Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Necesito opiniones antes de comprar


husillos_mx

Mensajes recomendados

Muy buenas a todos y enorabuena por el gran foro que teneis!!!!!

Lo 2º, feliz año a todo el mundo!!!!

El tema del post, es el siguiente..Voy a comprarme un peugeot en breves, y necesito decidirme ya, si o si.....

El problema es, que no se si comprar el coche con 3 o 5 puertas, mi antiguo coche es mi ford scord con sus 5 puertas, y lo que no quiero comprarme es un 3 puertas y darme contra una pared de frente....Decir que nunca, rarisima es la vez que llevo a gente atras, pero ya se sabe....el dia menos pensado empiezas a darle mas uso o yo que se...Tengo 23 años, pero eso tampoco es razon para coger 3 o 5 puertas....

Vamos, que no quiero coger un 3 puertas y arrepentirme o viceversa...

Me gustaria saber como le va ala gente con sus coches, tanto de 3 como de 5 puertas, si se arrepienten, les va bien etc...

Esteticamente quiza sea mas bonito 3 puertas, aunque el 5 puertas no se queda atras ehh!!!

Por cierto el modelo seria o el sport o el premium, color blanco, 110cv, aver con la entrada de año que precios tienen y demas respecto a este ultimo mes que he estado mirando....

Un abrazo y gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 44
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Pues por tu edad,con el 3 puertas digo yo que tienes suficiente.De todas maneras tal y como estan las cosas,no se sabe cuando uno se podrá volver a cambiar el coche (no quiero ser agorero,pero es lo que hay)así que las 5 puertas son muy utiles,y la estética no sale para nada perjudicada.

Mucha gente a los 28 años ya son padres,y a tí solo te faltan 5 que pasan volando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre te digo a una cosa...a mi el 5p no me gusta en casi ningun modelo compacto, solo se salvan el golf y el leon por que no se nota...yo no me cojeria un 5p en un modelo compacto nunca...para 5p me cojo una berlina...

No se ahi te dejo mi opinion! cuanta diferencia de precio hay entre un sport 3p y un gt? Lo digo por que a mi el sport se me queda corto y el premium en 3p no se vende(creo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tenía un megane coupé, y me he comprado el 308 porque he sido papa con 26 años, y cuando me compre el Megane de 2 puertas con 22 no tenía pensado tener niños, pero pasa el tiempo las cosas avanzan. Igualmente pienso que el 308 3 puertas si tienes luego un crio parece comodo, y el maletero es el mismo el que 5 puertas... ¿NO?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Doy mi opinión,el tres puertas es mas bonito,y es mil veces mas fácil entrar en las plazas delanteras,a poco que midas el marco central te queda a la altura del asiento en el 5 p,por lo demás apenas hay diferencias,la mas salientable es que el 3 p tiene una puerta enorme.En cuanto a que tengas hijos yo tengo uno y es muy fácil meterlo dentro,y si llueve tienes la ventaja de que no te mojas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Litos308 escribió:

El 3p y el 5p son exactamente iguales en estetica y si, GameOn, tienen el mismo maletero. Yo soy partidario de las 5p, nunca se sabe a quien vas a tener que llevar o que utilidad vas a acabar dandole al coche. Además en un 3p es un engorro si se monta alguien detrás.

Hasta aqui, mi humilde opinion. :laugh:

Los 3 y 5p se parecen en el morro y las luces del culo...las ventanas traseras del 5p son muy feas...a mi parecer...al igual que el aleron las 3p le da un toque deportivo y agresivo al coche, algo que siempre los hace bonitos...

Y si no es asi...para que co... pintamos las pinzas...para que sea mas deportivo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi incluso me gustaba más la estética del 5p que la del 3p, todo es cuestión de gustos...

Pero en el tema de utilidad y practicidad sí que no hay discusión, cuando tengas que llevar a gente atrás vas a agradecer pero bien las 5p, incluso aunque no tengas que llevar a nadie detrás me parece mñás cómodo que el 3p, sólo cuando aparcas an batería y no tener que star andando con tanto cuidado para no dar a los demás coches con el portonazo que traen los 3p.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para tener un 5p hay otro tipo de coches,pero los compact son feos en 5 puertas,son demasiado pequeños,como dicen arriba solo se salva el León o los SW,si vas a necesitar las plazas de atrás quizás interesaria un coche de tres volúmenes.

Como muestra os diré que a mi abuela el coche que más le gusta para que la lleven es mi 308,ya que en los de mis primos(megane scenic y similares9le es super incomodo entrar al asiento del copiloto y en el mio entra sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Litos308 escribió:

Yo soy partidario de las 5p, nunca se sabe a quien vas a tener que llevar o que utilidad vas a acabar dandole al coche.

Esta es una de las causas por las que la mayoría se compra el coche Diesel y % puertas,pero después nunca acaba haciendo los Km que pretende,c, un chaval de 22,normalmente viaja con la Novi@ y lleva a los amigos de fiesta una vez a la semana,

Los niños no vienen solos,hay que hablar las cosas y hacer un pequeños planteamiento de la vida,y si con 22 años no se lo plantea pues tampoco va a comprar el coche pensando en lo que pasará dentro de unos años,como muestra tenemos el caso de Spino,que,casualmente ahora tiene un Mini de Gasolina....y seguramente cuando compró el 308 ya tenia otros planes(perdona por usarte de ejemplo Spino :kiss: ),el coche si necesitas uno más grande siempre se podrá vender,pero una persona tan joven en un coche de "viejo"....nusé :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que aqui el unico que esta diciendo cosas sensatas es 3cero8 y encima acorde a mis gustos/preferencias...

A quien mas vas a llevar, a menos que no seas el taxi de tus amigos,... yo ahora mismo si volviera atras a lo mejor me hubiera pensado mejor y me hubiera comprado un 207cc que habia por unos 13000 euros 120cv gasolina...pero pensaba que iba a hacer mas km...que iba a usar el maletero...etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo el ford que tenia antes era 5 puertas y pase al 307 de 3p y estoy encantado se hacede guay a las plazas traseras puesto que no es como en otros modelos que solo abaten los asientos los de peugeot abaten y corren pa alante y queda un espacio curiusu para entrar atras y yo muchas veces pongo la sillita de mi sobrina y la llevo sin problemas no me supone ningun esfuerzo esa es mi opinion y mi esperiencia jejeje ami me gusta mas de 3p :D un saludooo espero averte ayudau

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues como Mario, 3cero8 y Kratos, mi voto es para las 3 puertas. Yo pienso una cosa; el coche me tiene que gustar a mi y punto. Muchas veces he tenido que escuchar "joe, ya te podias haber pillado un 5 puertas, que tenemos que estar subiendo y bajando" Y lo que siempre les contesto: "Ya te podrias haber comprado un Ferrari, que tu coche se queda en las cuestas"

Mira, yo el uso que le doy al coche es indeterminado, tan pronto podemos ir solo Bugatrona y yo que cargado con amigos, o con la familia, y creeme, que para mi abuela (igualico que Beni) es lo mejor del mundo montarse en un coche 3 puertas, o tambien monto a mis sobrinos, los 2 cos sus sillitas y sin problemas, a parte de todo lo que te han dicho antes que si las 5 puertas son para berlinas, bla bla bla.

Bueno, resumiendo, que el coche te tiene que gustar a ti, pero si me aceptas 1 consejo, yo me lo cogía 3 puertas

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3cero8 escribió:

Litos308 escribió:
Yo soy partidario de las 5p, nunca se sabe a quien vas a tener que llevar o que utilidad vas a acabar dandole al coche.

Esta es una de las causas por las que la mayoría se compra el coche Diesel y % puertas,pero después nunca acaba haciendo los Km que pretende,c, un chaval de 22,normalmente viaja con la Novi@ y lleva a los amigos de fiesta una vez a la semana,

Los niños no vienen solos,hay que hablar las cosas y hacer un pequeños planteamiento de la vida,y si con 22 años no se lo plantea pues tampoco va a comprar el coche pensando en lo que pasará dentro de unos años,como muestra tenemos el caso de Spino,que,casualmente ahora tiene un Mini de Gasolina....y seguramente cuando compró el 308 ya tenia otros planes(perdona por usarte de ejemplo Spino :kiss: ),el coche si necesitas uno más grande siempre se podrá vender,pero una persona tan joven en un coche de "viejo"....nusé :)

ajáaa!! así que salgo en los papeles eh!? ;)

pues... como te comentan, yo tuve un 308 5Puertas modelo agüelo cebolleta... y ahora un mini (3 puertas... aunque sobre decirlo, porque por mucho que digan, el clubman no es un 5 puertas... es un... pejerto! :P )

el tema de 5 puertas vs. 3 puertas es difícil de resolver... entran en juego no sólo los usos que le das hoy al coche, sino los que querrás darle en un futuro... así como consideraciones estéticas... que no tienen "solución"... a cada uno le gustan las cosas de un modo... para eso se hicieron los colores ;)

Si te diría, que como comenta 3cero8 al mencionar mi caso, que hagas los planes que hagas... la vida hará con ellos lo que le salga de los pelendengues... al menos por mi experiencia... compré el coche con previsión de hijos, vida seria y tal :silly: ...y ahora, he pasado de un 5 puertas HDI a un VTI (gasofa) de 3 puertas y 4 plazas... sin maletero frente a los sopotocientos litros que tiene el 308 (5p y 3p son iguales a este respecto)... vamos, que a nivel de coche, casi lo contrario uno del otro :silly:

Las plazas delanteras de un 3p son más comodas, como te comentan atrás; las traseras son más cómodas en un 5 puertas... de estética... pues es cierto que el 308 es más bonito en 3 puertas que en 5 (al menos esa es mi opinión), aunque sigue siendo bonito en 5...

Respecto del uso... si te recomiendo que no mires más allá de 2 años vista por lo que te comentaba antes... vete tu a saber qué será de nosotros en 3 años... si hoy necesitas un coche de 1 plaza... el 3 puertas es el indicado :)

El espacio interior, maletero, etc es idéntico en 3 y 5 puertas ya en muchos modelos... en los que si quitas el lateral, el resto del coche es idéntico.. o casi casi...

si hay que hacer una lista de pros y contras...

- el 3 puertas gana en estética y acceso a plazas delanteras

- el 5 puertas gana en usabilidad (entrar es más fácil en parkings y sitios estrechos; de limpiar...) y acceso a plazas traseras

respecto de precios... la diferencia suele ser pequeña :)

espero haberte ayudado... si esperabas que me mojara... un Sport 3p azul smara... ;)

un saludo y feliz año!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi 308 es el primer coche que tengo con 5 puertas, antes tuve un Corsa, Golf Gti, Megane coupe, y la verdad es que estoy encantado con esto de no tener que bajar cuando quiere entrar alguíen detras, también noto la diferencia de aparcar en sitios de plazas estrechas, que aunque el coche es tocho de ancho no tiene la inmensa puerta de los 3 puertas que apenas te permiten abrirlas en plazas entrechas, claro que con 23 años como tú tira más un 3 puertas que un 5, desde luego la opción que escojas será la buena porque uno tiene ventajas e inconvenientes al igual que el otro, suerte con el coche, yo estoy encantado con él, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas de nuevo!!!!

Esto de comprar coche es un p*** liooo jajajajaj

Os agradezco las opiniones la ostia!!!

Yo jamas he tenido ningun coche con 3 puertas, es mas, solo he tenido 2, el de mi madre con 5 y el ford de ahora con 5, y creo que si compro el de 3 puertas, me da la sensación de que me voy a arrepentir, mas que nada, por la costumbre de llegar y por ejemplo, el abrir la puerta para tirar la mochila atras o la chaqueta....no por el hecho, de llevar gente atras, ya que nunca llevo a nadie (no soy taxista jajajaj).

Todavia tengo tiempo para pensarlo... pero el sport en blanco, creo que queda muchisimo mejor 3 puertas que 5, no asi, como en color gris, que en 5 puertas queda muy wapo!!!

Un saludo y gracias.

Si alguno cuelga alguna foto de su bugaa mejor que mejor!!!!

Por cierto, he estado mirando el foro, un post con el modelo de coche que tiene la peña, y practicamente el 90% de personas que tienen el sport le tienen en 5 puertas!!!

Gracias y feliz año!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esteticamente es mas deportivo y tal un 3.. pero no se.. a veces ando con un saxo 3p y para el tema de cada vez que monta alguien tener que andar bajandose del coche el copiloto o yo.. me parece un poco coñazo! xdd! tambien esta la cosa de limpiarlo.. al ser 3p siempre cuesta un poko mas.. menos accseible etc etc.. pero bueno.. como han puesto ya, pa gustos los colores!! yo la verdad que esteticamente aunque el 3p pueda quedar algo mas deportivo.. el 5p creo que tambien esta muy bien!! haber que decides al final! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo digo que te compres un SW, que coño!! Hay tienes todo, espacio, puertas...y recuerdo a los indocumentaos que el llevar puertas no conlleva tener que abrirlas.. :kiss: :kiss: .

Lo de que meter al crio en un 3 puertas es mas comodo que en un 5 lo dicen por decir algo y me explico: en un 3 puertas el que va delante debe esperar a que metas al crio para poder entrar y lo mismo en el caso contrario, debe esperar en la calle (también cuando llueve) para que saques al niño, vamos, una ventaja si te cae mal el copiloto/a o si estas enfadao con tu jefa, por lo demas una da y un ENGORRO.

Ademas debeis pensar en si llevais a personas mayores, siempre mas de 2, a las cuales entrar en un 3p en la parte de atras debe ser...uffff...seguro que dicen.."que mal se entra pero que racing..."

Lo dicho, un SW full equipe y thp lo mas gordo que haya.

Ya se que no te he ayudao mucho pero es por discutir.... :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:laugh: :laugh: :laugh: mira que tienes mala leche magnun!!

Creo que el sw lo dejaremos para cuando seamos abueletes jajajajaja

Pues hoy es el gran dia, cuando voy con la fianza a por el coche, tengo todo claro menos el numero de puertas ajjaja, la verdad que me pongo a pensar, y es que no le voy a dar practicamente uso al 5 puertas (la parte trasera)...Ademas en 5 puertas como que no me gusta en blanco, le veo "viejo"...

Hoy veremos lo que hacemos....

Ya os contare en que queda el tema!!

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un 307 3 puertas, el coche a mi gusto mucho mas bonito que el 5 puertas. Yo tambien suelo ir siempre o solo a trabajar o con mi novia, asi que decia siempre al que le toque a tras por la puerta del copiloto asi no me muevo yo.

Ahora bien, van pasando los años, empiezas a ir a comer a algun sitio con los suegros, vas en el coche tuyo y para gente mas mayor es algo incomodo pero bueno.

Eso si, mis abuelos viven en zamora y todos los años suelo ir a buscarlos apra que pasen aqui un mesecito y no pasen tanto frio. Aqui llega el problema, a mi abuela le cuesta mucho meterse atras, por lo que empeze a llavar el de mi madre que es 5 puertas porque si no no podria traerlos.

Ahora depende de tus necesidades, si ves que a corto plazo - medio plazo te puede pasar algo de esto, cogete el 5 puertas sino, disfruta el 3 puertas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...