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flandimelandi

Suena una alarma al arrancar, pero no siempre

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Bueno el caso es que desde hace unos días hasta ahora, a veces cuando le doy al arranque, me suena una alarma, tipo , como cuando te señala que la temperatura exterior es baja y hay riesgo de hielo, pero no me marca nada en la pantalla y le doy al chequeo del coche y me sale "diagnosis OK", y he mirado el libro del coche y no encuentro a que se pudiera deber. A ver si a alguien le ha ocurrido algo igual y me puede orientar. Por cierto es un 1.6 HDI de 90 CV. :angry:

Salu2

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javi307 escribió:

A mi tambien me pasa lo mismo desde hace unas semanas, me suena un pitido al arrancar pero no veo el motivo por ningun lado.

Por cierto donde esta el boton de hacer el analisis del coche?

Gracias

Javi, ese "boton" no es un boton en si, si no una función que tienen los 307 CAN (con la RD4, clima bizona, morro nuevo....)

1 saludo

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Hola gente!

Yo tengo un problemilla como el tuyo,cuando le arranco,o me suena ese sonido o me da un toque de luces,como cuando damos un toque de largas.Fui a la casa y me dijeron que era la bateria,pero la he cambiado,la he puesto nueva y me lo sigue haciendo.En la casa me dicen que es de la bateria,que necesita tiempo para cargar.Mi modelo es el HDI 136 CV del 2004.¿tiene alguien idea de lo que puede ser?

Muchas gracias y un saludo

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ya me han encontrado la avería al coche,aparte de la batería,era una válvula electrónica que por lo visto fallaba cuando quería,el coche me daba tirones extraños y no funcionaba bien.Lo de la batería con cambiarla y poner una de 75 se a solucionado.

gracias y un saludo :evil:

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a mi me pasaba lo mismo del pitido y al final me quede sin bateria xD el mio es el 2.0 110cv y le meti una de 60aH que era la que llevaba pero no se si me he quedado corto =(

Un saludo

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Hola tengo un 206 XRD 2004 diésel. 122.000 km. Hoy lo encendí y me hizo un a señal, un ruido tipo clang (campanazo) me fui, lo estacione, a los 20 minutos lo quise arrancar y no pude...me empujaron arranco y llegue a casa...me titila la pantalla de la fecha, la hora etc etc...Es la batería?

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El 29/12/2009 a las 18:58, flandimelandi dijo:

Bueno el caso es que desde hace unos días hasta ahora, a veces cuando le doy al arranque, me suena una alarma, tipo , como cuando te señala que la temperatura exterior es baja y hay riesgo de hielo, pero no me marca nada en la pantalla y le doy al chequeo del coche y me sale "diagnosis OK", y he mirado el libro del coche y no encuentro a que se pudiera deber. A ver si a alguien le ha ocurrido algo igual y me puede orientar. Por cierto es un 1.6 HDI de 90 CV. :angry:

Salu2

Te suena un tinini? Como cuando arrimas la llave al contacto? Por que yo tengo esa Alarma pero cuando arrimo mi llave al contacto sin llegar a meterla

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Gracias @CARLOS LOVERSO por haber encontrado este tema!

 

Así entiendo yo también por qué desde hace una semana tengo dicho pitido nada más girar la llave.

Supongo que por las temperaturas que hace desde hace... una semana, cualquier batería con años que pase sus noches en la calle estará más cerca de rendirse...

 

Pues nada, algo más que poner en la lista de la compra 😕

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hace 1 hora, CARLOS LOVERSO dijo:

Hola, es un clang! tipo campanazo.-

Ah vale me elegro que cambiando batería se te solucioné y lo compartas así para futuros que nos pueda pasar sabemos método un saludo 

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Bueno, en mi caso, he cambiado la batería (muy vieja) y me sigue el campanazo con la nueva... A parte de esto, todo funciona...

Pero no lo hace siempre. A menudo sí, pero no siempre.

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      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      En este caso vamos a proceder a cambiar el aceite de la caja de cambios también conocida como valvulina en un Peugeot 206 1.4i 90cv tipo motor KFU. También sera aplicable a la mayoría de motores o al menos similar
      Antes de comenzar recomiendo sacar el aceite en caliente así como usar un limpiador de transmisiones, ya que, no vamos a volver a cambiar esto en mucho tiempo
       
      1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
       
      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
      9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

       

       
      10º mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.
      Y ya lo tenemos todo listo, solo quedaría volver a montar la batería

       
      Ahora a disfrutar de una suavidad en el cambio de marchas, la verdad es que se nota bastante
      Espero que os sirva.Saludos
       
       
      • 2 respuestas


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