el famoso ruido, pero seguramente cuando menos me lo espere aparecerá.

Mi pregunta es: el cambio de la pieza, una vez pasada la garantía de fábrica, ¿correría a cuenta de Peugeot por ser un defecto de fábrica? O tendríamos que pagarlo por ser un "desgaste" con el paso del tiempo del tensor. ¿Cuánto sería la fiesta?

Muchas gracias.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a los dos!

Kimera,en este mismo hilo hay un video colgado en el youtube de 3cero8 con el ruido.Yo lo tengo en el móvil pero es engorroso para mí colgarlo.Dá igual por que está mejor el video.

Nani,por supuesto que si no vas al taller nadie te avisará de nada,y si se te pasa la garantia,pues a pagar...

Respecto a si será muy caro,pues no lo sé,porque me han dicho lo que tiene que hacer y la verdad no me parece que tengan que estar mucho rato.Se trata de desmontar una tapa introducir una herramienta especial para este motor (que impide que la distribucion se pase de punto)y posteriormente desenroscar el tensor y montar el nuevo,en todo caso lo caro será la pieza en sí que me ha parecido de muy buena calidad y con un peso considerable.

Creo que colgue las fotos en este mismo hilo,pero basicamente el aceite entra a presion por un orificio situado en la punta del tensor y sale por otro situado borde de las rosca.El orificio es "pequeñissimo".

Tambien he aprendido el funcionamiento y es mas simple que "el mecanismo de un botijo".

Por último,estar tranquilos,pues no puede ocasionar una avería grave,por lo menos eso me han dicho,pues para ocurrir eso tendria que salirse la cadena de su alojamiento o romperse cosa bastante improvable y el ruido producido provocaria el desespero de más de uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

rugido_wagon escribió:

Si ojeáis la autofácil del mes de mayo, concretamente en la última página hay un usuario de un 207 THP que comenta la solución al ruido que tenéis muchos usuarios.

Los que estéis en garantía hacedlo pronto, los que no, id ahorrando, porque se trata de toda la distribución :(

Todo será demostrar que es un fallo de fábrica y aunque esté fuera de garantía.....
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!Hoy me han hecho el cambio del tensor.Hasta hoy no ha podido ser porque el mecánico estaba de vacaciones (es un taller pequeño).

He visto como se hace y no entraña ningún problema,es fácil.Hoy he visto parte de las tripas del thp,concretamente los dos preciosos arboles de levas, y la cadena por la parte superior.Ponen una herramienta especial en forma de horquilla (muy robusta por cierto)y traban los arboles de levas luego,tambien ponen otra herramienta especial en la parte del cigueñal,(esto me lo he perdido).Luego desmontan el silenblocK del lado del motor,desmontan el viejo tensor y montan el nuevo (simplemente va roscado como un tornillo)Luego,desbloquean la distribucion,montan la tapa, y ponen en marcha el motor hasta los 90º y dejan que se enfrie,para ver si el tensor carga bien de aceite.He visto el tensor viejo y el nuevo,y son idénticos,(fabricados en alemania)pero cambia la referencia,(los numeros son diferentes).Aunque ya lo expliqué es como un boligrafo de esos que hay que apretar para que salga la punta.En esta especie de interruptor lleva un orificio muy pequeño que es por donde se carga el aceite,y en la base del tornillo (en la parte de la rosca)hay otro orificio por donde se descarga el aceite.El tensor empuja un patín que a su vez empuja la cadena,tensandola,así de simple.

Por cierto no he notado ningún cambio del taller a mi casa,ni en ruido ni nada.Ahora,a rezar para que no vuelva a aparecer el ruido.

Por cierto,la cadena es muy robusta,gruesa y muy trenzada y reforzada.

He estado apunto de hacerle unas fotos con el movil,pero me he cortado,ahora me arrepiento...

Insistir en el tema,porque aunque yo por decirlo de alguna manera lo tenia fácil para que me lo cambiaran,no lo hubieran hecho si Peugeot,no les hubiera autorizado, señal inequivoca que conocen el problema y se hacen el sueco.

Os deseo mucha suerte a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...